Foro

Star Trek; La Última Generación. Partida narrativa. Reclutamiento.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Star Trek; La Última Generación. Partida narrativa. Reclutamiento.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/06/2018, 03:02
Editado: 21/06/2018, 03:02

“El espacio; la última frontera. Maestro del engaño y lo desconocido, ladrón de vidas que con cruel mano siega las almas de aquellos que penetran más allá de las fronteras que están marcadas en los mapas estelares. También rey, avaro señor que atesora secretos y que puede otorgar en un mismo instante la gloria para toda la eternidad o la pena capital. Laberinto, destino y camino, objeto de deseo…y de desesperación.
Estos son los viajes de la última nave clase galaxia que la Federación de Planetas Unidos fletó para enviar a lo desconocido. La última, pero no por ello la menos importante. ¿Su objetivo? Descubrir nuevas civilizaciones y formas de vida, adentrarse en lo desconocido y llegar allí donde nadie ha llegado antes”.

Sector Kitauri II. Última grabación del Nabucodonosor (C-201 ME) , fragata de combate tipo cometa.

...
..
.
—Comandante, quiero un análisis de la barrera ¡Ya! —una voz enérgica, una presa que contenía nerviosos y miedo y dejaba pasar solo su fuerza y determinación.
Sonidos eléctricos de fondo, pasos nerviosos de la tripulación, pequeñas notas de tacones bajos que no distraía de la sinfonía principal.
—Capitán, la barrera es un entramado de células electromagnéticas enlazadas por la ecuación Kitami —una voz seca, muy profesional, casi inhumana.
—No puede ser —una vocecilla, una mujer, joven, basta con escucharla para saber que es tan buena en la ciencia como mala en las relaciones sociales —. La ecuación Kitami está incompleta. Una barrera así es virtualmente imposible.
—Y sin embargo los sensores… —otra voz, descreída, no podían verle pero sabían que estaba sudando.
—Alférez, detenga el rumbo. Evite la colisión. Fuerza de arranque; cero —el capitán, de nuevo.
—A sus órdenes señor.
—¿Puedo sugerir que lancemos una serie de globos sondas alrededor de la nave, capitán?
—la voz tranquila y profesional, por alguna razón resultaba la más enervante.
—No tenemos tiempo. Vamos a salir de aquí. Alférez, dé media vuelta. Warp 3.
—Señor —la voz tranquila, mansa en mitad de la tempestad —. Los sensores indican que la barrera está situada también detrás de nosotros.
Un silencio profundo y tenebroso, como una criatura que masca huesos sin hacer ruido al otro lado de una puerta.
—Lance los globos sonda, comandante.
—Lanzando globos sonda.

Minutos, las pantallas crepitaban. Alguien osó susurrar unas palabras, el capitán ordenó silencio.
—Las lecturas son claras —explicó el comandante —. Como puede ver en la pantalla la nave está rodeada por una barrera de forma esférica.
—Estamos…atrapados, aquí. ¿Cómo es posible? —la desesperanza tomaba aquella voz, roía su coraje y escupía sobre su valor —. ¡No es posible! —El ruido de un forcejeo, el grito de una muchacha —. ¡La ecuación está incompleta, lo dijiste! ¡No es posible!
—Comandante Varos, detenga al teniente Splingler.
Ruidos, el forcejeo entre dos hombres. Tras un par de golpes, el sollozo de un muchacha y el disparo de un phaser.
—Inconsciente, señor —una voz nueva, algo ruda pero servil.
—Lleve al teniente Splingler a una celda de contención y vuelva aquí cuanto antes, Comandante. Vamos a necesitar toda la ayuda posible.
—Ya lo creo que si —una nueva voz, y será la última. Zumba como un diapasón que se ha golpeado contra un hierro y todavía vibra. Les hiela la sangre a todos —. Tienen mucho por lo que pagar.
Un sonido de electricidad estática, sonaba como la dispersión molecular en los módulos de teletransporte, pero no era igual.
—¿Cómo ha podido…? —el capitán, se perdió durante unos momentos, pero no tardó en recuperar su tono marcial y seguro —. Leí algo sobre una entidad como la suya en los informes del capitán Picard. ¿Es usted la entidad conocida como “Q”?
Una risa aguda marcó la transmisión, era un cruce entre la risotada de un demente y el aullido de un lobo.
—Oh, no tengo mucho que ver con ese desgraciado. Él es blando y torpe. Yo, por mi parte, suelo ser más…contundente.
Pasos que corrían, el sonido de un phaser.
—Comandante Varos, ¡No! —y la voz del capitán murió con la grabación.

