Foro

Paris 2073

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Paris 2073

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/03/2018, 20:44
Editado: 26/03/2018, 20:57

Incidencia abierta...

Es la partida Paris 2073 en la que estamos sin narrador, he reportado el problema creando una incidencia tras el aviso de que iba a ser borrada en breve la partida, y como queremos seguir y jugarla, y que no la borren pues he creado la incidencia y lo pongo en el foro tambien, hace mucho que no escribia aqui.

Bueno, pues si alguien se atreve a ser narrador en esta partida que hable ahora o calle para siempre, jejeje 

Morapio es tu partida, te animas?, soy Persefone!!! jugaste conmigo con Don Julian de Ainzon aisss hace tanto tiempo :....( bueno... sin mas dilacion, me retiro para dejar a los demas que debatan sobre nuestro destino...

Meto este mensaje en una botella y la lanzo al mar, y solo espero que llegue a una orilla y alguien que quiera ser nuestro narrador o director de juego la encuentre y nos conteste a este mensaje.

Un saludo!!!

Persefone.-

26/03/2018, 23:49
Editado: 26/03/2018, 23:49

Aunque mis intenciones se puedan malinterpretar, lo siguiente lo hago por ayudar y con la mejor intención:

El sistema es Hitos, eso es importante saberlo. También que la partida tiene 2 semanas de recorrido. Quizá sea mejor empezar una nueva.

Aquí se abre el debate de ¿vale la pena apadrinar una partida recién empezada?

¿Hasta que punto estáis dispuestos a que un director/a nuevo llegue y haga reajustes para adaptarlo a su modo de dirigir, incluso cambiando el sistema?

Adoptar lo que un espectro ha dejado a medio empezar suele ser complicado. Cargando con una responsabilidad muy grande y que no te pertenece.

Si alguien os la lleva a buen puerto, me quito el sombrero por esa persona.

Minsc
 
27/03/2018, 03:06

Si la partida está recién empezada, veo dos opciones:

1Dejarla morir. Es lo más triste pero lo más natural. Y por supuesto, id a ponerle un negativo al máster espectro para dejar la evidencia de lo que se puede esperar de él si alguna vez vuelve a CU.

2Que el nuevo máster sea uno de los jugadores, al que más le guste la temática de la partida. Luego, se abre un hilo de reclutamiento para buscar a un jugador para que interprete al personaje que llevaba el nuevo máster.

27/03/2018, 08:05
Editado: 27/03/2018, 08:06

Ciberpunk con Hitos, parece mi marca de vodka, lastima que me pilléis en horas bajas. La partida parece currada al menos las bases, no entiendo que les pasa a los espectros...
Vuestra mejor opción, es que uno de vosotros tire como director.

27/03/2018, 12:14

@Geburah, @Minsc: Cada vez que alguien abre un tema para ver si alguien está dispuesto a "adoptar" una partida empezada, siempre surgen los comentarios oportunos de: "pues dejadla morir" o "pues buscad a otro y haced otra partida" o "total, si acaba de empezar..." o "que se encargue uno de vosotros". ¿No creéis que ellos ya se han planteado todas estas cuestiones?

No es tan raro que una persona adopte una partida que no empezó. Yo mismo he adoptado una partida que llevaba pocos meses porque me interesó la temática, el sistema y me inspiró la idea inicial. El narrador apenas tenía nada escrito sobre la misma (o apenas dejó nada, porque se piró borrando su cuenta) asi que la cogí junto a mi mujer, le dimos una pensada y bajo las premisas de las que partía la crónica, dimos un giro hacia lo que nosotros nos gustaba... y mira tú, un año después, ahí seguimos jugando y creo que la mayoría de los jugadores están contentos. Algunos jugadores se dieron de baja nada más empezar y aceptamos nuevos... y todo ha seguido su rumbo con divertimento, que es lo que cuenta.

Y me consta que no ha sido la única partida o crónica que alguien ha adoptado (o al menos ha intentado adoptar). 

A lo que voy: si un grupo de jugadores anuncian que se han quedado sin narrador y buscan a alguien que esté interesado en adoptar una partida ¿a qué viene soltar este tipo de mensajes que suenan paternalistas y negativos?

