Foro

[Sondeo] ¿Me ayudais a elegir próxima partida a dirigir?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] ¿Me ayudais a elegir próxima partida a dirigir?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2018, 02:31
Editado: 02/03/2018, 02:44

¡Hola a tod@s, umbrianos y umbrianas! Hoy os traigo algo un poco diferente de lo común. Estoy pensando en traer a Umbría una de estas partidas. Como muchas de ellas tocan temas que no suelo ver que se toquen en esta plataforma (y me encantan todas), quería ver la recepción que tendrían antes de aventurarme a lanzar alguna de estas. Así que este post es para que opinéis sobre cuál os llamaría más, si es que os llama alguna, por hacerme una idea de su recepción.


 

Todas estas partidas tienen en común:

 

  • Ritmo medio (cada dos o tres días)
  • Centrada más en la narrativa que en las mecánicas
  • Las historias cuentan dilemas y conflictos sensibles y profundos
  • Todas están acotadas con un final
  • Requieren de un mínimo de 4 jugadores (algunas tienen más, otras solo hay cuatro plazas)
  • Tienen unos roles predefinidos (Que no personajes)
  • Funcionan con el juego de rol Archipiélago (III o II)

 

¡Empezamos!


 

Witch: The Road to Lindisfarne

Este es el año 1350 de Nuestro Señor y una plaga maldita barre nuestra amada Bretaña. Se han tomado medidas para contenerla y eliminarla, pero aun así miles de familias han tenido que sacrificar vidas de madres, padres, hijos e hijas, enterrándolos en los cementerios masivos.

Dicen que una de cada tres personas han sido marcadas con el aciago destino de la muerte. Pero ¿Marcados por quién? ¿Están siendo los enfermos castigados por Dios en respuesta a sus pecados?

No. Esta maldición es obra del Diablo y su retorcida agente, la Bruja.

El pueblo rezó por recibir una respuesta y ahora, en la gran ciudad de Londres, Dios puede haber respondido trayéndonos a la fuente de La Plaga. Una mujer ha sido tomada prisionera por la Iglesia tras confesar el uso de la Brujería.

Han pasado tres días desde entonces, y durante este tiempo, los líderes de la Iglesia han discutido sin descanso. Hoy han tomado una decisión.

La mujer debe ser trasladada en una jaula hasta la Isla Sagrada de Lindisfarne. Una vez allí, se realizará un ritual ancestral para purificar a esta tierra de ella y su plaga negra.

Llevará dos semanas llegar al lugar, pero cuando el sol rompa el horizonte del Sábado sagrado, la Bruja se enfrentará a su absolución.

Esta es la historia de ese viaje.

Este es un juego de máximo 6 jugadores con el sistema de Archipielago III (Que utiliza una serie de palabras asignadas a un valor en la tirada [Una carta en el sistema original] como resolución, tales como “Si y...“  o “No, pero...“, con 6 roles predefinidos, a saber:

 

  • El monje a servicio de la Iglesia
  • La mujer que ha confesado ser culpable de Brujería y causar la Plaga Negra
  • Un caballero desertor de las Cruzadas
  • Un joven escudero al servicio del caballero desertor
  • Un viejo caballero justo, que no se ha visto envuelto aún en un solo combate.
  • Un guía de caracter dubitativo.

 

El juego en sí es Gmless, pero lo adaptaré para que sea con Director.

PD: Cualquier parecido con Season of the Witch es pura coincidencia (o no)

 

 

 

Anarktica – Fate of Heroes

 

 

La alquimia es real, y mas poderosa de lo que podría haberse imaginado. Desde que Isaac Newton descubrió en 1693 que los metales contenían vida, fue cuestión de tiempo antes de encontrar un método para controlar esa vida y al metal en su interior.

Durante las guerras Europeas del siglo 18, Newton y sus estudiantes protegieron las costas de los nuevos países unidos de Gran Bretaña. Los poderes de los ferromantes fueron suficiente para repeler las flotas enemigas.

Los viejos reinos de Europa, exhaustos y humillados por la derrota, comenzaron a verse envueltos en las prácticas oscuras de la demonología. Liderados por un hombre que había tomado el máximo poder y corrupción en nombre de la paz, llamado Napoleón, Europa se vio sumergido en el conflicto más mortal de su historia.

