Foro

¿Trucos para volver al ritmo?

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¿Trucos para volver al ritmo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/02/2018, 20:57
Editado: 13/02/2018, 20:58

Acabo de volver de un viaje de varias semanas y me encuentro a mi vuelta las cuatro partidas a las que estoy apuntado, unas han avanzado más, alguna ha avanzado un porrón (mérito de jugadores y máster por igual, medalla para Kamikaze y Mer), y otra tan sólo un par de posts.

Pues me está costando poco menos que ponerle velas a la Vírgen el entrar de nuevo en las más avanzadas. Siento una enorme ilusión abriendo la página, refrescando y releyendo posts pero, a la hora de escribir, me sobreviene una terrorífica terrorífica dejadez y preocupante falta de ideas acerca de qué escribir.

Lo poco que he logrado postear, bajo el mantra de Picasso que dice que "la inspiración me encuentre trabajando", me parece poco articulado y torpe.

De manera que tengo curiosidad: ¿Os pasa a los demás? Y, si es así ¿Cómo os enfrentáis a ello?

Gracias a todos de antemano y abrazos.

Vetagris.

13/02/2018, 21:22

A mi cuando me pasa es porque las partidas se estancan. Si te pasa con todas quizá es que no te apetezca jugarlas.

Cuando me pasa utilizo el método Picasso que citas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/02/2018, 21:32

A mí las partidas de ritmo extremadamente lento me dan una pereza brutal por lo que te entiendo. Si te pasa con todas dale un tiempo y si no, necesitas pausa umbriana.

Volviendo al caso de las partidas que dan pereza, a veces hago de tripas corazón para dar cera a la partida para que se perciba ganas de jugarla pero claro, el máster postea, al día siguiente ya has posteado, un compañero tuyo tarda 4 días mas, y otro más a los 2 días. El máster aparece a la semana. ¿Qué haces ante eso?

13/02/2018, 22:32
Editado: 13/02/2018, 22:34

¿Consideraríais entonces esto pereza? Puede ser, pero me resulta molesto que pueda ser eso con la cantidad de horas pasando por aquí. Si es eso, no queda otra más que tirar para delante, con lo que sea. La pereza se cura así.

En fin, voy a probar a "fichar" en todas las partidas para esta noche, escribir algo sencillo que, al menos, deje constancia que el personaje respira junto a sus compañeros de aventura. Desaparecer es algo que me he propuesto evitar a toda costa y un post regulero es mejor que nada, especialmente si reinicia el contador para cuándo toque volver a escribir.

Si "fichar" me funciona, con esto quiero decir que me vuelvo a encontrar en mi salsa para la semana que viene, lo comentaré.

13/02/2018, 22:52
Editado: 13/02/2018, 22:55

Seguro que esto ya lo sabes , pero nunca esta de mas y alomejor sirve para alguno nuevo en la pagina

No solo se tiene que poner lo que el personaje habla , hay muchas cosas mas:  lo que piensa , el entorno, la circunstancia, interaccion con demas PJ, y un largo etcetera, siempre cuesta un poco el miedo de escritor de la pagina en blanco, pero prueba enrollandote como cuando hacias los examenes en el colegio de eso que median segun la cantidad que escribias y entre la paja te iran saliendo cada vez mas granos o joyitas caseras literarias

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/02/2018, 23:03

Eso es paja, si algo se puede explicar en 4 líneas, ¿para qué vas a usar 2 folios? Yo soy el primero que cuando juzgo que una descripción es importante me explayo, pero a veces un diálogo son 2 frases y un breve monólogo interior y eso no son más de 5 o 6 líneas.

13/02/2018, 23:48
Editado: 13/02/2018, 23:52

Más que con las partidas en si, debes reencontrarte con el personaje de cada partida...

Echa un vistazo a ese personaje que te construiste en su momento en una partida dada. Repasa su ficha y trasfondo e intenta recordar qué es lo que más te interesaba de él. Por qué te gustó hacerte un personaje así.

Si consigues que reviva en tu mente, rememorarlo de nuevo física y emocionalmente, crear nuevas situaciones para él y verlo reaccionar a ellas según su carácter y las circunstancias, entonces lo habrás conseguido. Y cuando te pongas a escribir las palabras en la partida, saldrán solas porque no estarás dictando lo que hace tu personaje, el personaje ya actúa por si solo y tú sólo te limitas a describir lo que hace. Porque ya le conoces y sabes como actuaría en ese tipo de situación.

