Foro

Sistema de flotas/naves

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema de flotas/naves

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Loboo
 
04/09/2018, 04:42

Un saludo compañeros de Umbria ^^! Estoy en busca de un sistema (Que si trabaja por casillas seria excelente) que se trate de batallas especiales, específicamente de batallas de flotas a gran escala. Estuve buscando por ahí en algún que otro en reddit pero la verdad es que termine un poco confundido con  lo que encontré, aunque igual sigo buscando por ahí espero que puedan recomendar algún que otro sistema.

04/09/2018, 08:17

En la campaña calaveras y grilletes de pathfinder tienes un sistema para lucha de barcos (en el primer libro, si recuerdo bien) y otro para flotas (en el quinto libro). El primero sí es bastante táctico, el segundo mucho menos. Había uno en un suplemento antiguo de Stormbringer, pero no recuerdo cual (¿hechiceros de pan tang?) y tampoco era muy táctico. En rol no recuerdo más.

Si se te queda corto, tal vez puedas ir a uno de estrategia y adaptarlo. En mi grupo de juego antes usaban el Plomo y Salitre, que daba buen equilibrio entre complejidad y detalle. Algo menos se usaba otro, que no recuerdo cómo se llamaba pero derivaba del Blue Max (precursor del actual Wings of War) basado en cartas de movimiento que se elegían en secreto de tres en tres y se revelaban por turnos.

04/09/2018, 08:27

¿batallas especiales o batallas espaciales?
 

04/09/2018, 08:43

Es cierto leí especiales y flotas y asumí que era marítima.

Para batallas de naves tienes también el CEP de EXO de ediciones sombra, Battlespace de battletech/mechwarrior. Y había algo en el viejo star wars d6 pero no se el suplemento, seguramente en la revisión libre del sistema d6 lo hayan incorporado.

04/09/2018, 09:49

En el Traveller también tienes algo. (Pero no soy el mejor para indicarte como van).

Loboo
 
04/09/2018, 13:41

Perdon estaba quedandome dormido cuando escribi el post xD, gracias por responder de igual manera. Pero si me referia a batallas espaciales. 

04/09/2018, 18:36

El Star Wars d20 Revisado lo tiene, yo lo he usado un par de veces y es bastante bueno.

04/09/2018, 21:19

¿Cual es el de Star wars D20 revisado? ¿El Saga?

05/09/2018, 00:51

Está por ahí Rogue Trader, pero creo que está más orientado a controlar una nave y no flotas

05/09/2018, 23:19

Rogue Trader representa el combate entre naves espaciales en una cuadrícula (en dos dimensiones). Con el libro básico y Battlefleet Koronus tienes todo lo necesario para simular combates masivos en el espacio.

Otra alternativa muy similar es batllefleet gothic, que es un wargame, pero aunque tienes mas naves disponbles que en rogue trader (acorazados y portaviones) el nivel de detalle de las reglas es mucho menor.

 

Loboo
 
05/09/2018, 23:20

Gracias a todos por responder de antemano, y si hasta ahora e estado leyendo es el manual de Battlefleet Gothic que fue el que mas me convencio, sin embargo leere los demas a ver que tal. Gracias por sus recomendaciones de todas maneras y un saludo ^^ 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.