Foro

Reclutamiento - Pathfinder Kingmaker - nivel 4

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento - Pathfinder Kingmaker - nivel 4

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2018, 17:06
Editado: 21/10/2019, 19:55

Durante cientos de años las Tierras Robadas han permanecido al margen de la ley, ignoradas por las fuerzas de Brevoy, Numeria y Pitax. Sin apenas noticias y sin conocimiento de su historia pasada, esta región se convirtió en un hervidero de plagas de diferente índole, destacando kobolds y bandidos. Durante los últimos años, el Cinturón Verde y las cercanías sufrieron un brote de bandidaje, debido en parte a la toma de posesión de aquellas tierras por parte de Lord Stag, un salvaje bandido que asentó allí su base de operaciones impidiendo el paso de caravanas, mercaderes y cazadores.

Los Señores de la Espada de Restov (al sur de Brevoy) tomaron cartas en el asunto mas no directamente. Organizaron partidas de exploradores valientes para que recorrieran los territorios, los mapearan y cazaran a los bandidos, con el ulterior propósito de devolver la civilización a aquellas tierras perdidas.

Recientemente, Lord Stag murió y el cinturón verde fue limpiado de amenazas gracias al buen hacer de un grupo heterogéneo de mercenarios, quienes perecieron en el proceso. Los Señores de la Espada pronto reclamaron el territorio y continuaron la estrategia. Un nuevo grupo de aventureros recibiría la patente para continuar explorando y preparando esas tierras para la colonización. Estas personas serían jóvenes llamados por el deseo de adentrarse en los secretos de Las Tierras Robadas, labrarse un porvenir y quizás liderar el nuevo asentamiento, bajo la protección de los nobles de Restov. Innumerables peligros esperan que sólo podrán ser superados por los más arrojados.


He decidido finalizar una de las campañas que llevaba en curso y la voy a sustituir por una nueva de Kingmaker. Voy a reclutar cinco jugadores, pero es posible que algunas plazas acaben siendo ocupadas por antiguos jugadores (estimo que quedarán 3 plazas libres).

Se va a jugar directamente el segundo módulo de la campaña, es decir, se comenzará a nivel 4.

El ritmo será medio, 2 o 3 posts semanales.

Se permitirán todas las reglas, clases y arquetipos oficiales de Paizo. Es decir, es válido todo lo que aparece en esta web de referencia: http://www.d20pfsrd.com/, siempre y cuando se indique a pie de nota que la regla proviene de un suplemento de Paizo. También se permiten las reglas de la Pathfinder Society. Ojo, las reglas opcionales no se aplican, salvo la de puntos de héroe y la de background skills (pero no cosas como habilidades mejoradas, apuntar a partes del cuerpo, etc).

No es necesario conocer todas esas reglas, clases ni arquetipos. Se puede jugar perfectamente con un personaje sacado del libro básico. Vamos que lo típico: guerrero, bárbaro, explorador, clérigo, paladín, hechicero, mago...

Se permiten jugadores novatos en el sistema (no incluyo como novatos a gente que conozca alguna versión de d&d debido a las similitudes), en este caso, deberán jugar con alguna profesión de las sencillas: guerrero o bárbaro o paladín (con arma a dos manos si quiere golpear duro), espadachín (swashbuckler), o ranger o slayer o guerrero o monje zen arquero. Estas profesiones son muy sencillas, son divertidas aunque se enfocan principalmente al combate directo.

Si alguien quiere jugar y no quiere calentarse la cabeza con reglas, que opte por un arquero (guerrero o explorador) y se centre en la personalidad y la historia.

 

* Para participar *

Aunque se trate de Pathfinder, busco jugadores que sepan dar sabor a sus personajes. La partida no es narrativa, pero da muchas opciones para resolver las tramas importantes sin centrarse en la lucha. También hay mucha exploración y combate contra monstruos.  Debido a esta mezcla quisiera personajes con vida, cuyos posts de gusto leer, y que cuando posteen se diviertan haciéndolo, no sólo lanzando los dados. Por esta razón los requisitos son:

- Enviar un MP indicando una personalidad (motivaciones, cosas que le gustan y que no) y una historia de un personaje hasta los 18-25 años, que pueda luego ampliarse una vez aceptado en la partida y adaptarse a más de una clase. Quiero decir, si me gusta un personaje devoto, puede unirse al final de la historia a un templo y luego más adelante decidiríamos si fue como paladín, clérigo, inquisidor, warpriest o lo que sea necesario.

- Imagen del personaje, que sea una ilustración, no imagen real, ni anime.

- Enviar un ejemplo de post de otra partida (o escrito desde cero, si eres un nuevo miembro de umbría), en el que yo pueda ver que cuando se postea hay interés en rolear y no sólo decidir la acción del personaje.

