Foro

Mythic (un sistema para reemplazar a los master)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mythic (un sistema para reemplazar a los master)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Yocep
 
19/05/2018, 01:56

Buenas, hace un tiempo hicimos un post sobre lo lindo que seria, que alguien programe una IA que funciones como master. Bueno, muchos les gustaria probar ciertos juegos, pero la verdad, nadie aporto datos sobre algo parecido.

ENTONES LLEGA ESTe POST...sep, encontra algo parecido...no, no es una IA, pero es parecido, o eso dicen (sep, no lo probe aun).

Entonces empezamos la cosa con 2 preguntas

1- conoces a Mythic,un conjunto de reglas que sirve para que nadie tenga q hacer de master?

2- Quisiera probarlo o conocen algo sobre pruebas de esas reglas?

aca les dejo el link donde leyendo, encontre esta curiosidad.

http://manpang.blogspot.com.ar/2010/12/mythic-un-j...

Yocep
 
19/05/2018, 04:30

Como estoy aburrido, voy a hacer un experimento e ir contando los resultados, en este hilo.

1- Me dice que cree un personaje (y por ende elija un sistema) Voy a elegir vampiro la mascarada, por q tengo ganas de probarlo (pero no tengo manual, ni nada, solo el juego de pc, q me da una leve idea.

Personaje. Jesus Orueta. Un joven humano de 17 años, que viajo a La Plata,  una ciudad de Buenos Aires, Argentina. (segun lei en humanos se distibuye 6/4/3)

Fuerza x                     Carisma X                               Percepcion   XX

Destreza x                  Manipulacion X                         Inteligencia XX

Resistencia xx             Apariencia X                            Astucia        XX

Paso 2. Describir la escena (donde estas) y agregar posibles npc con los q estas (me faltan mas cosas en la planilla, pero para ir tirando)

En el centro de la ciudad, hay un amplia zona de arboles, conocida como bosque. Habia una pequeña multitud que empezaba a dispersarse, despues de haber disfrutado un acto de una banda de acapella. Ya era de noche

paso 3. Ahora que ya esta planeada la situación (esta generalmente se desprende de la historia del pj, podria ser mas tipica o mas asombrosa, no importa demasiado creo) empieza la magia. Le tengo que hacer preguntas, que se respondan si o no, al juego, y tienen que ser importante para la trama

 

¿Reconosco a alguien, entre la gente q se va? Soy nuevo en la ciudad y ademas de q no conosco nada, conosco muy poca gente tambien.

y me sale el- "escena alterada"algo inesperado sucede/NEGATIVO antes q haga la pregunta. Entonces pienso, algo negativo, que suceda de forma inesperada...en un bosque...¿despues de un recital? podria pedirle ayuda al sistema, pero prefiero no forzarlo tanto, asi q digo "2 borrachos empiezan a pelear, de repente se mueven y termino quedando entre ellos, con tal mala suerte q recibo un golpe" //Seba y Juan, seran los borrachines

(AHORA, PRIMERA DUDA. EN VAMPIROS, ESTE ACCIDeNTE,con q tirada se resuelve? el proximo post,despues de la respuesta lo sigo)

19/05/2018, 06:39

Con respecto a la duda de Vampiro, depende de la edición. Pero, básicamente, se resolvería así: Destreza + Esquivar, si fuese aplicable (que yo opino que no) y después, absorción de daño. El agresor tiraría Fuerza y el defensor, Resistencia (Aquí entran en juego las distintas ediciones) y, de ser viable, también se aplicarían las reglas de Fortaleza, que también varían según la edición.

Prácticamente, cualquier herida "No letal" debería ser absorbida sin demasiados problemas a poco que tenga un par de puntos en Fortaleza y en Resistencia. Si el agresor fuese armado con una navajilla o una botella rota, quizás el vampiro sangre un poco... Lo que, dependiendo del vampiro, puede ocasionar una tirada de Autocontrol... Y la potencial muerte de los agresores si el vampiro pierde los papeles.

Yocep
 
19/05/2018, 16:33

Bueno, como soy humano,  supongo que no puedo absorver el golpe, ademas de q no me lo esperaba, asi que pumba,al suelo. Ahora se empezaria a jugar con el sistema de juego para resolver el conflicto, sin embargo tengo una pregunta que creo que es importante.¿Alguien mas interviene? En este punto abria q asignar q tan logico seria el si, q intuitivamete seria "muy poco probable" sin embargo, el juego tambien me insta a describir un poco mas a los npc, y eso hago.

Seba.Un muchacho bien vestido, de alrededor de 20 años. Tiene una mancha entre el pantalon y la remera. En la remera se ve un poco roja, la mancha.

Juan. persona vestida con ropa de clase baja (chandal, polera degastada, bicera)

Bien, ahora la probabilidad del si cambia radicalmente. Es probable que seba estuviera con los amigos. Juan solo caminaba, antes del accidente, buscando a alguien. Entonces asigno un muy probable que alguien intervenga. y sale Si. {Me deja agregar hasta 4 npc y 2 posibles "thread" a la escena} para no complicarme demasiado pongo a "amigotes" y a Gero. Los amigotes tratan de para la pelea y Gero, me ayuda a pararme y "me pregunta si estoy bien"

Amigotes y Gero, son del grupo de seba. Estan vestido similares a el. Entonces se me ocurre poner "el gordito, parece simpatico y se muestra empatico" de thread.

Bien, con esto poco, hasta ahora, veo que en realidad, el sistema fabrica historias, pero queda en manos de los jugadores, inventar a los npc. Aunque no parece muy degastador. Quizas en una siguiente actualizacion, me anime a resolver este conflicto. Si puedo evitar hacer fichas mejor

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.