El "no" ya lo tienen desde el principio y estoy convencido, repito, de que han hablado antes entre ellos para ver si alguno de los jugadores deje su personaje para encargarse de la crónica... pero seamos sinceros, cuando te apuntas a una partida y te curras un personaje, lo que te apetece, en la mayoría de los casos, es jugar con ese personaje.

Lo suyo sería que, si lees este tipo de temas, te miras la partida y, si no te interesa, pues que pases de largo... Quizá a alguien si le interese ^^.

En fin, hasta aqui mi aportación. Es que ya son unos cuantos casos que veo de este tipo y siempre tienen que estar unos cuantos soltando este tipo de "consignas" que no aportan nada a unos jugadores ilusionados con sus personajes y con una historia que sólo quieren que salga adelante.

@Persefone: os deseo suerte en vuestra búsqueda ;-).

27/03/2018, 13:44

Hola! Llevo tiempo queriendo probar el sistema Hitos, la temática cyberpunk me gusta, y me gusta dirigir. Ahora, trabajo y estudio al mismo tiempo xD Mi pregunta: ¿os parecería bien, jugadores miembros de esta partida, jugarla a ritmo lento (un post a la semana mínimo asegurado, normalmente fines de semana) durante el mes de Abril y Mayo, y subirla a ritmo medio a partir de Junio durante el verano (ya que en verano no tendré clases)? ¿O no estáis dispuestos a jugarla a ritmo lento?

Aparte de dejar esta pregunta para ver si podríamos llevarla adelante, hago constar que tendría que mirarme el sistema con un poquito de tranquilidad antes de empezar.

Por mi parte que cualquier otro director interesado se postule, sin problema :)

27/03/2018, 15:53
Editado: 27/03/2018, 15:54

Pues mira, yo venía a ofrecerme, pero si ya hay postulantes cedo el sitio. Si al final no puede me podéis poner un MP.

27/03/2018, 18:16

Buenas, me presento. Soy pabluskot de la partida "Paris 2073", me gustaría aclarar una cosa.

La partida realmente apenas a empezado, el máster creo que puso un post y solo a algunos jugadores y después se marcho. realmente esta como nueva y creo que a ninguno nos importaría "empezar de nuevo" manteniendo personajes. Yo es concreto he leído y dirigido bastante de hitos en rol de mesa. No me he ofrecido a dirigir esta partida porque soy novato en esto del rol en CU y ademas estoy en otras 4 partidas. 

Con esto quiero animar al que quiera dirigirnos. Que no va a tener que amoldarse a una partida ya existente pues apenas llevamos medio post y que si tiene dudas con las reglas yo le puedo ayudar.

Minsc
 
27/03/2018, 20:14

Armodan, no es cuestión de sonar triste o paternalista. Quizá mi otro mensaje fue demasiado frío. Digo lo que sé por experiencia. La mayoría de partidas que pierden a sus másters nada más empezar mayormente están abocadas a morir o a que sea uno de los jugadores el que la dirija. Que hay excepciones seguramente, pero la mayoría de las veces pasa eso. Tú mismo lo has dicho, adoptaste una partida que "llevaba meses" y por tanto tenías una mejor base sobre la que asentar tu partida. La de estos jugadores sólo ha tenido una actualización.

Y te digo mi experiencia: hace unos cuantos meses, me apunté a una partida junto a cuatro jugadores más. De buenas a primeras, el máster, que era un espectro friki, dejó de conectarse. Como la partida nos estaba gustando tanto, decidimos continuarla y me nombraron máster. Creo que no hay nada malo en cederle tu personaje a un jugador que sepas que puede interpretarlo bien y tomar la batuta de director. Con el caso de esta partida, es lo que le recomendaría que hiciera alguno de los jugadores porque veo a gente ilusionada. También te puedo decir que hace unos meses adopté otra partida ajena a mí, que en inicio era privada y sólo para un jugador, convirtiéndola en una partida para cuatro jugadores con la que, de momento, estoy bastante satisfecho.