- Comprometerse con 2 o 3 post semanales, al menos durante un año que puede ser lo que dure el segundo módulo.

- El summoner tradicional está baneado y sólo se permitiría la versión unchained.

- Hay un personaje pícaro preaceptado en la partida (de los jugadores que vienen de la partida que he cancelado). De modo que no enviar este tipo de conceptos.

- No enviad tampoco conceptos de nobles destinados a gobernar, los pjs son aventureros, no sangre azul.

- No se van a admirir alineamientos malvados, ni caóticos neutrales.

- No estará permitido el conjuro Paragon Surge. También soy receloso respecto a cosas que añadan complejidad a los combates como invocaciones y compañeros animales, pues en la partida habrán 5 personajes y son suficientes para manejar el módulo. El compañero animal lo puedo permitir si va muy acorde con el personaje, pero como máximo uno en el grupo.

Decidiré los jugadores cerca del domingo 3 de Junio.

Saludos :)

 

 

Rufe
 
21/05/2018, 18:50

A quien le guste el sistema Pathfinder le digo que es una gran oportunidad poder jugar este Adventure Path de la mano de Voreno, que es un gran director. Se que hablo en nombre de muchos, a los que nos dirige precisamente en Kingmaker, cuando digo que el primer módulo ha sido una verdadera experiencia. Si no me estuviera dirigiendo ya, no dudaría en apuntarme, pues es uno de los poquitos DM que cumple con todo. Suerte en esta nueva aventura y nos vemos por el cinturón verde ;)
 

21/05/2018, 19:09

Me interesa, tengo muy poca experiencia en pathfinder, pero si bastante en D&D, te mando privado una idea ...

21/05/2018, 19:47
Editado: 21/05/2018, 19:48

Solo le tenido como compañero y como jugador, pero coincido con Rufe en que Voreno es una de las personas con las que no dudaría un solo segundo en jugar: genera buen rollo, es comprometido, aporta un monton a las partidas... Además, Voreno marida perfectamente con Pathfinfer, el cual conoce a la perfección!! En fin, que no lo dudeis!! ;)

Yo no he jugado el AP, y si no lo hago, solo es porque no tengo mas tiempo material para nada, y me da rabia!!

Mucha suerte a los que os decidais, y por supuesto al DM, aunque este no la necesita!! ^_^

21/05/2018, 20:13

Enviado mi idea de personaje, vere si logro ser suficiente para esta audicion.

21/05/2018, 20:35

Te he enviado un PM, ya dirás! Tengo muchas ganas de jugar esta campaña! Saludos!

21/05/2018, 22:52

Mañana en cuanto termine mi examen te mando mp ^^

22/05/2018, 01:37

Buenas!

Yo soy novatillo en el rol, pero ya estoy en varias partidas y sin problemas, puedo aportar posts de ejemplo. Te he mandado un MP.

Mucha suerte con la partida! Un saludo

24/05/2018, 01:20

Concepto y MP enviado!

25/05/2018, 02:56

Soy novato pero muy interesado y responsable. En breve envío mp

25/05/2018, 12:29

He recibido muchos mensajes, gracias a todos. La mayoría los he revisado ya, y a ver si esta tarde miro el resto.

Si paso unos días sin recibir canditaturas posiblemente cierre de forma anticipada el reclutamiento, pero en todo caso sería después del fin de semana.

25/05/2018, 14:25

Hola!

Pues vale, estaremos pendientes! En cuanto a mi caso particular, ya me dirás que concepto se adapta mejor y así voy puliendo el Trasfondo. Saludos!

28/05/2018, 12:08

He finalizado el reclutamiento y puesto en marcha la partida.

Se ha tenido que quedar mucha gente fuera y lo siento mucho. Si en el futuro tengo que iniciar alguna otra partida de Pathfinder lo tendré en cuenta.

Saludos y gracias por haber participado :)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
28/05/2018, 12:20

¡¡¡¡¡NOOOOO!!!! ¡¡¡¡EL MÁSTER NOS CIERRA LA PARTIDA!!!!

¿Qué hemos hecho mal, Máster?  ¿Acaso no hemos quemado suficientes cosas? ¿Las decenas de cadáveres que hemos dejado a nuestro paso no son de tu gusto? ¿Debemos reunir más sangre y almas para Nuestro Señor Voreno? Tú pide, que seguro que nos las apañamos

¡Pero no nos cierres el chiringuito, hombre!

}:)

28/05/2018, 14:01

Tú calla que ya la estás jugando. Déjanos jugar a los demás. Vete a quemar algo por ahí o así.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.