Foro

Tengo aggro

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tengo aggro

Este hilo ha sido cerrado.
29/08/2018, 21:00

Madre de Dios, a veces la bilis me puede con algunas cosas del curro en serio. Lo que más me apetece al salir es tirar dados y que NPCs paguen por mis mierdas.

Aparte de D&D5ª ¿Qué otro sistema conocéis que sea rápido y letal en los combates?

29/08/2018, 21:03

El de In nomine satanis, ha resultado ser muy letal y rápido.

 

29/08/2018, 21:06

Pathfinder es muy rápido si hay un par de personajes muy dañinos. Lo típico de guerrero/bárbaro con arma dos manos o similares. El mago también suele aportar mucha velocidad a los combates perjudicando a varios enemigos a la vez. Yo diría de hecho que Pathfinder es más rápido que d&d 5.

Otro sistema que suele ser mortal al menos cuando yo lo jugaba era el de leyenda de los cinco anillos. Juego de Tronos también lo es en cuanto que busca realismo. Todos los sistemas realistas suelen ser rápidos pero tanto para jugadores como para enemigos.

 

29/08/2018, 21:11
Editado: 29/08/2018, 21:13

Tendré en cuenta In Nomine Satanis para echarle un ojo.

Pathfinder es la fiesta del modificador, al igual que sus raíces en D&D 3ª, ciertamente puedes hacer atrocidades muy chulas pero, rediós, ¿cuántos modificadores puede apilar un bárbaro entre rabia, dotes, traits, objetos, bufos de hechizos? Al final me lo acababa solucionando un colega con un "tú tira y yo te lo calculo" - Bendito sea.

Pero bien y gracias, porque sí que estoy buscando opciones para una partida de pocas neuronas y mucha carnicería - D&D5ª va ganando de cabeza porque tengo algo ya en mente pero quiero tener otras opciones que considerar o, cuando menos, recámara para el futuro.

29/08/2018, 21:23

Vetagris escribió:

¿Qué otro sistema conocéis que sea rápido y letal en los combates?

Vetagris, si no le haces ascos al sistema D100, Runequest suele ser bastante letal.

¡Un saludo!

29/08/2018, 21:54

El Rolemaster no es el sistema más rápido, pero sus tablas de críticos E perfectamente narradas harán las delicias de aquellos que quieran ver el mundo arder XDDD

29/08/2018, 21:56

Le hago ascos, ¡Puaf puaf!

Peeero un amigo que tenía mudanza me regaló la nueva edición que ni siquiera he abierto así que, si no es tan pesadilla como la de mi tierna infancia, y encima me la recomiendas pues habrá que, al menos, abrirlo y echar un ojo.

29/08/2018, 22:06

Uno que recuerdo muy letal era el de Cyberpunk, un tiro a la cabeza y a rellenar otra ficha.

29/08/2018, 22:48

Yo creo que no hay color, para combates rápidos que mantengan algo de componente táctico Savage Worlds gana de calle.

La letalidad (de los PJs) no es excesiva, aunque hay reglas opcionales para aumentarla o rebajarla. Los extras si que pringan en masa a gran velocidad.

Yo diría de hecho que Pathfinder es más rápido que d&d 5.

Ufff.... ni de cerca. En mi experiencia los combates de Pathfinder son más rápidos que tercera o cuarta, pero queda bastante lejos de quinta. Especialmente a medida que aumenta el nivel de los personajes.

29/08/2018, 22:51

Que es aggro?

Kairi
 
29/08/2018, 22:52

Requiem, de nuevo mundo de tinieblas. Los combates se resuelven en una tirada.

29/08/2018, 22:52

¿Pero letal para quién?

Porque si lo que buscas es que sea letal para los Personajes No Jugadores....

Lo que más me apetece al salir es tirar dados y que NPCs paguen por mis mierdas.

... en tal caso el ganador por goleada sería Feng Shui, en el que los masillas caen más rápidamente y en mayor número que en cualquier otro Juego de Rol que conozca.

Si en cambio, lo que buscas es que sean los PJs caigan como moscas, pues mi sugerencia personal es un Savage Worlds en la ambientación de Última Forsan y aplicando de entre los diferentes niveles de dificultad disponibles dentro de esa ambientación el nivel de letalidad más alto, denominado "El Triunfo de la Muerte". Y sin dejarles jugar con "Infectados", que eso es para mariquitas. Todos los jugadores "Puros", ahí a pelo.

