Foro

[Sustitución] Diegus busca a un valiente para su partida de Hackmaster 4ª edición.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustitución] Diegus busca a un valiente para su partida de Hackmaster 4ª edición.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2018, 17:23
Editado: 09/03/2018, 17:32

¿Ya te has despedido de tus papis? ¿Has hecho tus necesidades?

¡No queremos que se te escape el pipí! ¡Y menos el POPO!

¿Conoces el AD&D? ¡Tíralo por la borda! Esto es HACKMASTER 4ª. Mejor que HackMaster 3ª y con más sabor a polvo de mazmorra que HackMaster 5ª. ¿No estamos hablando de Vieja Escuela? ¡Esto es la Vieja Escuela de la Vieja Escuela!

Aquí se viene a LUCHAR por SOBREVIVIR. Es un mondo duro y cruel, es un juego complejo y exigente: ¡abstenerse nenazas! (Aunque son por completo bienvenidas las Damas Rajadoras, a ver si nos entendemos).

Al turrón: esta es una partida de larga duración, de ritmo medio, con un sistema de reglas que es una evolución del Advanced Dungeons & Dragons creada para ofrecer realismo, épica, gloria y jugadores quejicas XDDD

Es +18, para no tener que preocuparnos de poner punto en boca a la hora de decir burradas, pero, la verdad, a lo largo del tiempo hemos ido desmarcando el +18 las escenas acabadas por no haber en ellas nada más que el típico lenguaje dungeonero. Aun así, y para evitar historias, mejor mayores de edad.

Tiene un punto de parodia, para que nos podamos reír de nuestros tics de mazmorreros viejos y curtidos. Nada más hay que ver el lenguaje en el que se redacta este aviso pero: ¡cuidado! ¡Se juega muy en serio! El corpus de reglas es consistente y el mondo se narra con cuidado y precisión.

Nos vemos en la necesidad de buscar a una víctima jugador que encarne a Uffern, un guerrero con pelos en el pecho, una rodilla petada y un graciosísimo ceceo, de nivel 2.

La partida es El Amo del Mondo.

No nos importa si sois espectros frikis o dinosaurios de la web. Ni siquiera rechazaríamos al Chemiurgo, si tuviera las gónadas de probar, o a algún recién llegado sin siquiera haber elegido un avatar.

SI nos importa que tengáis un dominio mínimo del sistema. Es esencial si no queréis estar perdidos como un pulpo en un garaje. Conocer bien el AD&D es un buen comienzo, pero es mucho mejor al menos haber leído el libro básico del jugador de Hackmaster. El que no se encuentre con los arrestos necesarios, mejor que se abstenga.

Nos interesa más todavía que seáis serios: avisar las faltas jamás supone problemas. Pero faltar sin avisar antes nos toca la moral de mala manera. El ritmo medio parece poco exigente, pero hay mucho que leer sobre Uffern, y deberíais tener un buen conocimiento del sistema en no demasiado tiempo, por lo que las primeras semanas serán de lectura intensiva.

Además: el juego es de conflicto en todos los frentes: también es un juego de gestión de recursos y de confabulaciones de jugadores contra el máster, y probablemente eso os exija algo de atención añadida al puro posteo rolístico.

¿Te has respondido a ti mismo SI en cada uno de los párrafos? ¿Te gusta discutir con el master por el precio de un pasaje en caravana por unas míseras 50 piezas de oro? ¿Intentas dominar a una TURBA ENFURECIDA a pesar de no tener ni papa en habilidades sociales? ¿Te pone entrar en la mazmorra con tu mago armado solo de tu daga, tus Trucos, un Abanico de Colooores, un Escudo y un Apilar Montones de Monedas?

Pues si os apetece, podéis mostrar interés por aquí :)

A ver si pican...

09/03/2018, 20:16

Yo paso de pedir plaza pero si me dais un vip lo agradecería por ver que maldades ejecutáis con el que se apunte.

09/03/2018, 20:46

Esperaré a tener el elenco de jugadores al completo (con el sustituto que buscamos, se entiende) y preguntaré entonces a la peña si quiere tener mirones. Hasta entonces no daré VIP, Kalamar.

09/03/2018, 20:59

ok , gracias .

09/03/2018, 22:10

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

- Recomiendo encarecidamente a Diegus como uno de los mejores roleros de umbría.

- Sencillamente, está en otro nivel.

09/03/2018, 22:54

See. Mucho VIP, mucho bli, blo, blu (gracias dark), pero no veo COLOR. ¡No veo valientes!

09/03/2018, 23:37

Partida demencial exigente con las reglas, pero llena de desquiciante buena ambientación rolera.

No es para unas prisas, pero sí para rol sajaraja narrativo del bueno.

Altamente recomendable! Mamaaaa...!!

10/03/2018, 01:23

Diegus es un master extraordinario. A veces lo odio. Mucho. Pero esto es hackmaster. ¿Qué esperabas?

