Foro

[Finalizada] Ciudad de las Cadenas. Crónica II. El paso de Aidar (18+)

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Ciudad de las Cadenas. Crónica II. El paso de Aidar (18+)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/04/2018, 22:21
Editado: 03/04/2018, 20:26

https://www.comunidadumbria.com/partida/ciudad-de-...

El 5 de enero del 2015 se publicó en el off topic el primer mensaje de la segunda crónica en la ciudad de las cadenas, aunque la partida comenzó oficialmente el 6 de abril del 2015, hace prácticamente tres años. Hoy esa partida ha sido finalizada con éxito. La idea en la que se basó tanto la primera crónica, como esta segunda, ha sido válida: una historia abierta en la que los personajes podían moverse con total libertad y en la que todos los pnjs tuvieran vida propia, y en la que la sociedad, malvada y cruel, no fuera irracional o estúpida.

Un mundo vivo, en fin, con historias vivas, y de personajes malvados, precisamente con el fin no de hacer "malvados de opereta" sino personajes creibles y complejos en una sociedad esclavista, cruel, racista y xenófoba.

Y estoy personalmente muy satisfecho con el resultado, y sobre todo, con los personajes jugadores que han llegado al final:

- C. Heeger que ha repetido como Girac, ahora Marshal del Paso de Aidar.

- Argolyn que ha repetido como Zandar, ahora Asesino Imperial del Paso de Aidar.

- Garrulillo, con una maravillosa interpretación de Saphia que, durante unos meses, fue concubina del Sumo Sacerdote de Hextor en el Paso de Aidar y que, finalmente, se ha convertido en Pariente de Innana, druida nigerthiana del Paso... y tiene participación en un negocio de su creación y tremendamente rentable para el futuro. Si Hextor quiere.

- Seishi, con su extraordinaria interpretación de Justicia, la esclava de Girac y de la esposa de este, Dailia, que finalmente ha logrado convertirse en liberta... a un precio terrible. Sin olvidarnos tampoco de la investigadora Safena.

- Samhorn, con su gran interpretación del Inquisidor de Hextor Azred Irem, noble de la casa del doppleganger y que ha llegado a convertirse en Sumo Inquisidor del Paso de Aidar.

- Brakend, interpretando maravillosamente a un adalid caballeroso, poco amigo de la política... y aterradoramente cruel cuando se escarbaba un poco en la superficie. Señor Militar de la aldea de Cenizas Fértiles al terminar la partida.

- Sr. Medusa, con su interpretación tanto del malogrado Garza durante casi toda la partida, como de Menet en el momento final. Siempre con una buena interpretación y con cuidades descripciones.

- Quirosjo, en su maravillosa interpretación de la mestiza Makeda, buena arquera, buena soldado... y a pesar de eso, sin duda, no la adecuada representación de lo que la legalista e inflexible sociedad nigerthiana espera de sus soldados. Y a pesar de eso, Pariente y concubina del sacerdote de Hextor Kaleth. 

- Madaimi, interpretando a Thanos, el "nigerthiano más deseado del Paso". Un hechicero más cordial y amable muchas veces de lo que la sociedad a la que pertenecía demandaba. Finalmente felizmente casado con Zaafirah, representante del Círculo de los Siete Sabios en el Paso de Aidar.

- Darkmaste, intepretando al nigerthiano albino, Corvus. Un soldado leal a su sociedad y a su tierra, interpretando de forma constante, voluntariosa, y sin abandono alguno durante toda la larga duración de la partida.

- Tigreton, llevando a Hadi, el monje del Monasterio del Crepúsculo Dorado, quien a pesar de unirse tarde a la partida ha llevado su personaje con enorme coherencia, e involucrándose en la partida desde el primer momento.

- Zidaya, llevando a Zhonia, la druida mestiza, quien también se unió tarde, y también ha supuesto una maravillosa mejora a la partida, esforzándose por participar en tramas que estaban muy empezadas cuando ella apareció.

- Anium, interpretando al sacerdote de la Pálida Dama Chase. Un no muy inteligente pero sí tremendamente astuto y carismático creador y manipulador de muertos vivientes que, al final, pudo hacer su templo.

- Variam, interpretando cuando su escaso tiempo se lo ha permitido a Attano, la explorador y noble de la casa del basilisco.

