Foro

dudilla script órdenes web

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: dudilla script órdenes web

Este hilo ha sido cerrado.
Nane
 
18/04/2018, 10:28

Buenas, suelo mirar la página del transporte metropolitano de barcelona ya que hay sorteos diarios de entradas a eventos:

https://www.tmb.cat/ca/jotmbe/promocions

El problema es la forma de participar es un poco coñazo: primero hay que abrir cada una de las promociones, dar click en participar en cada una, esperar a que te diga si te ha tocado o no, cerrar la ventanita y seguir probando.

Me preguntaba si hay alguna forma de hacer un script que realice estas acciones. Los que sabéis de estos temas de ceros y unos y lazos for... ¿me podéis recomendar algún lenguaje en el que se pueda programar un script para que haga esta tarea?

Gracias! 

18/04/2018, 11:01

Scrappear una página para hacer lo que dices puede ser algo sencillo o un dolor de muelas según este programada. Si te da igual el lenguaje Python funciona bien para este tipo de cosas... Es lo que yo uso cuando tengo que hacer alguna cosa así

Nane
 
18/04/2018, 11:16

Probablemente sea un dolor de muelas en este caso porque da un montón de problemas incluso haciéndolo a mano. A veces no carga bien la página y la tienes que refrescar, a veces tarda 10 segundos y otras 2 minutos en sacar la ventana emergente, ... pero bueno habrá que probar.

Estoy demasiado acostumbrado a trabajar en matlab pero sé que algún día me tendré que poner a aprender Python, que tengo entendido que tiene más utilidades para programar y también hace cálculos y dibujitos (que es para lo que utilizo el matlab basicamente).

Gracias!

18/04/2018, 11:44

A mandar hombre :)

Échale un vistazo a esto a ver si te suena demasiado a chino

https://jarroba.com/scraping-python-beautifulsoup-...

Esto es solo para consulta pero hay funcionalidad para lanzar clicks y todas esas cosas.

Otra opcion que tienes es un plugin para navegador que se llama selenium. No tienes que programar nada, básicamente lo que haces es hacer un macro...si es para algo sencillo te puede servir.

Nane
 
19/04/2018, 10:57

Muchas gracias de nuevo! Muy interesante el aporte. A ver si el finde me pongo a cacharrear con ello XD

Este hilo ha sido cerrado.