Foro

Aprendizaje DM

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Aprendizaje DM

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/05/2018, 22:22

Hola chicos, vuelvo a estar por estos lares.
Y vengo con muchas ganas, eso si, escribiendo desde el móvil, como siempre.
Quería pedir si hay alguna alma caritativa que vaya a empezar a crear una partida que me deje estar ahí, solo para husmear, quiero aprender pero me da vertigo, imagino que como a todos la primera vez.

17/05/2018, 22:51
Editado: 17/05/2018, 22:52

¡Rebienvenida, Crushy!

Yo ahora mismo no tengo ninguna empezando. Entiendo además que quieres ver el proceso de un partida narrativa, de vampiro o similar.

17/05/2018, 23:21

Rebienvenida!

No acabo de entender lo que quieres :/ Ser vip en una partida que se este creando pero no este en juego, ser vip en una partida que este empezando, ser comaster?

disculpa las preguntas 

Minsc
 
17/05/2018, 23:26

Mi no entender

18/05/2018, 00:09

Rebienvenida... ¿Un MOOC para ser DM?... ¡Por supuesto! Cin interesantes tareas semanales, supuestos para evaluar la respuesta ante crisis y tests que mediran tu aprendizaje dándote un feedback preciso sobre tu progreso.

MOOC: "Dirección y gestión de actividades lúdico-narrativas en el ámbito de la mesa del comedor" 110h. Baremable para oposiciones. Certificado por la URJC. Precio 79,99€.

Entiendo que lo que quieres es ver como se gestiona la partida por parte de un dm para tomar nota... manda pms a los que anuncian reclutamientos ;)

18/05/2018, 15:05

Da vértigo pero hasta los pajaritos tienen que salir del nido y volar. Mi consejo es que si tienes inquietud pero estás insegura dirijas un módulo sencillito prehecho con pocos jugadores para comprobar si te gusta o no. Si tienes experiencia jugando al final es coger un poquito de este máster, otro de aquel y poco a poco encontrar el estilo en el que estás más cómoda. Se hace camino al andar :)

18/05/2018, 18:25

Lo que dice @thewalking.miguel es aplicable tanto a RPW, en mesa u online.

Te puedo contar mi experiencia de forma resumida.

He estado viendo partidas de Savage Worlds en Youtube y hace poco se me presentó la opirtunidad de dirigir en las jornadas virtuales llamadas SavageCon.

Sin darme cuenta había aprendido un montón de ver tantas partidas. Cogiendo cosas de aquí y allá de los directores que más me gustan, me lance a dirigir en directo por primera vez.

Aunque estaba nervioso y no quería decepcionar a nadie, acabe sintiendome más comodo dirigiendo que jugando. También es cierto que como jugador se estaba emitiendo en directo quedando grabado y la mía pese a ser por Hangouts, quedó en la "intimidad" de los presentes.

Ánimo y a por ello.

18/05/2018, 20:29

Necesito poder ver todo, prometo dejar todo cómo está.

18/05/2018, 21:47

Como vip, el dm te puede dar acceso a todas las escenas (se puede dar como sólo lectura si sólo te interesa ver). Pero el dm también puede tener material fuera de la web. Yo, por ejemplo, cuando dirijo partidas, hago uso intensivo de google drive.

19/05/2018, 11:51

También puedes ver partidas de rol ya terminadas en Comunidad Umbria. Podras ver asi su estructura.
Para ello:
~ Elige en los iconos con forma de dados en la parte superior de la página el dado de color verde llamado "Jugar".
~ Te aparecerá un submenú. Elige la opción situada a la izquierda llamada "PARTIDAS".

Ahora re aparecerá un buscador de partidas de Comunidad Umbria.
Te sugiero que elijas en la mayoría de casilleros la opcióm llamada "Cualquiera". En el casillero llamado "Estado de la Partida" elije la opción "finalizada".
Haciendo todo eso te aparecerá el listado de un montón de partidas ya finalizadas entre las que elegir.

Julia
 
19/05/2018, 13:22

@Crushy, yo estoy preparando dos partidas ahora mismo para mas adelante, subiendo informacion, imagenes y demas cosas que me pueden hacer falta.

Una es de mundo de tinieblas de la que hice el reclutamiento y la otra es una sandbox narrativa que utilizara el sistema Fate acelerado, concretamente el que se utiliza en la ultima edicion que se ha publicado. En esta necesitare un par de comaster/conarradores,  por cierto. 

Si quieres echarle un vistazo a ambas puedes pedir vip, me mandas un mp y te añado a la que quieras. 

20/05/2018, 00:01

Muchas gracias chicos, muy buenas ideas gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.