Foro

[Sondeo] ¿Otra de Glorantha con el RQ3?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] ¿Otra de Glorantha con el RQ3?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/05/2018, 03:58

Pues me han llegado un montón de emails con lo de la actualización de la privacidad de datos y me ha llamado la atención los de una web de RQ y eso a dado paso a una larga cadena de blogs de Rune Quest.

Llevo la tira de años jugando al RQ de JOC, y aunque por ahí hice un intento de jugar el RQ6 mis neuronas no se empapan de los cambios de reglas y demás. En resumen, chocheo y lo más re-zoquete.

Explicada mi motivación (eso creo), llevaba ya tiempo con ganas de montar una partida de RQ situada en Glorantha, y en el Reino de la Ignorancia en particular. Aunque si hay quorum (¿eso es Democracia?) la puedo hacer en la Tierra Alternativa (Vikingos o Tierra de Ninjas, por ej.) si lo preferís, pero ello tendría diferencias obvias.

La trama la pensaré, o releeré de viejas partidas hechas, dependiendo de los jugadores. El ritmo de posteo lo dejo a elección de una mayoría, aunque de mi preferencia sería 2-3 post a la semana. Admito novatos, aunque se me hace raro que los haya. De cualquier modo solo pido 2 cosas a los jugadores;

  • Una, posteos de más de cien palabras (con buena ortografía, se agradece, aunque no es esencial). Me he encontrado post de una línea que parecen más rol de chat que por web. Y no enfocan situaciones del momento. Por ej. A un houscarl (un guarda espaldas en Vikingos) se encuentra en una casa incendiada y oye gritos femeninos extranjeros que probablemente sean solicitando ayuda. El PJ en cuestión solo me escribió una palabra: Corro. No me dijo ni a dónde, ni cómo. Tampoco me describió las sensaciones de su PJ, si el fuego le parecía un aliado liberador contra los seres débiles extranjeros, o si le parecía un obstáculo que podría tirarle todo el edificio encima. No sabía si corría a satisfacer sus perversíones, a buscar enemigos dignos, o a reducir a futuras esclavas. 
  • Y dos, responsabilidad. Si dejamos dicho que los posteos sean 1 a la semana, pues hacer 1 a la semana. Si son 2-3 pues eso, ¡postead malditos!. Ya sé demasiado bien que todos tenemos una vida, unos trabajo, otros universidad, otros familia, etc que resultan en cierto modo incompatibles con el rol. Pero coño, si no podéis avisad. Si os pilla una urgencia por la que no habéis podido avisar, lo paso 1 vez. Si sufrís 2 "urgencias" o la misma 2 veces, lo mejor es dejar la partida y dedicarse a esa urgencia al 1000%.

Pues eso ¿quién se apunta? Con 3 ya me lo planteo, y con más de 4 pues empiezo a pedir cositas toda quisquillosa.

 

26/05/2018, 08:39

Yo ;) 

26/05/2018, 08:50

Y ahora  que  ya  he hecho mi gracia  matutina , aunque no sé yo si es buena  idea  empezar haciendo el  mono antes de que me acepten en la partida ,pues  me  reitero en lo dicho  .Aunque  no soy novato  , debí de jugar un par de campañas hace 1000 años , como si lo fuera  porque  en mi grupo le dábamos  poco al RQ. En cuanto al ritmo pues  me conviene   2-3 post a la semana  pero tampoco tengo problema  si son menos o más .

 

26/05/2018, 09:56

¡Oh, qué sorpresa!.

Kalamar ¿podrías decirme si prefieres ¿Glorantha o Tierra Alternativa?.

En la Tierra Alternativa sería con algo parecido a un japones (Tierra de Ninjas) o Vikingos. Glorantha pues, es todo un mundo con sus razas y donde los dioses y las religiones juegan un papel importante. Y a diferencia de Tierra Alternativa, los conjuros son muy comunes y frecuentes.

Gracias por tu interés. A ver si hay más...

26/05/2018, 11:18

Pues casi prefiero Glorantha  , por ser  mas clásico ,aunque  no tengo nada en contra de jugar  en tierra Alternativa y lo que diga la mayoría .

26/05/2018, 14:59

Apúntate a Glorantha

Bunny
 
26/05/2018, 15:58

Bueno... es solo un sondeo y no es fácil encontrar a una directora de tu... "experiencia".

Yo también apoyo a título personal la opción de Glorantha.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
26/05/2018, 18:43

   Saludos.

   Si es Runequest, me apunto. Me gusta más Tierra Alternativa que Glorantha, pero no tengo manías y como veo que la gente tira a Glorantha, pues Glorantha.

   Pregunta; ¿sería un módulo publicado? Si es un módulo publicado, tendría que retirarme, me temo.

