Foro

[Partida Finalizada] - Stargarte. The rise of the Tau`ri

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Partida Finalizada] - Stargarte. The rise of the Tau`ri

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/05/2018, 12:24
Editado: 07/05/2018, 12:28

Me llena de orgullo y satisfacción comunicar la finalización de la partida Stargate - The rise of the Tau`ri que he estado dirigiendo durante 11 meses. En ella un grupo heterogéneo formado por dos militares, un arqueólogo y una doctora son enviados a un planeta remoto descubierto al azar, antes de conseguir las tablas planetarias de Abydos, con el fin de establecer contacto con la población local. Como en los capítulos de stargate todo lo que pudo ir mal fue mal, un virús alienigena infectó la tierra, hubo un conato de revolución a la francesa y los jugadores se encontraron con el Goa'uld, que por esas cosas del destino no era otro que el mismísimo Napoleón Bonaparte.

https://www.comunidadumbria.com/partida/stargate-the-rise-of-the-tauri

Era una partida pensaba para tres meses, también pensaba que solo me equivocaba estimando lo que tardaría en programar algo, pero se ve que los errores en
planificación se extienden al rol XDDDD            

Y ahora un poco de postmortem por si puede servir de algo al típico espectro friki que se plantea dirigir una partida al día dos de llegar a umbría.

Yo me metí a los 3 meses, habiendo jugado dos o tres partidas y creyendo que mi experiencia mastereando en mesa me sería más que suficiente. Me equivoque. Hubiera necesitado al menos 3 o 6 meses más para enfrentarme a todo lo que suele pasar por aquí, abandonos de gente sin avisar, bajadas de ritmo, hypes.. Me faltaba bagaje.

Elegí hacer la partida en inglés y ha sido muy árido. Encontrar jugadores es duro y buscar sustitutos es un suplicio.. y mi nivel de inglés aunque correcto me impedía dar a las descripciones toda la intensidad que merecían. Fue otro error.

El sistema que elegí, adaptado de una partida que me gustaba mucho, no era tampoco el adecuado. Para lo que quería hacer un rápido y fácil o algo más básico aún me hubiera sobrado.

Las diferencias en RPW y mesa son abismales. A veces lo he pasado mal porque no tenía feedback y solo la insistencia de los jugadores me impidió que tirara la toalla. Gracias!. Si mastereas RPW lo más importante es la paciencia....ah, y estate preparado para que la gente te desaparezca, que te digan que no pueden seguir en tu partida y se vayan de jugador a una partida en la que juegas, a que dejen la comunidad o a que el espectro friki tan interesado desaparezca antes de empezar la partida. No es personal y así hay que asumirlo, son cosas que pasan... y tienes que estar preparado

Pero también hice cosas bien para que los jugadores me aguantaran hasta el final... pero eso no son cosas que deba decir un máster :)

Perdonad por el tostonazo pero no me parecía honesto hacer el típico post de finalización de partida sin hacer un poco de autocrítica. Y si duele, mejor, cuanto más duele más esfuerzo pones en mejorar para la próxima :)

Muchas gracias a mis jugadores. Sin vosotros este post no existiría

07/05/2018, 12:39

Felicidades a todos los implicados!

07/05/2018, 14:57
Editado: 07/05/2018, 14:59

Muy agradecido por la oportunidad de entrar como sustituto y participar en la partida (en el papel de la doctora Mallory Davis). Una partida bien dirigida y amena, y terminar una partida siempre es motivo de satisfacción. Encima en inglés, que me parece una propuesta arriesgada que añade algunas dificultades, pero que merece la pena.

Lo de la duración no me pareció excesiva para una partida así, como dices son cosas del RPW.

EDITO: que casi se me olvida, la doctora exige su premio Nobel :D

07/05/2018, 15:04

Enhorabuena Don Juan Carlos, y a todos los jugadores también :) Ánimo y a por otra.

07/05/2018, 15:46

Enhorabuena a todos los implicados, concluir una partida es siempre un orgullo... y una satisfacción ^^

07/05/2018, 15:56

Muchísimas felicidades a todos los implicados por llevar a buen puerto esta partida. ¡Buen rol!

07/05/2018, 21:44

Nada de premios nobeles....en la letra pequeña del contrato lo ponía claramente. Lo que pasa en las Vegas, en este caso P5X-984, permanece en las Vegas XD

07/05/2018, 22:34

Bravo Miguel! Y felicitaciones a todos por el logro. ;)

08/05/2018, 00:37

Woooow! Enhorabuena, además la partida tiene pintaza de haber sido genial

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.