Foro

[Sondeo] La Herejía de Horus: Historia Alternativa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] La Herejía de Horus: Historia Alternativa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2018, 23:28
 

"En el trigésimo milenio, el Emperador de la Humanidad emprende la reconquista de la galaxia. En tamaña gesta cuenta con la ayuda de su mayor creación, los Primarcas, criaturas semi-divinas con increíbles poderes. Cada primarca comanda una legión de Adeptus Astartes, guerreros super humanos creados a partir de su semilla genética. Amparado por tales ejércitos, nada puede impedir que el Emperador del Hombre recupere los innumerables mundos que por derecho le pertenecen.

Sin embargo, incluso el más brillante de los primarcas tiene un espíritu humano con debilidades. Y hasta las más altas estrellas pueden caer."  

Como casi cada año, el cuerpo me pide montar una partida de Imperios Alienígenas. Esta vez me apetece hacer algo basado en el Warhammer 40.000, más concretamente, en sus etapas tempranas (estrictamente, Warhammer 30.000): la Gran Cruzada y su culminación con la Herejía de Horus, cuando la mitad de los primarcas se vuelven contra el Emperador y estalla una guerra civil a nivel galáctico.

No voy a montarla todavía porque ahora mismo estoy ocupado pero me gustaría saber si habría interesados. Vamos con los detalles técnicos:

  • TIPO DE PARTIDA: Colonización, gestión y estrategia espacial. Los jugadores controlarán legiones de marines espaciales que reconquistan la galaxia primero y se degüellan unos a otros después. Se espera interpretación también porque una parte importante de todo esto es pura y dura diplomacia.
  • JUGADORES: 6-10. Aunque es muy tentador montar una partida con 20 jugadores al mando de sus respectivas legiones, no estoy tan loco. Probablemente, haya facciones enteras PNJotizadas. En cualquier caso, haber jugado/sido VIP en mis otras partidas previas de este tipo es un plus.
  • SISTEMA: estoy trabajando en ello. Tengo la manía de crear un sistema nuevo para cada partida que hago de esto. Aunque el último funcionó muy bien, resulta demasiado denso para lo que quiero hacer. Ahora mismo estoy testeando una version simplificada de mi Imperios Alienigenas FUDGE con 1d6 (los dados FUDGE tienden a repeler a la gente) que incluye reglas para explorar, colonizar, conquistar, bombardear y personalizar las legiones de cada cual. En cualquier caso, ahora me ha dado por los sistemas minimalistas así que los que esperen un sistema ultra-detallado de doscientos folios pueden darse con un canto en los dientes. 
  • TRASFONDO: Warhammer 30.000 (La Herejía de Horus) con una salvedad importante: los jugadores crearán sus propios primarcas y legiones para crear una linea temporal alternativa. En un principio, todos estan aliados y se dedican a conquistar la galaxia. En un momento dado, un jugador será nombrado Señor de la Guerra y, junto con la mitad de jugadores, se rebelará contra el Emperador y la otra mitad. No tengo muy claro como hacer la división pero no quiero que sea de entrada (alguien que vaya de malote puede acabar en el bando lealista y, al revés, un tio muy legal puede acabar sirviendo a los traidores). Conocer el trasfondo de la Herejía de Horus (las novelas son un buen recurso) es importante pero no imprescindible. Puristas, al infierno.
  • DURACIÓN: suelo poner a estas partidas un límite de turnos para evitar estancamientos y, de todas formas, raramente duran más de ocho o diez turnos. Cuento con hacerla en dos partes: La Gran Cruzada (todos amigos conquistando la galaxia) y la Herejía de No Se Quién (dos bandos, muerte y destrucción). Estimo unos dos o tres meses a ritmo medio-alto.

Como digo, esto no es un reclutamiento, sólo un sondeo de opiniones e intereses. 

22/03/2018, 10:45

Yo me apuntaría de cabeza si el ritmo es más medio que Alto, y si pusieras unos días de "actualización" fijos sería ya la caña. Me encanta 40k y me encanta la estrategia y gestión de recursos.

22/03/2018, 11:55

Pues depende de cuando la montases, quizás me interesaría. Ahora mismo ando demasiado liado con el último año de carrera, pero la idea me encanta.

Mara
 
22/03/2018, 12:17

Pues podría estar muy interesada la verdad.

22/03/2018, 14:49

Siiii! Por amor a jebusatanas, SI!!!! 

Ehhhhmmm... digo... por amor al dios emperador de la humanidad! si, eso...

 

Wolf
 
22/03/2018, 22:06

Una partida de 40k donde gestionar la Gran Cruzada?! Que alguien me pellizque!