De todos modos, creo que el más famoso en cuanto a nivel de letalidad para los PJs es La Llamada de Cthulhu. Sobre todo en esas fantabulosas aventuras y campañas oficiales antiguas con entradas del tipo "y en esta escena mueren 1d4 PJs".

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
29/08/2018, 23:39

 

Que es aggro?

Desconozco el contexto en el que lo está usando Vetagris, pero en los MMORPG se le llama aggro cuando llamas la atención de un NPC y se lanza al combate contra tu personaje. Depende del MMORPG, pero suele ir asociado a que te has acercado demasiado o si sois un grupo de personajes contra un mismo NPC, porque tú has hecho más daño que nadie.

30/08/2018, 00:13

¿Letal dices?

Starshiptroopers. Pon a los jugadores como infantería ligera y solo date gusto. Aun siendo gentil seguro mueren todos.
 

30/08/2018, 11:56
Editado: 30/08/2018, 11:57

Cyberpuk 2020:

1) Hazte un personaje y ponle puntos en Armas pesadas. Equípale con una ametralladora de 12,7 mm. y mucha munición (aprovecha que la munición es barata).

2) Hazte con un punknaught (ve al paso 1.5 si los punks que lo han construido no cooperan: usa la ametralladora con ellos).

3) Monta la ametralladora en el techo del punknaught y condúcelo hasta la Torre Arasaka.

4) Dispara la ametralladora contra los guardias. Tira 1d10 y deja que el árbitro determine cuántas ráfagas (si, ráfagas, no balas) impactan usando la regla de fuego automático. En caso de éxito, tira un montón de d10 o deja que el árbitro use fórmulas simplificadas para calcular daños masivos (en caso de fallo, ve al paso 4.5: dispara de nuevo).

5) Observa cómo el blindaje personal apenas sirve contra armamento pesado y los PnJs son despedazados por la lluvia de balas. Sin necesidad de apuntar a la cabeza :)

6) Sal corriendo de ahí antes de que Arasaka despliegue en represalia Standard B, girocópteros y AVs.

7) Profit!

¿Quién ha dicho que debas ser Michael Douglas en "Un día de furia" para soltar un poco de agresividad? :)

31/08/2018, 09:12

mortifero ? el comandos de guerra :)

 

31/08/2018, 09:50

Si quieres matar rapido y morir rápido, el juego es Paranoia.

"Your PCs comes in six-packs. And in fact, it's advised to keep count of them using a six-pack of beers, for extra fun!"

 

 

Aunque si no quieres tanto humor negro, ya te han recomendado Leyenda de los Cinco Anillos: ¿que pasa si te dan un katanazo? Que te mueres ¿Que pasa si ofendes al emperador? Que mueres
¿Que pasa si tocas esa reliquia maldita tan chunga que te han dicho que no toques? Que te gustaría morir... cuando te dejen.

01/09/2018, 13:56

Pues gracias, entre jugar al Vermintide II ahora que está de finde gratuito, leeros y hurgar entre mis papeleos de rol ya me he quedado a gusto y con planes ^w^

Hay veces que uno símplemente siente que toca desembarcar en Klendathu, escuchar Ironside al cruzar miradas con alguien, arrancar la motosierra mientras llueve sangre o invitar a la Horda de la Mano Roja a un pulso: eso, amigos míos, es tener aggro dentro.

04/09/2018, 00:42

Un psíquico en mi partida de Dark Heresy reventó de un puñetazo a un monstruo que le triplicaba la vida...

 

04/09/2018, 02:18

A ver, depende de lo que quieras, en Tchulhu, este mismo personaje mata 1d3 pj´s por turno (si, no hace ataques, son muertes instantaneas). 

En Leyenda de los 5 anillos, en 4º edición con tierrax1 en heridas tendras una gran letalidad (vamos, que pueden morir por un navajazo o un puñetazo, y ya no hablemos de otras armas). Todo lo contrario que en 3º edición que tiende más a la épica.

 

Anécdota de partida: En una batalla a gran escalla yo estaba con mi personaje Berseker Hida en la vanguardia del clan león en la batalla contra el clan grulla (mi pj acababa de casarse y había cambiado de clan), con la técnica de escuela del pj no se enteraba de que había muerto; arrasó con la élite enemiga de caballería vengando a sus 3 amigos muertos contra ellos y después de ese momento dejamos de contar sus heridas (-167); se supone que siguió matando peña hasta el final de la batalla a base de katanazos, con 1 solo brazo, una lanza en el pecho y varios flechazos en la espalda, además de una pierna casi amputada (PD: iba a katanazos porque con 1 solo brazo ya no podía empuñar su tetsubo que era un arma pesada a 2 manos).

