Foro

[Reclutamiento] La tripulación del Lobo Gris

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La tripulación del Lobo Gris

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/06/2018, 00:56
Editado: 01/10/2018, 23:51

LA TRIPULACIÓN DEL LOBO GRIS

¡GOLD ROGER HA MUERTO! Y SUS ÚLTIMAS PALABRAS HAN PROVOCADO QUE MILES DE PIRATAS SE ABALANCEN SOBRE EL GRAND LINE, EN BUSCA DE SU LEGENDARIO TESORO. ¡ES LA ERA DORADA DE LA PIRATERÍA!

El Rey de los Piratas ha sido ejecutado, pero en lugar de reducir el crimen de alta mar, este se ha multiplicado. El vacío de poder sumado a la esperanza de encontrar el One Piece ha provocado que miles de jóvenes eleven la bandera negra. Los mares son un hervidero de piratas; los cazarrecompensas se relamen mientras buscan, capturan o asesinan criminales; los marines están desbordados; y la gente de a pie no puede sino esconderse cuando ven una bandera negra en el horizonte.

Una de esas tripulaciones es la del Lobo Gris, una banda pirata del North Blue que zarpó para convertirse en leyenda.

Tras realizar un sondeo para medir las ganas que había, he decidido realizar la partida "La Tripulación del Lobo Gris". En ella, un grupo de jóvenes piratas se hace al océano para cumplir sus sueños, labrarse una reputación y correr miles de aventuras. Este grupo son unos personajes pregenerados (ahora ahondo en eso) y la idea es que ocho jugadores se envalentonen y quieran interpretarlos.

La información sobre la partida es la siguiente:

Número de jugadores: 8 jugadores. Son un montón, pero así se crean dinámicas interesantes con el sistema.

Sistema: FATE. Me gustaría que los jugadores sepan jugarlo, pero en mi experiencia parece que es difícil que la gente lo pille, así que no exigiré su conocimiento. Pondré una escena donde se explicará someramente el sistema y cuando un jugador se encuentre perdido le ayudaré con paciencia y buena mano.

Ritmo: Medio estricto. Un mensaje cada 2-3 días, impepinable. La falta de ritmo mata el interés. Esto es así. Si todos ponemos de nuestra parte, la partida avanza.

Estilo: Estándar en Umbría. Ya sabéis, letra normal para descripción, negrita para hablar, cursiva para pensar y negrita cursiva para susurrar.

Idea de la partida: Los personajes serán piratas, pero de la clase de piratas que son la tripulación de Luffy o Law, gente que corre aventuras pero que no mata indiscriminadamente o son unos asesinos ni nada de eso.

Los personajes son los siguientes:

Justice Rolf, caballero y capitán pirata adjudicado

Puesto: Capitán
Descripción: Justice es un aristócrata, con los modales de un aristócrata, el aspecto de un aristócrata, los gustos de un aristócrata y los objetivos de un pirata. Porque su madre es una noble, pero su padre fue un pirata de infame reputación, y él está dispuesto a darlo todo para cumplir el sueño que su padre nunca pudo realizar. Y si por el camino se encuentra con quienes le traicionaron, tanto mejor.

Craig Winslow, delincuente y mano derecha adjudicado

Puesto: 1º de abordo
Descripción: Si se comporta, viste y habla como un matón, posiblemente sea un matón. Y efectivamente, Craig es un violento delincuente. Pero que no se lleve a engaño: debajo de un exterior agresivo y violento se esconde un hombre con inclinación de ser todo un sabio.

Xiaru, monje y navegante Adjudicado

Puesto: Navegante
Descripción: Xiaru es un jovencito prometedor que creció en una isla-santuario. Pero, en su búsqueda de la iluminación (y de un tesoro perdido de su templo) ha salido de aventuras. A pesar de ser ciego, es capaz de "ver con el alma" (sus rollos místicos), y detectar el mar de forma innata sin verlo.