SUPER interesado ;P

22/03/2018, 23:59

*saca su handflammer y comienza a rociar con él a todo el que asiste al off-topic mientras ordena disparar con los cañones a los que están más lejos*

¡Las plazas son mías! ¡Soy un siervo leal de la humanidad y me sentaré en el tr...! -nota la mirada del Emperador en la nuca- ...emendo puesto que su majestad me ha asignado, por supuesto. -agradeciendo que la mala cara de poker no se ve bajo el cascubo que nos han puesto.

23/03/2018, 00:25

No tengo ni idea de WarHammer 40.000 (ni 30.000 ni ningún otro), pero siempre me quedo con ganas de participar en tus partidas, así que permanezco a la espera para poder anotarme para gestionar un bando y, esperemos, sobrevivir hasta el último turno

23/03/2018, 00:48

estoy interesado en participar

23/03/2018, 10:21

Tentador, sí, muy tentador, pero ahora mismo tengo muy poco tiempo disponible y no espero que cambie mi situación en una temporada, así que os deseo mucha suerte con la partida.

23/03/2018, 13:12

Simplificando la respuesta XD no conozco nada o casi nada del universo 40K aunque no seria la primera vez que me doy una panzada de dos o tres dias a leer trasfondo solo para una partida.

Por otro lado me molo tu ultima partida.

Asi que por mi estoy interesado, aunque tambien depende del ritmo, mi ritmo vital ahora mismo es un poco jodido y no tiene pinta de cambiar a corto plazo.

23/03/2018, 14:55

El Emperador protege. Interesado!

23/03/2018, 14:58

Conocer el trasfondo ayuda pero no es determinante: la Gran Cruzada es un momento de la historia en el que la  mayoría del trasfondo oficial aún no ha sucedido (conocerlo es guay porque pillas referencias pero más allá de eso...) . Además, dado que será una historia alternativa con diferentes legiones, la línea temporal estará aún más parcheada. Es más importante que un jugador cumpla con los turnos a  que sepa de estas cosas. 

A efectos prácticos, basta con saber que los marines espaciales son unos tíos muy tochos con armadura que matan mogollón. Cuando haga la partida (y viendo que hay gente interesada, es más que probable), incluiré un hilo de trasfondo con lo básico. 

Respecto al ritmo, suele ser un turno o dos a  la semana pero se espera que los jugadores planifiquen juntos lo que van a hacer (negociaciones sobre quién se queda cada planeta, etc) . Al principio, los dominios de los jugadores son pequeños y se irá rápido  (más con el nuevo sistema ) pero, a  medida que se expandan los jugadores, habrá más cosas que atender  (no te digo cuando estalle la Herejía y haya dos bandos). Lo mínimo sería un turno semanal con dos o tres posteos para hablar entre vosotros. Será más fácil haceros una idea cuando tenga el reglamento listo pero los turnos no son más complicados que elegir qué acciones haces de ocho posibles y resolverlas tirando 1d6.

23/03/2018, 15:22

Yo ya tengo preparada una legión... Interesante. Por actitud, perfectamente viable que sean fieles al emperador, por prácticas, perfectamente factible que se unan a la Herejía.

23/03/2018, 15:45

¿tenemos que crearnos nuestras propias legiones, o podemos usar las oficiales?

23/03/2018, 16:54

Prefiero legiones originales. Por supuesto, pueden estar inspiradas en otras de forma más o menos sutil. Para esquemas de colores, quiero emplear esto
http://www.bolterandchainsword.com/smpbeta.php porque soy un maniático de los avatares diferentes pero en el mismo formato.

23/03/2018, 17:16

Pues mi interes y capacidad estan al 100% para esta partida. Esperando a que la abras con muchas ganas, ya sea para jugarla o para leerla si al final hay overbucking y me quedo fuera.

23/03/2018, 22:12

Pinta muy interesante, y es para pensárselo...

¿La división leales/traidores sería al azar, o motivada por algo?

24/03/2018, 02:01

Buena pregunta: no tengo ni idea. He barajado varias posibilidades. 

Dejar elegir. Suena bien pero crea división desde el principio. Me apetece que surjan razones durante la partida para que dos legiones se odien. 

Al azar. Todo el mundo tira 1d100 cuando llega la Herejía y los resultados más altos van a un  bando y los bajos, al otro. Está bien pero puede ser un poco sindiós. Podría afinarlo dando modificadores al d100 (no sé, +20 si se hace mucho el cafre o te haces odiar) para crear cierta tendencia no determinante.

Votaciones secretas. En un momento dado, todos los jugadores votan quiénes serán los traidores (no sé, vota a cinco jugadores de los diez y no puede votarse a sí mismo) y los más votados serán los traidores. Esto favorece que la gente quiera crear bandos pero también crea incertidumbre.

Es de esperar que surjan mosqueos de forma natural: "Eh, tú tienes todo planetas ricos y yo, un pudridero y encima tengo que pegarme con los orkos" / "Sí, es que quiero aspirar a Señor de la Guerra", "He tenido más bajas que nadie y exijo más botín", "¿Por qué me estabas espiando?", etc. 

