Foro

Por fin... algo contra los okupas....

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Por fin... algo contra los okupas....

Este hilo ha sido cerrado.
26/04/2018, 19:27

Mira que no quería meterme en el tema.... pero...

¿Hay un problema de espacio en el mundo?. Primera noticia. Yo diría que sobra espacio. A raudales. Salvo casos puntuales (Manhattan, Hong Kong, Singapur) de ciudades en islas nunca he oido hablar de eso. Otra cosa es que todo el mundo quiera vivir en el centro de unas pocas ciudades, pero eso es otra cosa.

26/04/2018, 19:40
Editado: 26/04/2018, 19:40

¿Tu dirias que cada vez hay más espacio libre o menos? Digo que la tendencia (de tender a... no de que ya sea tal) es ir perdiendo espacio. En un futuro (sin entrar en números de cuantos años), no va a caber un alfiler si no se corrige dicha tendencia.

Edito para añadir: Por no hablar de que va subiendo el nivel del mar... :/

ADemás, no sólo se trata de un sitio dónde dejarte caer. Como persona sueltas heces, comes y consumes recursos. Cuantos más, más recursos se van al mismo tiempo. Menos "espacio natural/recursos naturales". No deja de ser un problema, aunque se pueda decir a largo plazo (a la percepción de cada uno).

implica, entre otras cosas, que les os recursos son infinitos y que no aparecen cosas nuevas.

Claro está. Clonación avanzada, recursos renovables, comida hecha en laboratorios, plantaciones... no sé si ves por dónde voy. En un futuro lejano, dónde se mirase por invertir en este tipo de propuestas (o otras más innovadoras).

26/04/2018, 19:58
Editado: 26/04/2018, 20:53

Pressplay, tú eres trekkie, reconocelo ^^. 

El único sistema ideado que puede pasar del dinero dentro de una organización es la tecnoutopia de Star Trek. No lo digo de coña ojo. La tecnoutopia Trek se basa principalmente en la invencion del replicador. Un chisme que te genera desde ropa a comida y que recicla lo que sobra para volver a producir energia. Por supuesto, eso lleva a la producción de energia llevada a cabo con medios ultraeficaces y megapotentes basados en reactores de materia y antimateria, deuterio, etc, etc. 

Por supuesto nada de esto existe, pero en el ejercicio de imaginación esta la respuesta: mientras exista carestía de recursos tendrá que existir un modo de asignación de los mismos pero...

Mmmmmm ahora que lo pienso, cada dia se tiran a la basura mogollón de recursos y productos manufacturados. Desde comida a muebles, ropa, agua o, curiosamente casas que nadie usa y aprovecha.

¿No será que este capitalismo no es taaaan eficiente? Porque mientras se tira todo eso a la basura, hay otra porción increíble de personas que apenas pueden pensar en disponer de los mismos. En ese sentido creo que estoy con una idea que ha soltado Momo ¿nos estamos conformando con este sistema o están haciendo que nos conformemos con él gracias a las bondades del consumo? ^^. Igual estaría bien dar una pequeña vuelta de tuerca para mejorarlo... igual... ^^

26/04/2018, 20:42

Algo trekkie si soy, admitido queda XD

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
27/04/2018, 09:35

Lo dudo mucho, porque no creo que la posibilidad de okupas sea un elemento clave en el precio del alquiler, ni en la cantidad de pisos alquilados. Es más, en una sociedad donde el alquiler es importante, el alquiler individual de segundas viviendas debería ser anecdótico. Lo que se necesitan son bloques enteros en alquiler. Esa es justo la manera de hacerlos eficientes y poder bajar precios manteniendo beneficios. 

He conocido a bastante gente que no ponía pisos en alquiler por miedo a que se los destrocen o no les paguen. 

También a gente que ya ha tenido algún problema así, y jura que no vuelve a alquilar el piso a nadie en la vida.  

Prefieren tenerlos vacíos. 

Por otra parte, la posibilidad de que te okupen el piso debería ser más bien un motivo para ponerlo en alquiler y tenerlo habitado. A la hora de la verdad, los propietarios temen a los inquilinos, no a los okupas.

 

De acuerdo con lo de los bloques. Eso sí: si los pintas de colorines y realojas determinada gente, el invento tampoco funciona... 

27/04/2018, 11:21

Lo que se necesitan son bloques enteros en alquiler. Esa es justo la manera de hacerlos eficientes y poder bajar precios manteniendo beneficios. 

Claro, estilo años ochenta cuando en todas partes empezaron a construir "las cien viviendas", "las mil viviendas" de Alicante "las quinientas viviendas" de Albacete, "las tres mil viviendas" de Sevilla...   y se les daban de gratis a los gitanos, para que pudieran integrarse y dejaran de vivir en poblados de chabolas. 

Esas viviendas que a los dos días les habían arrancado puertas, ventanas y hasta el cobre de las paredes.

27/04/2018, 11:28

O mas bien como hacen en centroeuropa, donde al alquiler privado se dedican empresas, con bloques enteros dedicados al alquiler. Los particulares alquilando sus viviendas son minoría.

Anium
 
27/04/2018, 11:40

O como en china ¿no?. Bloques enormes de peceras, apartamentos 10m. A mi la verdad no me importaría, ya he vivido así, pero a mi novia le daría algo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2018, 14:48

He conocido a bastante gente que no ponía pisos en alquiler por miedo a que se los destrocen o no les paguen. 

También a gente que ya ha tenido algún problema así, y jura que no vuelve a alquilar el piso a nadie en la vida.  

Prefieren tenerlos vacíos. 

Yo también conozco gente así. 

Por otra parte, la posibilidad de que te okupen el piso debería ser más bien un motivo para ponerlo en alquiler y tenerlo habitado. A la hora de la verdad, los propietarios temen a los inquilinos, no a los okupas.

Sí y no, un inquilino se puede convertir en un inquilino moroso en un momento y la manera de expulsarlo es similar a la de los okupas. 

Este hilo ha sido cerrado.