Okoyumi, ninja y tirador adjudicado

Puesto: Tirador
Descripción: Okoyumi es un chaval joven, de la misma edad que Xiaru. Pero quiere parecer mayor, y no es para menos. Su clan fue eliminado por un clan rival, y ahora solo quiere vengarse. Es el usuario de la fruta Shiro-Shiro no Mi, que le permite almacenar armas en su cuerpo. Combinado con su entrenamiento ninja, Okoyumi es mucho más peligroso de lo que parece.

Ayotun Mezzar, cazador y cocinero adjudicado

Puesto: Cocinero
Descripción: Ayotun es un gigantón, un tipo grande con unas extrañas costumbres. Su pueblo fue eliminado por el Gobierno Mundial, desperdigados a los cuatro vientos. Ahora, viaja intentando buscar una nueva tierra para su gente, donde poder asentarse de nuevo. Ayotun es el cocinero porque es un cazador.

Davila, carpintero, mecánico, relojero y amante del mundo marino adjudicado

Puesto: Carpintero
Descripción: Davila tiene un trasfondo algo ecléctico. Se formó como relojero, trabajó como carpintero en un barco mercante, y desertó de ese barco para cuidar a una Bestia Marina herida. Se hizo su amigo, pero una pelea con unos furtivos provocó la muerte de su amigo y la pérdida de su brazo, que ha reconstruido con una prótesis. Davila es muy educado y respetuoso en el día a día.

Eoghan, médico natural adjudicado

Puesto: Médico
Descripción: Eoghan era chamán de una tribu aislacionista. Un día, ayudó a unos náufragos, les salvó la vida y les permitió regresar al mar, algo prohibido en su tribu. Así que fue expulsado, y le dijeron que no podría volver hasta que recuperara su honor. Eoghan quiere recuperarlo, pero siente que hizo lo correcto. Como ha comido la fruta Haru-Haru no Mi y puede controlar el crecimiento vegetal, es un experto en pócimas y brebajes.

Vulknur, juglar guerrero adjudicado

Puesto: Músico
Descripción: Vulknur es un skäld, un juglar guerrero de la tradición folklórica de los gigantes de Elbaf. Solo que no es un gigante, es un humano normal y corriente que se comporta, grita, pelea y habla como un gigante. Es un magnífico guerrero y un músico aún mejor. Siempre tiene ganas de fiesta. Viaja por el mundo buscando a la hija de su maestro skäld.

Estos personajes, aún pregenerados, aún pueden ser modificados si el jugador tiene alguna idea. Por ejemplo, aunque todos sean chicos, ninguno tiene porque serlo necesariamente: el género del personaje es modificable. 

El trasfondo de la partida será el siguiente:

Justice Rolf llegó al North Blue desde la Calm Belt. Pronto, encontró un buque y a Craig, un nakama para que le ayudara en su objetivo de llegar al Grand Line. En alta mar encontraron a Xiaru, con quien llegaron a una pequeña isla donde un pirata intentó tomar la cabeza de Justice (en venganza por las acciones de su padre). Contrataron a Okoyumi para defenderse, y derrotaron a su enemigo. Su siguiente parada se convirtió en un problemón cuando Craig y Okoyumi se metieron en una pelea y fueron culpados de un crimen que no cometieron; para poder limpiar su nombre, contaron con Ayotun, también inculpado e igualmente inocente. Tras limpiar sus nombres, cruzaron su camino con un grupo de cazadores furtivos en busca de un animal legendario. Davila les estaba persiguiendo y le rogó ayuda a los Lobos Grises, y Justice aceptó a cambio de que se uniera a la tripulación. Hundido el barco de los furtivos, llegaron a una de las islas principales del North Blue. En la isla, un capitán corrupto dominaba la isla mediante el terror, y Eoghan le enfrentaba casi en solitario; Justice y el resto le ayudaron a ganar y derrocar al tirano, uniéndose el médico tras la aventura. Cuando estaban a punto de llegar a la Reverse Mountain, un grupo de cazarrecompensas se les cruzó. Habían capturado a Vulknur, pero la tripulación le liberó y a cambio, el músico se unió a la tripulación. Cuando llegaron al Grand Line, tuvieron la noticia de que su capitán había recibido una recompensa por derrotar a un capitán de la Marina e impedir un ajusticiamiento legal. Ahora, con el Log Pose en la muñeca de Xiaru apuntando en la dirección de la primera isla del Grand Line para la tripulación, han desplegado velas y enarbolado la bandera negra con orgullo.

