Foro

Ideas para regalos para una persona de ochenta años

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ideas para regalos para una persona de ochenta años

Este hilo ha sido cerrado.
16/08/2018, 16:34

Hola. Después de haber googleado el asunto y no encontrar nada que me convenza, he decidido probar aquí a ver si hay más suerte. Mi abuelo cumple ochenta años y quiero hacerle un regalo. Nos llevamos bien pero nos vemos muy poco. Supongo que ahí radica el problema: hay una diferencia de edad potente y realmente no sé gran cosa sobre él. Le gusta hacer sudokus, ver el fútbol, ir a jugar a las cartas con los amigos, va a nadar... Hasta donde yo sé, el 99% de lo que le regalamos no le suele hacer mucha gracia pero también tiene una edad a la que estás a vuelta de todo. 

Personalmente, no soy muy amiga de los "vales por un abrazo" y tengo la destreza manual de una cabra  (poca) por lo que las manualidades en general están descartadas. Tampoco es que tenga presupuesto ilimitado pero de cuestiones monetarias ya me preocuparé más adelante. Ahora mismo, necesito ideas.

¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias de antemano. 

16/08/2018, 16:38

Intenta preguntar a sus amigos o familiares más cercanos sin que el lo sepa. Suele funcionar

16/08/2018, 16:53

Si está pasado de todo... una buena petaca.

16/08/2018, 16:58

Ahora están muy de moda las "smartbox", no conozco el estado de salud de tu abuelo, si tu abuela está con él, etc, pero están bien, las hay de distintos precios y el regalado (XD) puede elegir una actividad como una cena, un spá, etc para dos personas.

A nivel personal yo cogí una foto familiar y la llevé a un fotógrafo para que le hiciera un par de pijadas artísticas, (en mi caso quería que quedara estilo dibujo), no me cobró demasiado y lo más que me costó fué elegir un marco bonito y un fotógrado que lo hiciera aunque de aquello hace unos años, supongo que ahora hasta el trabajador más "antiguo" conocerá fotoshop y demás programas suyos para hacer fotos interesantes.

También a nivel personal, existen unas pantallas digitales, (De valor proporcional a la calidad y/o la marca), metes una SD llena de fotos y te las va pasando, a los abuelillos les suele hacer ilusión esas cosas (no conozco si la familia estais unidos o no pero supongo que tendreis fotos y momentos bonitos que le gustaría ver aunque claro, cada familia es un mundo).

Espero haberte ayudado.

16/08/2018, 17:16

Mi abuelo tiene 77 años, y también es un gran aficionado del fútbol. Yo le regalé unas entradas para un partido del Real Madrid  (su equipo favorito) y también para entrar dentro del recinto, pasar el día por allí, conocer un poco los entresijos y la verdad es que quedó encantado.

Mi abuelo nada, va a bailar, etc y como dices que el tuyo también hace alguna actividad deportiva imagino que no será muy sedentario, quizás un regalo así le apetezca mas.

Espero que tengas suerte igualmente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/08/2018, 17:18

 Le gusta hacer sudokus, ver el fútbol, ir a jugar a las cartas con los amigos, va a nadar... Hasta donde yo sé, el 99% de lo que le regalamos no le suele hacer mucha gracia pero también tiene una edad a la que estás a vuelta de todo. 

¿Tiene algún equipo de fútbol del que sea? Merchandising del equipo suele gustar. O un buen set de cartas de Heraclio Fournier de esos caros (son cartas buenas, las de los chinos no valen nada). 

16/08/2018, 17:20

Si le gusta jugar a las cartas y hacer sudokus, me imagino que anda mejor que yo de agilidad mental... ¿Le gustaría aprender un juego de cartas? No estilo friki (al menos no necesariamente), puedes regalarle una baraja de poker y enseñarle algún juego chulo, como el de corazones, que mola mil.

16/08/2018, 17:24

La mayoría de los abuelos que están de vuelta de todo y no les suelen gustar los regalos típicos, también suelen ser gente práctica. Y les gusta comer. ¿Qué tal un set de embutidos con algún queso bueno? Pero nada de supermercado, algo con denominación de origen. Un jamón no te voy a decir porque imagino que no se va a poner a cortarlo. Además ahora con el calor, no sé yo.

