Partida Rol por web

Quince hombres sobre el cofre del muerto

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Datos de la partida

Quince hombres sobre el cofre del muerto

 

Director: trick_master
Reglamento: FATE
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/03/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Partida de FATE CORE para cuatro jugadores, que interpretarán a valientes bucaneros en busca de la libertad bajo la bandera negra.

Asaltos nocturnos a puertos, persecuciones en alta mar, piezas de a ocho, mapas con tesoros marcados y multitud de aventuras entre estoques y pistolas.

Sinopsis

Hostis humani generis

Los grandes reyes del Viejo Mundo se reunieron en un concilio sin precedentes para poner sobre la mesa un problema que afecta a todos los Imperios y Colonias: los piratas. Ladrones, secuestradores, rebeldes sin bandera, asesinos. Y numerosos. La plaga que puebla desde Maracaibo y Trinidad a Carolina es una espina clavada en el costado de Francia, España, Inglaterra, Holanda y cualquier otro país con aspiraciones de Imperio. De forma que resolvieron lo siguiente: declarar a cualquier barco sin bandera de ninguna nación reconocida un enemigo de todas. 

Oh, pero eso no nos va a frenar, mis sucios camaradas. Porque si quieren destrozarnos, es porque les estamos haciendo daño donde más les duele: el bolsillo. América está llena de oro, amigos. Oro, azúcar, tabaco, plata, joyas... Tú di un cargamento, que seguro que algún buque va camino de Portugal llevándolo en la bodega. ¿Y no es justo, hermanos, que nosotros que tanto hemos sufrido nos lucremos un poco de semejante botín? ¿Cuántos de nosotros hemos sido marineros del rey inglés, y hemos sufrido lo imposible en guerras contra el español o Francia por una paga que nunca llegó? ¿O cuantos habéis venido hasta aquí como esclavos y os hemos liberado nosotros, los criminales? ¿Acaso un rey gordo que nunca se ha manchado puede tener derecho a mandar sobre valientes soldados y guerreros, marineros hábiles y despiertos? Yo os digo que no. Yo os digo que esta es nuestra edad de oro. Nos llaman Hostis humani generis: enemigos de toda la humanidad. Pues bien, ¡que le follen a la humanidad! ¡Que le follen a esos nobles y sus pelucas! ¡Que les follen a los capitanes de los navíos ingleses, y de los navíos españoles, y a los banqueros holandeses! ¡Esta es nuestra era, hermanos! ¡Este es nuestro barco! ¡Estas olas son nuestro país! ¿Veis esas velas blancas en el horizonte? ¿¡Veis esa bandera francesa que le cuelga del mástil!? ¡Pues ese es nuestro puto botín! ¡A los cañones, sabandijas o antes de que se ponga el sol os paso a todos por la quilla!

Notas sobre la partida

Ritmo medio
Conocimiento del sistema novato/medio (se recomienda medio)
Se exige por parte de los jugadores un esfuerzo proactivo.

El reclutamiento empezará en un momento indeterminado de febrero, para comenzar la partida a principios de marzo.

Algunas notas sobre la partida:

La ambientación está específicamente diseñada para no cuadrarse a ningún momento concreto de la historia de la piratería. Esto tiene una razón muy sencilla: me interesa más el ambiente pirata que la autenticidad histórica. Igualmente, ningún pirata real va a aparecer en la partida en sí: todos los piratas, militares, cazapiratas, corsarios y peristas serán inventados por el director o por los jugadores. FATE funciona mejor cuando todos los participantes (jugadores y/o director) juegan a crear juntos.

Ambientación

Algunos apuntes sobre lugares y PNJ's importantes

Creación de personajes

En esta escena daremos vida (y estadísticas) a vuestros conceptos de personaje.