Assa
 
10/03/2018, 11:59

Ojala supiera algo de Hackmaster, veo muchos personajes muertos en la partida, esta claro que un paseo por el campo no parece ser xDD

10/03/2018, 12:05
Editado: 10/03/2018, 12:06

Entra. Es lo que la tercera edición del D&D hubiera debido ser :)

10/03/2018, 12:06

Buenas Diegus! Hacia tiempo que no veía una de Hackmaster! Las últimas fueron con PepeMuerte y eran muy buenas.
Por ahí veo a Adreim y a Quirosjo, lo que me ánima aún más.
Estoy más acostumbrado a llevar damas sajadoras y rajadoras que te arrancan las gónadas pero podría llevar a Uffern, el del pelo en pecho, rodilla petada y gracioso ceceo.

Bueno, un Dejadme yo puedo! Se presenta.

10/03/2018, 18:21

No sabes donde te metes  Qué bueno verte! IrinadeTilmarell!

Estoy más acostumbrado a llevar damas sajadoras y rajadoras

Por eso no te preocupes no tardarás en morir XD. Ahora en serio, como ya serías level dos podrías ir haciéndote a esa dama sajarrajadora para que fuera tu seguidora o tu repuesto.

Ojala supiera algo de Hackmaster, veo muchos personajes muertos en la partida, esta claro que un paseo por el campo no parece ser xDD

Eso es tener buen ojo, efectivamente hemos sufrido, como decirlo, "algunas" bajas :P. Es requisito fundamental ser fuerte y reponerse a la pérdida de queridos personajes para reemplazarlos pro otros  al instante!

10/03/2018, 18:54

Ojala supiera algo de Hackmaster, veo muchos personajes muertos en la partida, esta claro que un paseo por el campo no parece ser xDD

"Que los dados queden donde caigan" es un dicho popular de Hackmaster. El sistema es duro, y hay que contrarrestarlo con buenas decisiones en términos de juego.

10/03/2018, 21:47
Editado: 10/03/2018, 21:55

Pues vamos a probar contigo Irinade. A ver si te gusta el temita :) De momento queda cerrada la búsqueda.

¡Muchas gracias a los interesados!

10/03/2018, 23:00

Muy bien! :)

11/03/2018, 09:33

No quería desvirtuar el hilo con mi pregunta, pero ahora que ha terminado el reclutamiento la voy a hacer por pura curiosidad. Hackmaster, Lamentations of the flame princess y Dungeon Crawl Classics se basan los tres en ser versiones de los primeros D&D letales para los jugadores.?¿Por qué elegiste Hackmaster y no los otros?

11/03/2018, 12:55

Porque es el primero que pillé XDDD Esa es la respuesta corta :P

Aparte: Hackmaster tiene un poquejo de locura al estilo Rolemaster: un intento de realismo un poco estrafalario, dado que el motor de D&D no se caracteriza por ser precisamente realista.

Esa complicación en las reglas, que intentan plasmar no la pura física (se cae de un árbol del que quería pillar manzanas y, por pura casualidad, se revienta el bazo) sino la filosofía del honor, del alineamiento y de las heridas espectaculares, aparte la fatiga y lo que viene siendo un juego de gestión (dinero, carga, velocidades de los personajes y tal y tal), da una curiosa dimensión al juego, que siempre se produjo en los primeros D&D de conflicto entre el director y los jugadores, cuando estos o el otro intentan ver agujeros en las reglas para conseguir sus propósitos.

Lo que se ve en los cómic de Los Caballeros de la Mesa del Comedor, vaya, tan fielmente plasmado que da gusto.

Por supuesto, esto es así porque el sistema estaba antes que el cómic: aunque hay muchísimos ajustes menores, las reglas son, en realidad, todo un compendio de añadidos fan de jugadores de AD&D que, a lo largo del tiempo, fueron incorporandolas para desarrollar así su experiencia de juego en las direcciones antes reseñadas. Y por eso resulta tan coherente y tan jugable. Todas esas clases de personaje estrafalarias: el berserker, el caballero errante, el caballero oscuro, la infinidad de clases en los libros de expansión, las muchas habilidades existentes, todo denuncia un desarrollo armonioso con la base.

De los juegos que mencionas, por cierto, y para que nos demos cuenta de cómo Hackmaster 4ª es (las reglas de Hackmaster 4ª, claro, no de 5ª) un desarrollo del juego original, la empresa que lo sacó necesitó del permiso de los propietarios de la marca D&D, permiso que (supongo) al ver que tenían peligro de que gustara más la parodia que el juego original, terminaron retirando.

Por cierto, que es un juego complicado en mesa, porque exige virtuosismo por parte del director, a pesar de las excelentes ayudas de juego de que dispone, pero se muestra muchísimo más sencillo de jugar en rol por web, puesto que da tiempo a hacer todos los cálculos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.