Foro

[Reclutamiento] The Magical Ace Attorney

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] The Magical Ace Attorney

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2018, 18:00
Editado: 17/03/2018, 18:05

THE MAGICAL ACE ATTORNEY

¡Hola a todos!

Este es un post de reclutamiento para una nueva partida basada en el universo de Ace Attorney. Se trata de una partida 100% narrativa, con juicios y fases de investigación igual que las de los videojuegos de esta saga, en la que evidentemente no se utilizarán tiradas de dados en ningún momento.

Cabe decir, sin embargo, que a pesar de que esta partida está basada en los videojuegos de Ace Attorney, la trama y el contexto en que se desarrollará serán muy distintos, como se puede deducir por el trailer y la sinopsis. 

Al principio de la partida, un abogado del "mundo real" será transportado a un mundo de magia, espadas y brujería, en el que pese a todo decidirá seguir ejerciendo como abogado. Los juicios en este mundo serán muy parecidos a los del "mundo real", y al mismo tiempo serán muy distintos debido a la existencia de la magia y de criaturas sobrenaturales que pueblan el mundo. Por suerte, el abogado protagonista pronto conocerá en este mundo a su ayudante, que le ayudará a entender rápidamente cómo funcionan las cosas en este lugar.

TRAILER

SINOPSIS

¡Se abre la sesión! Ser un Abogado Defensor ya es bastante difícil en el mundo real, pero... ¿Qué harías si de repente aparecieras en otro mundo, un mundo distinto al tuyo en el que las luchas entre caballeros, la magia y las criaturas fantásticas son cosas que uno ve cada día?

En este nuevo mundo los juicios son muy parecidos y a la vez muy distintos a los de tu mundo.... ¡pero ésto no va a detenerte! Como abogado, tu misión es proteger a los inocentes de las falsas acusaciones en los juicios. ¿Estás listo? Toma aire y apunta con el dedo. Y ahora, grita: ¡¡¡PROTESTO!!!

 

DATOS SOBRE LA PARTIDA

Ritmo: Medio-Alto, por lo menos un mensaje cada dos días.

Plazas disponibles: 2 Jugadores, un/a abogado/a y su ayudante.

Sistema de juego: Genérico - Narrativo.

Género: Investigación / Fantasía / Humor / Juicios / Ace Attorney

 

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA LOS JUGADORES

Un nivel decente de escritura. No vamos a poner el grito en el cielo si en el texto falta alguna coma o alguna tilde, o si hay algún desliz con el teclado, pero no permitiré el uso de lenguaje SMS/Whatsapp ni de emoticonos/emojis/caritas durante el texto.
 
Gusto por la lectura y la escritura. Se trata de una partida de aventuras con un componente narrativo importante, así que habrá escenas en las que habrá que leer, y probablemente escribir, bastante. Abstenerse aquellos a los que les de pereza leer o escribir.
 
Compromiso con el ritmo pactado de la partida. Todos tenemos nuestra vida fuera de Comunidad Umbría, pero no cuesta nada avisar si vas a ausentarte durante unos días. No voy a comerme a nadie por no poder postear durante unos días, mucho menos si es por una buena razón. Pero no voy a permitir ausencias constantes, y menos sin explicación.

Aunque no es realmente imprescindible, sí que es altamente recomendable conocer y haber jugado a alguno de los videojuegos de la saga Ace Attorney. Si bien la partida no tendrá ninguna conexión argumental con los juegos originales de la saga, prefiero que los jugadores conozcan de antemano el sistema de juicios y leyes y el humor tan particular de este universo.

 

PARA ENTRAR EN LA PARTIDA

Busco exactamente DOS personajes jugadores para esta partida: un/a abogado/a defensor y su ayudante, una pareja clásica en el universo de Ace Attorney. Para entrar en la partida es necesario enviar un Mensaje Privado al Director (Miles Edgeworth) con un boceto de personaje que incluya los datos descritos a continuación.

Para entrar en la partida como Abogado Defensor.

  • Nombre y Apellido
  • Edad (20 años o más)
  • Género (Hombre, Mujer...)
  • Descripción Física (con imagen estilo anime/manga a color)
  • Descripción Psicológica
  • Breve historia (Un resumen de su vida y el por qué decidió convertirse en abogado defensor. No es necesario extenderse)

 

Importante: el Abogado Defensor protagonista de esta partida procede del mundo real, así que nada de enviarme... yo qué sé, dragones abogados, por ejemplo. Por mucho que la idea mole.

