Foro

[Reclutamiento] Los espejos de Luz y Sombra. (Mago: La Ascensión)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Los espejos de Luz y Sombra. (Mago: La Ascensión)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/02/2018, 00:47
Editado: 23/02/2018, 01:12

Imaginad nuestro mundo actual, la terrible rutina, cada día te levantas, te aseas, te vas a trabajar (o a estudiar (o a ninguna de las dos, pero te levantas)). El sol sale, recorre su camino y se pone. Puede que algunos días sean aburridos, pero oye, es tranquilo y por ahora parece que no te va demasiado mal, sigues adelante. Pese a vivir en la ciudad, se ven arboles y aunque el mundo urbano está inundado por la tecnología, de vez en cuando se cuelan brisas frescas, los aromas del campo, los animales, el puro color azul del cielo azul, mas azul que el propio azul, un azul perfecto. ¡Un azul precioso!

No son mas que moléculas de agua flotando en la atmósfera, refractando la luz solar y descomponiendo su espectro formando la ilusión que llamamos color, pero aún así es agradable. Te dice que siempre será igual de azul. Te hace saber, que pase lo que pase... siempre podrás mirar a ese cielo azul... Es una idea tranquilizadora.

Pausemos la imagen en este momento y dejemos entrar al máster en la sala.

Cojamos esta gran ensalada que hemos escrito. No son mas que palabras mostradas en una pantalla pero todas juntas consiguen transmitir una idea general. Y eso es lo que nos interesa, ideas. 

Esparzamos por encima de la mezcla un par de filosifias nihilistas... que narices, esparzamos muchas. Y quitemos a esos hedonistas tan raros de en medio. Como la mezcla está un poco sosa añadamos un par de conspiraciones, que digo. ¡Muchas conspiraciones! El ciudadano medio quedará reducido al último eslabón de la cadena, tensión, miedo, una terrible sensación de que no es justo. Ahí plasmado, perfecto. Aderecemos con un gobierno sobreprotector y sin demasiados escrúpulos, asfixiante, un pequeño gran hermano. Perfecto, si... la distopía  esto va tomando forma, pero el mundo no encaja, no. Cambiemos el contenedor. Fuera a los abundantes recursos (que no son excesivamente abundantes pero todos nos hacemos a la idea) la mayor parte de los bosques, ¡fuera! Repartamos por ahí a un par de corporaciones super-poderosas para mantener todo a ralla y rallemos un poco de control de masas por encima, si, magnífico, todos se ahogan en esa paz falsa...

Y ahora, la chispa, el summum, la guinda perfecta. La determinación, la fuerza interior. La capacidad... de alterar el mundo con la simple fuerza de voluntad. Con la terrible fuerza de voluntad.

Añadamos, la magia.

Exquisito, un entrante perfecto. Pero le falta algo... un gancho... ¡Claro!

Le faltan Héroes. Pero no los héroes clásicos, esos aburren. Estoy harto de Hercules y de Perseos... son muy poco creativos.

Atemos los cabos un poco. Un grupo de personas, completamente desconocidas entre si. Un dia reciben una carta que les promete algo demasiado bueno para ser creíble, demasiado exquisito para aquello a lo que aspiran. Y aun así... lo creen.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vale, creo que eso son suficientes guiones, vamos al meollo:

Ritmo bajo en teoría. Sin embargo me conozco y seguramente acabe subiendo a ritmo medio o alto si me vuelvo muy loco.

(obviamente, los cambios de ritmo serán notificados y consultados con los jugadores, no voy a subir el ritmo si los jugadores no lo pueden seguir.)

Llevo bastante tiempo royendo mi cabeza en busca de un argumento para la partida, de un inicio. Sin embargo siguiendo el consejo de gente que maneja esto bastante mejor que yo, no voy a seguir una historia lineal. El jugador tendrá libre albedrío en todo momento de modo que se le podría llamar sandbox en cierto modo.

Hay dos datos importantes en la partida:

-El primero, el personaje no comenzará siendo un mago. Todos empezaréis de cero y despertaréis durante la partida. Sin embargo podéis elegir cosas místicas en la creación de personaje... Es confuso de explicar sin explayarme, profundizaré en la creación de personajes. Pero lo primordial es esto y lo remarco en negrita para evitar equívocos. Los personajes empiezan como humanos normales.