 Para participar, hay que mandarme un MP con la siguiente información.

1) Personajes que te llaman la atención. Puedes solicitar más de uno; si es el caso, por favor, ordénalos de más a menos interés.
2) Por qué has elegido a ese
3) Cambios sugeridos
4) Un ejemplo de post con ese personaje. En caso de elegir a más de uno, basta con poner solo del primero.

29/06/2018, 11:17

Hola trick-mas soy Rein dar. Tu partida me parece bastante interesante. He jugado mucho a rol pero precisamente el de Fate es uno de los pocos sistemas que nunca he probado, así q necesitaría tu ayuda en ese tema. Todos los personajes me parecen muy interesantes, pero los que más me han llamado la atención han sido Vulknur y Oyokumi. En cuanto tenga un momento te escribo una escena donde ambos aparezcan.

29/06/2018, 11:58

Hola Reindar. Bueno, de aquí a poco pondré una escena explicando como se juega a FATE. De todas maneras, el manual está en Nosolorol en descarga pay-what-you-want (yo pagué ocho euros, pero se puede conseguir gratis), por si le quieres echar un vistazo. Por los personajes, elige el que más te guste y envíame una escena sobre ese, no hace falta que estén los dos (pero si quieres que estén los dos, adelante, quien soy yo para negarte el gusto).

Por otro lado, el primer personaje ya ha sido adjudicado: Xiaru tiene dueño.

29/06/2018, 12:00
Editado: 29/06/2018, 12:00

Me alegro de que haya salido esta partida :) me interesan mucho Ayotun y Craig, voy a ver si puedo enviarte un mp antes de esta noche.

29/06/2018, 12:22

Justo iba a mandarte un MP pero el único personaje que me interesa ya está cogido XD Pues nah

Andir
 
29/06/2018, 15:29

MP enviado

29/06/2018, 22:18
Editado: 29/06/2018, 22:32

Justo iba a mandarte un MP pero el único personaje que me interesa ya está cogido XD Pues nah

=(

Adjudicado Craig Winslow. Me ha sorprendido el éxito que ha tenido ese PJ, tres personas seguidas me lo han pedido. 

Por otro lado, me sorprende la falta de gente solicitando a Justice. Solo uno lo ha pedido, y además como segunda opción.

30/06/2018, 15:50

Queria preguntar si es posible cambiar el sexo de alguno de los personajes... Me quedaría con cualquiera. Siempre me han gustado los retos y hasta la fecha no he tenido queja de ningún máster ^^

30/06/2018, 17:38
Editado: 30/06/2018, 17:40

Queria preguntar si es posible cambiar el sexo de alguno de los personajes... Me quedaría con cualquiera. 

 De hecho, en el mismo reclutamiento pongo: 

Estos personajes, aún pregenerados, aún pueden ser modificados si el jugador tiene alguna idea. Por ejemplo, aunque todos sean chicos, ninguno tiene porque serlo necesariamente: el género del personaje es modificable. 

De hecho, Xiaru, que fue el primero de los PJ's en ser adjudicado, va a ser una chica. Creo. 

Vulknur, Ayotun y Okoyumi adjudicados. Aún quedan Davila, Eoghan y Justice.

 

 

01/07/2018, 17:42

Me gustaría quedarme con Dávila, el carpintero, si puede ser ^^

ROJO1
 
01/07/2018, 21:37

Cual es la duracion de la partida??? Meses? 2-4-6; mas? Años?...

Me interesa el medico, no conozco fate pero seguro me adapto al sistema.

Duda: nos ponemos de acuerdo con el estilo de avatares? Son muy dispares... XD... (anime-maestroaireanc-dragonball-etc)

01/07/2018, 21:48

Me gustaría quedarme con Dávila, el carpintero, si puede ser ^^

Envíame un MP con la información que pido y lo vamos viendo =)

 

Cual es la duracion de la partida??? Meses? 2-4-6; mas? Años?...

