Foro

(Sondeo) Partida basada en la Escandinavia de la época Vikinga

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida basada en la Escandinavia de la época Vikinga

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/07/2018, 20:04
Editado: 03/08/2018, 19:26

Está abierto el reclutamiento, dejo el link a la partida y al post por aquí:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/47888?__Pg=1

https://www.comunidadumbria.com/partida/nacidos-de-la-sal


 

Tengo ganas de iniciar (con tiempo, no ahora) una partida basada en la época Vikinga, utilizando el sistema FATE. Partida para explorar una región basada (ligeramente) en la Escandinavia de la época Vikinga, con sus dioses, sus guerreros, sus comerciantes, sus sacerdotes y sus nobles. La idea es que sea narrativa, sin muchas tiradas, con bastante libertad de acción, aunque habrá objetivos más o menos definidos.

Tengo pensadas muchas cosas, pero antes de ultimar todos los detalles me gustaría conocer si existe interés en la comunidad, y advertir algunas cositas.

En primer lugar es que soy novato de Máster, conozco el sistema, lo he intentado dirigir en mesa un par de veces, pero el grupo se desbandó. Esto implica que necesitaré algo de paciencia de los jugadores (que no me linchen en la plaza del pueblo si le erro en alguna cosita). También decir que no sería necesario conocer el sistema (yo soy novato, no voy a exigir jugadores expertos) aunque si hay un par de jugadores que ya lo hayan jugado para aportar experiencia mejor.

FATE es un sistema flexible que se adapta a numerosas ambientaciones, es bastante cinematográfico, y puede generar escenas épicas. No está dirigido al realismo ni a la simulación, sino más bien a la narrativa. Requiere de los jugadores una proactividad y una implicación en la historia para que resulte divertido, si esperan que el Narrador prepare toda la historia y luego ustedes se muevan por ella no funciona mucho. En este caso voy a hacer algunos matices, habiendo pregenerado el mundo, y algunos conflictos que se encuentran en él, pero los jugadores tienen la libertad (casi la obligación) de aportar nuevos PNJs, conflictos, lore, etc. a medida que avance la partida.

En principio serían cinco jugadores, ritmo medio (dos post por semana), y el resto de los detalles pueden negociarse ya en la partida. Si el sondeo es positivamente recibido, comenzaría el reclutamiento en agosto, para comenzar la creación de personajes a fin de mes (luego de los exámenes). Se que allá cruzando la raya del ecuador están en verano, y vacaciones, y martini con sombrillita, así que lo tomaré con calma al principio.

Morri
 
27/07/2018, 20:21

Yo. YO. Jajajaja me interesa mucho una partida de este talante y sería genial jugarlo aunque soy un completo ignorante del sistema FATE sería el primero anotado si quieres.

Orem
 
27/07/2018, 20:25

Yo también estaría interesado. ¿No has barajado la opción de subir un poco más el ritmo?

27/07/2018, 20:38

¿No has barajado la opción de subir un poco más el ritmo?

Por lo que he visto en las partidas que he estado, si se exige un ritmo más acelerado los jugadores empiezan a fallar, porque la vida real les impide seguir el ritmo por una razón u otra, y se desbarata toda la constancia, y luego es imposible ponerse al día. Prefiero un ritmo bajo estricto, que un ritmo alto flexible. En cualquier caso, el ritmo mínimo no implica que los jugadores no puedan interactuar mientras tanto.

28/07/2018, 02:20

Es interesante la trama, mas ahora que ando viendo la saga de operas del oro del rhin, ando con todo el mono. ¿Podrías dar mas detalles de lo que tienes en mente? ¿Una aventura en particular? ¿Todos los personajes serán humanos? No se, jajaja De todas maneras no conozco el sistema, pero la ambientación de por si es algo que me atrae en gran medida. 

magma
 
28/07/2018, 12:21

Aquí otra interesada. Debo decir que no conozco el sistema FATE, aunque por lo que dices de él creo que lo disfrutaría.
El ritmo me parece bien. Si todavía tienes un hueco cuenta conmigo!!
¿A los interesados nos avisarías por MP o nos mantenemos atentos al foro?

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
28/07/2018, 13:35

Me gustaría saber si tienes pensado que sea una partida más realista o, por el contrario, va a ser fantástica. Si es la primera opción podría estar interesada, aunque el sistema me echa muchísimo para atrás. 

