Foro

Manuales Letales para partida de Exploracion

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Manuales Letales para partida de Exploracion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/07/2018, 18:37

Buenas Comunidad Umbria. Hace dias estaba releyendo mi manga Favorito, Made in Abbyss mientras espero a que salga el nuevo numero, y me puse a pensar porque no montar una partida sobre esto. Busque en mis Manuales de juego pero no encontre ninguno que pudiera representar la Letalidad de lo que significa Bajar (y subir prinsipalmente) en el Abismo. El mas que pude adaptar es el Sitema Hitos, pero quisiera saber si conocen un manual que se adapte a paritdas de explroacion y aventura, donde se puedan crear un Bestaiario y que se pueda jugar con un nivel de letalidad bastante Alto. A como una nota si el manual dejase crear objetos seria genial.

Muchas gracias por su tiempo.

27/07/2018, 12:29

La verdad no he visto la serie, pero si se trata de sistemas letales creo que savage worlds tiene sus momentos donde te matan hasta de miedo.

Aclaro que el sistema está balanceado como cualquier otro donde la supervivencia de los aventureros prima, sin embargo el juego maneja 2 tipos de personajes, los comodines o salvajes, que básicamente aguantan hasta 3 heridas y puntos de suerte que le permite disminuir heridas y repetir tiradas antes de tener la posibilidad de ir a la morgue y los extras, que básicamente no cuentan con puntos de suerte y que con una sola herida mueren, en mi opinión podrías quitar los benis o puntos de suerte o dar a cada jugador un extra y explicarle lo peligroso que esto resulta.

Los manuales se pueden conseguir en español como en inglés tanto en digital como en físico, y hay varios suplementos gratuitos en la red que son fáciles de conseguir, sin contar las ambientaciones oficiales y hechas por fans que prácticamente te permite emular el universo que quieras, este sistema es bastante genérico y ya el manual básico esta pensando para que puedas crear un mundo a tu acomodo, en últimas un sistema rápido y letal (tanto como el máster lo desee).

Espero que esto y te resulte de ayuda y que la suerte acompañe a tus victoria... Jugadores.

27/07/2018, 15:04

La letalidad la aporta el DM, que puede ser tan Bueno o tan duro como quiera. Aún así existen manuales que, de por si, los Pjs son más débiles frente al mundo que los rodea. La mayoría de reglamentos de ambientación postapocalipticos suelen ser entornos duros que hacen sufrir a los jugadores. Savage worlds, Other Dust... Tienes muchos donde escoger.

27/07/2018, 18:17

No se. Por lo poco que he podido leer en wikipedia sobre ese manga, a mi me da la sensación que lo que más podría aproximarse en cuanto a temática es el juego de rol Numenera.

 

Ha habido ocho mundo anteriores. Cada uno se prolongó en el tiempo durante muchos milenios. Cada uno acogía a una raza cuya civilización se elevó hasta la supremacía, pero que a su debido tiempo murió o se disolvió, desapareció o trascendió. Mientras prosperaba cada mundo, los que lo gobernaban hablaron con las estrellas, rediseñaron sus cuerpos físicos y  dominaron la forma y la esencia, en cada caso a su propio modo.
 
Cada uno dejó restos tras de sí. Los habitantes del nuevo mundo (el Noveno Mundo) a veces lo llaman magia, ¿y quiénes somos nosotros para decir que se equivocan? Pero la mayoría da un único nombre al conjunto de este legado de antigüedad casi incomprensible. Lo llaman… NUMENERA.

 

- Numenera tiene un sistema muy sencillo llamado Cypher System.