 

A los jugadores de la partida, les puedo decir que le he echado un vistazo y me gusta lo que veo porque tiene mucho potencial. Sería el tipo de partida que me gustaría dirigir si no fuera porque no conozco lo más mínimo del sistema de Hitos y porque ya estoy dirigiendo varias partidas a la vez y no puedo permitirme más en estos momentos. Espero que tengáis suerte porque de esa temática se podría sacar una buena partida.

27/03/2018, 21:54

Yo he adoptado una de Venture City (tirando del SRD y del FATE básico, que el VC no lo tengo xD) porque los jugadores tenían poca idea del sistema (pero ganas de aprender) y le tenían muchísimo cariño a los personajes (los hilos de creación de pjs/aspectos/etc fueron fácilmente lo más gordo que tuve que leer). Llevaban un par de escenas de juego, poco avanzado. Pero para mí fue más fácil cogerla así que si llevaran mucho, porque salvo el caso en que un narrador que abandone su partida dejando todo apuntadito en ella (rollo el autor de la Rueda del Tiempo), si ha avanzado es cuando no sé bien cómo hilarla.

Yo porque ni idea de Hitos, que si controlara de sistema les diría lo que a los de la de VC: vosotros decidís para dónde va todo, yo estoy aquí para las reglas y los PNJ que vayan surgiendo.

27/03/2018, 22:22

¡Ojo al dato gente! Me congratula anunciar que raven86 y yo estamos empezando a hablar para dirigir la partida entre los dos, si os parece bien :) Me parece un desafío interesante y toda una experiencia que podrá enseñarme mucho.

pabluskot te agradezco ese ofrecimiento de ayuda con el sistema, no sé cómo llevará el reglamento raven86 pero yo tendré que meterle caña desde 0 xD

Que por cierto, desde este viernes hasta el siguiente lunes 2 de Abril (ambos incluidos) estaré de viaje, y al volver tendré un descanso de los estudios de unos dias para meterle mano al sistema de Hitos y subirme al carro :)

27/03/2018, 22:35
Editado: 27/03/2018, 22:36

Me alegro de que podáis haceros cargo entre dos, tiene pros y contras, pero si os lleváis bien, tendréis el doble de diversión, urdiendo tramas y echando unas risas entre bambalinas.

28/03/2018, 00:22

Otro grupo de personajes huerfanos adoptados y (esperemos) satisfechos.

Me alegro un montón ^^.

@Minsc: Tú mismo lo has dicho, adoptaste una partida que "llevaba meses" y por tanto tenías una mejor base sobre la que asentar tu partida.

Pues la verdad es que la base era... bastante reducida. En unos meses, sólo habían hecho 4 o 5 turnos, 7 los jugadores que más habían jugado. Creo sinceramente que coger una partida que lleva sólo un turno es mucho más fácil porque los jugadores ignoran donde va. Cuando llevan un poco más, te obliga a ti, como narrador nuevo, a ver qué quería contar el anterior y completar el escenario sin que resulte incongruente ¿no te parece? Sobretodo en mi caso, que el primer narrador no dejó nada por donde tirar (debía estar todo en su cabeza ^^).

Pero vamos, mi comentario venía a que, cuando un grupo de jugadores decide buscar narrador alternativo, normalmente ya han hablado de si quieren continuar, si no quieren, si uno se ofrece como narrador o no. Buscar fuera por si hay algún alma caritativa es como la "última bala". Por eso entrar a decir que mejor piensen en otra cosa me parece deprimente... sinceramente ^^.

28/03/2018, 04:54

Bueno, parece que se resuelve, con dos directores, me alegro.
Igual os pido vip, cuando los cuervos os la asignen,

02/04/2018, 14:44

Geniaaaaal! Estamos a la espera de los nuevos masters.

Minsc
 
05/06/2018, 01:40
Editado: 05/06/2018, 01:40

Una auténtica lástima lo de esta partida. No sé qué pasó exactamente, pero sabiendo el empeño que pusieron los dos nuevos máster en sacarla adelante me ha dado mucha pena verla entre las partidas suspendidas :(

Paris 2073
 

05/06/2018, 01:45

Era complicado... una pena

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.