-Lo segundo son las tradiciones, no voy a seguir una limitación tan estricta como la oficial. Este mundo es decadente y nada es claro u oscuro. Si te haces un cuentasueños estereotípico, es posible que luego no encajes entre los propios cuentasueños, es un mundo decadente a muchos niveles y los jugadores lo sentirán en sus carnes, quieran o no.

Por último, los requisitos para unirse si es que no os he espantado:

-Mandadme un mensaje privado con el concepto de vuestro personaje (profesión, hobbies, esas cosas... quiero que  intentéis resumir al personaje con pocas palabras.)

-Edad

-Nombre

-Una breve historia personal. (La gente no aparece en el mundo porque si, viene de algún lado)

-Una descripción, tanto física como mental (la mental es infinitamente mas importante que la física).

-Una imagen de estilo Anime. (Se que la ambientación que estoy planteando no pega mucho con estilo Anime y Mago en si tampoco... pero me rechina demasiado ver avatares de humanos "reales" en Umbría.)

-Y cualquier cosa que creáis conveniente.

Una última cosa. Usaré el manual de Mago:La ascensión (3ed) porque es el único que tengo leído y releído hasta el punto de sentirme a gusto. Sin embargo sois libres de sugerirme cosas que existan en otros manuales del sistema siempre y cuando me deis tiempo para entenderlo y analizarlo además de indicarme que manual es. 

De requisitos se piden cosas bastante sencillas:

-Soy terriblemente quisquilloso con la forma de escribir pese a que yo mismo no soy ninguna clase de genio a la hora de redactar. Pero si soy incapaz de meterme en ambiente con vuestra descripción... no me veo capaz de representar al mundo con el que vais a interactuar en todo momento durante la partida, de modo que os tendré que rechazar, lo siento. No os equivoquéis, no busco genios. (si eso fuera así me tendría que prohibir a mi mismo jugar mi partida y eso me causaría bastantes problemas psicológicos) Pero un mínimo de requisito si que hay.

-Un nivel de gramática decente. No me voy a quejar si os saltáis algún acento pero no me gusta que me sangren los ojos.

-Buen ambiente. Tengo muy poca paciencia con estas cosas y aunque solo he visto algo así en una partida en todo el tiempo que llevo en Umbría... mejor me cubro las espaldas. Si veo a un jugador pasándose de la ralla con otro offrol... La potencia del kick va a distorsionar el espacio-tiempo. Tengo la misma paciencia con el metarroleo.

Y bueno... Link de la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/los-espejos-de-luz-y-sombra-18

Preguntad lo que creáis conveniente, seguramente me he dejado cosas en el tintero.

23/02/2018, 01:10

Se me olvidaba. Aunque la partida no tendrá contenido sexual (en caso de que se llegue a eso se describirá que ambos personajes han tenido un encuentro, simplemente.) si que es posible que aparezcan escenas bastante perturbadoras, alusión a gore, drogas y muchas cosas que podrían ofender a bastante gente, de modo que voy a colocarle un gran (+18)

23/02/2018, 07:00

¡Me han robado la idea!

Digo... Yo tenía pensado algo exactamente igual parecido para una partida de Mago Ascensión. Sin duda quisiera postularme para llevar un personaje, ya que luego al dirigirla (aquí en Umbría o en una mesa con mis conocidos) me vendría de 10 la experiencia!

He leído 3ra edición (y algunos manuales extras) y el 20 Aniversario en inglés (estoy esperando que salga la traducción de NoSoloRol del mecenazgo) y conozco las diferencias entre ambos y podría explicar en caso que se necesite.

Enviaré un MP ni bien tenga tiempo (y decida un concepto interesante). ¡Un saludo!

23/02/2018, 07:45
Editado: 23/02/2018, 08:06

Todo iba bien, hasta el avatar de estilo anime.

Que se me hace como convertir un juego de MdT en una sucursal de Fairy Tail XD

23/02/2018, 07:54
Editado: 23/02/2018, 08:28

Mmm... Mago: la Ascensión lo tengo pendiente y el ritmo me interesa mucho, pero los avatares anime me matan. ¿Admitirías ilustraciones o imágenes 3d?