El almirante apagó el sistema de reproducción, giró en la silla y se ajustó la chaqueta, luego las mangas. B’ horra no era un hombre dado a los nervios. Una gota de su sudor resbalando por su mejilla traicionó su condición de hombre de hierro. Sus ojos claros se posaron en todos aquellos; la nueva tripulación, la última generación de una flota de naves de exploración enviadas más allá de los mapas estelares conocidos. Al mirarles el almirante B’horra veía en ellos esperanza. También veía muerte.
—Ya lo han oído, señores. Esta grabación es lo último que tenemos del Nabucodonosor. Dado que ustedes empiezan su misión de exploración en unas semanas el consejo ha decidido que empiecen explorando el sector Kitauri II. Créanme, me gustaría no tener que enviarles a este remoto lugar pero el consejo ha decidido. Su misión ; encontrar supervivientes del Nabucodonosor, si los hubiera, e identificar a la nueva entidad que encontraron en el sector.
El almirante, el hombre de hierro, él, que no debía viajar al sector Kitauri, tragó saliva muy lentamente y quedó pálida. Nunca era agradable enviar a un puñado de buenos hombres a la muerte.

---

Una breve introducción. Me gustaría crear una partida basada en el universo de Star Trek. No soy un erudito de la serie (en este caso Next Generation) pero servirá. La partida es de corte narrativo, el sistema de dados será muy simplón y las tiradas solo se usarán en casos muy concretos. Premia la narrativa, las ideas, los planes bien expuestos, el trabajo en equipo y la forma de llevarlos a cabo. Cuando los jugadores decidan hacer algo que excede sus capacidades, tiraremos dados. Pero serán pocas veces.

Necesito seis valientes para ir allí a donde nadie ha llegado. Una vez seleccionados, elegirán que rol desean adoptar y que será uno de los siguientes:

Capitán: Será elegido por los demás jugadores. Es la persona al mano, tiene la última palabra y tomas las decisiones. Sus fortalezas son el liderazgo y la diplomacia.
Primer oficial: Será elegido por el jugador que sea designado como capitán. La mano derecha del capitán. En ausencia del capitán, es quien gobierna la nave. Posee las mismas aptitudes que él.
Jefe de seguridad: Responsable de la seguridad, experto en armamento y combate.
Ingeniero jefe: Encargado de los motores y los escudos de la nave, experto en tecnología, informática e ingeniería.
Oficial médico jefe: Responsable de la salud del personal, experto en medicina.
Consejero de la nave: Responsable de la salud mental de la tripulación de la nave, experto en relaciones sociales. Poseerá además algunos poderes mentales.

No admito androides. Y sobre las razas, nada inventado. Razas del universo.

Aquellos que quieran participar deberán enviarme un boceto de su personaje, en forma de narración. Puede ser difusa, porque el cargo que tendrán aún no está asignado, o más concreta, si ya sabéis lo que queréis ser(aunque puede que luego no os toque esa profesión). Cuando tenga todas las plazas cubiertas abriré la partida y podremos empezar a asignar roles y a hacer las fichas. Ah, los jugadores serán quienes le den nombre y forma a la nave.

No engaño a nadie, la partida es narrativa. Se premia la narración por encima de todo. Si no se escribe, la acción no sucede. Todas las acciones pueden fallar, pero si están bien narradas y relacionadas con la especialidad del personaje, no habrá problemas. Habrá, no obstante, dados, cuando el jugadores desee llevar sus habilidades a un nivel más arriesgado. Aquí un ejemplo de lo que espero y lo que no espero.

