Foro

Duda Savage Worlds

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda Savage Worlds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/06/2018, 23:28

¡Buenas!

Tras haber oido mil y una maravillas sobre el sistema de savage worlds me gustaría probarlo. Pero echando un vistazo me asalta una duda ¿Hace falta conocer el manual básico así como el manual de la ambientación elegida? ¿Basta la versión reducida de las normas básicas para jugar?

03/06/2018, 23:33

Para jugar con la versión reducida es suficiente. Pero para algunas situaciones vas a tener que resolverlas solo por ejemplo a la hora de hacer persecuciones o cosas asi. El manual básico te añade muchas cosas, incluido para jugar distintas ambientaciones estandar. Lo que son ya el resto de libros pues depende de lo que te interese y cuanto.

03/06/2018, 23:36

El básico diría que es necesario. Y además no es complicado. Una de las maravillas del juego (no sé si se nota que me encanta) es que es muy versatil. Además puedes complicarlo o simplificarlo lo que necesites/quieras.

Actualmente es mi juego preferido. Desde hace unos tres años. XDDD

04/06/2018, 00:43
Editado: 04/06/2018, 00:50

Depende de la razón te diría que si o que no. Si no quieres hacerte todavía con el básico por que no quieres gastarte el dinero en algo que no sabes si te va a gustar, te recomiendo el reglamento de prueba y que además veas vídeos de partidas:

Aquí te dejo las reglas de prueba y dos canales donde hay multitud de partidas:

http://htpublishers.es/producto/reglas-de-prueba-s...

https://www.youtube.com/channel/UC8KCfpGH5vR8P3K7a...

https://www.youtube.com/channel/UCmKmo-1LOWt4tknpb...

Si no quieres hacerte con el básico por miedo a que las reglas sean demasiado complejas y no te sepas aclarar, ya te despejo yo las dudas, cómpralo. El sistema es muy sencillo de aprender y más aún de jugar. Tienes multitud de material gratuito, como aventuras, tanto en la web de HT Publishers (los editores en España) como varias ambientaciones de origen patrio:

http://htpublishers.es/savage-worlds-2-2/ (Web oficial con todo el contenido gratuito, como aventuras, ficha de PJ, etc. y la tienda para comprarlo en PDF o en físico + PDF gratis)

https://nebularol.es/sakrynia/sak.html (ambientación de Espada y Brujería, gratis)

https://viajerosalvaje.es/caerdroia  (ambientación de Ciencia Ficción, gratis)

 

PD: Actualmente el físico + PDF está agotado.

PD2: Por cierto, se me olvidaba decir que este juego no sería lo que es hoy en día si no fuera por su maravillosa comunidad en G+ https://plus.google.com/communities/109009551613825876452

05/06/2018, 14:35

Muchas gracias por las respuestas. Le echaré un vistazo a ver si me decido a ponerme con ello.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.