Foro

(Sondeo) Retro-Cyberpunk Minimalista en Inglés

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Retro-Cyberpunk Minimalista en Inglés

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/02/2018, 19:34

Esto es un sondeo para una partida que llevo preparando un tiempo de Retro Cyberpunk Minimalista en Inglés (independientemente del éxito del sondeo, el título sonoro y potente lo tengo).

Vamos por partes:

 A place of light and shadows. A place of never ending struggle where the wrong word can kill you as fast as a bullet. A place of skyscrapers, gangs and cyberimplants.

WELCOME TO GLOW CITY

A mysterious GLOWNET personality has gathered an Action Group named K.O. Sight. These groups perform all kind of dirty jobs in the grey outlaw zone between the mega-corporations. At all effects, they do not exist and if they are lost, nobody will miss them nor claim the bodies.
Guided by their enigmatic leader, K.O. Sight will be sent all around Glow City in missions with targets that cover from intelligence gathering to assassination. The risks are high but the rewards are as well.
No doubt yours is going to be a risky work but you need the money after all, don't you?

  • En inglés significa (por extraño que parezca) que se jugará en ese idioma. La idea es hacer una partida sencilla para que la gente pueda practicarlo. Inevitablemente, se requiere un nivel mínimo de inglés para poder jugar. Me gustaría estructurar la partida en misiones independientes de modo que sea sencillo meter y sacar gente entre ellas. Esta estructura capitular también permite hacer una misión cortita para empezar, ver qué tal funciona y de ahí ver si se sigue o no.
  • Retro cyberpunk significa "futuro sombrío de los años ochenta": Blade Runner, Terminator, Cyberpunk 2020... El futuro es ahora pero no mola nada: colapso medioambiental, superpoblación, ciudades monstruosas, crimen desmandado y violencia desatada. La tecnología ha avanzado: los ciberimplantes abundan  (está de moda ser un cyborg) y existe el ciberespacio  (una suerte de Internet chunga, más rústica que la nuestra pero puedes proyectar tu mente dentro y viajar por ella). Los teléfonos móviles son muy raros y aún hay cabinas telefónicas.
  • Minimalista significa sistema sencillo: NO VA A SER CYBERPUNK 2020 NI SHADOWRUN (puedo oír los ruidos de vestiduras rasgándose). Emplearé el sistema Wired Neon Cities (de descarga gratuita en Drivetrhu). El reglamento ocupa TRES folios que incluyen bestiario, trasfondo, equipo y reglamento así que no conocerlo es lo de menos. Para que os hagáis a la idea de lo complejo que es, los personajes tienen cuatro atributos  (3+,4+,4+ y 5+ a distribuir) y cuando intentan algo necesitan ese número o más en una tirada del atributo adecuado. Hay cuatro detalles más (profesión, ciberimplantes...) más pero lo fundamental es eso. He ampliado un poco las listas de equipo para mayor profundidad pero me gusta que los reglamentos sean mínimos para centrarse en la partida. En cualquier caso, munchkins abstenerse, esto no es para vosotros.

La partida va a ser +18 porque va a haber armas y drogas a disposición de los jugadores. No sé, igual se dedican a quemarlas (las armas) en plan pacifista y a emplearlas con fines medicinales (las drogas) pero prefiero curarme en salud (con drogas). En cuanto a temas sexuales, habrá prostitución disponible y cosas sórdidas pero no serán un tema principal. Suficiente, en cualquier caso, para no admitir a nadie que no figure como mayor de edad en su perfil.

Me gustaría ver si la idea tiene aceptación. Sé que hay muchos fanáticos del cyberpunk como tal pero también entiendo que esto no es exactamente eso ("¿Retro cuál? ¿Minima... cómo? ¿En quéeeeee?"). Hace tres años (ha llovido mucho) abrí un hilo preguntando si era posible dirigir en inglés (ni de partidas hablaba) y poco menos que me aclamaron.

Necesitaría un mínimo de cuatro jugadores para ponerla en marcha. El ritmo que me gusta llevar es medio (2-3 posts semanales). 

En fin, ¿qué dice la gente?

15/02/2018, 20:56

Si no conocer el sistema no es un problema, yo estaría interesada.

15/02/2018, 22:24

¡A mi me encanta! Sólo que no conozco el Sistema ^^

15/02/2018, 22:59

Sin problema:

El reglamento ocupa TRES folios que incluyen bestiario, trasfondo, equipo y reglamento así que no conocerlo es lo de menos.

15/02/2018, 23:00

Voy de cráneo pero si consigo soltar algo de lastre me apuntaré. Cualquier cosa en inglés me interesa :)

15/02/2018, 23:15

16/02/2018, 10:02
Editado: 16/02/2018, 10:11

Me apunto!!! Moteros con crestas y pinchos! Pelo cardado! Hombreras! Armas grandes! Neón t drogas! Esto es casi mejor que la tortilla de patatas!!

16/02/2018, 10:06

Mira, sólo puedo decir una cosa

 

Just one little, humble and petty question: It's going to be wide open sandbox, or a railroaded adventure?

 

Es simplemente por ver que clase de personaje ir haciendote. Que historia crear. Porque el reglamento no será Cyberpunk 2020 ¡Pero creeme que vas a tener El Estilo sobre la Substancia!"

16/02/2018, 11:45

Yo me apunto

16/02/2018, 12:09

Moteros con crestas y pinchos! Pelo cardado! Hombreras! Armas grandes! Neón t drogas!