Pero Newton y los Alquimagos, la nueva y refinada orden de la que surgían los ferromantes volvieron a plantar cara para derrotar a Napoleón y su ejército demoníaco.

Estamos en el año 1899 y el mundo se encuentra envuelto en El Gran Juego mientras Victoria, la reina del Imperio Británico, se enfrenta con el Tsar del Norte de Rusia por la supremacía global.

Pese al avance de los Tsaristas a Asia Central, las conquistas de los Británicos de Afghanistan y Sudan les ha dado un lugar privilegiado en esta batalla.

Pero ahora los Augures de la Corte de St. James presagian la emergencia de la mayor amenaza del Imperio desde la invasión del demonio Napoleón, hace un siglo.

Un nuevo poder se alza desde más allá de los reinos humanos, en las tierras inexploradas que conforman el pilar del mundo: El continente congelado de Anarktica.

 

Anarktica es una aventura en la que usaremos el sistema de Archipielago III (ver en la primera partida) y que cuenta la historia de un grupo de 4 héroes, su viaje hacia la tierra de Anarktica, y sus encuentros con extraños habitantes, criaturas, monstruos y misterios. Cada uno de los heroes carga con un terrible secreto guardado en su alma y corrompe la confianza que tienen en sus compañeros, hasta que finalmente encontrarán a El Adversario y sus verdaderas naturalezas serán reveladas.

 

 

 

Los roles para esta partida son:

 

  • El/la campeón/a (El/la gran campeón/a del Imperio, heróic@, buen@, defensor/a de todo lo que representa Gran Bretaña, aquí en representación de la Reina)
  •  El/La Mag@ (Alquimag@, al servicio de Lord Newton, de noble familia, en el camino a convertirse en una nueva leyenda, aquí en busca de gloria.)
  • El/La Agente (La Autoridad, sin poderes de ningún tipo, pero con recursos y tecnología, y no está de acuerdo con el poder que le han dado a estos alquimagos, aquí porque ésta es realmente su misión)
  • El/La Salvaje (Guerrer@ mortal, esclav@ al servicio del Imperio con altos resentimientos por la corona y lo que representa, aquí por pagar la deuda al Agente por haberl@ salvado de la muerte)

 

 

Last Train Out of Warsaw

 

 

La plataforma en la estación Gdansk está repleta de Varsovianos al borde del pánico. Lo único que los mantiene tranquilos es la presencia del tren blindado Poznanczyk, con una bandera polaca ondeando y aparentemente imparable.

Ésta es la razón por la que muchos siguen teniendo atisbos de esperanza  de escapar de la invasión alemana. Todos, absolutamente todos los que se encuentran en la estación, desean entrar en el tren. 700 personas queriendo montarse a la vez.

Bajo circunstancias normales, el tren solo podría llevar 240. Acondicionado como se encuentra, solo podrán entrar 360. Casi la mitad de las pobres almas que se encuentran allí jamás podrán escapar de lo que les espera.

Desde aquel instante, un grupo de emigrantes se enfrentará a un viaje entre raíles que los llevará hasta la frontera polaca, donde su pesadilla puede acabar, enfrentándose por el camino a terribles amenazas y situaciones crueles.

Bienvenidos a bordo del Poznanczyk, el tren de la esperanza.

 

 

Last Train Out of Warsaw es una aventura en la que también usaremos el sistema de Archipielago III (ver en la primera partida) y que cuenta la historia de un grupo de refugiados buscando escapar de la invasión alemana en 1939. Los jugadores interpretan una serie de roles de algunos de los pasajeros en el último tren que sale de la ciudad. El juego se desarrolla a través de una serie de 10 Actos, mientras el tren huye de los horrores de la guerra hacia la seguridad en Romanía..

 

Los roles para esta partida son:

  • El Conductor
  • El hombre/La mujer silencios@
  • El Ingeniero
  • El Bombero
  • La Condesa
  • El/La Ayudante
  • El/La Ancian@
  • La niña bonita

 

Circles of Power

 

Durante generaciones, tu pueblo ha sufrido. Tus ancianos cuentan historias de sufrimiento y odio. Los jóvenes miran su futuro con miedo y desesperación. La Sociedad Dominante controla los engranajes del poder, creando leyes que protegen sus intereses sobre los vuestros. La riqueza e influencia están en manos de unos pocos en la Sociedad dominante, para usarlo como deseen. Los tuyos han quedado olvidados, silenciados y con sus sueños rotos. El mundo parece ir en vuestra contra.