La nave de combate desconocida liberó su carga de protones sobre los escudos del Orión. Los escudos de la nave aguantaron pero todos en su interior notaron el impacto de los misiles. El temblor derribó a algunos de sus tripulantes y el sistema de alarma empezó a sonar por todos los corredores.
—Capitán a ingeniería, necesitamos más potencia en esos escudos.

Opción 1: —Vale. Voy a pulsar el botón de máxima potencia (esto es lo que no quiero).

Opción 2: —Podemos usar las células de energía de motores A y B, si distribuimos la energía equitativamente perderemos velocidad pero aumentaremos la potencia de nuestros escudos en un 150%. Teniente Barclay, necesito dos adaptadores de inducción de núcleo de ferrisa y una válvula de by-pass para redireccionar la energía de un sistema a otro. (esto estaría bien)

Si a alguien no le gusta esta forma de rolear, donde priman más las emociones, las decisiones y las acciones que los dados, que deje sitio a aquellos que les guste más. Libertad para crear al personaje, busco gente con personalidad que quiera relacionarse con otros jugadores, trabajar en equipo y adentrase en lo desconocido.

Las tramas de las misiones estarán basadas en los capítulos de la serie Next Generation. Cambiarán nombres y localizaciones, así como cierto toque personal que le daré a sus personajes. Por lo general la serie tenía una versión utópica del ser humano, así como había cierto romanticismo en su carácter de exploración. En este caso le daré un tono más adulto, severo y oscuro, con alta posibilidades de muerte para los jugadores.
A parte de los factores de riesgo habituales en una partida, los personajes deberán enfrentar dilemas morales, problemas políticos, culturales, etc, igual que se veía en la serie, por lo que el peso de las palabras es importante.
La partida será durilla, +18, no he venido aquí a hacer amigos. Una vez los post introductorios, los jugadores estarán solos en el devenir de sus acciones (para eso hay un capitán y si el capitán falla, hay un segundo), por lo que pueden solucionar cada misión como deseen, o morir intentándolo.

Bien, ¿voluntarios?

21/06/2018, 09:39

Mmm interesado. En unas horas te mando boceto para un andoriano o un vulcano.

21/06/2018, 12:24

Ya se que es meterme donde no me llaman, pero como trekker que me considero si dices esto:

Por lo general la serie tenía una versión utópica del ser humano, así como había cierto romanticismo en su carácter de exploración. En este caso le daré un tono más adulto, severo y oscuro, con alta posibilidades de muerte para los jugadores.

Llevas un poco a la confusión con el título. Una de las esencias del universo de Star Trek es que es uno de los pocos escenarios de ficción en los que existe una tecnoutopia y los habitantes de la Federación tienen una ética y una moral bastante elevada (en general). Supone una idealización de nuestro futuro (de los pocos, repito, que siempre parece que "molan más" las distopias). Incluso en momentos tan dramáticos como la Guerra del Dominion, las decisiones difíciles y amorales suponen una mera anécdota y una crítica hacia nuestra sociedad actual y la condición del ser humano.

No sé si con "Tono adulto, severo y oscuro" quieres decir que los pjs van a ir haciendo "barrabasadas" o que los oponentes que se encuentren les van a violar de forma explícita... pero a mi modo de ver (opinión personal) eso es cargarse esta ambientación. De todas maneras, gracias por poner al menos basada en el Universo de Star Trek... Yo lo llamaría "Dark Trek" o simplemente "Partida de Exploración en Universo Sci-Fi Propio".

O incluso si quieres algo de publicidad, igual quedaría mejor decir que quieres hacer una partida en el Universo Espejo..... 

La partida será durilla, +18, no he venido aquí a hacer amigos. Una vez los post introductorios, los jugadores estarán solos en el devenir de sus acciones (para eso hay un capitán y si el capitán falla, hay un segundo), por lo que pueden solucionar cada misión como deseen, o morir intentándolo.

