Foro

[Sondeo] Partida de terror Serie B

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de terror Serie B

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/09/2018, 21:49

¡Hola, muy buenas!

Escribo aquí para daros a conocer una idea para una partida de rol que se me ha ocurrido tras ver la película del 2015 "Pesadillas", inspirándome también en varios y emblemáticos autores de terror como Stephen King, Lovecraft o Poe, como así en el plano de Innistrad propio de Magic The Gathering.

La idea, básicamente, sería la siguiente: un pueblo tranquilo y acojedor en el que viven nuestro protagonistas es invadido por una oscuridad que irá transformando el lugar en un paraje de pesadilla, deformando los paisajes en lúgubres y aterradores y corrompiendo a sus habitantes, llenando así el pueblo de horrores. Nuestros protagonistas tendrán la tarea, no solo de sobrevivir, si no también de averiguar el porqué de este tormento y de detener este reino de tinieblas.

Realmente, y como se puede apreciar, tampoco tengo una idea totalmente formada, y es por eso por lo que abro este tema a discusión, pues  en conjunto podemos mejorar este concepto inicial.

Decidme: ¿os gustaría una partida con esta historia y ambientación? ¿cómo os gustaría que fuese? ¿desearíais humor en la historia o la querríais completamente oscura? ¿se os ocurre una idea interesante que enriquezca la partida?

Geron
 
01/09/2018, 22:16

Me gusta tu idea. Yo estoy desarrollando un juego de mesa de temática slasher así que domino el tema. Hay varios rpgs con eta temática, igual podemos buscar algo que se ajuste o adaptar Ravenloft a un contexto actual que molaría también.

¡Me apunto!

01/09/2018, 23:54

Podríamos buscar inspiración de esos que me dices. Sin embargo, yo soy un máster bastante inexperto y deseo escoger un sistema sencillo como Rápido y Fácil, que es bastante genérico y, tal vez, añadirle algunas modificaciones.
 

Geron
 
02/09/2018, 14:08

Ok. Te puedo ayudar si quieres

02/09/2018, 16:41

Nunca me he apuntado a una temática de terror, soy muy asustadiza XD pero en esta me apuntaria, si al final la haces, cuenta conmigo!!

02/09/2018, 20:13
Editado: 02/09/2018, 20:13

¡Claro, Geron, me vendría muy bien!
¡Bienvenida, Dedrith! ¿Tal vez preferirías que en esta partida se tomase un camino con más toques de humor que de terror, como en la película "pesadillas"?

Cohen
 
02/09/2018, 20:52

La verdad es que suena interesante. ¿Tienes en mente hacerlo como una historia más o menos lineal o como sandbox?

Sea como sea me apuntaría, así que cuenta conmigo.

02/09/2018, 20:58

¡Buenas, Cohen! La verdad creo que a esta partida le vendría muy bien un sandbox que se limitase al pueblo y sus alrededores, más que una historia lineal.

02/09/2018, 23:59

Idea loca si me lo permites. Si la historia gira en torno a seres que convierten a otros (como los aliens de la invasión de los ladrones de cuerpos, vampiros, the thing...), los pjs que mueran, pueden continuar jugando... desde el otro bando. Sumado a partida con pjs ocultos, no se sabe quién es amigo y quién enemigo.

03/09/2018, 01:06

¡Es una buena idea, Gaxxian! Solo haría falta un sistema para incorporar esa idea en la partida. Se me ocurre unos puntos de corrupción que tendrían los malvados y que pueden utilizar para, secretamente (en un mensaje de solo al máster), influir en los pj buenos de forma que si gastan un punto de corrupción en influir a un pj bueno este pj bueno ganaría un punto de corrupto, siendo que cuando se llegue a tantos puntos de corrupto se transforma en uno de los malos. Es una mecánica que habría que pulir.

03/09/2018, 18:05

La verdad es que estoy interesado, no me va el terror en el cine, pero en los libros me encanta, así que si está ambientado en algún mundo de Stephen King me apunto. Estaría bien siendo más de terror que otra cosa, aunque algún punto de humor no le quedaría mal, pero en principio votaría por terror.

03/09/2018, 19:50

¡Hola, JOTP15!
No estaría ambientado en ningún universo literario, sin embargo, la inspiración para la partida si que me vienen de autores como King, RL Stine o Poe (aunque he de decir que de King no conozco tanto como querría jajajaja). El terror que tenía pensado para la partida sí seria más "literario", es decir, sería un terror más psicológico, más lento, más centrado en las sensaciones, la locura y el ambiente, aunque también contendría su parte de monstruos. Pero, desde luego, no sería puro susto, susto, y monstruos aterradores, como acostumbra a ser el terror más "cinematográfico".

Cohen
 
04/09/2018, 09:32

Estoy de acuerdo con la participación de pj buenos y corrompidos, pero en lugar de que el personajes corrompidos vallan contaminando poco a poco a otros personajes, creo que sería mejor que los personajes corrompidos trataran de guiar al resto por zonas más peligrosas o crear situaciones de más estresantes, que aumentarían el indice de corrupción del resto.

Por ejemplo, si en un cruce hubiera dos caminos el pj corrompido debería tratar de llevarlos por el camino más peligros/terrorífico, el cual aumentaría la cantidad de corrupción de los personajes. Esto no sería la única manera, con ir a echar un vistazo y mentir diciendo que hay una extraña criatura en los alrededores serviría, ya que crearía más tensión y pondría más nervioso a los jugadores.

Por supuesto en caso de que decidieras hacerlo así, lo suyo es que los pj corrompidos tuvieran una vaga idea de que caminos o zonas son más peligrosas, o cierto conocimiento de lo que sucederá si los personajes toman ciertas decisiones. 

04/09/2018, 10:38

Me parece muy bien que la partida sea más literaria, sobretodo si te centras en terror psicológico y más lento como dices, si sigue adelante cuenta conmigo!

04/09/2018, 16:38

Saludos, me interesa bastante, me gustan las historias de terror y misterio y los juegos estilo cthulhu.

El Unisystem es sencillo y bastante adaptable a mi parecer, lo usa Zobie All flesh must be eaten y da tanto opción a impulso narrativo o tiradas de dados o un poco de ambos, su sistema de ventajas y desventajas también es muy interesante al formar al personaje y su personalidad, incluso puede ayudar a preparar eventos especialmente aterradores para algunos, como por ejemplo un personaje con claustrofobia que queda encerrado o uno con cleptomanía que se encuentra frente a algo valioso pero que robarlo conlleve que algo feo pase y lo sepa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.