Si no consigues revivirlo, pues reinvéntalo dándole algún nuevo aspecto que te guste o eliminando de raíz algo que antes te interesaba mucho de él pero que ahora te lo hace aburrido. Hazle pasar una crisis y que salga de ella como un personaje "nuevo" a tu gusto.

Ten en cuenta que durante tu ausencia es posible que tu personaje haya estado bastante tiempo "de baja" o a medio pistón. Algo le pasaba, estaba desmoralizado. Ahora vuelve, de nuevo, con fuerzas renovadas.

—Oye ¿Qué le ocurre a Orslic? Parece distinto—

—No lo se, pero tras la caída de Flankedst estuvo mal y desapareció durante un tiempo. Creo que aquello le afectó mas profundamente de lo que nosotros pensábamos.—

14/02/2018, 08:25
  1. Date caña. 
  2. Plantéate si te siguen gustando las partidas. Una retirada a  tiempo es una victoria. 
14/02/2018, 10:30

+1 a Guy

Releerse los PJ de vez en cuando para mí es básico.

Si tienes ganas de entrar en Umbría pero te cuesta postear... opino que no ocurre nada malo. En unos días estarás como siempre.

14/02/2018, 11:22

Cita:

¿Consideraríais entonces esto pereza? Puede ser, pero me resulta molesto que pueda ser eso con la cantidad de horas pasando por aquí. Si es eso, no queda otra más que tirar para delante, con lo que sea. La pereza se cura así.

Procrastinación como la copa de un pino.

Aparte de otros consejos que te han dado, mi recomendación es simple: dale al botón de responder, y empieza a escribir algo. La mayor parte de las veces, la única forma de vencer esa sensación es hacer una pequeña acción que te lleve a superarla (en este caso, darle al botón).

14/02/2018, 16:48

Bingo, totalmente de acuerdo ^_^

Con respecto a los comentarios de las partidas, cero, son todas muy entretenidas (algunas hasta espectacularmente buenas), de allí que sepa que el problema sea algo que tengo que solucionar yo. Le arranqué un post importante a este bloqueo anoche, con un par más creo que terminaré de arrancar y volver a donde estaba antes.

Gracias a todos.

15/02/2018, 12:49

Y al final cómo te fue? Pudiste solucionar el bloqueo? :)

15/02/2018, 15:32

Costó un dolor, tabaco, cerveza y símplemente escribir, escribir mierda, enfadarme porque era mierda, tirar para atrás y volver a la carga para darle algo que se asemeje a lo que haría el personaje. Me queda una partida donde no tenía claro que me tocase intervenir y esta noche lo finiquito rápido. En cualquier caso, ese era el atasco que sentía y ya no está, así que contento.

15/02/2018, 19:22

Bueno, qué suerte! Me alegro mucho :)

El tener muchas partidas a las cuales responder juntas también puede ser un factor que haga que no quieras escribir, al ver que es tanta la cantidad, pero qué suerte que lo pudiste solucionar :)

27/10/2018, 22:34
Editado: 27/10/2018, 23:39

Tiro de Nigromancia para resucitar este hilo, releerlo y relanzarlo ¡Reley, lo que me está costando postear estas semanas!

Si yo fuese mi propio máster ya estaría tamborileando el teclado para dedicar un aviso por privado.

Nada parece ayudar ahora mismo, lo único que ha cambiado es que ahora vivo junto a mi mujer pero no por ello me falta tiempo (en serio, mi espacio vital nunca había sido respetado así) pero me siento drenado entre curro y vida.

>>> Mi personaje sigue a los demás en plan ovejuno.

Vaya basura.

Cualquier Brico-Consejo será bien recibido.

PD: No debería afectar el ahora fumar poco o nada ¿verdad?

 

PD: Lista actual de pendientes en orden de urgencia descendiente:
* Castillos y Caballeros - Edit: 23:27 - Larguito pero dando bandazos, pffffft.
* Los Buscavidas - Edit: 23:38 - Un truño soberano de post, qué vergûenza.
* Por Amor o Por Dinero
* Tormentos Cristalinos

udas
 
27/10/2018, 23:18

Prueba esto, a ver si te funciona:

relee todos los post, o al menos los más próximos, con un cuaderno al lado o con una página de un editor de textos abierta y ve escribiendo lo que se te ocurre en el momento de leer un texto.

Una vez termines de leer/escribir, lee lo que has escrito y prueba a ver si eso te da una idea de hacia donde deberías mover el post.

Si quieres, también puedes pensar qué quieres escribir. Por ejemplo, quiero que mi personaje mate a la malvada araña, quiero que proteja a x personaje. Mueve el post en esa dirección.

