Foro

[Reclutamiento] El Resurgir del Dragón

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El Resurgir del Dragón

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2018, 21:07
Editado: 10/05/2018, 22:36

Haced click en la imagen para ir al tema del sondeo

La Espada Enlutada, incluida en el Manual de Juego, es una aventura ideal para iniciarse en el sistema y que permite ir descubriendo un poco de todo el potencial que tiene Voldor, lugar donde se ambienta el escenario.

Está pensada para jugarse en una única sesión de unas cuatro o cinco horas, pero que todos sabemos que traducido a rol por web (y más aún a ritmo medio) puede alargarse otros tantos meses.

En cuanto a la dificultad, los retos se han diseñado para un grupo de cuatro personajes jugadores, que serán los que inicialmente se admitirán. Por suerte, si existiera un quinto concepto muy interesante que diera pena que se quedara fuera de la partida, no habría problema ya que puede adaptarse sin mucha complicación a un grupo de cinco personajes jugadores.

  • Sistema: Dungeons & Dragons 5e.
  • Manual: El Resurgir del Dragón.
  • Plazas: 4 (ampliable quizá a 5).
  • Personajes: Todas la razas, subrazas, trasfondos y clases permitidos. Viabilidad de raza/clase a consultar aunque se priorizarán las clases sugeridas en cada raza en la creación de personajes.
  • Tipo de partida: Aventuras y Mazmorreo sin temática +18 apta para todos los públicos.
  • Ritmo: Medio (2-3 respuestas a la semana).
  • Turnos de respuesta: Dos fijos (Lunes noche y Miércoles noche) y un tercero variable en función de disponibilidad (Viernes noche).
  • Conocimientos: Novato (aunque se agradecerá gente con mayor conocimiento).
  • Requisitos para solicitar plaza: Mensaje privado con Raza, Clase, Trasfondo y Alineamiento, eligiendo dos Rasgos de personalidad, un Ideal, un Vínculo y una Desventaja (bien las sugeridas por el propio manual o inventadas), todo ello acompañado de una breve descripción del personaje.
  • Plazo límite de solicitudes: 20 de Mayo de 2018.
  • Fecha de comienzo de la partida: 4 de Junio de 2018.
  • Estilo de avatar: Ni actores reales ni anime, algo parecido a cualquier de las ilustraciones conceptuales incluidas en el manual.
  • Dudas y comentarios: Preferiblemente por aquí por si a alguien más le surgiera la misma duda; temas personales relativos al propio personaje mejor por mensaje privado

 

Haced click en la imagen para ir a la partida

Actualizaciones:

  • Se añade como Requisito el elegir Alineamiento.
  • Se clasifica la partida como -18 por lo que todo contenido sexual y violento explícito quedaría descartado.
10/05/2018, 21:21

buenas me gustaria jugar, esta noche mando un privado

10/05/2018, 21:33

Ahí dejo un enlace muy interesante Dathariar. Suerte a todos ;)

https://www.cityofbrass.io/wb/el-resurgir-del-drag...

10/05/2018, 21:40

Ahí dejo un enlace muy interesante Dathariar. Suerte a todos ;)

Ya estaba en favoritos pero aún así muchas gracias ;) Aunque se trate de una página de un grupo que juega a El Resurgir del Dragón y no todo será igual (¡cuidado con los spoilers de entradas como Historia!), seguro que tanto veteranos como novatos agradecerán tener esa ayuda. 

10/05/2018, 22:57

Disculpad pero he añadido un par de datos más sobre la partida.

Actualizaciones:

  • Se añade como Requisito el elegir Alineamiento.
  • Se clasifica la partida como -18 por lo que todo contenido sexual y violento explícito quedaría descartado.

 

Todos aquellos que ya me estáis mandando mensajes privados, tenedlo en cuenta también.

Gracias.

11/05/2018, 02:26

Aquí he encontrado otro link interesantísimo. Es el SDR traducido :)

https://sites.google.com/site/5esrdes/home

11/05/2018, 17:42

Yo estoy interesado, en cuanto pueda mando Mp

11/05/2018, 17:57

Buenas, ya puse mi interés en el sondeo y acabo de mandar el privado. Disculpa pero tuve un problema en el primer envío y me salió el mensaje entrecortado, así que lo he tenido que volver a enviar completo.

11/05/2018, 20:23

Gracias a todos por la buena acogida de la partida.

Ya me están llegando varias ideas de personajes que estoy tratando de responder. Pero como ayuda os tengo que decir que las probabilidades de entrar no son necesariamente mayores cuanto más enrevesado y original sea el concepto. Un concepto bien pensado y trabajado y que no entre en extravagancias podría pasar igualmente el filtro de los seleccionados.

Y creedme cuando os digo que, después de ver varias ideas de las que están llegando, hay muy buenos personajes tanto simples como más complejos que están en igualdad de condiciones para entrar.

Saludos a todos.

Jinx
 
12/05/2018, 13:54

 

Darthariar, sugiero registres esta partida umbriana como parte de "Los Pioneros de Voldor" para que te toquen regalillos y otras cosas masterescas.  

