Foro

Cocina o Muere (Sondeo idea para partida en desarrollo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Cocina o Muere (Sondeo idea para partida en desarrollo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2018, 19:54

Pre del Preludio.

-La Carrillada de Lobo Gris por aquí y las ancas de un tritón de fuego para ella. Dice un joven camarero, mientras sirve dos suculentos platos de comida a una pareja que habla tranquilamente mientras esperan que le sirva la mesa.

-Cuidado con la salsa de tritón que arde. Dice en tono  picarón el camarero antes de marcharse para seguir atendiendo a otros comensales.

A unos metros de la mesa donde ya ha empezado a comer la pareja, un semi-elfo junto a un enano custodian desde la larga barra a base de Jarras de Pinta y Copas de Mala Leche la puerta que lleva a la Cocina.

El joven camarero se dirige ágilmente a una mesa recientemente ocupada por un par de enanos y un humano.

-Bienvenidos a la Posada del…

 

La idea.

Tengo una propuesta en mente desde hace un tiempo y quería saber si en Umbría hay gente que pueda estar interesada.

Como muchas de las historias de fantasía esta empieza en una taberna  pero ya te adelanto que no es la típica historia de un grupo de aventureros que se une para obtener tesoros y aventuras pero tampoco voy a negar que vais a luchar como auténticos aventureros en busca de los ingredientes y utensilios necesarios para llevar adelante una posada en un mundo lleno de humanos, medianos,  elfos, enanos, semi-orcos, semi-humanos, gigantes…

La idea gira en torno a una partida ambientada en una posada, los jugadores interpretaran a los distintos trabajadores de la posada en su día a día. A primera vista puede parecer que la base de la partida y de la historia es un poco simple pero no te dejes engañar dirigir una posada en un mundo de fantasía no es cosa fácil, carrillada de lobo gris, ancas de tritón de fuego, parrillada de verduras selváticas… son platos estrella por alguna razón. Los ingredientes empleados solo se encuentran en los lugares más remotos y peligrosos.

¿Quieres vivir una aventura única y diferente?

 

Sistema.

No quiero meterme mucho en el sistema pues esto es un sondeo para ver si habría gente interesada en alguna partida de este estilo.

Si apunto que la partida será en un mapa abierto formado por distintas ubicaciones (escenas) pero en contrapartida tendrá una historia lineal con un inicio y un final estipulado en el tiempo. Los jugadores tendrán una serie de puntos de acción diaria, gastadas las acciones de cada pj habrá trascurrido un día y estará más cerca el final de la partida.

Para las acciones que precisen de tirada de dados usaremos un sistema sencillo y rápido como ryf con algunas habilidades adaptadas a la ambientación y algunas tablas añadidas de mi cosecha para las “Recetas”, “Utensilios” e “Ingredientes”

 

La Partida.

La pequeña Ciudad Costera de Dalasaen se encuentra en un lugar de paso situada cerca de la costa y bordeada por grandes prados y algún pequeño bosque.

Dalasaen es una ciudad concurrida por aventureros, exploradores y bardos que embarcan en los muelles cercanos al Mercado Central o se dirigen a las oscuras planicies de más allá de los prados y los más osados que se adentran en las profundidades del bosque en busca del otro lado.

Solo falta un mes para uno de los eventos más esperados en la Ciudad, las nupcias de la Princesa Marga tiene en alboroto a toda Dalasaen las posadas están al máximo y la reciente noticia del concurso de cocina para el banquete de la ceremonia está en boca de todos.

Mientras tanto en el Mercado Central de Dalasaen los viajantes y aldeanos van de aquí para allá haciendo sus compras matutinas en la gran plaza rebosante de puestos con alimentos de primera calidad a buen precio, en el centro de la misma está el conocido Cartel de Anuncios, el viento hace que uno de los anuncios se mueva llamando tu atención…

 


No sé si por aquí habrá mucho amante a la cocina jejejej Pero yo lanzo la idea si hay gente que pueda estar interesada me pongo de lleno en ello, también insto a si alguien conoce algún sistema con una ambientación del estilo o tiene alguna sugerencia que la comente para meditarla.

06/09/2018, 20:56
Editado: 06/09/2018, 21:19

Suena muy bien, a mí me gustaría, la verdad, una partida atípica y que promete mucho XD

06/09/2018, 21:37

Parece muy interesante. Master Chef dungeonero.

06/09/2018, 21:49

Es una idea genial, me apuntaría sin dudarlo. ^_^

06/09/2018, 22:12

Yo quiero! Yo me anoto!

06/09/2018, 23:25

Algo atípico, parece interesante. Sería en tono de humor o desenfadado?

07/09/2018, 15:16

No esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo que alegría :)

Dedrith me gusta que gene veterana en la web le guste la idea espero contar con algún veterano si la idea sigue adelante.

Muchas gracias por vuestro interés JaviBaratheon, Nakin de Los Búhos y Pinky Boy CUCO gente nueva en Umbría eso me gusta así crecemos todos juntos y con suerte formamos un buen grupo de juego.

HamLeto la partida no tendrá un tono puramente humorístico, no quiero decir que no puedan darse situaciones cómicas y que no podáis encontrar guiños al mundo de la cocina como algunos nombres de pnj o localizaciones. Lo del Tono Desenfadado te puedo decir más o menos lo mimo que sobre el humor. Los jugadores también influirán en el tono de la partida lo que sí es seguro es que la partida transcurre a lo largo de diversos eventos; espionaje, combates, robos, negociaciones…  y que los mismos desataran un final u otro transcurridos un total de 31 días.

 

Dejo el hilo abierto para ir informando de los adelantos de cara a la partida y por si mas gente esta interesada en un a partida de este tipo avise por aquí.

Un saludo y buena tarde a todos/as.

 

07/09/2018, 18:58

Veterana?? Me sobre estimas, llevo mucho en la web, pero no me considero veterana, aún así si sigues considerándome veterana ya tienes una en la partida ;)

07/09/2018, 22:14

Cita:

Muchas gracias por vuestro interés JaviBaratheon, Nakin de Los Búhos y Pinky Boy CUCO gente nueva en Umbría eso me gusta así crecemos todos juntos y con suerte formamos un buen grupo de juego.

Amén ^_^

¿Vas a pedir un concepto de personaje antes o algún requisito?

07/09/2018, 23:22

Pues la verdad es que parece divertido el tema, por aquí tienes a otro al que le atrae la idea

08/09/2018, 13:41

Dedrith más veterana que yo seguro xD

Nakin de Los Búhos  si pediré algunas cosas para entrar en la partida. En unos días subiré en este mismo hilo los requerimientos para optar a una plaza y hablando de plazas seguramente acepte de 4 a 6 Jugadores.

Getsuya  un placer compañero te recomiendo que sigas por aquí para cuando se inicie el reclutamiento que puedas optar a una plaza.

 


 

En cuanto a la partida al final usaremos sistema RyF pues se adapta bien al tipo de partida y al ser un sistema sencillo permite que los jugadores puedan centrarse en narrar y no tengan que complicarse demasiado en reglas y tablas.

Las fichas ya están casi diseñadas a falta de algunos detalles y tengo redactadas unas pocas recetas.

Ando con los Pj ¿Preferis PJ diseñados o creación propia vuestra?

Un Saludo y Buen Sábado para todos.

10/09/2018, 19:41

Cita:

Ando con los Pj ¿Preferis PJ diseñados o creación propia vuestra?

Cualquiera de las opciones me parece bien ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.