Foro

[Sondeo] Partida ambientación vikinga (Savage Worlds - Walhalla)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida ambientación vikinga (Savage Worlds - Walhalla)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Honos
 
14/04/2018, 01:33
Editado: 19/04/2018, 20:09

Actualización

 

Edito el hilo porque tras terminar un par de cosas que me faltaban por preparar, ya puedo abrir el reclutamiento. Entre este hilo y los mensajes privados he recibido más de 3-4 interesados (que son las plazas máximas que quiero cubrir), por lo que haré una pequeña selección para escoger los perfiles que más encajen para la partida. Igual si en un futuro me siento cómodo abro alguna plaza más, pero por ahora prefiero un grupo pequeño.

En la partida (https://www.comunidadumbria.com/partida/la-saga-de...) encontraréis una escena donde se detalla lo que debe enviarse (por mensaje privado) y otra escena con una ambientación básica que iré actualizando. Esperaré solicitudes una semanita más o menos, que creo que es tiempo suficiente para que los interesados puedan preparase algo.

Y los que desconozcan el sistema pero les mole la ambientación, que no tengan miedo. Savage Worlds en mi opinión es bastante sencillo, y con ver unos cuantos ejemplos de tiradas y combates, enseguida se le pilla el punto. Además, no soy un director muy “tirón”, reservo las tiradas para combates y momentos importantes/peligrosos. 

Cualquier pregunta que queráis hacer, estoy disponible por aquí o por mensaje privado ;)

 




 

Pues eso gente, vengo a lanzar un sondeo buscando a unos cuantos valientes interesados en jugar una partida ambientada en el inicio de la “época vikinga”. El sistema usado en la partida será Savage Worlds, con la adaptación para Walhalla.

En principio pensaba dirigir un módulo que ya llevé a buen puerto en otra web hace tiempo, y con el que los jugadores quedaron bastante satisfechos. El inicio se situaría en una aldea ficticia de la costa de la actual Noruega, e intentaré mantener una ambientación más o menos realista e histórica, pero con cierta cabida para la mitología y leyendas.

Me gustaría contar con 3-4 jugadores que puedan mantener un ritmo medio (2-3 post semanales). No será necesario ningún conocimiento del sistema, ya que abriré una escena indicando la reglamentación básica y como hacerse la ficha, pero si pido un mínimo nivel de conocimiento de la cultura de la Escandinavia vikinga, o al menos interés y curiosidad por aprender y prepararse el personaje. En la partida hay una escena con ambientación básica que debería verse desde fuera, y a los que entren a jugar les dejaré unas cuantas páginas web de referencia por si quieren empaparse más.

Y con esto creo que está dicho todo lo que quería. Si hay interés abriré un plazo de reclutamiento y pondré el link de la partida para apuntarse ;) 

14/04/2018, 01:46

Me encantaría, por desgracia hasta Julio no estoy libre. Demasiadas partidas dirijo y juego ya xD

Mucha suerte y ya veréis como lo disfrutáis. Es una combinación muy chula SW y Walhalla :)

14/04/2018, 03:36

¡Me interesa! Me fascina la ambientación vikinga ¿Que tengo que hacer para apuntarme en tu partida?

14/04/2018, 05:06
Editado: 14/04/2018, 05:06

Oh! Soy muy fan de la cultura y mitología vikinga, me encantaría jugar y quizás llevar una Völva o una Skjaldmö! :3

14/04/2018, 07:49

Me encantaría jugar, no tengo ni idea del sistema pero de ambientación sí. Me fliparia llevar un cazador

Oisin
 
14/04/2018, 10:53

A mí también me gustaría jugar. ¿Cabe uno más?

Honos
 
14/04/2018, 12:53
Editado: 14/04/2018, 12:57

Me encantaría, por desgracia hasta Julio no estoy libre. Demasiadas partidas dirijo y juego ya xD

Mucha suerte y ya veréis como lo disfrutáis. Es una combinación muy chula SW y Walhalla :)

Muchas gracias Geburah, e igual suerte en tus partidas. Igual en un futuro compartimos alguna ;) 

¡Me interesa! Me fascina la ambientación vikinga ¿Que tengo que hacer para apuntarme en tu partida?

 Esto era un sondeo para ver si hay interés, pero en vista de que si próximamente abriré el reclutamiento. Probablemente comenzará el lunes, y editaré este hilo poniendo link a la partida y requisitos. 

