Foro

[Sondeo] Partida Silk & Sword

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Silk & Sword

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/02/2018, 12:44

Silk & Sword

 

Buenas ^__^. En colaboración con una amiga voy a lanzar un sondeo para testear cuanta gente está interesada en nuestra partida. De esta forma veremos si vale la pena o no seguir armando la columna vertebral de la misma. El feudalismo japonés no es un tema que todo el mundo conozca o le apasione, pero si os interesa, con un poco de lectura, visionado de películas o documentales relacionados participar sería fácil. No pretendemos convertirnos en unas talibanes del contexto histórico, entre otras cosas porque no somos expertas en ello y esto al fin y al cabo es una partida ficticia.

Tener una ligera idea con el objetivo de saber ubicarte en la ambientación y manejarte adecuadamente con tu personaje será suficiente. En una escena destinada a la ambientación os daremos más información. El resto correrá por vuestra cuenta investigarlo. Que nadie piense llevar un samurai y espere que el trabajo de trasfondo se lo hagamos nosotras.

Necesitamos jugadores con ganas e interés ya que el nivel de posteo será exigente. Quien sea de los jugadores/as que se cansa de leer a sus compañeros o escribir posts elaborados por pereza, ésta no es su partida.

 

 

Si has leído hasta aquí perfecto, ahora toca leer lo importante. ¿Sobre qué va la partida?

Silk & Sword (Seda y espada) tratará sobre intrigas, venganza, traición, romance y drama. Una mezcla interesante en un mundo de juego de tronos a la asiática, los vínculos entre pjs y pnjs serán clave, sus ajustes de cuentas o ambiciones personales, así como sus alianzas.

En este sentido nuestra labor será conectar todo ese entramado de relaciones y darle la forma adecuada. Dialogaremos con los jugadores por supuesto para que todo encaje bien teniendo en cuenta sus gustos y lo que nosotras como directoras necesitamos para la partida.

 

 

DATOS BÁSICOS SOBRE LA PARTIDA:

 

Año de la partida: 1868.

País: Japón. Ciudades protagonistas Kioto - Tokio (antigua Edo)

Contexto histórico: feudalismo japonés, disolución del shogunato, restauración meiji.

Religiones predominantes: shinto y budismo.

Co-masters: Ame y servidora (Imaginemons).

Ritmo medio: 2 posts a la semana obligatoriamente.

Sistema: la partida será fundamentalmente narrativa, no habrá objetivos o una misión como tal a cumplir. Disfruta del camino. Los personajes pueden cambiar de parecer, perdonar a sus enemigos, decantarse por otras opciones... Desde luego habrá un final para todos, feliz o desgraciado pero vosotros marcaréis mucho cual sea el desenlace del pj. Los jugadores que quieran enfrentar sus pjs a vida o muerte podrán hacerlo. Hablaremos en privado sobre ello.

Cupo de plazas: 6 jugadores (ampliable hasta 8)

 

 

PERFILES / PROFESIONES PERSONAJES:

 

- geishas (maiko - oneesan)
- okaasan (mamita de la casa de geishas)
- actor de teatro kabuki
- hija de un daimyo o chonin
- daimyo o señor feudal (no es incompatible que sea samurai)
- chonin (comerciante influyente)
- samurai (hombre o mujer que sirve a su daimyo)
- ronin (samurai errante, sin amo)
- ninja (mercenario/a)
- agricultor/a que trabaja para su daimyo
- artesano experto en fabricacion de katanas
- médico o curandera

10/02/2018, 12:53

Me. Mola. =D

No soy un experto extremo en historia japonesa, pero todo lo que es el período del Bakumatsu y la Restauración me gusta mucho. Y lo de que penséis hacerla eminentemente narrativa es otro pulgar arriba para mi. El ritmo también me convence y el párrafo en negrita no me asusta (creo xD).

Muy tentado de intentar participar. ¿Qué haría falta? =)

10/02/2018, 13:26

Me interesa mucho. Si bien las partidas narrativas no me terminan de encajar (me gusta tener cierto sentido de la... progresión), la verdad es que la ambientación, el período y como lo pintan me atrae bastante. Al igual que Drawnin, tampoco soy un experto en historia japonesa, pero me dedicaría.

10/02/2018, 13:51

Me tienta bastante... teniendo en cuenta que amo tanto el período Sengoku como el período Edo y Meiji, por lo que me interesaría.

10/02/2018, 15:45

Uuuuuf, conchita, lo más cercano a un setting de Rurouni Kenshin que obtendré en al menos tres vidas, si es que no treinta y tres.

¿Fïsicos reales, supongo? ¿Anime? ¿"Intermedio"?

Por lo que ví ya se dieron cuenta que varios pensamos en mezclar clases. Joder, esto está que mola montones, pero necesito saber más. "Se requiere mayor información". Pero coñe, que mola un cojón de titán.

Ame
 
10/02/2018, 16:19

Bueno, lo primero que tengo que hacer por aquí es daros las gracias por el interés!! Siempre es de agradecer una buena acogida <3

A las palabras de mi compi y amiga Imaginemons, tengo que añadir que por ahora este es un sondeo, para ver el interés general de la gente y el entusiasmo para así luego abrir el reclutamiento.