28/07/2018, 15:35

Si no estás muy familiarizado con el FATE  y quieres algo sencillo, el FATE acelerado es similar pero menos complejo. 

30/07/2018, 12:48

Me interesa la partida, no se he llegado a tiempo, me apasiona la ambientación nordica y creo que tengo los suficientes conocimientos para hacer un buen papel en la partida, si todavia hay plazas cuenta conmigo.

30/07/2018, 15:25

¿Podrías dar mas detalles de lo que tienes en mente? ¿Una aventura en particular? ¿Todos los personajes serán humanos?

Tengo en mente una partida más estilo "World of Warcraft". A lo que me refiero es que los personajes comenzarán en un lugar e irán tomando "misiones" de los PNJs que se encuentren. La diferencia obvia con los juegos de MMORPG es que las acciones si tendrán consecuencias profundas en el mundo del juego. A lo que voy es que, si en el WoW te mandan a matar al jefe de la Hermandad del Malévolo Nigromante, lo matas y al próximo que venga le van a dar la misma misión, y así nunca se termina. En esta partida si matas a alguien, se queda muerto; si hay una guerra civil, puedes elegir que bando apoyar y hacerlo triunfar; si vas de saqueo, tiene consecuencias.

Al principio, para no ser tan ambicioso, que se que me voy a ver superado, los personajes comenzarán todos en el mismo lugar y se verán envueltos en las mismas tramas, va a ser más lineal la cosa. Luego ya se abrirá. Tengo pensadas las primeras líneas de la partida.

Otra cosa, es que no quiero que la partida sea "jugador-dependiente", el mundo está abierto, el que quiera entrar entra, el que quiera salir se va. Por lo que he visto, buscar sustituciones no es algo que suela ir bien, así que prefiero que los nuevos jugadores entren con personaje propio.

Si, todos los personajes serían humanos. Todavía no decidí el nivel de magia (es negociable), pero seguro que como mucho será basada en las creencias, religiones y supersticiones de la época, y no "magia" de verdad.

Debo decir que no conozco el sistema FATE, aunque por lo que dices de él creo que lo disfrutaría.¿A los interesados nos avisarías por MP o nos mantenemos atentos al foro?

No importa que no conozcas el sistema, es fácil de aprender. Yo lo aprendí. Es más importante las ganas de los jugadores de involucrarse en la trama que el conocimiento del sistema. En principio pensaba editar este mismo hilo o abrir uno nuevo cuando abra la partida (ya que parece tener acogida), lo cual no va a ser hasta mediados de mes (tengo examen el 17, por lo que no tengo mucho tiempo ahora). De todos modos, no me cuesta nada enviarte MP.

Me gustaría saber si tienes pensado que sea una partida más realista o, por el contrario, va a ser fantástica. Si es la primera opción podría estar interesada, aunque el sistema me echa muchísimo para atrás. 

No se si lo llamaría realista (FATE no se caracteriza por ser muy realista), pero definitivamente no va a ser fantástica. No va a haber magia "obvia", ni razas no humanas, ni nada. Todavía falta negociar con los jugadores la influencia de los dioses y seres de la mitología a través de los sacerdotes, videntes, y demás (los videntes pueden vislumbrar el futuro? sacrificarle un esclavo a Thurs puede hacer que amaine la tormenta?). Pero seguro no va a haber ningún elfo tirando bolas de fuego (aunque muchos aseguren haberlo visto).

Que pena que no te agrade el sistema, yo he tenido buenas experiencias.

Si no estás muy familiarizado con el FATE  y quieres algo sencillo, el FATE acelerado es similar pero menos complejo. 

Conozco el FAE pero me gusta más el FATE Core. Me gusta lo de las habilidades, proezas y demás.

Me interesa la partida, no se he llegado a tiempo, me apasiona la ambientación nordica y creo que tengo los suficientes conocimientos para hacer un buen papel en la partida, si todavia hay plazas cuenta conmigo.

Esto era solo un sondeo, como tuvo éxito abriré el reclutamiento en unos días. La partida en sí no comenzará hasta fines de agosto, tal vez principios de septiembre, luego de que seleccione, si es que hay muchos postulantes, y de que todos estén felices con sus personajes recién salidos del horno.

 

magma
 
01/08/2018, 16:23

Genial. Entonces estaré atenta al foro, pero agradecería también un MP para que no se me pase el reclutamiento para la partida.

02/08/2018, 09:38

¡Otra interesada por aquí! :D Tengo muchas ganas de jugar una partida con esa ambientación ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.