Oh! Soy muy fan de la cultura y mitología vikinga, me encantaría jugar y quizás llevar una Völva o una Skjaldmö! :3

 Guay, una Völva me vendría bastante bien para la trama que tengo en mente.

Me encantaría jugar, no tengo ni idea del sistema pero de ambientación sí. Me fliparia llevar un cazador

A mí también me gustaría jugar. ¿Cabe uno más? 

Sin problema, estad atentos que la próxima semana arrancamos ;) 

 

Y si alguien quiere hacer alguna pregunta más, me tenéis disponible por aquí o por mensaje privado. 

14/04/2018, 16:37
Editado: 15/04/2018, 10:33

Estoy bastante metido en temas vikingos. Me apunto si hay hueco.

Si has cubierto, me encantaría un pase VIP

17/04/2018, 13:59
Editado: 17/04/2018, 14:00

Buenas, no soy profesor de historia pero me fascina la temática, y estoy, tal vez no empapado, pero si hace años en remojo. Además, quiero conocer el sistema Savage Worlds del que todo el mundo habla maravillas, ahora estoy de VIP en la partida de Geburah, no me pierdo detalle y me parece excelente. Si hay lugar en el drakkar para otro remero, me encantaría jugar. Tal vez un berserk, estilo Logen Ninefingers*. Si ya estás completo, me apunto a VIP para seguir aprendiendo.

Quedo atento a que aparezca el hilo de reclutamiento, o las instrucciones para anotarse.

 

*Aprovecho para decirles a todos los que no han leido a Joe Abercrombie que no esperen mucho más.

Honos
 
17/04/2018, 14:17

No hay problema, yo tampoco soy profesor (ni estudiante) de historia, sólo un aficionado. Y aún estáis a tiempo, no he abierto aún el reclutamiento porque el fin de semana he estado liadillo y no he podido avanzar unas cuantas cosas que necesito hechas antes de empezar. Pero esta semana lo abro seguro. 

Como entre este hilo más los privados he recibido más muestras de interés que las plazas que pensaba abrir, probablemente pediré que me mandéis un conceptillo breve para elegir los personajes que más se ajusten a la partida. Me encantaría coger a todo el mundo, pero soy de darle mucha personalización a las tramas y dedicarle tiempo a cada jugador y personaje, por lo que si cojo más de 3-4 creo que se me va a ir de las manos xD

En los próximos días actualizaré este hilo dando comienzo al reclutamiento. 

17/04/2018, 16:50

Hola!

Me interesaría participar en la partida, aunque no sé nada de las reglas de savage worlds, ya que siempre me ha llamado la atención la cultura vikinga, y creo que es una buena oportunidad para aprender más, tanto de la cultura e historia, como de un nuevo sistema

Quedo atento

Honos
 
19/04/2018, 20:16

Hilo actualizado y partida abierta. Deberían verse dos escenas, avisadme si no se ve alguna. 

Aceptaré conceptos hasta el próximo jueves, o hasta que reciba cuatro que me interesen mucho. 

19/04/2018, 21:10

Excelente! Esperaba que abrieras la partida! Mañana te envío un concepto.

Honos
 
22/04/2018, 15:33

Acabo de responder a todos los conceptos que me han llegado, y a un par de peticiones de VIP también. Si alguien me ha mandado algo y no tiene respuesta mía, avisad que se me puede haber pasado alguno porque tenía unos cuantos ;)

Hasta el jueves por la noche seguiré recibiendo conceptos y el viernes seleccionaré los jugadores.  

23/04/2018, 04:00
Editado: 23/04/2018, 04:02

Me gusta mucho la temática nórdica, te mande curriculum de mi pj ;-). Tampoco tengo mucha experiencia, apenas estoy aprendiendo a jugar FATE, pero que mejor manera de meterme en el tema que con un personaje vikingo...

Honos
 
24/04/2018, 18:27

Respondida otra ronda de privados. Si a fecha de hoy alguien no tiene respuesta mía, que me avise para revisarlo. 

 

15/05/2018, 01:41

Yo quiero un vip... si puede ser :3 *pone ojitos*

21/05/2018, 12:11

Ya me gustaría, porque me gusta mucho la temática (mola la canción de Rasmussen!!), y el sistema (apenas he empezado a probarlo) pero no puedo apuntarme por falta de tiempo!! -_-

Sin embargo, por curiosidad, he entrado en el link que has puesto, y no se ve ninguna escena... :-?

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.