Foro

Sondeo partidas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/08/2018, 00:47

Si se permite votar por dos opciones, me decanto por Harry Potter y Los Juegos del Hambre 

22/08/2018, 12:54

Recuento, que la cosa va con empate:

  1. Juegos del hambre: 3 votos
  2. SAO: 12 votos
  3. Harry Potter: 12 votos

Explico un poco el tema de las plazas ilimitadas que parece que es lo que más miedo le da a todos y ya de paso un poco como iría los juegos. Digo el de SAO y Harry Potter por ser los que van empates y es más seguro que suceda que se juegue a uno de ellos.

Aun así, es una aproximación, en cuanto el día 30 llegue y se cierren las votaciones y me ponga a tope con el juego que toque es posible que se modifique de una forma u otra

SAO

Plazas ilimitadas pero metiendo jugadores en grupos, esto quiere decir que meteré a 10, cuando estos 10 estén en juego y vea que van bien, se meten en grupo de 5, poco a poco para ver que se va llevando bien y no verme con 20 de golpes y que me desborde.

Las escenas son pocas, la idea es:

  • Taberna: donde los pj pueden interactuar entre ellos, en esta escena yo no intervendré, aunque si estaré pendiente para que nadie haga nada indevido
  • Sala gremial: donde los pj pueden poner que buscan un gremio o que los gremios digan que pj buscan y con qué características.
  • Gremio X: Cada gremio tendrá una escena propia con cada miembro de sus gremios. ¿Entonces cada pj puede tener un gremio y se llenará de gremios? Sí y no. Crear un gremio costará unas monedas a su fundador, por lo que hay que pensar bien cuando y como crearlo, aunque también reportará unos beneficios. Un gremio al igual que los pj subirá de nivel, por cada nivel que suba se podrán añadir nuevos miembros al gremio. 
  • Mazmorra: El objetivo del juego es llegar a nivel 100 de la mazmorra, es cuando el servidor verá que el juego ha terminado y os podréis desconectar todos. ¿Qué significa esto? Todos comenzaréis a nivel 1 en la mazmorra 1. Cuando la mazmorra 1 se haya completado, se cerrará y aparecerá la mazmorra 2. Y ahí vendrá el... ¡Fulanito murió en esa mazmorra y yo quería volver a ella para robar sus cosas! No se puede, si no se roba al momento, la mazmorra al llegar al final se cierra y se abre el segundo nivel, los objetos de Fulanito o cualquier otro que muriese pasará a: 1/3 a su gremio, 1/3 repartida entre la siguiente mazmorra y 1/3 a subasta
  • Herrería: donde se harán las compraventa de los objetos
  • Lugar off-topic para dudas, conversar entre vosotros fuera de la partida...
  • Eventos: ¿Qué son los eventos? Una vez que una mazmorra esté completada se hará una series de eventos, en que consisten:
  1. Guerra de gremios: un torneo entre gremios
  2. Subastas como se ha explicado antes
  3. 1 vs 1: al azar dos pj se enfrentarán
  4. Jugador con objeto X. Ejemplo: Elfo, guerrero con garfio de escalada. Si hay uno o varios personajes con esas características se llevará un premio
  5. Gremio con miembros X. Ejemplo: Gremio de 5 personas que tengan: 2 elfos, 2 guerreros y 1 clérigo7

¿Para que sirven estos eventos? Imagina que eres un gremio de nivel 1 que solo posee un miembro que es también de nivel 1 o un pj de nivel 1. Estos eventos dan la oportunidad de que ganen objetos que le ayuden a superar las mazmorras con más facilidad o ampliar su gremio

Harry Potter

Sobre las plazas ilimitadas sería igual que en SAO.

