Foro

[sondeo] La guerra de la serpiente

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] La guerra de la serpiente

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/07/2018, 23:12

gutten morgen,gutten tag,gutten natch umbrianos,planeo montar una partidilla de fantasía medieval en mundo clásico estilo dragones y mazmorras pero antes que una partida de dungeonéo seria algo mas bélico y político.

¿esto va a ser entonces un juego de tronos?

NO,ya que el mundo seria tirando mas a alta edad media/renacimiento,surgiendo ya mucho tema de clase burguesa,un exceso de clase noble,bailes de mascaras e intrigas palaciegas internas dentro de cada corte.

 

si hubiese que buscar un mundo símil seria mas ANIMA beyond fantasy,pero sin tanta parte anime y un tablero político mas similar a Suikoden con decenas de paises dándose de ostias mientras un gran imperio aprovecha estas guerras para ir extendiendo su poder no en forma de territorios si no en forma de paises que aun que independientes,le son leales por cuestión de deudas que no siempre tienen que ser económicas,gran parte de estas localizadas en el gran continente y un poco en el continente occidental.

El tema de la magia pasaría pues un poco como en el mundo de anima,estar esta pero la gente no tiende a gustarle después de que hace unos 50 años un brujo estuviese a punto de esclavizar al mundo entero usando la magia,las cosas están muy tensas pero aquí no es que exista una inquisición que persigue a los magos,es mas bien el propio racismo del pueblo y en ocasiones también de los lideres de cada reino,en cuanto a los elfos y enanos hacia siglos que habían desaparecido un poco,los enanos se habían metido muy adentro en sus cuevas y los elfos estaban ocupados investigando el interplano (nombre por el que se conoce al plano espiritual) y recientemente empezaron a volver pero llevan tanto tiempo fuera que la gente no no esta acostumbrada a ellos,en resumen que la gente aquí sabe que existe la magia,pero la temen y repudian así que las turbas de aldeanos con palos y antorchas persiguiendo a todo aquel que sea sospechoso de ser mago o elfo/enano es perseguido (a los elfos y los enanos no es por nada en concreto,simplemente todo lo que no sea humano lo ven mal,y a los hobbits bueno,los aguantan)

Vale muy bien ¿y el sistema?

Usaríamos el sistema powered by apocalipse,concretamente el manual de dungeon world pero con algunos añadidos míos y del compendio,y si los considero adecuados también algunos de la comunidad española de dungeon world

clases y razas de compendio se añaden,como draconiano,autómata,mecánico,etc...

todas las razas adaptadas a todas las clases,si,puedes ser un enano bardo,un elfo clérigo,o incluso un hobbit paladín.

¿como funciona?

powered by apocalipse es un sistema simple que opta mas por la narrativa.

se tienen 6 estadísticas vease FUERZA,DESTREZA,CONSTITUCION,INTELIGENCIA,SABIDURIA y CARISMA

estas otorgan bonus y malus desde un -1 a un +2,pudiendo llegar a un +3 si se aumenta de nivel

las tiradas son con 2d6 (salvo las de daño)

1-6 = fracaso,no logras tu objetivo

7-9 = éxito parcial,logras tu objetivo,pero no del todo

10-12 = éxito total,lo consigues

 

Aquí entra mi mecánica favorita,el éxito parcial que viene a sustituir al critico y la pifia,el éxito parcial viene a ser un "ni pa ti ni pa mi" en cuanto a superar un obstáculo,ejemplos de éxito parcial seria por ejemplo intentar atacar y conseguirlo pero haces poco daño o te expones demasiado permitiendo al enemigo atacarte,intentar pasar en sigilo y lograrlo pero hicísiste algo de ruido y aun que no te han visto si que hay un guardia acercándose a mirar,realizar un salto de longitud entre dos edificios y no conseguir llegar de un techo a otro pero si conseguir colgarte de la repisa de una ventana evitando caerte al vacío.

Luego la parte mas narrativa del juego para con sus mecánicas esta en que las tiradas en algunas opciones no son unicamente lograr un objetivo o no,el mejor ejemplo de esto es con las tiradas de buscar,rastrear,etc... en las cuales al lograrlas el master no te dice directamente lo que buscas,si no que tendrás una lista de 5 preguntas entre las que elegir para realizar al master,eligiendo una sola si sacaste un éxito parcial o pudiendo elegir tres si sacaste un éxito total.

 

y por ultimo esta la que es para los jugadores su mecánica preferida a la cual el juego llama "aprendes de tus errores",cada vez que fallas una tirada ganas 1PX

20/07/2018, 01:27

Perdona, solo una pregunta. ¿Las zonas heladas del sur estan habitadas y la gente pisotea la nieve y por eso esta gris o es que nieve contaminada por algo? Me intriga ese punto en tu mapa, que por cierto esta muy chulo y te felicito por ello.

20/07/2018, 01:57
Editado: 20/07/2018, 01:58

En las zonas grises la temperatura es bajísima y aunque la nieve es común no cubre todo el terrero,siendo solo en el mar de nieve la única zona donde es todo nieve.

 

Es mas,la nieve del mar de nieve es bastante diferente,debido a la temperatura la nieve allí actúa casi como si fuese arena,por ejemplo agarras un poco,lo pretas para hacer una bola y nada,hace tanto frío que es nieve totalmente seca,mas que nieve es como arena de hielo.

20/07/2018, 03:14

Pues interesante propuesta, yo lo intentaria si al final decides lanzarte a masterearla.

20/07/2018, 16:43

Si te animas a crearla, ya tienes aqui un interesado para el cual rolear :3

20/07/2018, 16:49

Bueno,con dos interesados,si se apunta uno mas podría montar la partida con opción a que pueda entrar mas gente a posteriori.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.