Foro

MECENAZGO DE B.I.A. BUREAU OF INDIAN AFFAIRS (VERKAMI)

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: MECENAZGO DE B.I.A. BUREAU OF INDIAN AFFAIRS (VERKAMI)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/06/2018, 10:33

Buenos días, hoy ha comenzado el mecenazgo del juego de rol B.I.A.BUREAU OF INDIAN AFFAIRS de la editorial NO CTRL-Z GAMES en Verkami y es otro juego de rol que tiene un gran pinta, está ambientado en el folclore nativo-americano.

https://www.verkami.com/projects/21093-bia-bureau-...

 

 

27/06/2018, 11:23

¿Sabemos algo del sistema juego?

29/06/2018, 13:29

Yo he entrado en la versión digital, no creo que vaya a ver mesa pero me apetece mucho leerme el libro dos.

Martin Kiusack:
¿Sabemos algo del sistema juego?

Si, desde el propio verkami hay un apartado sobre el sistema de juego.

El juego utiliza el llamado dK system. Un sistema basado en dados d20 y d6.

Para cualquier prueba, el jugador lanzará 1d20 + Característica, comparándolo con una tabla de dificultades que varían desde 5 (Fácil), hasta 35 (Heroica) un 1 es un fallo automático y un 20 natural un éxito automático. Cada personaje está ligado a un Tótem, que representa los espíritus protectores con los que tiene contacto, aunque sea inconscientemente. Así, existen los Tótems del Águila, el Bisonte, el Ciervo, el Cuervo, el Lobo y el Oso, cada uno de ellos afecta a una característica y dota de ventajas especiales al PJ.

En ciertas ocasiones puede que los personajes quieran pedir ayuda a su Tótem, si así lo deciden podrán acompañar la tirada d20 con uno o varios d6 ( los dados Kitski Manitou ) y sumarlo al resultado, si es que procede y si es que su reserva de puntos lo permite. Cada uno de los Tótems (o animales espirituales) está ligado a una característica (Oso = FUE, por ejemplo) así que si un jugador recurre a su Tótem en tiradas no relacionadas con esta, solo los resultados de 1,3 o 6 serán validos (y por lo tanto se sumarán a la tirada), cualquier otro resultado hará que el DJ tome el dado y lo sitúe en la casilla correspondiente de su hoja de Pájaros Trueno, lo que dará fuerza a los Wendigos para abandonar el mundo espiritual. Si el jugador recurre a su Tótem en tiradas relacionadas con su característica asociada, cualquier resultado que muestren los dados será añadido al d20 y los wendigos no ganarán poder.

Por escenario, los jugadores poseen tantos dados Kitski Manitouu como su SAB.

Conforme vayan subiendo de nivel, los jugadores podrán mejorar en el conocimiento de lo espiritual y, si concentran su conocimiento en un mismo tótem, podrán añadir más d6 a sus tiradas.

Si quieres saber más sobre el combate o la envolución de los personajes puedes visitar esta página

30/06/2018, 11:56

Buenos día, solo quería comentar que ya se ha recaudado la sufiente para que el proyecto salga adelante, ahora quedan 30 días para desbloquear metas.

un saludo.

30/06/2018, 16:27

Pidiendo solo 2600€ era factible conseguirlo. Con apenas 104 mecenas pagando el precio medio lo tenían, y ya llevan 144 mecenas. Además, ahora se irán liberando más partidas, que incluso se pueden conseguir en formato físico. Lo cual motivará a la gente para entrar en este crowfunding.
Bien jugado Control Z Games.

30/06/2018, 19:45

Lo extraño es que en este mecenazgo y el que están realizando desde la Marca del Este, prácticamente no participan tiendas, únicamente una en cada de los proyectos.

01/07/2018, 20:49

Por lo general a las tiendas no les interesa participar en los mecenazgos, prefieren pedir el material a las distribuidoras. Pero bueno, eso es otra historia y yo solo hablo de oídas.

15/07/2018, 21:25

Buenas tardes, os cuento novedades sobre el mecenazgo.

Se ha llegado a los 3500 euros y se ha desbloqueado la primera meta, un suplemento de 32 pag. sobre tribus mejicanas y una aventura en pdf, si llega a 4000 sería en físico y gratuita para todos los mecenas y luego cada 500 euros más nuevos suplementos.

Animaros a participar que tiene una tematica muy original ;)

Un saludo.

P.D. quedan 2 semanas por delante para ir alcanzando metas gratuitas.

17/07/2018, 16:25
Editado: 17/07/2018, 16:26

https://youtu.be/RwQpFTAqVNk

Entrevista de Sirio Sesenra a NoControl Z Games acerca de BIA.

PD: Me rompería el corazón comprobar en un futuro que erekose79 tiene en realidad un problema chunguisimo de adición a mecenazgos y que nosotros no hicimos nada por evitar que eso arruinase su vida.

17/07/2018, 19:57

Pues al principio no me llamó nada la atención. Pero ahora tras echarle un ojo al proyecto y recordar cierto capítulo de Masters of Horror... Vamos, que estoy a punto de caer.

17/07/2018, 23:05

PD: Me rompería el corazón comprobar en un futuro que erekose79 tiene en realidad un problema chunguisimo de adición a mecenazgos y que nosotros no hicimos nada por evitar que eso arruinase su vida.

xDDDDD Justamente creo que abrió un tema sobre que últimamente había demasiados mecenazgos...una llamada de ayuda? 

19/07/2018, 19:11

17/07/2018, 23:05

PD: Me rompería el corazón comprobar en un futuro que erekose79 tiene en realidad un problema chunguisimo de adición a mecenazgos y que nosotros no hicimos nada por evitar que eso arruinase su vida.

xDDDDD Justamente creo que abrió un tema sobre que últimamente había demasiados mecenazgos...una llamada de ayuda? 

Me teneis calado, !!!pido ayuda para terminar con mi adicción a los crowdfunding roleros¡¡¡ XDDDD

19/07/2018, 20:58

xDD

30/07/2018, 19:23

Bueno amigos, a modo informativo que hoy ha termidado el mecenazgo y se ha quedado a 7 euros de conseguir la aventura en físico pero NO CRTL-Z ha tenido el detallazo de anunciar que a pesar de no llegar a los 4000 euros (recaudación necesaria para la meta de la aventura en físico) va a regalar a todos los mecenas dicha recompensa tanto en pdf como en físico.

La verdad, creo que no se ha llegado al máximo de recaudación (y de recompesas) por el alto número de mecenzgos que hay en este momento (y aunque no lo creais en varios no participo :P ) y desgraciadamente hay alguno que tiene pinta que no se va a lograr.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.