Estoy abierto a  sugerencias sobre éste asunto. 

24/03/2018, 08:35

Lo de los votos seria curioso, pero también podrías hacer que te pongamos si nosotros tendríamos tendencias a un lado u a otro, y en caso de empate sirve para desempatar, mejor que la tirada, porque sería como si el resto de legiones pensaran X de ti y tu te enrabietaras y te unieras porque esos al menos no te insultaban. Seamos realistas, la mayoria de las legiones traidoras son los zumbaos y taraos que se juntaron.

24/03/2018, 10:08

¿Eso significa que legiones que traicionaron al emperador, pueden no ser las que se revelen? ¿las legiones oficiales tiene especialización en lo que decía game workshop?

24/03/2018, 10:36

Las legiones originales no van a salir. Quiero que la gente se haga las suyas propias. Habrá varios atributos y habilidades para personalizar tu ejército.

24/03/2018, 11:26

Ok

24/03/2018, 14:12

Pues bueno, visto lo visto, si me invitas a una ronda, me apunto XD

Debere leerme al menos parte de las legiones para tomar ideas

24/03/2018, 16:08

Van a ser 20 primarcas/legiones? 18? o vas a poner cantidades ridiculas de npc para balancear?

24/03/2018, 17:26

Aunque es muy tentador meter a ciento y la madre, mejor no.

Cuento con diez jugadores como máximo (y es mucho), si meto otras tantas legiones PNJ se diluye todo porque la mitad de los primarcas los controlo yo. Seguramente, en ésta línea temporal, el Emperador se quedó sin presupuesto a mitad de experimento e hizo menos primarcas o varios murieron o jamás llegaron a encontrarlos. Como mucho, dos o tres primarcas no jugadores  (para asegurarme de que al menos uno diga algo sensato de vez en cuando), el Emperador y sus custodios.

Debere leerme al menos parte de las legiones para tomar ideas

Claro. Aquí  tienes un generador de nombres para inspirarte. 

Me alegro de que haya tanta aceptación. Ayer hice unas pruebas con el sistema y corregí algunos fallos. Seguiré informando pero dadme al menos un mes o así de tiempo. 

24/03/2018, 20:03

Un mes... ¡UN MES! ¡MI GOZO EN UN POZO!

Estaré esperando con ganas y mucho hype

25/03/2018, 04:57

Vas a tener que disculparme, pero cada vez que me imagino algo, una duda más se me presenta.

- Si hay que representar a los primarcas y sus respectivas legiones, la creación de ambas depende de ti más que de nosotros? (Me refiero, básicamente, a el propósito de los primarcas, sus marcadas personalidades y preferencias por X tácticas. Por ejemplo: Magnus el rojo en contraste a Reboté Girlyman)

 

25/03/2018, 11:14

No. Podréis crearos lo que os apetezca mientras sea coherente con el trasfondo general. Se puede ser más o menos "divergente" pero procurad ser ambiguos ya que podéis acabar en cualquier bando  (en esto se pide madurez porque tengo que decidir cómo hacer los bandos pero las rabietas de "yo quería estar con los malos mimimimimimi" serán castigadas sumariamente). No obstante ,la actitud con la que hay que empezar es la misma para todos: servís al Emperador muy a gusto y queréis destacar sobre las demás legiones: lo que sea que hace vuestra legión  ("Bebemos lágrimas de bebé porque potencia nuestros poderes psíquicos") para vosotros está bien y justificado pero probablemente esté mal visto o incluso sea motivo de castigo. Parte de la gracia será ver cómo se tuercen las cosas ("Nosotros venga a raptar bebés para hacerles llorar y va el Emperador y nos condena. Es pa matarlo."). Las rivalidades entre legiones se crearán durante el juego. 

Luego estará la ficha de Legión que será algo así:

Tres atributos :

  • Exploración 
  • Expansión 
  • Exterminación 

Y un par de habilidades a  elegir de una lista  que esencialmente dan ventajas en situaciones específicas. Aparte de marines, una legión lleva consigo una buena cantidad de personal administrativo, colonos, pilotos y similares para ocuparse de la parte no bélica de la Cruzada. El efecto del primarca va integrado en todo esto. 

En mi reglamento se funciona a  base de acciones: no hay unidades para mover en un mapa. Eliges tus acciones para el turno  (Colonizar XXX, Invadir YYYY...) y se resuelven con tus atributos.

Y otra cosa más : en el año 30.000 NO HAY DIOSES. El Emperador es sólo un hombre y los dioses del caos son pura superstición  (la Gran Cruzada pretende iluminar la Galaxia y eliminar las religiones). Los demonios se consideran alienígenas raros. 

27/03/2018, 08:22

Necesito ideas para el nombre de la partida: ¿La Gran Cruzada? ¿La Herejía de No Sé Quién? ¿Warhammer 30.000?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.