Foro

(Sondeo) Partida Sandbox Conan d20: Messantia, ciudad de riquezas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida Sandbox Conan d20: Messantia, ciudad de riquezas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/08/2018, 01:23
Editado: 29/08/2018, 02:23

Bueno, pues como reza el título del hilo buscamos aguerridos nómadas, pérfidos piratas, nobles bárbaros, oscuros hechiceros, consumados guerreros y avariciosos ladrones para hollar las calles de la preciosa Messantia, ciudad que es la joya de la corona de Argos. 

La partida es un Sandbox en la que los jugadores van a poder hacer lo que quieran en la dicha ciudad. Por ello que una de las condiciones será que los jugadores en sus historias justifiquen su presencia en la misma y nos den una motivación por la que se muevan. Como se ha apuntado es un Sandbox y cada jugador podrá hacer lo que quiera, pero... Pero sus acciones tendrán consecuencias y el mundo en el que se mueven se verá afectado por las mismas, para bien y para mal. 

La estructura de las escenas de la partida no serán cronológicas, como suele ser lo común. Serán espaciales. Cada escena representa un barrio o zona de la ciudad de Messantia y es de esperar que los personajes se muevan entre ellas en pos de sus sueños y objetivos. Cada barrio tendrá sus pnjs relevantes, sus puntos de interés, sus tramas, en definitiva, una vida que se desarrolla y que es dinámica. Habrá eventos que ocurrirán paralelos a las aventuras de los personajes y será decisión de los jugadores afrontarlos de una manero u otra o directamente no hacerlo. 

El número de plazas que hay para la partida son... tantas como jugadores se apunten... Y si, somos conscientes de que esto puede ser peligroso, por eso somos dos másteres, en principio y si la cosa alcanza cifras relevantes puede que abramos un hilo de reclutamiento de másteres para ayudarnos en la dirección. Lo que no queremos es hacer una chapuza e intentaremos estar a la altura del reto que nos estamos poniendo delante. 

En cuanto al nivel de madurez de la partida va a ser mayores de 18. Es posible que haya escenas, situaciones y lenguaje adultos.

Lo que se espera de quien se apunte a la partida es:

-Conocimiento del sistema de juego. Esperamos ser muchos, y por tanto los másteres tendremos mucho problema si los jugadores desconocen el juego. En este enlace dejamos a la disposición de todo el que quiera una metapartida en la que se recopilan las reglas básicas del sistema Conan d20 de Moongose con el cual se dirigirá la partida. Se puede poner a disposición de aquel que lo pida el manual en versión pdf.

-Capacidad para crearse un personaje por si mismo. Al igual que antes, si juntamos una cantidad considerable de personajes no podremos explicar a cada jugador como crear su pj. Podremos resolver dudas concretas, pero una persona debe ser capaz de crearse el pj por si mismo al menos al 90%. Hablando de esto, para evitar líos, solo podrá usarse el libro básico para la creación de los pjs. 

-Seriedad en los posteos y cumplimiento en los plazos. Para que las historias corran en paralelo y que el tiempo sea coherente en cada una de ellas será necesario que todos posteen en los plazos requeridos. Se impondrá un sistema de warnings, aquel jugador que falte a tres posteos seguidos será expulsado. Aunque sabemos que a veces es imposible mantener el ritmo por que la vida real manda y es imperioso atenderla. Si se avisa y se tienen buenas razones, los másteres tendremos en cuenta esto para que la persona afectada pueda no postear de forma justificada. 

Tendremos activo este hilo durante una semana antes de abrir la partida, si es que tenemos un número satisfactorio de jugadores. Una vez abierta la partida se comenzará la creación de pjs y esperamos poder iniciarla para mediados fines de septiembre. La duración de la partida... pues eso se irá viendo, aunque si tenemos pensado que tendrá un fin debido al desarrollo de la trama.

Esperamos que os animéis. Todos los interesados dejad aquí un comentario y nosotros os enviaremos un privado pidiendoos un esbozo de pj. También responderemos a todas las preguntas que tengáis en este hilo para que todo aquel que pueda tener las mismas aprendan de ellas.

 

29/08/2018, 03:52
Editado: 29/08/2018, 03:52

Muy interesado. ¿En que época piensan ambientar la partida?

29/08/2018, 09:33

Absolutamente interesado!

29/08/2018, 09:40

posible interesado, ya que primero tengo que ver si tengo tiempo para jugar.

29/08/2018, 11:52

Muy interesado en entrar, no he jugado a conan d20 pero me estoy leyendo ya el hilo para crear el pj.

29/08/2018, 13:13

Im in.