- La cuestión de creación de objetos que solicitas podrías simularla con los llamado Numenera. Los numenera son objetos antiguos petenecientes a civilizaciones pasadas con una tecnología asombrosa que los actuales habitantes del mundo asimilan a la "magia". Estos objetos tienen funciones de lo más diverso y pueden tener la más variada forma y tamaño (los hay desde pequeños como una canica a descomunales como estaciones espaciales orbitales). Básicamente, para los habitantes del mundo los numenera son "artefactos con poderes especiales". Las aventuras en Numenera giran en torno a la búsqueda de estos artefactos o la solución de problemas causados por estos artefactos, así que "en cierto modo" se asimila a lo que dices del manga que te gusta.

- Bestiario: No se como serán las criaturas del manga, pero en Numenera hay bichos de lo mas bizarro y extraño. Ten en cuenta que en Numenera los seres son fruto de todo tipo de aberraciones científicas perpretadas por civilizaciones avanzadas del pasado, así que et puedes encontrar DE TODO, desde monstruos creados por bioingeniería, cyborgs, mutaciones fruto de radiaciones diversas, seres de energía ... El bestiario de Numenera es de lo más extraño,

- Letalidad: No se si Numenera es un juego pensado en plan "cualquier cosa que hay vagando por ahí te escupe y te mata" (por lo que sucede en el relato de inicio así lo parece, aunque el prota del relato parece tener una mezcla de ingenio delirante, habilidad pasmosa y suerte del tonto para escapar de los peligros que le surgen en su búsqueda) o si es un juego en plan heróico. Dado el sencillo sistema que utiliza, me da la sensación que puedes graduarlo muy fácilmente entre una cosa y otra. Lo que si es es que en Numenera hay desde bichejos a los que un PJ puede matar a puñaos sin despeinarse a engendros durmientes que podrían ventilarse a una ciudad entera de un estornudo.

29/07/2018, 16:15

Si buscas un sistema sencillo y donde la letalidad es elevada te recomiendo Unisystem, el sistema de juego de Zombie: AFMBE y Witchcraft, en el que un simple disparo de pistola que impacte de refilón puede dejar a un personaje promedio muy, pero que muy malito o llevarlo directamente a la tumba. Los manuales básicos están publicados en español y hay varios manuales en inglés que te pueden ayudar a la hora de crear el bestiario. En cuanto a los objetos, no te compliques mucho la vida: o bien los objetos permiten hacer algo que el personaje no podría hacer por sí mismo (que sepan o no lo que hace el cacharro es otra cuestión) o dan un bono X a algo que sí puede hacer.

Otra posibilidad es el sistema Interlock, el que utilizan Cyberpunk 2020 y Mekton Z, que te permite además recrear a los ciborgs como Reg y en el que los persoanjes también cascan que da miedo.

Fading suns: donde la temática de exploración y aventura están entre las principales del juego y además cuentas con numerosas reglas para construir objetos cuyo nivel tecnológico va desde la edad de piedra hasta la tecnología más futurista.

Numenera tiene un sistema muy sencillo llamado Cypher System.

Coñe, me has dado ganas de echarle la zarpa XDDD

Un saludo

Konietzko

29/07/2018, 19:36

Muchas Gracias, creo que probare con Numerare y el Unisystem :D

03/08/2018, 22:03
Editado: 03/08/2018, 22:03

He empezado a leer Made in Abyss (Gracias por la reseña) y creo que las reliquias no necesitan unas reglas complejas de creación de objetos. Son recursos narrativos que pueden servir para lo que el máster quiera que sirvan (Como la Piedra Brillante, que da luz y listo) y que será cosa de los personajes descubrir cómo se usan. En cambio sí que haría más hincapié tanto en el bestiario (me encanta la Sierpe Carmesí) como en reglas detalladas para la Maldición del Abismo. No puedo opinar respecto a Numenera porque no lo conozco, pero en Unisystem necesitaría tiradas de Constitución (Modificable por la Ventaja Resistencia) con dificultad creciente según la profundidad descendida. Respecto al cuerpo robótico de Reg, en el suplemento All tomorrow zombies de Zombie: AFMBE hay reglas para la creación de cíborgs y androides según lo quieras definir.

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.