Vienes de una de las comunidades marginales que sufren a manos de la Sociedad Dominante. Puede que seas uno de los Encadenados, con cuerpos o mentes moldeados por el trauma y la mala fortuna. Quizás eres uno de los Olvidados, inferiores por virtud de tu sexo o las pasiones de tu corazón. Quizás eres un Extranjero, apartado por tu etnia, fe o cultura. ¿O quizás eres un Nativo de estas tierras antes de la ocupación? Cada una de estas comunidades llora buscando justicia, oportunidad y paz.

Unas pocas almas han resistido contra la injusticia y la opresión. Ayudado de las tradiciones, has aprendido a portar el Fuego Secreto de los Magi. Eres uno de Los Sabios, quienes pueden convocar fuertes poderes mágicos y astutos encantamientos. Guardas las claves del universo, y buscarás el respeto de los tuyos. No te callarás. No te quedarás quiero. No te comprarán.

Desafortunadamente, tienes otros problemas mas allá de la liberación. Corren rumores de que ocurren oscuros eventos en las fronteras. Las fuerzas del Fin nos amenazan a todos, los poderosos y los oprimidos, por igual. Solo el Fuego Secreto puede mantenerlos a raya, consumiendo su corrupción y fragmentando sus terribles formas. Los Sabios han logrado un respeto y cierto poder social gracias a la lucha contra este enemigo distante. Este enfrentamiento te moldeará y te enseñará a perfeccionar tus artes mágicas.

Circles of Power es un juego sobre personas que han sufrido la opresión, y han ganado poder mágico para equilibrar la balanza. En este juego, juegas uno de Los Sabios, alzados desde las comunidades marginales. Conjuras tus hechizos para proteger al mundo de las Fuerzas del Fin, y así ganar favores desde la Sociedad privilegiada. Utilizarás ese favor para tomar posición contra la Sociedad y proteger las comunidades de la opresión y la violencia. La lucha por la justicia y la libertad te enseñará las lecciones que necesitas aprender para llevar tus hechizos al siguiente nivel.

El sistema es propio del juego, que bebe mucho de los juegos Powered by the Apocalypse.

Los temas que se tocarán en esta partida van desde el sexismo hasta la xenofobia, racismo, conflictos de fe, y en general grandes tópicos.  

 

Los roles para esta partida son:

  • El Evocador
  • El Ilusionista
  • El Adivinador
  • El Transmutador
  • El Conjurador
  • El Nigromante
Minsc
 
02/03/2018, 02:35

La primera me llama mucho la atención.

02/03/2018, 02:59

Me atrae Witch: The Road to Lindisfarne, aunque ni idea de ese sistema de juego :(

No obstante, Circles of Powers no tiene mala pinta, tampoco ^^

02/03/2018, 03:52

Circles of Power parece prometedor.

Pero no he oido hablar de ese sistema en la vida.

02/03/2018, 05:07

Circles of power suena cashondo, sexy, erótico y diferente.

02/03/2018, 05:25

Ooye, me has comprado con Circles of Power. Es demasiado tentador para resistir. 

02/03/2018, 11:44

Circles of Power y lloraré si es necesario para ser el Nigromante XDDD.

02/03/2018, 11:52

En general todas parecen interesantes, especialmente Circle of Power por los temas que planteas que se van a tratar y la del tren (una partida que sin duda va a ser "dura" por asi decirlo). Como digo me parecen muy interesantes sobretodo por como se ve que tienes planteado que es el tratar el aspecto mental y moral de los personajes.

Como han dicho por ahi antes no conozco el sistema, asi que en ese aspecto prefiero no opinar

02/03/2018, 14:35

Super interesantes los resultados hasta ahora del Sondeo! A ver si sigue apareciendo gente :P pero por ahora es una arrolladora victoria de Circles of Power. No obstante solo lleva unas horillas el post así que a ver qué sigue opinando umbría 

02/03/2018, 14:51

Voy a ser el punto discrepante ;) mi voto para Last train out of Warsaw, la tensión del momento, ver acercarse la muerte de manera más que posible, puede ser un acicate para sacar buenas interpretaciones.

