Foro

[Reclutamiento]Quince hombres sobre el cofre del muerto[FATE+Piratas]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento]Quince hombres sobre el cofre del muerto[FATE+Piratas]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2018, 19:41
Editado: 18/02/2018, 21:30

Creo que el título lo dice casi todo, pero voy a detallar un poquito más.

La partida que estoy dirigiendo ahora mismo está cerca de terminar (acaba de llegar al clímax de la historia, a ver como la resuelven), de forma que ya estoy perpetrando lo siguiente. Durante estas últimas semanas he estado releyendo la Isla del Tesoro y viéndome Black Sails, lo que ha reanimado mi llama de amor por el género swashbuckler; estoques, mosqueteros, banderas negras, corbetas cortando las olas... Ya sabéis a qué me refiero.

Hostis humani generis

Los grandes reyes del Viejo Mundo se reunieron en un concilio sin precedentes para poner sobre la mesa un problema que afecta a todos los Imperios y Colonias: los piratas. Ladrones, secuestradores, rebeldes sin bandera, asesinos. Y numerosos. La plaga que puebla desde Maracaibo y Trinidad a Carolina es una espina clavada en el costado de Francia, España, Inglaterra, Holanda y cualquier otro país con aspiraciones de Imperio. De forma que resolvieron lo siguiente: declarar a cualquier barco sin bandera de ninguna nación reconocida un enemigo de todas. 

Oh, pero eso no nos va a frenar, mis sucios camaradas. Porque si quieren destrozarnos, es porque les estamos haciendo daño donde más les duele: el bolsillo. América está llena de oro, amigos. Oro, azúcar, tabaco, plata, joyas... Tú di un cargamento, cualquier cargamento: seguro que algún buque va camino de Portugal llevándolo en la bodega. Tesoros que van para alimentar a ya sabéis quienes. Mientras, gente como tú y como yo trabajan para llenarles el bolsillo. ¿Y no es justo, hermanos, que nosotros que tanto hemos sufrido nos lucremos un poco de semejante botín? ¿Cuántos de nosotros hemos sido marineros de la marina británica, y hemos sufrido lo imposible en guerras contra el español o Francia por una paga que nunca llegó? ¿O cuantos habéis venido hasta aquí como esclavos y os hemos liberado nosotros, los criminales? ¿Acaso un rey fofo que nunca se ha manchado puede tener derecho a mandar sobre valientes soldados y guerreros, marineros hábiles y despiertos? Yo os digo que no. Yo os digo que esta es nuestra edad de oro. Nos llaman Hostis humani generis: enemigos de toda la humanidad. Pues bien, ¡que le follen a la humanidad! ¡Que le follen a esos nobles y sus pelucas! ¡Que les follen a los capitanes de los navíos ingleses, y de los navíos españoles, y a los banqueros holandeses! ¡Esta es nuestra era, hermanos! ¡Este es nuestro barco! ¡Estas olas son nuestro país! ¿Veis esas velas blancas en el horizonte? ¿¡Veis esa bandera francesa que le cuelga del mástil!? ¡Pues ese es nuestro puto botín! ¡A los cañones, sabandijas o antes de que se ponga el sol os paso a todos por la quilla!

Pues eso. La partida va a ir de lo que dice arriba: piratas enfrentando a todo para gastarse el dinero en libertad (y libertinaje). Los jugadores formarán una tripulación de piratas con la que doblegar el mundo a su antojo. El sistema va a ser un mini-hack de FATE que he llamado Hostis Humani Generis, que podéis encontrar en la partida que ya he abierto. Algunos detalles más:

- Conocimiento requerido: Novato-Medio. Preferiblemente medio, pero el sistema está explicado en la escena correspondiente, de forma que cualquiera puede empezar a jugar con esta partida =D

- Ritmo: Medio.

- Estilo de la partida: Va a ser de lo que tiene que ser una partida de piratas: aventuras, combates, traiciones y alianzas, ron y abordajes. El estilo, en principio, va a ser un poco sandbox: que los propios jugadores con sus aspectos e historias me indiquen por donde tirar. Tengo, eso sí, algunos ganchos preparados, pero tengo preferencia por dejar que las cosas funcionen de manera natural.

- Jugadores: 3-5. Para mí, lo óptimo son 4, pero si tengo solo 3 podría empezar a arrancar y si me llega algún concepto más que me guste, también puedo añadirlo. Es muy importante que los jugadores sean "proactivos": esto es, que no esperen a que las aventuras les caigan en el regazo, sino que vayan a buscarlas.

- +18: No. A pesar de que la partida vaya de ladrones, asesinos y demás, evitaré cualquier escena de mal gusto. Soy la persona más vergonzosa del mundo con temas sexuales, así que cualquier cosa de este rollo se va a hacer con un fundido a negro. La violencia extrema y gore tampoco va a ser el centro de la partida. El centro de la partida es la aventura. Una pelea a espadas que termina de forma violenta, sí; una escena dedicada única y exclusivamente a la tortura y humillación, incluso de un PNJ, no. Porque me hace sentir incómodo.

- VIPS: Sí.

- Fecha de inicio: 1 de marzo. Daré una semana para recibir conceptos y unos días para hacer la ficha, así que mi fecha propuesta para empezar es el día 1 de marzo.