Así que @Drawnin, respondiendo a tu pregunta, por ahora no pediremos nada, lo haremos en el reclutamiento propiamente dicho. Podéis elegir entre las opciones que se ha puesto en el sondeo, por orden de preferencia: Samurai ronin, Geisha maiko... y el resto a interés del jugador. Según vuestras preferencias y necesidades nuestas, iremos ajustando.

@Zawa respondiendo a tu pregunta y cabe a destacar, que por supuesto buscamos imagen real. No anime, ni manga, pura imagen real. En eso podemos ayudaros en el reclutamiento mientras tengáis un perfil fuerte y claro de personaje.

A los que estáis realmente interesados, estad pendiente del reclutamiento pues, para cuando se abra ^^

10/02/2018, 16:36

¿Aceptaréis VIPs?

10/02/2018, 17:30

Didier es una chica (ºOº).

Súper interesado. No soy un experto en historia japonesa, pero me parece de lo más interesante a raíz de lo poco que sé ^.^. Cuenta con mi kunai.

10/02/2018, 17:58

Yo estaría interesado también, estoy muy familiarizado con la cultura japonesa y llevo varias años practicando diferentes artes marciales, así como kendo y iaido. Siempre he jugado L5R pero soy de los que creen que la realidad siempre supera la ficción.

Si al final os animáis con el proyecto me inclinare gustoso antes vosotras en señal de respeto.

10/02/2018, 19:52

@ todos los interesados

Por favor señaladnos que perfiles / profesiones de la lista os han llamado la atención. Hacedlo por orden de preferencia e indicadnos también el género.

Ejemplo: 1. geisha maiko 2. samurai masculino ronin 3. daimyo 4. actor de kabuki 5. ninja masculino...

La lista de preferencias hasta donde alcance vuestros gustos y disposición para rolear x perfiles.

De esta forma lo que veremos es la demanda de perfiles más solicitados y que otros roles estaríais dispuestos a rolear. Los perfiles menos solicitados tendrían muchas papeletas para convertirse en PNJs.

 


 

@Zawa Aceptaremos vips si todos los jugadores de la partida están de acuerdo con la idea de tener espectadores.

@Alukala ¿Qué tramas con ese kunai, moreno? <.<

@Ttawers

El reclutamiento oficial como ha dicho Ame lo abriremos en otro hilo distinto a este y ahí sabréis más sobre la partida. Atentos ^^

10/02/2018, 20:06

1. Geisha - Maiko, 2. Okaasan 3. Curandera, 4. Actor del teatro Kabuki, 5 Samurai (Mujer)

10/02/2018, 20:24

1° Ronin (Probablemente una mujer si bien tengo algo pensado ya sea para hombre o mujer).

2° Samurai (Hombre, principalemente porque no conozco casos de mujeres empleadas por un daimyo como protectoras en ese período).

3° Hija de un daimyo (tengo una idea para una Onna bugeisha)

4° Daimyo

5° Ninja (hombre o mujer).

10/02/2018, 21:22

- ninja (mercenario/a)  - 1
- médico o curandera - 2
- artesano experto en fabricacion de katanas - 3
- chonin (comerciante influyente) - 4

Hombres todos.

 

@Alukala ¿Qué tramas con ese kunai, moreno? <.<

Metértelo.

 

 

 

En la boca.

10/02/2018, 21:25

Género masculino.

1 - Ronin
2 - Daimyo
3 - Forjador de katanas
4 - Chonin
5 - Samurai
6 - Agricultor
7 - Médico
8 - Ninja
9 - Whatever you need... xD

10/02/2018, 21:41

YO ME APUNTO! Es mi oportunidad de ser la geisha más guapa del condado <3

Eso o la hija de un señor feudal. Claramente ambas muchachas.

Go go, Di! ;)

10/02/2018, 23:14

Hola a todos.
La partida sería muy interesante, el hecho de narrar los acontecimientos y las acciones del personaje me atrae. Si es cierto que debo de leer acerca de la cultura y de esos años en Japón ya que no se nada, pero voy a empezar a ello para cuando se inicie la partida saber como actuar.
Así que nada espero que esto avance y nos vamos leyendo.
Mis perfiles preferidos serían:
1 Agricultor Masculino
2 Curandera Femenino
3 Actor Masculino
4 Ronin Femenino (Disfrazada de hombre)

11/02/2018, 02:34
Editado: 11/02/2018, 02:45

1.- Samurái.
2.- Ronin.
3.- Daimyo samurái.
4.- Ninja.
5.- Artesano experto en fabricación de katanas.

Todo masculino... y puedo hacer fill si todo lo demás falla xD
 

11/02/2018, 12:12

@ los artesanos de katanas (Alukala, Drawnin, Mangel)

Me alegro de que este perfil esté entre vuestras opciones ^___^

Maestro artesano o aprendiz (familiar directo del maestro o acogido en su familia. El maestro le traspasa sus conocimientos al hijo adoptivo ¿huérfano?. Ambas opciones son interesantes. A partir de ahí, imaginación: orígenes del hijo adoptivo, nuevas conexiones con otros pjs o pnjs. Todo conectado.