De todas maneras, el resto de historias no están nada mal, a mí la ambientación de la invasión de Polonia me parece muy atractiva. Espero que saques adelante cualquiera de ellas.

02/03/2018, 17:46
Editado: 02/03/2018, 17:47

Si solo quieres opiniones, y no candidaturas, voto por Anarktica.

De todas formas absolutamente todas tienen buena pinta.

02/03/2018, 21:48

No obstante solo lleva unas horillas el post así que a ver qué sigue opinando umbría 

 Nada!!!, el sondeo se cierra ahora, gana circles of power :P ajjajajajaja

03/03/2018, 08:19

Me interesará mucho Witch: The Road to Lindisfarne.

¡Estaré atenta!

Assa
 
03/03/2018, 18:49

La partida del tren me parece la más interesante

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
03/03/2018, 19:08

Todas suenan interesantes, pero si tengo que elegir alguna estaría entre:

Witch: The Road to Lindisfarne

Last Train Out of Warsaw

Y parece que voy contracorriente porque la que menos me llama la atención, por no decir nada, es precisamente la que más atrae a la mayoría, la de Circles of Power XDDD

04/03/2018, 02:58

Apunta otro punto para Circles of Power xD

04/03/2018, 03:12

Finalmente y por ahora, por dificultad de hacer la de Circles of Power ya ya ya, me voy a decantar por Witch: Road to Lindisfarne, que ya la teneis en el reclutamiento.

 

Gracias a todos!

04/03/2018, 07:01

Entonces para que el sondeo, si al final elegiste la que no fue mayoría XDDD esa Chemocracía termina por contagiar a todos ajjajajaajaja

04/03/2018, 13:41

Entiendo que te sea frustrante que votes una cosa, te motives pensando que esa saldrá, y cuando no sale, te sientas mal, engañada. Circles of Power es la partida que mas preparación lleva, y es por eso que, teniendo Witch: Road to Lindisfarne casi los mismos puntos teniendo en cuenta la primera elección de los que postearon aquí y algunos que vinieron por el chat de Discord y me comentaron, me decido por esta. Ello no implica que en un futuro próximo no dirija Circles, ya se que tiene buena acogida y que habían ganas de jugarla.

Me frustra un poco cuando utilizas una postura un poquito pasivo-agresiva, que no he aceptado la resolución del sondeo y este pierde el sentido al haber elegido otra partida, pero por el modo, no por el contenido, que se puede contra-argumentar. Te pediría que, por favor, la próxima vez trates de no compararme con otras personas, y que, si quieres expresar tu descontento por algo, lo hagas en privado, o de una manera un poco más asertiva, que fomente una comunicación más fluida.

Muchísimas gracias. Un saludito, espero poder coincidir en otro momento contigo!

Assa
 
04/03/2018, 13:57

Para postura pasivo-agresiva la tuya amigo, ella al menos puso un par de XDDD y otro par de Jajajajajaja. No se, donde has visto maldad en sus palabras.

04/03/2018, 14:23

Creo que ese argumento es un poco tomado por los pelos. Por ejemplo: Si yo no he tenido relación contigo y te digo que eres un mal jugador y que eres el peor en mi partida, si añado un par de XD y unos jaja ¿Convierte al mensaje en menos tóxico per se? Creo que lo que importa es el contexto y el contenido, y no la cantidad de jajajaja o de xDD que tenga un mensaje. Recuerda que yo no la conozco de nada. El contexto cambiaría si, por ejemplo, hubiese confianza para entender que eso es una broma o algo por el estilo.

Gracias por responder! Un saludo.

04/03/2018, 21:23

Vaya, al final haces la que menos me gustaba la trama. Estare atento a cuando lances las otras, mucha suerte con la partida y a disfrutarla

04/03/2018, 22:39

Vaya, pues cosa de percepciones, yo no lo dije de mala onda, lamento si te ofendió mi comentario o te hizo sentir mal.

Si te hubiera dicho " Al final has hecho lo que tus cojones quisieron, para que diablos haces un sondeo?, a la próxima dirige lo que se te hinchen, y no vengas haciendo consultas, cerdo absolutista" eso si hubiera sido un insulto, y decirtelo de forma agresivo (y aclaro que es ejemplo, no sea que pienses que te lo estoy diciendo personal).