23/02/2018, 10:23

Se que la ambientación que estoy planteando no pega mucho con estilo Anime y Mago en si tampoco... pero me rechina demasiado ver avatares de humanos "reales" en Umbría.

 A mi me pasa justo lo mismo con los avatares estilo manga.

¡Suerte con la partida! Pasadlo muy bien. :)

23/02/2018, 12:03

Viendo que los avatares anime son lo único que crea realmente conflicto (y bueno, al fin y al cabo el tema de los avatares no es mas que una tontería mía) voy a dar un pase. Básicamente porque es imposible llevar una partida sin jugadores, me sorprende que ese detalle genere tantos problemas. Fuera lo de avatares Anime.

23/02/2018, 12:30

Pues yo he querido una partida de Mago desde hace años, pero admito que lo de los avatares manga me echaba para atrás (vamos, xD no entiendo como son mejores que los dibus realistas o las fotografías). Así que con esto de lado, quería decir, ¿hasta cuando tengo plazo para enviar concepto?

 

Una última cosa. Usaré el manual de Mago:La ascensión (3ed) porque es el único que tengo leído y releído hasta el punto de sentirme a gusto. Sin embargo sois libres de sugerirme cosas que existan en otros manuales del sistema siempre y cuando me deis tiempo para entenderlo y analizarlo además de indicarme que manual es. 

Yo tengo una partida de Mago usando el M20 y he traducido el sistema de Magia, que es más completo y consistente que en M3ed. Si quieres echarle un vistazo, eres más que bienvenido :).

 

23/02/2018, 13:09

Viendo que los avatares anime son lo único que crea realmente conflicto (y bueno, al fin y al cabo el tema de los avatares no es mas que una tontería mía) voy a dar un pase. Básicamente porque es imposible llevar una partida sin jugadores, me sorprende que ese detalle genere tantos problemas. Fuera lo de avatares Anime.

Ei, ei. Como dicen: "Que yo sólo pasaba por aquí." Idependientemente de que permitas avatares estilo Manga o de fotos de gente, no estoy interesado en apuntarme a la partida. Tengo otros asuntos entre manos y prefiero no tener demasiados frentes abiertos. Únicamente daba mi punto de vista, que es totalmente contrario al tuyo, y ya está. Os deseo lo mejor y estoy seguro que, por la pinta del planteamiento, la partida llegará lejos.

Y añado: Te animo a hacer lo que tu quieras. Que para algo es tu partida.

23/02/2018, 13:11
Editado: 23/02/2018, 13:12

¿hasta cuando tengo plazo para enviar concepto?

Seguiré cogiendo conceptos durante una semana.

Yo tengo una partida de Mago usando el M20 y he traducido el sistema de Magia, que es más completo y consistente que en M3ed. Si quieres echarle un vistazo, eres más que bienvenido :).

¡Claro! le echaré un ojo. ^^ 

Ei, ei. Como dicen: "Que yo sólo pasaba por aquí." Idependientemente de que permitas avatares estilo Manga o de fotos de gente, no estoy interesado en apuntarme a la partida.

Y nadie te obliga, pero no sois los únicos a los que le rechinaba lo de imagenes Anime, también ha habido gente por privado que me comentaba que se apuntaría si no fuera por lo de las imagenes. De modo que como molesta... fuera. 

23/02/2018, 13:13

Y añado: Te animo a hacer lo que tu quieras. Que para algo es tu partida.

Calla, no lo arruines dándole consejos útiles. xD

23/02/2018, 13:17

jejeje. Vale, me callo :X

23/02/2018, 15:01

Mis ojos hicieron chiribita al ver Mago la Ascensión por desgracia no puedo seguir un ritmo variable como el que expones, aún asi siento mucha curiosidad pues estoy preparando un concepto de personaje para el futuro y me gustaria, si los aceptas, solicitar VIP
 

23/02/2018, 15:10

 no puedo seguir un ritmo variable

A ver, no es un ritmo variable, es ritmo bajo. Sin embargo expongo la posibilidad de aumentarlo en el futuro, simplemente.

Y respecto al tema VIP's no veo problema. 

23/02/2018, 15:20

Por eso use la expresión variable; desde comienzos de año he ido reduciendo mi numero de partidas hasta tener el numero que me permita llevar un buen ritmo de posteo en todas, me encantaria entrar en una de Ascensión pero la RL en los proximos meses va a ser un tanto...vamos a decir complicada y no queiro abarcar más de lo que puedo. Por eso me conformo con un VIP pero oye si en el futuro puedo hacer frente a otra partida y tu tienes plazas para nuevas incoporaciones no lo dudaría.