   ¿Hay posibilidad de hechiceros?

   Txibi.

27/05/2018, 10:41

Me apunto si hay plazas. Estoy dirigiendo una partida de Vikingos de Tierra alternativa, así que a esa no podría jugar.

Y como director ya sé lo que son los telegramas de jugadores en partidas, y comprendo el interés en que no sea así.

27/05/2018, 12:52

Vaya, vaya... Pues resulta que si hay gente interesada y todo. Estaba casi convencida de que la gente no querría jugar por no ser una novedad.

Pues he creado el hilo con la partida https://www.comunidadumbria.com/partida/npi-ya-le-pondremos-titulo- Donde ya podéis entrar y empezar a discutir los detalles (tal vez aburridos para algunos) de la partida y los PJs.

He incluido a ElDorado, Txibi y a Kalamar. Bunny y Tormento no tengo claro si quieren jugar o solo opinar. En cualquier caso, todos bienvenidos y gracias incluso a los que vinieron a trollear.

Si se apuntan 1 o 2, pues ya cubrirían mi tope, pero de cualquier modo ya podemos empezar.


A ver las preguntas. Chocheo pero no se me va la olla.

Q. ¿sería un módulo publicado?

A. En principio no. Igual hay alguna escena que os parece lo mismo, pero no es mi intención. Ya sabes el "disclaimer" de las pelis; ...cualquier nombre y lugar si coinciden con la vida real es pura coincidencia.

Q. ¿Hay posibilidad de hechiceros?

A. Si. Podéis usar cualquier magia que por profesión no sea un obstáculo.

Y el resto de las preguntas espero que sean dentro del hilo de la partida.

Bunny
 
27/05/2018, 15:29

¡Que demonios!, siempre hay tiempo para una partidita de Runequest. Y en el caso de no poder siempre se puede jugar la baza de la muerte menos heroíca posible ^.^

Ya me he apuntado, y aunque no sea uno de los elegidos ayudaré en lo que pueda a conocidos y desconocidos por igual.

27/05/2018, 17:35

Me apunto. :)

Naid
 
27/05/2018, 20:53
Editado: 27/05/2018, 20:53

POR FIIIIN UNA PARTIDA DE RUNE QUEST SSSIIIIIIIIII.

Joder, en serio. Me apunté a COmunidad Umbria con la esperanza de jugar algo de RuneQuest porque empecé jugando con el grupo de mi hermano, justamente la Campaña de Pavis de RQ3 de JOC. Y parece que aquí jugar a RuneQuest sea de gente rara.

En fin, que me gustaría apuntarme y también voto por Glorantha porque es lo único que he jugado. Por si te sirve de ayuda, ahora mismo estoy jugando una campaña de RQ6 (tengo el manual también) ambientada en la era del Senkogu-Jidai, o sea, el perído de unificación de Japón. Y el máster (mi hermano) ha sacado muchas cosas de los suplementos de Tierra de Ninjas. O sea, que si tienes alguna duda de RQ6, pregúntame ;)

(Btw, encuentro mucho más simple el sistema de iniciativas y demás del RQ6 que no el de Rq3, con todos los mods de destreza y demás líos).

Pero bueno, lo dicho, si puedo apuntarme estaría muy feliz :D

27/05/2018, 23:09

Encontré el hilo. Ya me presenté por MP, así que vengo a decir a la gente: "yo me comprometo a amarla y..." -No, eso no era ahora- Bueno, que tienes un medio-novato con ganas de escribir. ;)

28/05/2018, 10:30

Hola buenas, a mi también me parece una estupenda idea, me encantaría  participar...no se quizá llevar un humakti buscando la muerte...o un chamán pato...

28/05/2018, 12:27
Editado: 28/05/2018, 12:29

Pues, lo siento gente. Ya tengo a todo el mundo. No obstante, como RQ3 es un juego donde el combate se muere con facilidad, no descarto pedir que alguien ocupe el hueco.

Lo dicho, ya están las plazas cubiertas y no necesito a nadie más. Son 6 jugadores de 3-4 que tenia en mente. Muchas, muchísimas gracias a todos los interesados y perdón a quienes esta vez no ha podido ser.

PLAZAS CUBIERTAS.

PD. Se me olvidaba anunciar a Bunny, mi especial agradecimiento por su interés, y que lo tengo en espera, al igual que a Clayton.

Bunny
 
30/05/2018, 10:45

Oido cocina, cualquier cosa que pueda aportar sabes donde encontrarme

03/06/2018, 13:04

Por favor, avisadme cuando empiece la partida, querría pedir un pase VIP y leerla de cerca.

Por otro lado, si a alguien le apetece contar sus campañas de RuneQuest, me encantaría leerlas.  ;-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.