Para entrar en la partida como Ayudante.

  • Nombre (Apellido opcional)
  • Edad (17 años o más)
  • Género (Hombre, Mujer...)
  • Raza (Humano, elfo, semielfo... se trata de un mundo de fantasía estilo anime, echadle imaginación)
  • Descripción Física (con imagen estilo anime/manga a color)
  • Descripción Psicológica
  • Breve historia (Un pequeño resumen de su vida. No es necesario extenderse)

 

Importante: el Ayudante de esta partida procede del "mundo fantástico", así que podéis inventar razas, nombres, localizaciones, poderes (el personaje puede incluso ser un mago, un pícaro...) o lo que necesitéis. Si tenéis dudas de si algo puede ser demasiado para el personaje, podéis consultarme y lo debatimos.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Esto no es lo de Profesor Layton VS Ace Attorney? No. La premisa es muy parecida, pero la ejecución será muy distinta. Este mundo será mucho más de estilo anime y mucho más mágico de lo que fue Labyrinthia en ese videojuego: existirán razas, clases, muchos tipos de magia... pero la esencia y la trama de la partida seguirán centrándose en los juicios.

¿Mi personaje puede ser un mago / un pícaro / algo de fantasía? Si quieres ser el/la ayudante, sí. ¡Échale imaginación! En cuanto al abogado, es un abogado normal de nuestro mundo, así que es un triste y aburrido humano que, eso sí, sabe mucho de leyes.

¿Es necesario conocer / haber jugado a la saga Ace Attorney? Te remito a los requisitos y recomendaciones: no es obligatorio, pero sí que es muy recomendable. Si no te gustan esos juegos, es poco probable que te guste esta partida. Y si no conoces esta saga, puede que te hagas una idea equivocada de cómo es y cómo se desarrolla el juego y, por lo tanto, la partida.

Si tú te llamas tú, y yo me llamo yo, ¿quién es más tonto de los dos? Yo, por haber escrito esta pregunta; y tú, por estar leyendo la respuesta.

¿ALGO MÁS?

Cualquier duda que os quede me la podéis preguntar o bien por aquí o, preferiblemente, por Mensaje Privado. ¡No suelo pasar demasiado por el foro!

¡Muchas gracias por leer!

Link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/the-magical-ace-attorney

17/03/2018, 18:30
Editado: 17/03/2018, 18:31

Esto... Es un castigo... Por aquella vez que hice el sondeo de la partida de Ace Attorney cuando varios estaban ocupados... ¿Verdad?

No era mi intención... No me merezco tal sufrimiento... ¡¿Porque Miles?! ¡¿Que te hice para que abrieses una partida de Ace Attorney cuando estoy hasta el cuello de ocupaciones?! Se que nunca pudimos callarnos a base de objeciones en El Caso Fantasmal, pero no era como para que te la agarrases conmigo de esta forma...

¡Y DE PASO! Es en un mundo fantástico... Joe, fruta vida tete...

PD: 10/10 al trailer.

17/03/2018, 18:56

En cuanto al abogado, es un abogado normal de nuestro mundo, así que es un triste y aburrido humano

 

Para cierto valor de "triste y aburrido", claro, que la abogacía en el phoenixverso es SERIOUS BUSINESS.

17/03/2018, 22:01

Esto... Es un castigo... Por aquella vez que hice el sondeo de la partida de Ace Attorney cuando varios estaban ocupados... ¿Verdad?

Puede. Jijiji...

En realidad esto es porque mis dos partidas de Ace Attorney anteriores se encuentran en Pausa porque una jugadora está ausente de forma indefinida y hasta entonces necesito más Ace Attorney en mi vida... pero eh, algo de eso puede que haya~

PD: 10/10 al trailer.

¡Gracias! :) 

Para cierto valor de "triste y aburrido", claro, que la abogacía en el phoenixverso es SERIOUS BUSINESS.

Serious business indeed.

18/03/2018, 02:56

Guau! Suena interesante! Aunque jamas en mi fucking vida escuche algo siquiera cercano a "Ace Attorney" me gusta esa idea de cruzar lo gris de este mundo con lo colorido de aquel fantástico. Congratulations!

20/03/2018, 23:11

Veo que vengo un poco tarde, mandare hoy antes de dormir el boceto de mi personaje, me interesa bastante la partida y por el curro que te metiste espero poder responder con algo medianamente decente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.