Del mismo modo también habría que referirse a otros jugadores a pesar que no hayan podido llegar al final. Especialmente a Tiernaflor cuyas interpretaciones de Khalynde durante buena parte de la partida fueron excepcionales; a Zjordi quien repetía con Xioyan, la abadesa del Paso, y que dejó momentos míticos; y Robaina, cuya interpretación del guerrero nigerthiano Eden se vio terminada fatal e injustamente por los azares de la batalla.

Horus, Korrigan, Amnesix, Derdrith, Carrot, Clint, Monty, Feynn (e incluso en una partida en una quedada dentro de la crónica Javierrivera) también han participado.

A todos ellos, gracias.

01/04/2018, 22:30

Enhorabuena a director y jugadores por llevar a buen término tan ambiciosa partida :)

01/04/2018, 22:34

¡Ya sabes que no descansaremos hasta que esos malditos indignos sean esclavozados! XD

Te esperamos para la tercera ;)

01/04/2018, 22:41

Gracias a ti por esta gran partida, faifolk, y a los jugadores que han formado parte de ella.

01/04/2018, 23:04

Felicidades a todos los implicados!!!

02/04/2018, 09:03

¡Qué bonito todo! Ha sido genial participar.  Pufff, voy a echar de menos la partida. Muchas gracias Fai!

02/04/2018, 09:07
¡Ya sabes que no descansaremos hasta que esos malditos indignos sean esclavozados matemos a Girac! XD

¿Quién ha dicho eso? :0 

02/04/2018, 09:16

Un mago (o hechicera más bien), seguro xD

02/04/2018, 09:45

¡Enhorabuena a todos los participantes!

02/04/2018, 12:19

Enhorabuena a todos los implicados

02/04/2018, 12:25

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a su master.

A la espera de la 3ª entrega (Ya tardas. Sí, tan solo un día después) :P

¿Cómo se llamara? Supongo que algo así como...

Ciudad de las Cadenas. Crónica III. Juicio y ejecución del hereje Girac. Éxtasis general (TP)

Muy apropiado. ;)

02/04/2018, 13:25

Ahh, la ciudad... que recuerdos. Pues felicidades por acabarla, fairfolk y sus cobayas :P fieles conquistadores!!!! Esperemos que halla una tercera ciertamente. 

02/04/2018, 14:00

Mi más sincera enhorabuena!

Vader
 
02/04/2018, 15:48
Editado: 02/04/2018, 15:48

Enhorabuena faifolk y cía. Ciertamente una tercera parte sería algo a lo que lanzaría una solicitud. Un saludo.

02/04/2018, 20:00

Me siento, como ya han dicho algunos previamente, privilegiado de haber participado en esta partida. Sentir como Azred crecía, evolucionaba y cambiaba, ha sido una de mis experiencias roleras más grandes, la verdad.

Poco hay más que decir. Solo decirle a Garru, que si quiere quemar herejes, se dirija a hablar con el Sumo Inquisidor y exponga su denuncia :P

02/04/2018, 20:54

... y verá como no tiene razón.

Por cierto SamHorn, aquí está la donación de la que hablamos el otro día ;)

02/04/2018, 23:16

¡Pues se han pasado los tres años de partida volando!

Faifolk ha hecho una estupenda partida masiva llena de tramas y complejidades en la que cada Jugador podía hacer que su Personaje se labrara su destino, implicándose tanto o tan poco como quisiera.

Personalmente, debo disculparme por mi escasa implicación y por postear sólo cuando alguien casi me forzaba a ello. Aún así, me dio tiempo a participar en varias batallas principales y unas cuantas misiones secundarias con varios personajes.

Agradecimientos especiales a Quirosjo, Tigretón, SamHorn y mr.medusa, pues fue con sus personajes con los que más pude interactuar. :)

03/04/2018, 01:55

Tres años es un punto importante en el éxito de la partida. Felicidades a todos!

03/04/2018, 09:26

Sencillamente, mi partida FAVORITA desde que juego por Umbría (que ya hace, joder). Me muero por ver como continua la cosa y a quien más puedo matar.

Anium
 
03/04/2018, 12:17

Me queda un sabor agridulce de esta partida. Dulce por que la partida ha sido la hostia, adulta, integra y sobretodo coherente. Agria por mis tiempos de inactividad y que solo cogí iniciativa en la parte final. Fue un reto interesante interpretar a alguien estúpido pero carismático a la vez y no se si llegué a hacerlo muy bien, es difícil tomar decisiones que sabes estúpidas para mantenerte dentro de personaje, pero bastante divertido.

03/04/2018, 16:12

Mantener (y finalizar) una partida con éxito no es moco de pavo. ¡Felicitaciones al máster y a los jugadores! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.