Muy buena pregunta. No te puedo decir con seguridad. Mi idea es que sean en torno a seis escenas-islas. No todas tendrán la misma duración, y por el camino pueden pasar mil cosas.

Duda: nos ponemos de acuerdo con el estilo de avatares? Son muy dispares... XD... (anime-maestroaireanc-dragonball-etc)

Tiene que ser manganime o sucedáneo. Evidentemente, queda un poco dispar la cosa porque las he cogido de distintas fuentes, pero son las que he ido pillando de aquí y de allí y me convencían para los personajes. Por lo pronto, uno de los jugadores me ha pedido cambiar la imagen del personaje que me ha pedido, lo que me lleva a... 

Me interesa el medico

Justo iba a escribir que Eoghan ya ha sido adjudicado. Lo siento mucho.

  no conozco fate pero seguro me adapto al sistema

Lo puedes encontrar en Nosolorol en formato pay-what-you-want. Pégale un vistazo porque es un sistema que es fantástico para jugar grandes aventuras. Si que es cierto que no a todo el mundo le gusta, porque tiene una narración muy repartida, pero a mí me encanta. 

ROJO1
 
01/07/2018, 22:02

Ok. XD... Una pena... Suerte, tiene buena pinta la partida. :)

01/07/2018, 22:33

Hoy no tengo el pc a mano pero mañana temprano te mando el correo!

02/07/2018, 16:39

Bueno, ya he encontrado un capitán. Gracias a todos los interesados, usaré este tema para buscar sustitutos (o ampliar la tripulación). 

01/10/2018, 16:00
Editado: 01/10/2018, 17:14

Pues como dije, me hace falta un sustituto. El jugador que llevaba al ninja-tirador Kyou (en el reclutamiento llamado Okoyumi) hace tiempo que no da señales de vida y tengo que buscarle sustituto. Así que pongo aquí la información: 

Okoyumi, ninja y tirador

Puesto: Tirador
Descripción: Okoyumi es un chaval joven, de la misma edad que Xiaru. Pero quiere parecer mayor, y no es para menos. Su clan fue eliminado por un clan rival, y ahora solo quiere vengarse. Es el usuario de la fruta Shiro-Shiro no Mi, que le permite almacenar armas en su cuerpo. Combinado con su entrenamiento ninja, Okoyumi es mucho más peligroso de lo que parece.
Sueño: Cobrarse su venganza sobre el clan que le arrebató a su familia.
Estilo de pelea: Armas ninja (shurikens, senbos, katanas, kusarigamas y demás)

01/10/2018, 16:59

¿Y ya lo has adjudicado?

01/10/2018, 17:14

Nope, ha sido un gazapo =S

01/10/2018, 17:29

¿El que lo quiera te lo pone aquí, MP...?

01/10/2018, 18:33

Con mandarme un MP (o una ps4 por correo) basta

01/10/2018, 23:57

Plaza cubierta. Avisaré por aquí si hace falta alguien más.

¡Gracias a todos por el interés!

15/10/2018, 09:16

Pues otro jugador me ha pedido la baja por temas de salud, así que necesito a otro valiente que quiera jugar en esta partida. ¡Envíame un MP si estás interesado!

Eoghan, médico natural

Puesto: Médico
Descripción: Eoghan era chamán de una tribu aislacionista. Un día, ayudó a unos náufragos, les salvó la vida y les permitió regresar al mar, algo prohibido en su tribu. Así que fue expulsado, y le dijeron que no podría volver hasta que recuperara su honor. Eoghan quiere recuperarlo, pero siente que hizo lo correcto. Como ha comido la fruta Haru-Haru no Mi y puede controlar el crecimiento vegetal, es un experto en pócimas y brebajes.
Sueño: Recuperar su honor perdido, aunque no sabe cómo
Estilo de pelea: Crea plantas y usa un bastón para defenderse

17/10/2018, 11:24

Ya he encontrado sustituta para el personaje. Si me hace falta algún otro jugador, lo pediré por aquí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.