Foro

Moción de censura, ¿sí, no? ¿arregla algo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Moción de censura, ¿sí, no? ¿arregla algo?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/06/2018, 13:37

El caso es que... ¡Si se llega a ir hace cuatro días, o a dimitir, el PP probablemente seguiría en el gobierno!

Es retrasado, orgulloso y soberbio... es horroroso. 

05/06/2018, 13:47

Al revés, nada le garantizaba al partido popular que seguiría gobernando si Rajoy dimitiera. Y tampoco nada le evitaba de seguir en el partido tras todo. Están consiguiendo desde el partido popular el presentar a Rajoy como un mártir que ha sido apartado de forma injusta e ilegitima por defender España. Igual lo de corear la muerte del PP tras la moción ha sido cantar victoria muy pronto. No se cómo están aguantando el tipo, supongo que el relato actual es la nación y poco importa ya lo demás.

05/06/2018, 14:21

A ver si aguanta unos tres años o así. Entonces, otra torna y que otro partido coja el mando ... y así nos tiramos unos añitos sin propaganda electora por las nuevas votaciones expectantes.

A ver si dura.

05/06/2018, 14:23

Las encuestas dicen que Feijoo es el mejor posicionado, pero dudo que Feijoo quiera meterse en el avispero que es ahora mismo el PP nacional, más sabiendo lo cómodo que se encuentra actualmente en la Xunta. A Soraya en cambio la veo que ha llegado su momento, lleva comiéndose la porquería de Rajoy durante muchos años buscando el momento de dar el salto a la presidencia y muy posiblemente esta sea ahora su mejor oportunidad, siempre que la Cospe no decida meterle la puñalada, algo bastante probable por cierto. Luego nos queda la opción surrealista que sería una vuelta de Esperanza Aguirre y para finalizar el posible akelarre el regreso del salvador del bigote ondeando la bandera de FAES a lomos de su brioso corcel, o incluso su insigne esposa en forma ya de ejercio de candidatura bizarra.

Lo de dimitir, no entraba en los planes de Rajoy en ningún momento, pues sería convocar elecciones y darle un mayor número de escaños a ciudadanos, y al enemigo ni agua. Prefieren darle el gobierno a Pedro Sanchez, a los socios nacionalistas, a los filoetarras antes de perder escaños en unas posibles elecciones ante ciudadanos...

05/06/2018, 14:34

La verdad es que el gobierno ahora es una patata caliente, así que tampoco es descabellado pensar que en el PP prefieran ver a Pedro darse la torta antes que ayudar a Ciudadanos, que es al que mejor le vienen las elecciones ahora...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/06/2018, 14:44

Al revés, nada le garantizaba al partido popular que seguiría gobernando si Rajoy dimitiera.

Pedro Sánchez dijo: "Dimita usted, señor Rajoy, y retiramos la moción". Al dimitir el presidente, se abre un periodo de consultas para formar nuevo gobierno. 

Y tampoco nada le evitaba de seguir en el partido tras todo. Están consiguiendo desde el partido popular el presentar a Rajoy como un mártir que ha sido apartado de forma injusta e ilegitima por defender España.

No se lo cree ni Maruenda, te lo digo todo con eso. 

Igual lo de corear la muerte del PP tras la moción ha sido cantar victoria muy pronto. No se cómo están aguantando el tipo, supongo que el relato actual es la nación y poco importa ya lo demás.

No están aguantando nada, ahora con la caída de Rajoy, vamos a ver quién se presenta y, después de ver los cuchillos largos contra cualquiera que destaque y la purga que hubo del sector más ideologizado, vamos a ver cuál de los funcionarios de carrera de la alta administración del estado que les queda tiene las neuronas para hacer un discurso y presentarse sin que le saquen los hígados. 

05/06/2018, 14:45

~~gobierno ahora es una patata caliente,

Eso es cierto, pero si se tiran años peleando entre ellos, por lo menos no inventan para jodernos.

05/06/2018, 14:55

Bueno, a lo mejor estamos viendo la evolución al bipartidismo 2.0... El PP cae, se desmembra y en su lugar se queda Ciudadanos, y el PSOE sigue fragmentado y perdiendo votos hasta que Podemos le supera. Otra vez derecha a izquierda, y vuelta a empezar. Es evolución natural.