Quien esté interesado puede dejar un comentario aquí en el tema y enviarme un MP con la siguiente información:

- Nombre del personaje
- Edad
- Nacionalidad

- Imagen (preferiblemente, un retrato de alguna persona real)
- Descripción Física
- Descripción psicológica

- Historia (no más de tres líneas)
- Objetivo
- Trabajo en la tripulación
(Capitán, Primer Oficial, Marino, etc.)
- Aspecto Principal (opcional)

Y eso es todo, creo. Si alguien tiene alguna duda, por favor, que pregunte sin miedo.

18/02/2018, 21:18
Editado: 18/02/2018, 21:27

- Nombre:  Agustín di Piamante
- Edad 25
- Nacionalidad padre italiano y madre española, criado en España

- Imagen (preferiblemente, un retrato de alguna persona real)
- Descripción Física 1,62 metros, pelo castaño, ojos marrón, tiene un mostacho, manco por la mano derecha
- Descripción psicológica Orgulloso, serio, solitario, tiene un código de honor que suele seguir.

- Historia  de un pueblo de la costa mediterránea, a los 16 se unió a la marina española, lucho en varios enfrentamientos, hábil con la espada, se unió al ser el único de su corbeta en sobrevivir a una traición por un trapicheo político, lo condenaron y se escapo y unio a una banda pirata.
- Objetivo vengarse de quien traiciono a sus camaradas
- Aspecto Principal (opcional)

PD: ¿esta bien así el concepto del personaje? si no me avisas y cambio el error. la foto he encontrado una que me gusta, aunque no parece el típico pirata pero me gusta, no se ponerla en este comentario.

18/02/2018, 21:22

Mándamelo en un MP y métele una imagen. Por lo demás está correcto =D

18/02/2018, 21:44

Me interesa! De madrugada (tardecita aquí) te mando un concepto de cocinero del barco, Saludos!

?

19/02/2018, 01:48

Aquí otro interesado. Tengo un par de partidas a punto de acabar y otras dos a ritmo lento, así que puedo dedicarle tiempo. Por cierto, aunque no lo dices aquí, por lo que he visto en la info de la partida el ritmo sería medio, ¿no? En cuanto pueda te mando un concepto de personaje por privado.

19/02/2018, 03:59

Buenas, La historia va solo de guerra humanos contra humanos, o tambien tiene fantasia? Es decir: tiene sirenas o islas con calaveras y tormentas con krakens y botellas en el mar con mapas del tesoro o algun arma legendaria, Cosas asi

19/02/2018, 06:54

Saludos, me ha llamado la atención tu propuesta y me gustaría anotarme, solo que tengo dos dudas antes de enviar un MP.

-¿Solo se puede llevar hombres? Me refiero al género, las mujeres también fueron piratas…

-Por retrato ¿Te refieres a fotos o pinturas realísticas?

19/02/2018, 11:21

@Charlie_Soso

Sí lo pone =( Entre "Conocimiento del Sistema" y "Estilo de la partida". Pero efectivamente, la idea es jugar con un post cada 2-3 días.

@Kristian

No, la partida no va a tener elementos sobrenaturales. Pero por supuesto que pueden aparecer botellas con mensajes dentro y mapas del tesoro xD

@SylferSakura

Claro que se pueden hacer mujeres piratas. Por retrato, me refiero a fotos de actores en películas de época o cosplayers o modelos, pero que parezca real.

19/02/2018, 11:21
Editado: 19/02/2018, 11:21

Pues la verdad es que me resulta muy interesante, lo que creo que ya tienes jugadores de sobra. En todo caso, en cuanto pueda te paso el MP y a ver si hay suerte. 

19/02/2018, 11:37

@Lord Tenebrofan

Aún no he decidido jugadores, ni he recibido tantos MP's =D

19/02/2018, 12:52

Cierto lo de la info sobre el ritmo de la partida, pues al final va a resultar que soy un poco ciego y todo, disculpa.

MP con boceto de personaje enviado! :)

19/02/2018, 15:16

Me gustaría VIP, @trick master. Quisiera ver cómo funciona el sistema Fate en ese tipo de escenarios.

19/02/2018, 17:52

MP enviado! Me encanta la idea de la partida, esperemos que te guste el personaje! :)

20/02/2018, 00:13

MP con ficha de personaje enviada.

n_n

 

20/02/2018, 12:53

He de decir que mis expectativas se han visto superadas con creces. En dos días he recibido 7 personajes diferentes (se me va a hacer cuesta arriba elegir), pero hasta el viernes no voy a seleccionar a nadie, así que quien quiera aún está a tiempo de enviar un concepto =D

22/02/2018, 16:18

Entre esta noche y mañana pondré quienes han sido los elegidos. Los rezagados aún tenéis unas horas.

23/02/2018, 15:20

Tras darle vueltas toda la mañana, ya he tomado la decisión sobre que personajes entrarán en la partida. La verdad es que me ha costado mucho decidirme, y ha sido un poco injusto para los que no han podido entrar, pero que sepáis que os tengo en cuenta por si hay que hacer alguna sustitución. With no further ado, los elegidos han sido:

- Edward "Wide" Williams, de Melara
- Felipe Hidalgo, de Ablinx
- Klaus, de Hermund
- James Sturridge, de Charlie-Soso
- Jessica Lovelace, de SLYFERSAKURA

23/02/2018, 15:37

Sería posible participar como VIP al no quedar como jugador?

23/02/2018, 15:43

Por supuesto, Gandalf. Ya tienes tu VIP.

23/02/2018, 15:51

Al final se me ha liado la semana y no he podido enviarte el MP. Estaré al tanto para futuras partidas!

23/02/2018, 18:04

acabo de pedir el pase VIPs ¿podría entrar?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.