Un año esperando la partida bueno estaría que ahora la dejara pasar haha

29/08/2018, 13:23

Muy interesado. ¿En que época piensan ambientar la partida?

Yo suelo ambientar las partidas en la época en la que Conan es miembro de la compañía mercenaria de Amalric el León, antes o previo a los hechos del resurgimiento de Nathok el velado.

Bueno, de momento vais 6 interesados. Vamos a ver si llegamos a los 10 y abro la partida para que se inicie el proceso de creación de pjs. Id pensando un concepto y motivaciones para estar en Messantia que concuerden con la motivación principal del pj. Un apunte sobre las historias personales de pjs. Que no sean muy largas, por favor. Como mucho 20 líneas o así, que si no nos volveremos locos 

29/08/2018, 14:44

Me apunto sin dudarlo, ya estaba interesado y por eso os seguía de cerca.

29/08/2018, 22:03
Editado: 31/08/2018, 12:59

 Apuntarme, apuntarme... ;P

 Veamos a quien vemos por ahí, voy a tener mi libro de autógrafos a mano  ;P

 Edit:

Yo suelo ambientar las partidas en la época en la que Conan es miembro de la compañía mercenaria de Amalric el León, antes o previo a los hechos del resurgimiento de Nathok el velado.

 Para poder guiarme, ¿a partir de que volumen sería entonces de la colección?  ;)

31/08/2018, 14:02

Vale, pongo este mensaje para subirlo y para pedir a todos los interesados en el hilo que me manden un esbozo del pj por MP que quieren llevar. Recordad que el pj tiene que tener una motivación personal y una motivación para estar en Messantia, lo genial sería que ambas coincidiesen. 

Por ejemplo: Un bárbaro kushita busca convertirse en un pirata legendario, pero debido a una ofensa, o a un defecto de nacimiento, no puede unirse a los corsarios negros y es marginado sistemáticamente de su sociedad. Por ello ha decidido ir a Messantia para unirse a los Barachanos a fin de iniciar ahí su carrera, llegar a capitán y un día regresar a su casa para dar una lección a todos aquellos que le han ofendido. Sin embargo, el ser un Kushita no le pondrá las cosas fáciles en la ciudad, ni entre los rudos piratas Barachanos, que en su mayoría son Argoseanos desarraigados o aventureros narcisistas. 

31/08/2018, 15:51
Editado: 31/08/2018, 15:53

 Para poder guiarme, ¿a partir de que volumen sería entonces de la colección?  ;)

UUUFFFF De la megacolección no sé. Yo eso lo he leído en la última colección que sacó Dark Horse en los USA y aquí edita Planeta, que se llama Conan El Cimmerio.

31/08/2018, 22:06

 Desde luego, ¡Que poco leemos, con lo bien que está la colección y además aparecen un montón de los objetos mágicos y otras cosas que aparecen en los suplementos de Skelos!  ;P

 ¿Necesitas que te vuelva a enviar la historia de mi Pj?.

01/09/2018, 13:32
Editado: 01/09/2018, 14:16

Desde luego, ¡Que poco leemos, con lo bien que está la colección y además aparecen un montón de los objetos mágicos y otras cosas que aparecen en los suplementos de Skelos!  ;P

Ojalá tuviera más tiempo para literatura y dedicara menos a tratados de educación :(

  ¿Necesitas que te vuelva a enviar la historia de mi Pj?.

No. Le daremos un repaso y te haremos algunos apuntes, pero ya la tenemos en los hilos de privados. 

03/09/2018, 10:37

CUmplo. Me apunto.

Me pongo con el boceto de pj.

Mer
 
03/09/2018, 10:50
Editado: 04/09/2018, 11:25

¡Aquí el segundo máster a bordo!

Para quien le interese ;)

04/09/2018, 13:10

 Una pena que la historia no siga la cronología de la Epopeya de Conan, es decir, que, mientras nosotros comenzamos nuestras aventuras en Messantia, como unos jóvenes adolescentes aprendices de nuestras respectivas profesiones, Conan comienza en Cimmeria, con las suyas. Molaría hacerse un nombre y ir creciendo al mismo tiempo que él   ;P

05/09/2018, 11:01

Me pongo con el boceto del Pj y te lo mando en cuando lo tenga.Te aviso por este hilo para que sepas que sigo interesado, pero lo mandaré por privado. No había visto la actualización del hilo, por eso no lo he mandado antes. Saludos!

06/09/2018, 00:18
Editado: 06/09/2018, 00:20

Hola soy nuevo, no conozco el tipo de juego conan d20, estoy leyendo el enlace, obviamente estoy interesado.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.