05/06/2018, 22:21

Y al formar gobierno nada garantizaba que el PNV no volvieran a jugársela y los mismos que destituyeron a Rajoy armaran a Sanchez presidente, una vez ya tenían los PGE comprados el PNV estaba en una situación difícil.

Yo creo, si comparamos contra escarnios políticos de otro tipo, que están aguantando el tipo. El "gobierno" de Sanchez ds un jugoso foco de atención y crítica (como pa no).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/06/2018, 23:08

Y al formar gobierno nada garantizaba que el PNV no volvieran a jugársela y los mismos que destituyeron a Rajoy armaran a Sanchez presidente, una vez ya tenían los PGE comprados el PNV estaba en una situación difícil.

Primero, el rey tiene que encargar formar gobierno a alguien. El PP podría presentar a algún diputado. Luego ese alguien tiene tiempo, se vota etc etc. Luego, si no sale gobierno, hubiera ido Pedro Sánchez. Y tiene que pactar con muchísimos partidos etc etc. Nada garantiza, pero entre 100% de algo y lo que pase en x meses, ya veríamos. 

Yo creo, si comparamos contra escarnios políticos de otro tipo, que están aguantando el tipo. El "gobierno" de Sanchez ds un jugoso foco de atención y crítica (como pa no).

¿El PP aguantando el tipo? El bolso de Soraya aguantando la moción de censura mientras Rajoy se va a un bar a matarse a pelotazos no es aguantar el tipo. 

rahel
 
05/06/2018, 23:55

Y Aznar ofreciéndose a echar una mano sin volver a la política activa. 

FIESHTA

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2018, 01:05

Anium
 
06/06/2018, 01:14

Lo que más me ha llamado la atención es como la prensa se ha "desatado" de repente. Es dejar la poltrona el PP y tener un cambio radical en algunos medios y radios. Como se nota de donde viene la pasta de estos medios y de que no pueden morder la mano que les da de comer.

06/06/2018, 09:56

Lo que más me ha llamado la atención es como la prensa se ha "desatado" de repente. Es dejar la poltrona el PP y tener un cambio radical en algunos medios y radios. Como se nota de donde viene la pasta de estos medios y de que no pueden morder la mano que les da de comer.

Eso solo demuestra lo comprados que están los medios y su "imparcialidad" (ironia)

06/06/2018, 11:40

Seh, hay una cosa demasiado evidente:

Los partidos políticos se mueven por dinero. Muchisimo dinero. Una cantidad tan alta, que la carrera espacial es "Un caprichito de fin de semana" en comparación.
 (Ahi va la verdad incómoda N.1)

El dinero no es "Sólo" un montón de billetes en una caja fuerte: Es también lo que se llama "El Activo", y eso significa que por ejemplo, una empresa de unos centenares de empleados, MAS las subsidiarias que hay a su alrededor subcontratando, forman parte de la fortuna de una empresa, como por ejemplo, el Partido Popular
 (Ahi va la Verdad Incómoda N.2. Lo mismo eres votante de podemos, pero resulta que el Partido Popular es tu jefe)

Aún si el PP muriese porque todos los cabecillas se deprimiesen, y optasen por retirarse a la vez (Tan probable como abrir el capó de tu coche, y que en vez de motor tengas varios kilos de tréboles de nueve hojas) aun así todo su dinero seguiría ahi. Sería cueston de tiempo que creasen... no se, el OO (El Organismo Organizado) o el QQ (Quorum Quasit) e incluso el RR (Resistencia Resiliente)

 

Aparte, hemos dicho que los partidos son dinero. ¿De donde narices salió la pasta para Ciudadanos? De un dia para otro, de pronto estaba en todas partes.

06/06/2018, 11:44

e incluso el RR (Resistencia Resiliente)

RR ya está cogido.

06/06/2018, 11:47

Rajoy lleva haciendo lo que le da la gana durante tanto tiempo que ha acabado siendo normal lo que hace, y que se fuera del congreso le ha importado a los mismos a los que les importó que diera una rueda de prensa por tele. De puertas para dentro, Rajoy ha quedado en una buena posición. Sólo hay que ver mensajes como los "Sánchez no tiene legitimidad" y demás para ver que un hecho que debería ser trascendental, ha quedado como una mancha. Todavía queda tiempo para valorar fehacientemente las consecuencias, pero al menos yo tengo esa impresión. Y no es por tener respeto a este tipo claro xD

Este hilo ha sido cerrado.