Esta frase no tiene desperdicio. Suena que has venido aqui a... ¿putear al personal? Vaya tarjeta de presentación.... XD

En fin, buena suerte con esta partida de """Star Trek""" :-S 

21/06/2018, 14:41

No te lo tomes todo tan en serio Armodan, vale que no te quieras reir de las bromas, pero por favor, no te las tomes como si fueran verdad.

Como dices, la serie es una utopía, de las pocas que hay. Muy coherente y bien estructurada, pero utopía. Incluso cuando las cosas salen mal parece que todo queda en orden y como debe ser. En esta puede que ganen los "villanos" o que simplemente los personajes se enfrenten a un dilema que no tenga una solución moral buena.

Con el tono oscuro me refiero a las condiciones duras que supone enfrentarse al espacio y a lo desconocido, no voy a ser super explícito pero si hay una explosión en un reactor, habrá cadáveres, los jugadores verán esos cadáveres. No van a ser una partida de casquería, pero en ese aspecto será más realista.

Lamento que no te guste, no obstante creo que la partida conservará su esencia. Imagina un personaje de la federación, con sus valores, su conducta moral intachable, su buen hacer, enfrentado a algunos retos algo más retorcidos y crueles. ¿Mantendrá los valores de su sociedad entonces o sucumbirá ante un contexto más crudo? Anímate si quieres y trata de mantener esos valores en un universo inhóspito.

Así que, la partida está basada en Star Trek, no hay confusión, aunque los mundos que visiten esta vez sean un poco más explícitos y crueles que los de la serie original.

21/06/2018, 15:22

Parece interesante, ya que también disfruto con el Universo Trek.
Hay plazo de días para mandar boceto?
Qué ritmo tendrá la partida?

21/06/2018, 15:38

No sé porqué la gente tiene la idea de que en Star Trek no se tratan temas crudos, "creepys" o tortuosos...........

Imagina un personaje de la federación, con sus valores, su conducta moral intachable, su buen hacer, enfrentado a algunos retos algo más retorcidos y crueles. 

No tengo que imaginarlo, te recomiendo los siguientes episodios de TNG:

4x22 - Media Vida (Half Life)

5x12 - Delitos (Violations)

6x05 - Cismas (Schisms)

6x10-11 - Cadena de mando, Parte I y Parte II (Chain of Command) -> Premiado por Amnistia Internacional

6x21 - Estado de Ánimo (Frame of Mind)

Y eso a bote pronto y sólo pensando en TNG... Que la cámara sea "benigna" y no se llene todo de sangre y visceras no quiere decir que no se traten cuestiones como la violación, la tortura física y psicológica, las sociedades de costumbres violentas u homicidas, los alienígenas que se dedican a diseccionarte vivo... ¿Y cadáveres? Pues los hay, claro que si. Repito, otra cosa es que la cámara no se centre en eso. Todavía recuerdo un episodio de los más "naive" en la que una pobre desgraciada se materializa entre cubiertas y muere (obviamente)... nada bonito ^^.

De todas formas, gracias por el ofrecimiento, pero ya estoy jugando en una partida de Star Trek (la mejor de la red para mi gusto, claro ;-)).

La cuestión es quizá el "enfoque" de tu cámara... y claro que me lo tomo en serio, ¡es Star Trek! XD XD XD (cada cual se toma en serio lo que le gusta ^^).

21/06/2018, 17:12

Kim Thunder, de momento no hay plazo para enviar el boceto, cuando tenga todos los jugadores, empezamos.

El ritmo espero que sea de dos turnos a la semana.

Armodan, no es que no se traten temas serios o delicados, pero el prisma que utilizan es demasiado blanco. La serie no es para +18, aunque a veces la complejidad de la trama si lo es pero el impacto visual no. Hablo del enfoque, no del contenido. Igual, algunos capitulos pecan de un Deus ex Machina para que salga la situación conforme a unos estándares buenos. En otros no.
No voy abrir un debate sobre la serie y lo que opina la gente sobre ella, hay foros para eso. No es el lugar.

Lo de tomarte las cosas en serio iba por otros derroteros, pero tampoco tiene sentido discutir eso aquí. Es un post para reclutar jugadores.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.