Foro

Dirigir en Comunidad Umbría

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Dirigir en Comunidad Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2018, 10:22

Hola!

Estoy pensando dirigir una campaña aquí en umbría, pero nunca he jugado ni dirigido en esta página, pese a que ya llevo años jugando y dirigiendo al rol por Foro.

Resulta que donde jugaba normalmente tiene cada vez menos visitas y no creo que exagere si digo que los jugadores activos se pueden contar con los dedos.

Así que me planteo dirigir aquí donde al menos parece que jugadores no faltan.

Ahora vienen mis dudas, que espero que amablemente podáis responder:

1- Hay alguna manera de probar los dados? Cómo se hacen las tiradas aquí?

Me gustaría ver como se hacen las tiradas antes de empezar mi partida, pero no he logrado ver tiradas en ninguna partida.

 

2- He visto varias partidas con mapas propios de un alto nivel, por lo que me pregunto si hay alguna manera de crear mapas en Umbría o bien alguna página que podáis indicarme.

 

3- He leído en el tutorial para directores de juego que se puede abrir una partida y ponerla en construcción o algo así para ir abriendo hilos y demás antes de solicitar jugadores incluso.

Me gustaría hacerlo para así ir familiarizándome con el Foro, pero, como se abre una partida?

 

4- Hay alguna manera de crear Tablas en Umbría?

 

Creo que por ahora sería todo. Muchas gracias! Saludos!

21/05/2018, 10:29

El tutorial para umbrianos novatos te explica cómo usar umbría (abrir partidas incluido). Si aún tienes dudas vuelve a preguntar o mándame un mp.

21/05/2018, 10:50

Las dudas que expongo son después de leer el tutorial. Saludos!

21/05/2018, 10:54
Editado: 21/05/2018, 10:54

2- He visto varias partidas con mapas propios de un alto nivel, por lo que me pregunto si hay alguna manera de crear mapas en Umbría o bien alguna página que podáis indicarme.

No hay mapas en umbría. Yo uso Roll20 aunque creo que hay otros que optan por Discord.

Hay alguna manera de crear Tablas en Umbría?

El editor de texto tiene una opción para crear tabla html, el botón está justo a la izquierda del botón de youtube.

Los dados se prueban en cualquier partida, se pueden lanzar en todas las escenas de todas las partidas.

Puedes crear una nueva partida y entonces selecciones como estado "en preparación" (es el primero de los estados), y así puedes trabajar en ella el tiempo que quieras :)

21/05/2018, 10:55

Gracias! Y como creo una partida nueva?? Saludos!

21/05/2018, 10:56

Hay 4, en el del umbriano novato, en el apartado 10 viene (o lo puse al menos). Una vez creada la partida puedes hacer subforos dentro de la misma y postear tirando dados.

Mira el panel de usuario que tienes a la izquierda. Puedes crear partidas, editar tu perfil (menos el nombre), mandar mps, etc.

21/05/2018, 11:08

Ok gracias! Y otra cosa, se pueden subir imágenes mediante link directo a la web o es necesario guardarlas y descargarlas desde el móvil?? Saludos!

21/05/2018, 11:10

Puedes poner el link de la imagen o subirla a un host, no se pueden alojar imágenes en la web si no es en las galerías de fotos que son más para fotos de kdds y concursos.

21/05/2018, 11:44

Un consejo que te doy yo es que te pongas avatar (imagen de perfil de usuario). Parece una tontuna pero da mala impresión ir por ahí sin un avatar xD

Para crear partidas arriba a la izquierda tienes tres daditos mini (azul/rojo/amarillo) ese es el icono para crearlas.

Puedes poner música, videos, imágenes... o enlazar simplemente la URL (aunque no queda tan chulo)

Los tableros es una cosa que esta en standby y seguramente para largo. Así que utiliza Roll20 como te comentan.

Mi consejo es que entres a jugar al menos una partida antes de dirigir. Por eso de irte haciendo con los controles de la web. Aunque no es necesario, si es muy recomendable.