ESA es la actitud.

It's going to be wide open sandbox, or a railroaded adventure?

 Los jugadores tendran una mision con un objetivo. A partir de alli, tienen carta blanca para cumplirla como sea. Lo dicho, el reglamento es minimalista asi que no se hasta que punto puede dar de si.

Veo que hay gente interesada. Dejare el sondeo unos dias mas e ire preparando el reclutamiento.

16/02/2018, 17:02

Ah, recuerdo el hilo de hace unos años que dice G-Master. De allí salio una partida western en inglés que dirigí durante más de dos años. Luego otra corta y ahora estoy jugando en una. Como se puede ver hay gente interesada, yo voy a tope ahora mismo de lo contrario me apuntaba de cabeza. Pero me alegra ver que se han interesado unos cuantos ya.

16/02/2018, 20:26

A ver, como ya hablamos por el chat...

  • En inglés. Check. Vivo en Londres desde hace tiempo. 
  • Retro cyberpunk. Check. Me mola el rollo futurista decadente. 
  • Minimalista. Check. A mí, que las reglas sean fáciles me parece cojonudo. 
  • Mayoría de edad. Check. Mayorcita para drogas, armas y lo que se tercie. 

¿Hay que mandarte algo?

17/02/2018, 13:03

Ah, recuerdo el hilo de hace unos años que dice G-Master. De allí salio una partida western en inglés que dirigí durante más de dos años. Luego otra corta y ahora estoy jugando en una. Como se puede ver hay gente interesada, yo voy a tope ahora mismo de lo contrario me apuntaba de cabeza. Pero me alegra ver que se han interesado unos cuantos ya.

Me alegro de haber generado un efecto positivo. Acepto todo tipo de halagos, recompensas y cucamonas . XD

No, en serio, guay. Me estuve mirando hilos antiguos y descubrí ese  (junto al polémico "¿Las partidas cerdas cuentan como cuernos?" y "Ordalía de Jugadores, ¿cómo elegís a los vuestros?"), que es una vieja cuenta pendiente. He logrado dirigir a esto en mesa en inglés y funcionó bastante bien:

Dos jugadores del Reino Unido sin demasiada experiencia previa. Habian intentado jugar previamente ellos dos al Pathfinder (con dos cojones, oye, les aplaudo pero a quien se le ocurre...). Usé un modulo guarrindongo para el Ciberpunk original de la Lider sacado de Sinergia de Rol, una partida introductoria de "teneis que llevar un camion lleno de organos humanos a tal sitio", vamos, que no era un sandbox que digamos. Resultado: bastante bien. Para iniciar a gente, el Wired Neon Cities va de maravilla. Lo unico que les atasco un poco fue la fase de comprarse cosas (aqui lo de tener poco dinero era casi un plus porque habia menos que elegir). Los jugadores se hicieron un Tecnico y un Hacker. Mis impresiones:

-Los jugadores nuevos inocentes e idealistas son algo maravilloso. No tienen malicia y estan llenos de ideas locas (que, gracias a un sistema mas simple que el mecanismo de un botijo, se pueden llevar facilmente a cabo). Estuvieron a un tris de negarse a aceptar la mision porque estuvieron investigando sobre su patron y vieron que era un criminal. Les tuve que explicar que en estas ambientaciones lo de ser bueno 100% no se lleva mucho.

-El sistema funciona bien. Si acaso, es poco letal (pero eso es guay con jugadores nuevos) y diria que las habilidades especiales por profesion tienen un efecto minimo. Hicieron un dron que iba pegando tiros.

-Como el trasfondo esta poco trabajado, preguntaba a los jugadores cosas como "¿Como se llama tu contacto?", "¿Has estado aqui antes?". Los jugadores colaboraban que daba gusto verlos.

En conjunto, la partida duro un par de horitas y la experiencia fue satisfactoria para todos.

Ok, Elvira, cumples de sobra. 

Modificar mensaje
 
 
17/02/2018, 20:04
Editado: 17/02/2018, 20:17

Veo que hay gente interesada. Dejare el sondeo unos dias mas e ire preparando el reclutamiento.

Estoy en hype. Llevo una hora buscando imágenes de Van Halen y Europe para el avatar. Que lo sepas xD Johny "Silver Smile" Allen a su servicio. Experto en dejarse querer, marcas de laca, brillantina para los labios y fuego automatico as if there was no tomorrow.

18/02/2018, 06:15

Count me in if there's a vacancy!

Lately I've been watching, reading and listening to a lot of Cyberpunk material. I'm totally crazy about the setting right now, and need to blow off some steam. What better to do that than shoot, smoke and hack my way through a dark, glowy and smelly city?

18/02/2018, 09:14

Con Altered Carbon en netflix y el Cyberpunk de CDProjekt empezando a dar noticias no se me ocurre una partida y temática más apropiada. Y todavía más si el encargado es G-Master.

Me aprendo el sistema si hace falta, pero contad conmigo por dios!!!!!

 

 

18/02/2018, 22:08

Quiero llevar a Hackerman. ¿Es posible?

20/02/2018, 12:50

Hackerman que se convierta en un ordenador de combate repartidor de hostias, no. Hackerman que hackee un robot gigante de una corporacion para repartir hostias por él y navegue por la Glownet con un Avatar en forma de surfero de teclado, no veo por que no. 

21/02/2018, 23:30

¡Reclutamiento!

23/02/2018, 21:57

Venga gente que esto ya tira!!! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.