Foro

Derechos de autor en aventuras sobre ambientaciones comerciales

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Derechos de autor en aventuras sobre ambientaciones comerciales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/09/2018, 18:19

Abro este hilo siendo consciente de que existe otro similar, aunque creo que lo que aquí pregunto no se responde allí. A ver si los que sabéis sobre propiedad intelectual podéis ayudarme a responder mi duda.

El caso es que yo, como mucha otra gente de esta web, llevo años dirigiendo partidas en distintas ambientaciones y sistemas, algunas propias, y otras tomadas de juegos publicados. Como muchos otros, soy de los que gustan de diseñar sus propias aventuras para las partidas (alguna vez he dirigido cosas ya hechas, pero no es algo que me guste demasiado). Y como llevo ya casi 20 años en este negocio, tengo bastante material por ahí amontonado, buena parte del cuál está diseñado para ser jugado en combinación con alguno de los juegos publicados.

La cuestión es muy simple: ¿Puedo publicar (y vender) este material? Entiendo que los derechos sobre el material me pertenecen, ya que lo he desarrollado yo. Pero parte del mismo se basa en otras obras (lo típico: valores de atributos, nombres de hechizos, monstruos, etc), por lo que es razonable pensar que podría haber conflicto.

Pues eso, si alguien me puede aclarar esta cuestión, se agradece.

05/09/2018, 22:56

Hay nombres de criaturas que no se pueden convertir en producto "registrado"... así que al respecto de criaturas: las que pertenezcan al folklore o mitología son de libre uso, y con las otras puedes "marcarte un D&D" (¿qué dices Tolkien Enterprise?¿Que no se puede llamar Balrog mi demonio de diez metros de fuego con cuernos, latigo y espada flamígera?... Bueno, pues he creado otro mostruo llamado Balor ¿Qué? ¡¡No, no... puede que se parezca pero no es un plagio!!... ves, le he quitado la G y por eso es ¡¡nuevo!!)

05/09/2018, 23:00

 Y como llevo ya casi 20 años en este negocio...

El negocio familiar... :D

No me hagas caso, ya me esfumo entre tentáculos :) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.