Opción más que probable al igual que un pj o pnj vaya a pedir de corazón con las manos vacías que le fabriquen una katana para él o para otra persona. Ésta sería la versión amable, la agresiva también podría coexistir dentro de la partida.

Un samurai pagaría su deuda con un favor, a pesar de que el artesano no pida nada a cambio si se solidariza con su causa. El samurai no olvida que la katana es su alma.

¿Será la primera vez que el aprendiz forja una katana sin ayuda?. Lo que nos lleva a la pregunta. ¿Dónde está su maestro, qué ha pasado con él?. En caso de ser el maestro... ¿Han mancillado su honor? ¿Quién ha traído deshonra y dolor a su casa y por qué motivo?

Os aconsejamos desde ya que empecéis a visionar películas y documentales sobre el perfil que os interese.

 

 

@ Itzcalothotep dentro de la partida trataremos de mantener toda la coherencia histórica que nos sea posible pero podemos permitirnos cierta flexibilidad también sobre todo si eso ayuda a que te saques de la manga un personaje potente :)

11/02/2018, 13:20
Editado: 11/02/2018, 13:21

Estoy interesado! Soy Fanboy de "runouni kenshin", tanto el anime como sus live actions,...y otros tantos animes y películas con similar ambientación. Se que buscas realismo y buena narración, aún así creo me podría defender bien.

Me interesaría ser el hijo del daimyo o un samurái que lo proteja.

Cuenta conmigo si lo deseas.

11/02/2018, 17:16

¡Suena súper interesante! Yo estaría muy interesada en participar cuando abráis la partida. Por aquí dejo mis preferencias:

1- Samurai mujer

2- Ronin mujer

3- Hija de un daimyo o chonin

4- Médico hombre

5- Artesana experta en la fabricación de katanas

11/02/2018, 17:49
Editado: 11/02/2018, 17:50

Yo miraría pero el problema es que no sé qué rol me va a tocar y mi tiempo es muy reducido para dedicarlo a verme cosas de los cuatro roles que me interesan sólo para una partida ajjaja

11/02/2018, 18:00

Uffff demasiado para mis calzones.

Me encantó!

Preferencias: -Ronin mujer 

                    -Samurai mujer

                    -Ninja mujer

                    -Artesano/a

En el caso que tenga que ser hombre, con gusto también ^^

11/02/2018, 22:45
Editado: 13/02/2018, 08:47

-1) samurai (hombre o mujer que sirve a su daimyo)
-2) ronin (samurai errante, sin amo)
-3) daimyo o señor feudal (no es incompatible que sea samurai)
-4) ninja (mercenario/a)
-5) artesano experto en fabricacion de katanas
-6) médico o curandera
-7) hija de un daimyo o chonin
-8) actor de teatro kabuki

Ame
 
14/02/2018, 00:05

El sondeo está teniendo una gran acogida!! Estamos muy contentas :D y además habéis sido muy ordenados poniendo vuestras preferencias, habéis hecho bien los deberes XP muchas gracias, de veras!

Debo añadir algo importante: este mundillo desgraciadamente, se divide en dos clases diferenciadas. Las geishas es el mundo de las mujeres, y los samuráis el de los hombres. Será complicado aceptar a mas de una mujer o dos, en el ámbito guerrero, fuera de una okiya, por ejemplo. Y teniendo en cuenta el país que tratamos, en la época que toca, Japón en 1868, pues podéis haceros una idea; es un mundo donde la mujer en sociedad queda bastante de lado.

Las plazas son limitadas, así que os deseo mucha suerte a todos! Seguimos trabajando en la partida :)

Gracias, como siempre!! <3

16/02/2018, 14:31

Buenas buenas :)

Paso por aquí a informar de las últimas novedades.

La partida está en preparación.

Aún no hemos abierto el reclutamiento oficial así propiamente dicho pero hemos reclutado a jugadores de nuestra confianza. Gente que sabemos como rolea ya que han compartido partida con nosotras como jugadores o les hemos mastereado.

Las plazas femeninas ya están prácticamente cubiertas y serán limitadas como bien ha dicho Ame pero vamos a pensar tranquilamente si podemos ofrecer algo más. En cambio las plazas masculinas van a ser más numerosas, calculamos que al menos cuatro plazas vamos a sacar como oferta.

16/02/2018, 18:49

Creo que voy a llorar u.u

16/02/2018, 18:55
Editado: 16/02/2018, 18:55

Oh que mal. Le había puesto mucho esfuerzo al pj que envié, una pena. Bueno, la próxima será.

16/02/2018, 22:42

A mi me interesa una plaza masculina.

16/02/2018, 23:00

La partida muy interesante, pero me entra una duda... Esta el se?or feudal y su hija, pero que pasa con la esposa?

16/02/2018, 23:23
Editado: 16/02/2018, 23:24

Osea que se cerró el sondeo ya?, una lastima, pensaba enviarte una curandera o una agricultora :( o de teatro kabuki

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.