Foro

Primera migración de BD: Failed

Comunidad Umbría :: La web en general :: Primera migración de BD: Failed

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2018, 16:51

Pues eso.

No contaba con que la versión de MySQL tenemos por aquí es de la época de cuando Matusalén aún iba a la guardería y la migración tenía pequeñas incompatibilidades con el nuevo servidor. Pijadas, pero pijadas que nos complican la vida. Y como no puedo dar carpetazo todavía al PHP (y no será por ganas) pues hubo que replegar.

De todos modos tenemos una réplica en el nuevo servidor y lo que haremos es comprobar el miércoles, a puerta cerrada, que todo va bien antes de dar el salto. Necesito la ayuda de Sharak porque para mí ahora el PHP es un alienígena deforme con tentáculos y de la mitad de las cosas ya ni me acuerdo, ni sé que es lo que ha salido entre la versión que usamos en su momento y lo que actualmente se usa, incompatibilidades, etc...

Así que el plan es que el miércoles volveremos a las andadas:

- Analizaremos la web migrada a los nuevos servidores.

- Comprobaremos todas las funcionalidades.

- Migraremos todo otra vez.

No puedo dar horas concretas. El miércoles lo iremos viendo dependiendo de la disponibilidad que tengamos Sharak y yo.

30/04/2018, 16:56

¿Es seguro postear? 

Uno de mis jugadores ha perdido un post y yo he perdido también las modificaciones a una ficha que he hecho hace unos minutos.

30/04/2018, 16:59

Yo soy ese jugador. Y tenía otro post a medias, pero ahora no me atrevo a ponerlo.

Esperaremos aviso al respecto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2018, 17:01

Ahora sí. Estamos de vuelta en la BD original y no habrá movimiento de nuevo hasta el miércoles. Esos post que hicisteis se quedaron 'al otro lado' en el rato que estaba revisando.

Y sí: cuando veáis un aviso de migración esperad a que haya un mensaje de confirmación 'Todo correcto' antes de empezar a postear 'en serio'. En realidad postear se podía, lo que falló fue una incompatibilidad con mostrar las novedades, por lo que por si acaso tuve que dar marcha atrás hasta revisarlo.

Lamento las molestias.

 

30/04/2018, 17:05

Supongo con el fallo no se han perdido los frikipuntos de este mes que termina xD.

30/04/2018, 17:09

Jurl; jurl; jurl; JUUUURL...

El mi3rcole$ no$ vem0$ de nuev0...

JURL; JURL; JUUUUURL....

30/04/2018, 17:10

Supongo con el fallo no se han perdido los frikipuntos de este mes que termina xD.

a río revuelto, ganancia de pesadores  diría cierto secuestrador de frikipuntos XD

Por lo demás, gracias chicos, ya el miércoles se verá como arreglar el problema, cosa que podrán hacer. 

ánimos con el alienígena deforme con tentáculos^^ 

Minsc
 
30/04/2018, 17:15

A mí se me ha borrado un post que había escrito en una partida de Danganronpa.

30/04/2018, 17:29

Y a mi una serie de pnj's que había ido colocando en una partida nueva que tengo por empezar!

¡Malditos, lo han destruido todo! ¡Malditas las guerras!

30/04/2018, 18:18

La verdad, cuando vi de pronto y sin haberme enterado del percal que la web no iba -y tenia un factotum casi completo a punto de grabar- me quedé tal que así

 

 

 

Sep, algo así.

rahel
 
30/04/2018, 18:50

REBOLUCIÓN

30/04/2018, 19:11

Chemo. Yo he tenido problemas parecidos en el curro restaurante bases de datos por historietas como estas y me ha salvado el culo el data integration (antiguo kettle) de pentaho.

Si se te atasca y quieres echarle un vistazo a esta posible solución me pongo a tu disposición

01/05/2018, 13:09

Yo en esto no puedo ayudar mucho, asi que solo mandarte muchos animos y suerte para la próxima ;)

01/05/2018, 19:57

Esta historia me recuerda a la del monstruo de Frankenstein. A ver qué sale de las migraciones, una deepweb con voluntad propia que ansia destruir a su hermana gemela...

Nane
 
01/05/2018, 20:34

Gracias por los esfuerzos! 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2018, 21:18

Bueno, no os preocupéis. Mañana se harán nuevas pruebas y lo dejaremos todo encanado.

Cierro el hilo ;)

Este hilo ha sido cerrado.