 

12/05/2018, 16:41

Darthariar, sugiero registres esta partida umbriana como parte de "Los Pioneros de Voldor" para que te toquen regalillos y otras cosas masterescas.  

Apuntado estoy, pero no sabía que podías registrar partidas. ¡Muchas gracias por el aviso!

Jinx
 
12/05/2018, 17:22

Y su plan es que los resultados de cada partida influyan en el mundo en agregado para cada nueva aventura que sacan. Es un buen experimento. 

12/05/2018, 17:24
Editado: 12/05/2018, 17:25

Y su plan es que los resultados de cada partida influyan en el mundo en agregado para cada nueva aventura que sacan. Es un buen experimento. 

Sí, la verdad es que lo tienen bien montado y tenía intención de poner los resultados una vez acabada. Mola mucho, animo a más DJ a apuntarse.

14/05/2018, 18:55

Aún hay sitio?

14/05/2018, 19:00

Tienes hasta el día 20 ;)

14/05/2018, 19:24

Exacto. Dejaré el plazo acordado para que todo aquel que lo desee envíe su idea de personaje acorde a los requisitos y mi deseo es que me lo pongáis difícil con la elección final de los candidatos ;)

En este reclutamiento no pondré una lista de aquellos personajes (raza/clase) que ya tengo en mi bandeja de privados ya que prefiero que cada uno me envíe lo que le apetezca rolear sin ninguna otra información que pueda condicionarles. Ya me encargaré yo de tratar de seleccionar a los que bajo mi criterio, considero mejores para la aventura.

De momento van 8 y subiendo. ¡Ánimo para todos!

15/05/2018, 21:17

Ouch!!! Mucha competencia para 4 plazas. A ver si hay suerte y entro.

18/05/2018, 11:38

Hay que reconocer que la competencia no es sólo mucha si no también buena, que es como a mí me gusta que sea.

Recuerdo a todos los interesados que el plazo límite para presentar solicitud para la partida acaba este domingo día 20 a las 0:00 horas. A relación de esto, aviso a todos que a partir de estar tarde andaré bastante ausente hasta el domingo a la tarde/noche que será cuando pueda volver a revisar bien Umbría, por lo que intentad que cualquier duda que tengáis, hacédmela antes a ser posible.

Mientras tanto estoy intentando ir organizando las diferentes escenas de la partida, comenzando con una pequeña guía de creación de personajes para los más novatos en el sistema o en la web.

Ya el lunes reflexionaré qué jugadores están dentro y procederemos con calma a empezar con la creación de personaje.

Un saludo a todos.

21/05/2018, 01:24

Suerte a todos!

21/05/2018, 12:17

Pues efectivamente, el plazo para enviar solicitud ya ha acabado y en total han sido 10 los interesados que se han puesto en contacto conmigo con los siguientes resultados:

  • Tiefling Hechicero
  • Araina Explorador
  • Humana Maga
  • Dracónido Druida
  • Saurio Bárbaro/Guerrero
  • Humana Clériga
  • Semi-Orco Bárbaro
  • Karasu Monje
  • Felínido Bárbaro
  • Tiefling Paladín

 

A lo largo del día de hoy trataré de ponerme en contacto con alguno de los jugadores cuyos personajes me generan más dudas en cuanto a si ser elegidos o no y ya con todo eso configurar el grupo definitivo que dará inicio a esta aventura.

Muchas gracias a todos una vez más y, como bien a dicho Geburah, ¡suerte a todos!

21/05/2018, 20:27

Y aquí van la lista de los seleccionados. Como la competencia ha sido tan buena, al final me decido por ampliar las plazas a 5 jugadores. Y son...

  • bestiaoscura (Araina Explorador)
  • Jinx (Dracónido Druida)
  • sulepeth (Karasu Monje)
  • Geburah (Felínido Bárbaro)
  • Lugom (Tiefling Brujo)*

 

Considero que queda un grupo bastante equilibrado para poder afrontar los peligros y aventuras que les esperan en Voldor.

En los próximos días iremos dando forma a los personajes mientras sigo habilitando las distintas escenas de la partida. Procedo a incluiros en ella.

Muchas gracias a todos los participantes y mi enhorabuena para los seleccionados.

*Clase cambiada en último momento por consenso.

21/05/2018, 20:56

He llegado un poco tarde para entrar :T De todas maneras, ¡disfrutad de la partida! :)

21/05/2018, 21:33

Parece que la cosa estaba muy reñida. Para los que no han entrado les deseo que pronto se abra otra del Resurgir o de Eirendor y podais disfrutar de cualquiera de estas ambientaciones patrias ;)

22/05/2018, 00:31

Pues ha quedado un grupo muy pintoresco cuanto menos. Lo siento por los que no han entrado, debe haber sido una elección reñida.

25/05/2018, 12:07

Si algún día necesitas sustitutos, aquí tienes a uno dispuesto con el manual en físico :D

25/05/2018, 12:35

Si algún día necesitas sustitutos, aquí tienes a uno dispuesto con el manual en físico :D

¡Gracias! Lo tendré en cuenta. Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.