23/02/2018, 16:08

No se porque os molesta tanto los avatares estilo manga/anime. No quiere decir que la partida vaya a ser de ese rollo. 

23/02/2018, 16:18
Editado: 23/02/2018, 16:18

No se porque os molesta tanto los avatares estilo manga/anime. No quiere decir que la partida vaya a ser de ese rollo. 

Este hilo no es precisamente el mejor lugar para comenzar una discusión en la que quedaría sepultado el propósito original del reclutamiento. Si quieres que se abra un debate al respecto, el sincla es el lugar apropiado, por respeto al director y su hilo.

23/02/2018, 16:28

Totalmente de acuerdo con Dara, si no hay un interes por el reclutamiento postear solo para manifestarse por el tema de los avatares es mejor no hacerlo.

Dicho esto a ver que tal va resultando el reclutamiento ¿estaa recibiendo coneceptos de personaje interesantes?

Mmmm...y ahora no recuerdo (tengo que volver a leer el hilo principal) ¿donde se va a llevar a cabo la partida? ¿Pais, ciudad...?

 

23/02/2018, 16:49

Mmmm...y ahora no recuerdo (tengo que volver a leer el hilo principal) ¿donde se va a llevar a cabo la partida? ¿Pais, ciudad...?

La partida se llevará a cabo en Londres. Los personajes recibirán una carta, la cual llevará mas información(no quiero desvelar demasiadas cosas sin que la partida haya comenzado siquiera xD) (Iba a decir esto en creación de personajes por considerarlo poco relevante pero como ha salido aquí la duda... digo.) Por ello iba a poner el "requisito" de que los personajes sean capaces de hablar en inglés (si no, se me descuadra la historia demasiado, se que dije sobre dejar libertad a los personajes, pero un inicio es un inicio y debe estar claro).

23/02/2018, 17:10

Nah si estoy reclutado y con un MP enviado. Solo que hice caso del mensaje original y mandé una imagen adecuada, y ahora tengo que cambiarla.... 

23/02/2018, 17:35
Editado: 23/02/2018, 20:49

mira tu xD

La partida del despertar que estoy jugando tambien es en londres (mas o menos) pues buena localizacion; si necesitas algo avisa que para algo llevo viviendo dos años en Londres

zen
 
26/02/2018, 06:34

Hola, me interesa tu partida de Mago ¿Todavía puedo mandarte concepto de personaje? (=

Ro
 
26/02/2018, 12:32

MP enviado :)

26/02/2018, 16:59

Hola, me interesa tu partida de Mago ¿Todavía puedo mandarte concepto de personaje? (=

Claro, dejaré de aceptar conceptos este viernes. Aún estás a tiempo. 

01/03/2018, 10:35

Que ganas de saber si toy dentro o no jeje. Llevo unos dias leyendo con calma la ambientacion y cada vezme mola mas jej

Teo
 
01/03/2018, 15:07

Noooooooooooo ¿¡Por qué veo esto recién ahora!?
¡Me pongo este medio día (lo que en España serían como las 1700 horas) con la historia!!

02/03/2018, 00:36

Tenía pensado mandar un concepto, pero viendo que la partida será de ritmo bajo, y que en mi caso particular si no posteo activamente o por periodos de tiempo " cortos", me termino aburriendo un poco ( y ya que el ritmo variable es solo una posibilidad), me encantaria ver si cuando inicie me regalas un VIP :) te deseo lo mejor con la partida!!.

02/03/2018, 05:27

Tras varios dïas de lucha interna, te enviado un MP con un concepto diferente a lo que suelo llevar. Ya me contarás ;)

02/03/2018, 22:10

Buenas! Se sabe algo?

02/03/2018, 23:13

Vale, ha sido difícil (he tenido que descartar algunos conceptos muy chulos) pero los jugadores ya están escogidos. 

Gracias a todos por el interés en la partida y de verdad, me ha sabido mal rechazar personajes pero es que no me da para masterear con tanta gente. 

Y... ahora no se como acabar este mensaje así que... Gif de gatitos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.