Foro

Duda regla dyd 5e

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda regla dyd 5e

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/04/2018, 22:08

Hola, hoy he tenido una discusión con un compañero de juego sobre una de las reglas del dyd5e , tengo la caja de inicio y estamos jugando la aventura que trae.
En el primero encuentro el mago ( elfo alto ) A gastado todos sus espacios de conjuros, en este caso de al ser nivel 1 los 2 espacios que tiene.

Ahora bien, según reglas del libro básico pone que para recuperar sus espacios de conjuro es necesario un descanso largo ( 8 horas de inactividad ) y en su hoja de personaje pone que por ser elfo no duerme si no que medita 4 horas consiguiendo así los beneficios que tiene un humano en 8 horas de sueño lo cual el interpreta o quiere interpretar como un descanso largo y así recuperar sus espacios de conjuro.

Creo que su meditación se refiere a efectos de cansancio y como mucho a efectos de recuperar puntos de golpe ( aunque tb lo pongo en duda ) pero no cumple los requisitos de un descanso largo.

Que opinan ? Quien tiene razon, como lo interpretan los más entendidos ?

19/04/2018, 22:18

Aquí pone esto:

Does the Trance trait allow an elf to finish a long rest in 4 hours? The intent is no. The Trance trait does let an elf meditate for 4 hours and then feel the way a human does after sleeping for 8 hours, but that isn’t intended to shorten an elf’s long rest. A long rest is a period of relaxation that is at least 8 hours long. It can contain sleep, reading, talking, eating, and other restful activity. Standing watch is even possible during it, but for no more than 2 hours; maintaining heightened vigilance any longer than that isn’t restful. In short, a long rest and sleep aren’t the same thing; you can sleep when you’re not taking a long rest, and you can take a long rest and not sleep.

Here’s what this all means for an elf. An elf can spend 4 hours in a trance during a long rest and then has 4 additional hours of light activity. While an elf’s companions are snoozing, the elf can be awake and engaged in a variety of activities, including carving a lovely trinket, composing a sonnet, reading a tome of ancient lore, attempting to remember something experienced centuries before, and keeping an eye out for danger. The Trance trait is, ultimately, meant to highlight the otherworldly character of elves, not to give them an edge in the game.

That all said, if you’re the DM and you decide to let Trance shorten an elf’s long rest, you’re not going to break the game. You are making a world-building choice if you do so. You’re deciding that elves, on a global scale, are ready to reenter a fight before anyone else, that they heal faster than most humanoids, and that they regain their magical energy faster. Such a choice would make sense in a world where elves are the dominant race, where they not only live longer than others, but also recover faster.

19/04/2018, 22:37

Ains si es que todo lo que hace Wizards con la 5ª es tan bonito ¿Se imaginan ver una FAQ tan evocadora en los tiempos de 3.5?

19/04/2018, 23:42
Editado: 19/04/2018, 23:50

De hecho en 3.5 se genero el mismo problema sobre todo con el 'anillo de sustento' o el 'saco de dormir mágico' que permite a un personaje descansar en la mitad de tiempo (o menos). Aunque en 3.5 creo que una de las clases básicas pone que los elfos debían descansar igualmente 8hrs para recuperar el uso de magia (lo que ponía punto final a muchas discusiones)

En el caso de 5e efectos como decir que el personaje duerme menos come menos (o mas) es solo relevante para estados como la fatiga, hambruna y cosas similares, mas la recuperación de usos de habilidades de clase aun requiere de los descansos cortos y largos (independientemente de tu raza o plantilla estos deben ser de 4 y 8 hrs respectivamente). 

Lo anterior también aplica para el uso de los DG para curaciones (aunque si estaria muy bueno un elfo que recupera sus DG para curarse por completo solo con descansar 4 hrs), es posible que esto cause que este aspecto del elfo sea carente de sentido (ya que aunque el descansa en 4 hrs aun debe estar otras 4 sin hacer nada) pero en este tiempo el personaje puede ocuparse de tareas mundanas siempre que no causen fatiga o cansancio de algún tipo (por ejemplo, puede limpiar su armadura o arma pero no puede reparar esta en la forja martillando, puede leer sus libros pero no crear una pocion o pergamino etc).

Creo recordar que también hay objetos mágicos para descansar menos, estos tampoco permiten recuperar el uso de habilidades/conjuros antes de cumplido el tiempo de descanso.

Una forma de dejar conforme a los jugadores (y la explicación que suelo darles) es la siguiente:

Tu personaje reposa su cuerpo en X tiempo lo que lo deja descansado y fresco, mas no le permite generar la energía que ocupa para reponer su (magia/usos de habilidad) en el mismo tiempo, pese a que tu cuerpo tiene la ventaja de descansar con menos tiempo, no tiene una ventaja que le permita forzar la generación de (magia/usos de habilidad) de la misma forma, un humano de tu mismo nivel tiene esa misma cantidad de (magia/usos de habilidad)

-usuario: por mis caracteriticas tengo mas magia/habilidad que el humano, ¿no recupero mas rápido por ello?

Pero si el humano tiene mejores caracteristicas, tendría mas (magia/usos de habilidad) que tu personaje, tus caracteristicas te ayudan a aprovechar mejor esa energía y por ello tienes mas (magia/usos de habilidad)

20/04/2018, 00:15

Muchas gracias, me habéis sido de gran ayuda, con esto conseguiré aclarar la duda y sobre todo poder decirles que yo tenía razón:)

20/04/2018, 01:10

Que a fin de cuentas es más importante tener razón que solucionar el problema.

20/04/2018, 06:51

xDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.