Foro

[RECLUTAMIENTO] - Los Dragones de la Reina. El puente sobre el río Ozër

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] - Los Dragones de la Reina. El puente sobre el río Ozër

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/06/2018, 04:12

La guerra amenaza las fronteras del pequeño reino de Blaudavia y la llamada del Deber se extiende a todos los hombres de bien. El prestigioso Regimiento de Dragones de la Reina marchará a ocupar su puesto en vanguardia.

Esta es una partida ambientada en un pequeño reino ficticio en la Europa Central en algún momento del S-XVIII, centrada en las peripecias de un grupo de soldados encuadrados en un regimiento de dragones. En este momento y lugar los dragones forman un instituto aparte de la Infantería y Caballería situándose entre ambos en status y prestigio. Inicialmente los dragones actuaban como infantería montada que usaba el caballo como medio de transporte rápido, actualmente actúan indistintamente a caballo o desmontando antes de la acción.

Los jugadores representarán soldados de este regimiento. Reclutados mayoritariamente entre la burguesía, entre los campesinos más ricos o la nobleza menor de las zonas rústicas (de capas sociales lo bastante asentadas como para pagarse un caballo pero alejadas de los estamentos dominantes) estos hombres buscan cumplir con lo que perciben con sus obligaciones militares además de obtener prestigio y quizá un ascenso en el orden social.

La dura escuela de la guerra pondrá a prueba su sentido del deber a través del peligro y quizá el sacrificio personal.

Dentro de su regimiento, los personajes jugadores cumplirán misiones propias del cuerpo en el que sirven, actuando como hostigadores avanzados, efectuando incursiones en territorio enemigo, protegiendo exploradores y forrajeadores o con rápidas acciones que combinen maniobra y fuego o incluso lanzándose a la cargo como si fueran una auténtica caballería de línea. A nivel personal, los jugadores se enfrentarán a pie o a caballo a combates por el fuego o al arma blanca empuñando sus sables.

Notas:

Querría jugadores en primer lugar respetuosos unos con otros, creo sinceramente que la primera regla de cualquier juego es divertirse. Esto incluye por parte de todos cuidado para no herir la sensibilidad de cualquier participante.

Pretendo llevar un estilo de dirección abierto a vuestras ideas y sugerencias.

Me gustaría que se cuidara la ortografía y la redacción en las intervenciones porque creo que es donde reside el valor y la riqueza de una partida RPW. Por otra parte, yo tengo intención de releer al menos una vez mis intervenciones para asegurarme de que se entiende y que la redacción es fluida y agradable, por tanto os recomendaría que hicierais lo mismo.

Mi intención es utilizar el reglamento de Basic Role PLaying (BRP) ligeramente modificado, aunque no hace falta conocerlo, el reglamento es sólo un soporte que puede ser adaptado a las necesidades del momento, está ahí para mejorar la experiencia de juego, no para incomodar. Es tarea del DJ asegurarse de que las cosas suceden según dichas reglas sin que los jugadores deban preocuparse por ellas, antes que referirnos al reglamento, usemos la lógica. Enseguida os daréis cuenta de que el reglamento también es lógico e intuitivo, así que no espero ningún problema por ahí.

Para los que no lo conozcáis BRP es el reglamento base de juegos como “La llamada de Cthulhu” o “Rune Quest”, es un reglamento intuitivo basado en características y habilidades que me parece que se presta bien al juego sin necesidad de un conocimiento profundo de las reglas por los jugadores. No obstante lo dicho, estoy abierto a sugerencias, dudas o quejas.

Para formar parte de la partida:

En principio mi idea era hacer una partida pequeña de unos 4-6 jugadores que representen una escuadra. Si estáis interesados podéis mandarme un MP con unas pocas ideas sobre el personaje que querríais desarrollar, un concepto. Los personajes podrán generarse de forma totalmente aleatoria o totalmente determinista, según os guste. Esto quiere decir que si no tenéis una idea muy clara o no se os ocurren conceptos, unas pocas tiradas de dados pueden daros un esqueleto que os sirva para crear, pero si por el contrario tenéis algo en mente bien detallado, los dados no van a ser un impedimento. Recuerdo que la idea de la partida es una aventura para hombres comunes, no hace falta ser un super clase.

Idealmente, las ideas que propongáis se convertirían en opciones de historial que moldearían un personaje incluyendo, si os gusta, ventajas y desventajas. Pensadlo todo en forma narrativa y yo intento convertirlo en algo manejable según las reglas.

17/06/2018, 03:58

Saludos!!

Concepto enviado. Suerte con la partida.

17/06/2018, 15:54

¡Concepto enviado :D!

Erwin
 
Carné Umbriano nº672
17/06/2018, 20:50

Enviadas unas líneas, cruzo los dedos. XD

17/06/2018, 20:51

Enviado. Si. Que haya suerte.

17/06/2018, 23:09

Ahora mismo te mando mi concepto :)

18/06/2018, 13:44

Hay todavia plazas disponibles? He estado mirando la partida un poco y tal y me parece muy interesante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.