Una vez creas una partida puedes hacer una escena "sólo para el director" editando los permisos. Ahí puedes probar los dados tranquilamente. Depende del sistema hay dados automatizados. En caso contrario hay dados genéricos normales (desde el dado de 2 al de 100)

21/05/2018, 21:39

Yo diferenciaría entre:
- Rol online en el que puedes usar roll20 (y Skype/discord para el audio/vídeo).
- Rol por web en el que los mapas los puedes hacer en Pyromancers* y después subirlos como imagen a Comunidad Umbría o pasarlos a un Google doc (para que los jugadores puedan mover sus personajes por el mapa) y subir el enlace.

(*) http://pyromancers.com/dungeon-painter-online/

22/05/2018, 15:51

Yo no recomiendo pyromancers, porque está basado en flash y en los navegadores más modernos ya no funciona. Te puede pasar que tus jugadores se empiecen a quejar porque no pueden ver el mapa. Es preferible buscar otra herramienta o armar el mapa a mano como una imagen fija.

25/05/2018, 03:56

Creo que falta el consejo más importante del mundo,...

Ante la duda, toquetealo todo xD parece una tontería y a veces da miedo por si te cargas algo, por tanto aprovecha que eres nuevo que lo peor que puede pasar es que te cargues tu cuenta y tengas que crearla de nuevo ^^-

01/06/2018, 10:54

Gracias por las respuestas!

Otra duda:

Se pueden abrir Escenas dentro de una Escena??

Quiero poner una Escena de Naciones y que al pincharla te salgan varias Escenas, una para cada Nación. Es posible? Saludos!

 

01/06/2018, 10:58

Hola, Hida.

No se puede hacer lo que dices. Tendrías que hacer una única escena para naciones y luego un post para cada una, eso sería lo más parecido que se me ocurre. La otra opción es una escena para cada nación.

Saludos :)

01/06/2018, 14:30

Ok, y como se hacen grandes las letras?? Saludos!

01/06/2018, 14:46
Editado: 01/06/2018, 14:47

 

TEXTO

<h1>TEXTO </ h1>

 

TEXTO

<h2>TEXTO </ h2>

 

TEXTO

<h3>TEXTO </ h3>

 

Si no te salen a la primera, no es que no salgan es que al editar el texto las letras cambiarán de tamaño. Edita el texto y verás que se ajustan solas.

01/06/2018, 15:52
Editado: 01/06/2018, 16:02

 

Prueba

 

01/06/2018, 20:12

Otra pregunta, y gracias por responder, es que yo uso iPhone para entrar al Foro y al subir imágenes me encuentro con que no puedo mover el recuadro que sirve para seleccionar que parte de la imagen quieres subir.

Hay alguna manera de solucionarlo? Saludos!

24/06/2018, 12:17

Pregunta: al crear una partida, la imagen de la partida es por defecto el juego elegido (normalmente el libro del jugador creo). Como se puede cambiar esa imagen por una propia? Saludos!

24/06/2018, 12:44

No, al crear una partida y en el momento de la creación antes de crearla te permite subir una imagen como portada. Si no lo haces en ese momento ve a Configurar en tu partida. Ahí te sale un recuadro y en la esquina superior derecha sale la "portada" de la partida. Si no pusiste no sale nada, un recuadro algo bugeado. Trata de clickear sobre "cambiar portada". Está algo bug pero si pruebas varias veces suele ir.

24/06/2018, 12:47

Otra pregunta, y gracias por responder, es que yo uso iPhone para entrar al Foro y al subir imágenes me encuentro con que no puedo mover el recuadro que sirve para seleccionar que parte de la imagen quieres subir.

Esto no lo leí... Pero no puedo responderte, no uso iphone, ni el móvil para tirar de umbría :/

24/06/2018, 14:21

Respecto a lo de las imágenes creo que ni desde móvil ni desde tablet,  yo uso esta última y tampoco puedo. O le pido al amable director que me ayude con la imagen que quiero de avatar, o busco hueco para usar el ordenador     u__u

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.