04/09/2018, 12:58

Partida de L5A enfocada al combate, llevando un buen Natsu o un berserker Hida. Y a matar.

06/01/2019, 16:10

Una de ritmo rápido de Only War hace milagros en este sentido también. Qué manera de darlo hasta el último aliento y quedarte con cenizas en la boca porque el universo 40k todo es más alto, guapo, fuerte o desarrollado que tú (o te tiene en su menú).

Aún así luchas, buscas como loco cobertura, todo tipo de bonos a las tiradas de ataque y daño, el sanar a un compañero eviscerado, llorarle al Munitorum por que te den el armamento que necesitas para continuar la campaña, etc.

Aunque el reglamento se me haga todavía un cacao importante, considero que este juego se está ganando un puesto entre mis sistemas favoritos.

08/01/2019, 01:52

09/01/2019, 13:14

¿Es nigromancia cuando el OP vuelve a escribir?
Por cierto, para letal y rápido Degenesis (pero letal para todos, eso sí).

09/01/2019, 14:40

Sobre la nigromancia, honestamente no lo sé pero sí que es cierto que cuando creo tener algo que añadir sobre un tema de un hilo en el que ya he participado prefiero publicar allí que abrir otro hilo sin contexto. No sé si eso es buena etiqueta de foro e igual debería replanteármelo.

Con respecto a Degénesis ¡Cuéntame más! Acabo de echarle un ojo a la web y me ha picado la curiosidad con el arte ¿Ya lo has jugado?

09/01/2019, 15:08

Only War, sin duda. Fácil y rápido. XD

¿Letal dices?

Starshiptroopers. Pon a los jugadores como infantería ligera y solo date gusto. Aun siendo gentil seguro mueren todos.

Ya sospechaba yo que disfrutabas como un enano con tanto bicho alrededor nuestro.....XDDDDDDDDDDDD

10/01/2019, 13:07

Si tienes ganas de matar, mejor coger un sistema que sepas que te funciona. Puede ser D&D, puede ser MdT, puede ser Fanhunter. Algo que tu sepas que te va a funcionar. En realidad, da igual que el sistema sea una mierda, si te sirve.

Mi recomendación es el Violencia. Total, puestos a ser macarras, hazlo bien.

10/01/2019, 13:09
Editado: 11/01/2019, 12:27

Lo he jugado y dirigido. 
Personalmente, me encanta por su tono y lore ya que es realmente original, oscuro y permite aventuras muy variadas.
Si te interesa, esta reseña http://stardungeon.blogspot.com/2016/12/degenesis-resena-en-profundidad.html  es bastante buena y esta http://thetapaderavineyard.blogspot.com/2017/06/degenesis-resena-de-la-ambientacion-en.html habla del lore en profundidad.

Y un par de videos con algunos de los  enemigos más emblemáticos del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=2uEDetALn5w&in...

https://www.youtube.com/watch?v=WTCARC91yyw (en este aparte se ve lo de la fácil mortalidad)

13/01/2019, 15:09

@Echo, a ver, a ver... Luego te cuento pero pintaca tiene un rato.

@Sr.medura, ¿Ves? Ese es el tema, todo sistema con puntos de vida vale, obvio, pero D&D (y mira que me gusta dungeonear como un cafre) por mucho que tenga para combate le falta --- Le falta gore explícito. Se lo añado de mi parte, claro que sí, pero otros sistemas como Only War te dejan muy claro cómo de atroces están siendo esas heridas y eso, cuando se tiene Aggro, es un plus /// y no con gore no estoy invitando a nadie a nombrar ESE juego ¬¬

@Ap0Wakka, madre mía, lo bien que me lo estoy pasando con el Precio de la milla y Descenso a la gloria. Tanto es así que dirigí en casa la Undécima hora, que es la aventura de testeo del sistema y ¿sabes qué? Aunque nos lo pasamos cañón tengo la impresión de que Only War es bastante idóneo para jugar por foro ya que los jugadores se buscan sus propios modificadores, y siempre hay algo que pueden tirar o hacer.

Lo de Starship Troopers me lo tengo que mirar, ¿es partida o sistema?

Marko
 
13/01/2019, 16:34

A mí un juego con combate letal y no demasiado complicado que me gustó fue The Riddle of Steel, pero ya no se vende y es prácticamente imposible de conseguir sin recurrir al pirateo.

Tiene un sucesor, Blade of the Iron Throne, pero no lo llegué a leer. Quizá esté bien.

Este hilo ha sido cerrado.