Una vez hayas escrito el post, revísalo, piensa si quieres ampliar algo, o si quieres añadir algo de paja, y una vez contento, publícalo.

Mira a ver si con estos consejos te sale algo más decente. Al menos, hasta que te venga la inspiración.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
28/10/2018, 01:02

   Funciona postear, aunque no andes inspirado, ¿tu compañero de grupo da una parrafada de Oscar y tu te cortas? escribes un par de líneas en plan, "Mi PJ tal asiente con la cabeza, - estoy de acuerdo.- " Y tira millas hasta el siguiente post inspiración. Además en ocasiones es un efecto bola de nieve, la gente no postea porque no ve mensajes nuevos, pero si ven dos o tres mensajes escriben algo y con la tontería la cosa se reactiva.

   T.

28/10/2018, 08:43

Qué razón, lo que pasa es que estos primeros posts de desatasque me chirrían tanto que me resulta un poco molesto.

Creo que tengo un problema con el "good enough" muchas veces necesario en una partida de foro, donde importa más (¡Qué narices! IMPERA) mantener la partida viva que el que cada publicación busque una candidatura al Nobel de literatura.

28/10/2018, 09:28

Plantéate seriamente si te gustan tus partidas o simplemente estás aguantando por cortesía .Si es lo segundo, es mejor sincerarse con el máster y dejarlo que seguir a mala gana. Una partida que te motiva te hace meterte a diario esperando actualizaciones y te queman los dedos para escribir (ni premios noveles ni coñazos hiperdescriptivos ni observers de esos que repiten el post del máster desde su punto de vista). Si después de unas vacaciones la chispa se ha perdido y no la recuperas hasta el punto de abrir un hilo (¡y resucitarlo!) a mí me da la impresión de que intentas engañarte a ti mismo y a tus directores de juego. A ellos quizás les engañes un poco pero hacerlo contigo mismo es ridículo. 

El problema de la no constancia y los abandonos está tan enraizado en Umbría que genera una actitud de "NUNCA, NUNCA abandonaré una partida" que está muy bien pero requiere un poco de estímulo positivo para llevarse a cabo. Si no tienes ese estímulo ,dejar una partida no es malo, al contrario, es honestidad que también es algo que se predica mucho y se practica relativamente poco y mal.

Piénsalo.

28/10/2018, 10:05

Hola de nuevo, G-Master, gracias por pasarte.

Descuida, sé que tienes la mejor intención en tus comentarios pues queda claro que hay jugadores que se apuntan a partidas para luego aburrirse. Ese, desafortunadamente, no es mi caso - y digo desafortunadamente porque, si así fuera, como bien dices bastaría con sincerarse y picar espuelas para purgarse de la partida y que esta pueda seguir sin un peso muerto.

Sin embargo soy un poco sibarita, bien lo saben mis másters con quienes mantengo extensa correspondencia antes de mojarme, lo que pasa es que también soy un vago redomado (procastinación creo que se mencionó antes) al que este hilo de verdad me ayuda a poner las cosas en orden, compartir la sensación de dejadez y animarme a publicar de nuevo.

Tengo genuina suerte con Kamikaze, Mer, Dragut y Capita_Senyera como másters; este último en las últimas 48 horas me ha visto el despiste y me ha dejado un reguero de miguitas que me ha venido como agua de mayo.

De manera que te agradezco el consejo sincero independientemente de lo acertado que pueda ser, siempre que te veo publicar vas de frente y se aprecia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2018, 10:13

Postear. Te lo digo yo que tengo un master en dejar partidas paradas y retomarlas después de meses. Lo que más me cuesta son los primeros mensajes de los primeros días, porque estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Luego, cuando ya he pillado el ritmo, es fácil seguir. No creo que haya nada más. Bueno, eso y lo de que la partida te guste, claro. Ya te han dicho ambas cosas pero como aquí no tenemos +1 yo doy mi apoyo.

En mi caso he descubierto que solo puedo llevar partidas de ritmo diario por eso mismo. Si dejo dos días sin contestar luego arrancar otra vez me cuesta, pero una vez las tengo al día van solas porque me acuerdo de todo lo que está pasando. Y es que ese es otro de los grandes problemas para re-arrancar: ubicarte. Es como cuando estás haciendo un trabajo complejo, lo dejas unos días y luego vuelves. Esa primera hora de saber que estabas haciendo, documentarte, revisar papeleo es un muro que hasta que lo pasas no permite que te pongas con tu verdadero objetivo.

Pero no hay mayor satisfacción que ver que todo se pone de nuevo en marcha. Cuando estoy recomenzando es lo que intento visualizar: el objetivo final. Para ver si así me animo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.