Foro

Superman, Dominio Público

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Superman, Dominio Público

Este hilo ha sido cerrado.
31/08/2018, 10:00

Estaba yo tan zen, pensando en mis cosas (Vamos, tomandome el café, el zumito, los cereales y las judias del desayuno) y en eso que pensé ¿Cuantos años tienen nuestros superhéroes favoritos?

Recordé que a principios de década se celebraron los 70 años de Superman. Los de Batman y los de Wonder Woman le siguieron de cerca, y entonces caí en la cuenta ¿Por que no son de dominio libre?

Según parece, si no extienden el copyright, Superman sería de dominio libre en 2033 ¡Tan solo hay que esperar 15 años para hacer una pelicula de superman sin pagar royalties! Aunque curiosamente, eso simplemente liberaría los terminos "Superman" y "Clark Kent", el planeta Krypton, Smallville, Lex Luthor, Lois Lane, Lana Lang, Linda Lee... todo eso tendria que esperar más años para ser de dominio libre.

Así pues, sería curioso de verse: En 2033 quizá el comic y el héroe cambiasen de nombre (¿SuperNonGenderedPerson?) mientras que seguiría luchando contra Lex hasta siete años más tarde (Y se cambiaría el nombre formalmente a Alex Aluthor)

31/08/2018, 10:30

Hablando así de oídas.... ¿No eran 80 años a partir de la muerte del autor?

31/08/2018, 11:25

Depende del país.

Por ejemplo, cuando salió el comic Fables, tenian pensado usar a Peter Pan, hasta que se dieron cuenta de que en U.K. los derechos aun estaban vigentes, y no podían arriesgarse a mantenerlo "En perfil bajo" por si no los prorrogaban.

31/08/2018, 12:04

Yo he oido por ahí que estan haciendo un comic de un Superman chino (y creo que NO son los chinos). ¿habrán pagado?

IzVe
 
31/08/2018, 12:20

Es la saga rebirth de DC, osea... que lo han hecho ellos mismos por lo que no creo que se tengan que pagar nada xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/08/2018, 13:03

Las leyes del copyright yanki se ampliarán año tras año. 

Y la culpa es del Ratón Mickey y de su imperio, pagará congresistas a diestro y siniestro para ello. 

31/08/2018, 18:49

Fuera de coñas Puck. Te recuerdo que Walt Disney no está tecnicamente muerto.

... Eso sí, el día que lo descongelen o se muere de la alegría o del susto a como van las cosas. Más probable de lo primero.

01/09/2018, 00:23

fuera de coñas lo de prolongar la duración del copiright para proteger al ratón Mickey ya se hizo, en breve acabará de nuevo, ¿volverán a prolongarlo?

01/09/2018, 16:42

Yo he oido por ahí que estan haciendo un comic de un Superman chino (y creo que NO son los chinos). ¿habrán pagado?

Efectivamente. El universo de DC Renacimiento ha abierto una línea argumental con una Liga de la Justicia alternativa a la original dónde todos son chinos. ECC Ediciones lo lleva publicando en España desde hace pocos meses.

 

rahel
 
01/09/2018, 18:41

Cita:

Fuera de coñas Puck. Te recuerdo que Walt Disney no está tecnicamente muerto.

Eso es una leyenda urbana.

02/09/2018, 13:18

Cita:

Fuera de coñas Puck. Te recuerdo que Walt Disney no está tecnicamente muerto.

Eso es una leyenda urbana.

 No está muerto lo que yace eternamente... 

Me apuesto algo a que ampliaran la vigencia del Copyright, es un negocio super lucrativo.

Así pues, sería curioso de verse: En 2033 quizá el comic y el héroe cambiasen de nombre (¿SuperNonGenderedPerson?) 

Lo podrían llamar Supergenderbender xD. 

02/09/2018, 13:44

Sobre el superman chino (New Super-Man), ya se han publicado los tres números recopilatorios en España, y está francamente bien. Es un superhéroe muy pendenciero. Tiene cameos de Superman, Lex Luthor y Starro.

Este hilo ha sido cerrado.