Las escenas serian:

  • Una para cada clase, donde se pondrá la clase a comienzo de semana y tendréis toda la semana para responder, el domingo se acabará el plazo, para poder poner notas, poner faltas...etc. En caso de haber profesor de esa asignatura yo solo pasaría a mirar que tal va, pero no intervendría a no ser que fuese necesario (es decir, menos trabajo para mi)
  • Una para cada casa, donde podéis hablar con los demás miembros de vuestra casa sin que nadie más se entere
  • Gran comedor, es el lugar donde todos vuestros pj pueden hablar con todos
  • Quidditch, para los partidos de Quidditch que tendrá lugar una vez a la semana
  • Duelos, para los duelos que tendrán lugar una vez a la semana
  • Puntos de las casas, ahí pondré como va los puntos y que alumnos está dando más puntos a sus casas
  • Callejón Diagon, para las compras
  • Sombrero seleccionador, para elegir casa
  • Un mago ha nacido, que será la creación de fichas
  • Sala del director, para cualquier queja que tengáis
  • Sala de los profesores, para que los profesores puedan hablar entre ellos y conmigo
  • Sala de off-topic para hablar fuera de la partida
  • Una escena para peticiones, por ejemplo, me gustaría que hubiese X escena. Ya que al comienzo solo pondré las básicas.
  • Colección de cromos, donde vendrá el albúm de cromos y podéis ver como lo llevais
  • Profecta: para dar noticias, por ejemplo, el ministerio premiará con X galeones al que tenga el cromo X, o anunciar partidos, duelos, excursiones... en general para dar noticias

Creo que no me dejo nada atrás, pero como dije es solo una aproximación, cuando comience a hacerlo se verá si hay más cambios o no.


Después de esta explicación, ¿os he resorvido las dudas u os he creado más?

22/08/2018, 13:40

Holaa!!!

En mi caso yo también votaría por las 2 que van en empate que sería SAO y Harry Potter, si tuviera que decidirme por uno de los dos iría para SAO (al explicarte según como iría cada uno de los juegos) pero si es posible que mi votación vaya para los dos mejor xD

Lo único que tengo dudas (no se si lo has comentado antes), es si vas a usar algún tipo de manual para los dados o lo organizarás tu?? 

Gracias =3

22/08/2018, 14:00

Holaa!!!

En mi caso yo también votaría por las 2 que van en empate que sería SAO y Harry Potter, si tuviera que decidirme por uno de los dos iría para SAO (al explicarte según como iría cada uno de los juegos) pero si es posible que mi votación vaya para los dos mejor xD

Lo único que tengo dudas (no se si lo has comentado antes), es si vas a usar algún tipo de manual para los dados o lo organizarás tu?? 

Te apunto ambos dando prioridad a SAO.

En ambos sería d20, en SAO se usaría D&D3.5. En Harry Potter no habría manual, sino que en la creación os diría como se haría

22/08/2018, 18:49

Tengo una duda sobre Harry Potter: (y es que nos pones los dientes largos)

Eso de los cromos como va? Te toca uno aleatorio en una rana de chocolate, o es más tipo "están en localizaciones ocultas, puedes buscarlos si quieres o si no, haz otra cosa". 

En qué fecha estará ambientado?

22/08/2018, 20:14

Tengo una duda sobre Harry Potter: (y es que nos pones los dientes largos)

Eso de los cromos como va? Te toca uno aleatorio en una rana de chocolate, o es más tipo "están en localizaciones ocultas, puedes buscarlos si quieres o si no, haz otra cosa". 

En qué fecha estará ambientado?

Los cromos se irán comprando y te saldrán aleatoriamente. Algo bueno de eso, es que en el gran comedor o cuando estés hablando con otros compañeros podéis intercambiar cromos.

Semanalmente, dependiendo de las notas sacadas, vuestros padres os darán una paga. Ese dinero podéis invertirlo como queráis, libros nuevos, ingredientes para las pociones, ranas de chocolate, escoba nueva...

23/08/2018, 14:29

Vale, +1 a HP

23/08/2018, 20:32

A solo 7 días del final del sondeo están dos de ellos muy igualados. Quito los juegos del hambre porque es casi imposible que salga elegido:

  • SAO: 13 votos
  • Harry Potter: 14 votos
23/08/2018, 21:13

SAO por mi parte. 