En fin, te deseo mucho éxito con tu partida (y no es sarcasmo), lamento si te incomodo mi mensaje, y como decimos por acá...si te pica, rascate :P.

Julia
 
04/03/2018, 23:51

Si, cosas de percepciones. Pero también olvidamos que un sondeo no es algo vinculante. Es algo que tomara en cuenta el sondeador para un futuro, teniendo la última palabra sobre lo que se hará. Teniendo en cuenta la complicaciones o dificultades que le pueden provocar las elecciones de los usuarios, que obviamente también sabemos que no son vinculantes. Son solo el, me gusta lo que leo y lo voy a decir, pero no se si podre jugarla en la mayoría de los casos

Entonces para que el sondeo, si al final elegiste la que no fue mayoría XDDD esa Chemocracía termina por contagiar a todos ajjajajaajaja

Eso no lo sabes, por que solo tomas en cuenta lo que se ha visto en este hilo, cuando te ha dicho en su respuesta que le han hablado por Discord otros interesados. ¿Quien te dice que no es Witch es la más votada? ¿a caso los que han hablado por ese medio u otro no tienen derecho también a elegir lo que quieren jugar? 

05/03/2018, 00:13

Eso no lo sabes, por que solo tomas en cuenta lo que se ha visto en este hilo, cuando te ha dicho en su respuesta que le han hablado por Discord otros interesados. ¿Quien te dice que no es Witch es la más votada? ¿a caso los que han hablado por ese medio u otro no tienen derecho también a elegir lo que quieren jugar? 

Voytelas, cuanta polémica por un comentario, el mismo ha dicho que Witch tuvo casi los mismos votos que Circles.

Y si, la opinión de los del discord es igual de importante que los que opinan aquí, pero si te pones a buscarle la importancia, al rato también los que tengan grupos de Whatssap, los que esten en la pagina de facebook, y los que aparezcan en twitter también serán tomados en cuenta, y la pagina es comunidad umbria...no discordmunidad umbria. Pero bueno, para mi la gente del chat, los que solo están en el foro, y los que se mueven por otras ramas del arbol de umbría, siempre se me han hecho mundos aparte.

Julia
 
05/03/2018, 00:49

@Gamzatti, Comunidad Umbría tiene un canal de Discord "oficial", así que tiene la misma validez que lo que puedas decir tu en el foro.

Como también tiene validez lo que ha podido decir alguien que sabia que iba a hacer el sondeo, que no reclutamiento y le ha dicho algo como, pues oye a mi me mola mucho esta ambientación

 el mismo ha dicho que Witch tuvo casi los mismos votos que Circles.

¿Que significa? por lo que parece para ti es que ha tenido menos votos, pero también puede aplicarse a que ha podido sacar un voto mas que Circles.

Es mas, si lees Xedo ha dicho que iba a hacer Witch aunque tenia casi los mismos votos, por que la otra tenia demasiadas complicaciones añadidas, ademas de que necesitaba muchísima mas preparación que para lo que me imagino que tiene en mente. Como también ha dicho que pude que en un futuro dirija Circles por la acogida que ha tenido.

Pero bueno, para mi la gente del chat, los que solo están en el foro, y los que se mueven por otras ramas del arbol de umbría, siempre se me han hecho mundos aparte.

La gente que tu ves que solo están en el foro o en el chat, están en mas partes de la pagina. Muchas partidas no solo se anuncian en el foro, se anuncian en partidas taller, en el chat, en el canal de discord, en otras partidas que juegas o mandando mps, incluso con el boca a boca. Tienen el mismo derecho que cualquier otro a jugar una partida que les interese y nadie puede vetarlos, salvo que vaya en contra de las normas de la pagina. Que hasta donde se, no es el caso

08/03/2018, 15:50

A mi me hizo gracia lo de la "Chemocracia". Venía de otro post de Chemo en el que él mismo decía eso de la "Chemocracia". Tampoco creo que haya que buscarle 3 pies al gato.

Al final creo que todos ya estamos suficiente putead@s en el trabajo y estamos aqui para divertirnos sin malos rollos.

Buen rollete a tod@s y no discutais por un "quítame allá unas pajas"

Y ¡ FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS !

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.