Foro

Cómo comprobrar si tus dados están bien equilibrados

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cómo comprobrar si tus dados están bien equilibrados

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
07/08/2018, 22:52

Dejo aquí un video que muestra cómo comprobar si los dados están bien equilibrados. Si teneis dados que creeis que siempre sacan números bajos (o altos) y quereis comprobar si es sólo impresión vuestra o realmente teneis motivos para sospechar de su fiabilidad, podeis echarlos en un recipiente con agua y sal, hacerlos girar, y ver si siempre vuelven a la misma posición o no.

Como explican en el video, es más frecuente que ocurra en dados opacos que en los transparentes, ya que los opacos pueden ocultar inclusiones  e imperfecciones en el interior que serían obvias en los dados transparentes.

Este método sólo funciona con dados físicos. No intenteis meter el ordenador en agua con sal para comprobar la fiabilidad de los dados de Umbría.

07/08/2018, 23:46

Tengo un dado d20 que solo saca tiradas bajas o 20, y que tiene una media de seis pifias por sesión... soy feliz creyendo que Attila es así por una maldición gitana xDDD

08/08/2018, 00:22

Gracias, Faris. Muy útil el vídeo. Aunque creo que no lo probaré, porque no me gustaría tener que deshacerme de la mayoría de mis dados. O mirarlos de reojo cuando algún incauto los lance, sabiendo lo que va a salir. XD

08/08/2018, 13:30

Que curioso :) gracias

08/08/2018, 13:46

Cita:

Este método sólo funciona con dados físicos. No intenteis meter el ordenador en agua con sal para comprobar la fiabilidad de los dados de Umbría.

Por Dios, gracias por avisar XDDD

08/08/2018, 18:15
Editado: 08/08/2018, 18:16

 No intenteis meter el ordenador en agua con sal para comprobar la fiabilidad de los dados de Umbría.

Que te crees ¿Que soy idiota? Lo voy a meter en un pendrive, el ordenador no cabe en un cuenco.

09/08/2018, 00:22

Este método sólo funciona con dados físicos. No intenteis meter el ordenador en agua con sal para comprobar la fiabilidad de los dados de Umbría.

Mierda, ya iba yo a demostrar que los dados de umbría estaban trucados para joderme xDDDDDD

09/08/2018, 02:29

Me he reído bastante con lo de:

No intenteis meter el ordenador en agua con sal para comprobar la fiabilidad de los dados de Umbría

Y luego me he reído mas con:

Que te crees ¿Que soy idiota? Lo voy a meter en un pendrive, el ordenador no cabe en un cuenco.

xD

09/08/2018, 04:20

¿Y con la aplicación de móvil y un caldero servira?

09/08/2018, 18:13

Es que en agua con sal no le veo la gracia. Igual pruebo a echarlos en un cubalibre.

16/08/2018, 14:16

Parte útil del hilo: 85%
Parte de coña: 15%
-----
Respuestas a la parte útil: 15%
Respuestas a la coña: 85%
-----
Sí... sincla. xD

16/08/2018, 22:26

Pues a mí me parece una m*****, donde se ponga tirar dados 10000 veces y anotar resultados, que se quite el agua con sal.

(tontuna del día)

Este hilo ha sido cerrado.