25/08/2018, 13:33

A solo 5 días, volvemos a tener un empate:

  • SAO: 14 votos
  • Harry Potter: 14 votos
25/08/2018, 14:52

Pues dejo mi humilde voto para Harry Potter, SAO me parece que sería mucho más engorroso para jugar.

25/08/2018, 15:05
Editado: 25/08/2018, 15:07

Sao!! +1 que me quede con ganas de jugar a uno en la que no entre. Pero se haces la de Harry Potter entrare también

25/08/2018, 15:59

Y AHORA SAO VA GANANDO POR... Una cabezaaaaa
(Me salio el Gardel de adentro XD)

25/08/2018, 16:10

En realidad van empate a 15. Aunque en caso de empate gana SAO porque Anii-san voto ambos y dijo que de preferencia sería SAO

25/08/2018, 17:19

Entonces si, está ganando por una cabeza XDDDDDDD

25/08/2018, 18:11

Voy dando fechas.

Día que se cierra el sondeo: viernes 31 hago recuento y el que salga elegido se hará post de reclutamiento

Días para mandar solicitud: desde el mismo día 31 que abra el post de reclutamiento hasta el 17 de Septiembre

Días que aceptaré a los 10 primeros: 18 de septiembre

Días para preparación de ficha: 18-23 de septiembre

Día que se empieza la partida: 24 de septiembre

Esta información sirve para ambas partidas. El día que comienza la partida puede modificarse dependiendo de si las fichas están acabadas antes

25/08/2018, 18:36

Voy a estar a la espectativa de que sale.
Espero que sea SAO

25/08/2018, 18:56

Cawen! Con las ganas que tengo de un sandbox HarryPottero ahora que me estoy leyendo la saga de James Potter, parece que SAO está ahí ahí.

¿Por qué no abres los dos para el que guste? Parece que ambos están teniendo mucha aceptación.

25/08/2018, 22:44
Editado: 25/08/2018, 22:44

Master, por favor, no dejes la presión en mi votación por favor... T.T

Midori, yo te apoyo con todas mis fuerzas!!!

Es solo que me parecía un poco de presión para el Master (que me imagino que no es fácil dirigir una partida no se dos) aunque estoy segura, que según por como va votando la gente, tendrías todo el apoyo para las partidas así que considéralo como una opción porfiiiii   *\^^//*

 

25/08/2018, 22:46

Por mi haría las dos, me apetecen bastante ambas. Pero llevo muchas partidas y no puedo hacerme cargo de dos de esta magnitud ahora mismo, quizás más adelante cuando acabe una de las que tengo en marcha pueda abrir la que quede en el tintero, pero ahora mismo es imposible

Mulo
 
26/08/2018, 09:23

Mi voto va para harry potter.

26/08/2018, 10:20

Creo que con el nombre te lo imaginarás. XD yovoto por SAO.

26/08/2018, 17:32

La competencia está que arde OuO

26/08/2018, 17:39

Sí, nunca he visto un sondeo tan igualado:

  • SAO: 16 votos
  • Harry Potter: 16 votos
26/08/2018, 17:55

Esto es muy divertido de ver, cómo la puja por un juego o por otro saca lo mejor de nosotros.
:D

27/08/2018, 09:19

Pues yo soy muy de SAO, pero mi experiencia en ese tipo de partidas ha acabado a medias siempre y las de HP, mas con jugadores ilimitados y sandbox, me llama mas la atención.

Si se puede aún yo voto por Harry Potter

27/08/2018, 12:02

A pocos días del final hay un desempate que hace feliz a Midori

  • SAO: 16 votos
  • Harry Potter: 17 votos
27/08/2018, 13:49

Síí!! :D

A ver si sigue así unos días más...

28/08/2018, 12:01

Faltan dos días y por solo un puntito va ganando Harry Potter, ¿quedará así o volverán a cambiar las cosas?

28/08/2018, 12:46

Voto por Harry Potter!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.