Pero los lugares con alimentos típicos últimamente se están poniendo las pilas y hacen cosas como "patés ibéricos de morcilla con miel" y ese tipo de cosas. Salchichones de jabalí, o de ciervo, una buena cecina... Todo es investigar.

A no ser que tu abuelo sea vegetariano, creo que podría funcionar. (A mí me funcionó con un tío de la misma edad, pero claro, nosotros somos muy pueblerinos :D)

16/08/2018, 17:46

Buenas, vete a comer con él, pasa el día escuchando sus historias (dices que no pasas mucho tiempo con él) y aunque te suene algo "cabrón", aprovecha mientras puedas. Ir a ver un partido, si le gusta el fútbol, es una gran opción (cara en según que partidos y lo lejos que os pille). Pero que le escuches y hables con él puede ser el mejor regalo. Un saludo y disfrutad.

16/08/2018, 17:47

Estoy con Hamleto. Un buen vino y un queso siempre te sacan una sonrisa.

16/08/2018, 18:05

Lo mejor que se puede regalar en estos casos es una experiencia. Si es muy de su equipo y hay tours por el estadio y no ha estado suele ser una buena idea, llevarlo a ver un entrenamiento del equipo o ya si le va mucho la marcha un dia de pesca, una iniciación a algo que le pueda gustar o impactar sin matarlo, no sé, mi padre tiene menos años y se le pusieron los ojos golosos cuando a un amigote le pagaron una inmersión con tiburones.....

Si no un álbum de fotos de esos de hoffman pequeños donde salgais vosotros dos, apelar a lo emotivo siempre suele ser epic win, o al menos no un fail. Mucha suerte :D

16/08/2018, 22:09

¿Se te da bien el photoshop?

Mira. Para el cumpleaños 100 de mi abuelo, quise hacerle un collage, con foros de sus abuelos de fondo, como subidos a una tarima, de su padre, madre y tios como subidos a otra tarima, en medio, el, su esposa y sus hermanos, debajo mi madre, sus hermanos y los conyuges, luego los nietos y finalmente los bisnietos sentados en el suelo.

16/08/2018, 23:32
Editado: 16/08/2018, 23:33

Qué guapo, Souhiro. Y vaya currada!

17/08/2018, 12:01

iGracias! Esto me servira, como minimo, de punto de partida para mi inspiracion.

03/09/2018, 15:14

Al final, le compramos un jamón ibérico a mi abuelo. Y, oye, parece que acertamos.

Hacía años que no veía a mi abuelo, todavía no conocía a su bisnieta y, después de tenerla monopolizada, poco menos que se la tiró a mi madre para dedicarle sus atenciones al jamón de marras. Y a mí, que no es que tenga una relación exactamente cordial con mi familia, casi me asfixia a base de abrazos. Qué de lágrimas de felicidad, qué de piropos... Quedan para el recuerdo sus palabras, que no sé si venían a cuento o que yo no me enteré pero que vale la pena anotarse:

"Hija mía, el dinero y los cojones son para las ocasiones"

No sé si se refería a la pasta que nos dejamos en el jamón (lo vale, lo vale, independientemente del recibimiento, está que te cagas de bueno) o a las narices que tuve que echarle yo para plantarme en su ochenta cumpleaños con una criatura de tres años después de haberme ido de casa hace cuatro.

Happy ending, que le dicen a esto.

Gracias por todos los consejos.

03/09/2018, 16:10

Enhorabuena por el acierto!! :)

03/09/2018, 16:17

Al final, le compramos un jamón ibérico a mi abuelo. Y, oye, parece que acertamos.

Con un jamón no puede haber fallo XDD

Que bueno, me alegro

"Hija mía, el dinero y los cojones son para las ocasiones"

La frase es buena :)

Me alegro de que todo saliese bien

04/09/2018, 11:55

Y ya si el Jamón va acompañado de un buen vino... Oye pues nada, me alegro de saber que acertasteis con el regalo :)

Este hilo ha sido cerrado.