Foro

Partida/s Starfinder

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida/s Starfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/09/2018, 02:39

Antes de comenzar os diré que mi idea del universo starfinder es esta; aventuras espaciales. Algo así como Guardianes de la Galaxia. Chistes malos servidos con una mezcla de acción, algo de drama y mucha ciencia ficción.
Es un juego donde TODO es posible ya que existen Dioses, demonios, razas alienígenas desconocidas, elfos, enanos, drow, planetas misteriosos, viajes espaciales, flechas con puntas de sílex y superordenadores, magia moderna y antigua…

Y si de paso se ayuda a la sociedad starfinder mejor, pero no es requisito indispensable

Aviso desde el principio que no es una partida, sino una serie de ellas interconectadas (campaña se llamaba en mi época) aunque no se necesita que seáis los mismos jugadores y/o personajes, puede ser gratificante ver el desenlace final de todo.

No se necesita experiencia previa ni nada parecido. El resto de requisitos están más abajo.

La partida no es oficial por lo que tampoco vengáis buscando puntos para vuestros personajes, eso si, podréis jugar más partidas que haga de este juego con el mismo personaje.

Este es el enlace a la partida:https://www.comunidadumbria.com/partida/el-hogar-skitter

Estos serían los requisitos;

PARA LOS JUGADORES:

- Las plazas serían cinco.

- No es necesario un conocimiento exhaustivo del sistema, pero sí un cierto conocimiento del inglés (o de manejo de un traductor) pues la ficha (digital-interactiva), equipo y algunas cosas más están en inglés. 

- Se jugaría solo con el manual básico. Incluyendo solamente las razas y clases allí comprendidas. El sistema de juego es el D20.

- El ritmo será medio-alto (mínimo tres mensajes a la semana). Dependiendo del compromiso de los jugadores pueden ser más mensajes.

- Aquellos jugadores no elegidos que estén interesados en hacer alguna suplencia en la partida, que me lo digan y les pongo como suplentes. Si alguien falla o muere el personaje y decido meter uno nuevo, será a ellos a quienes enviaré primero un mensaje privado antes de buscar sustituto en hilo público.

- Para los combates (tanto de personajes como de vehículos) utilizaré mapas cuadriculados (hexagonales en caso de naves espaciales). Me parecen adecuados, prácticos y se evitan incoherencias. Aquél que quiera jugar debe atenerse a las reglas de estos mapas. (Y los pilotos de naves espaciales aprender a manejarlas en el tablero)  

PARA LOS PERSONAJES:    

- Aquellos interesados podrán mandar un boceto del personaje con la clase que queréis elegir (místico, tecnomante, soldado, enviado…) o a lo que quiere vuestro personaje dedicarse. Esto lo hago por compensar y que haya variedad de personajes, la raza y todo lo demás es secundario.

- Todos los personajes serán de alineamiento no maligno.

- Concederé "extras" de inicio por:

Buen avatar (nada de dibujos cutres en papel, imágenes difusas, pixeladas o aquellas que no se le vea bien la cara al personaje, currároslo un poco.) +200 Puntos de experiencia.
Historia (no hace falta que sea extensa, solo que sea buena.) Arma +1 a impactar.
Descripción física del personaje (mas que nada también para el resto de jugadores) +200 Puntos de experiencia.

Creo que con esto ya está todo dicho. Si hay dudas de algo decirlo por aquí. Para más reseñas de que va a ir la partida ver la sinopsis y las notas de la propia partida.

13/09/2018, 04:14

Hola Alvaro3050.

Nunca he jugado Starfinder pero me gustaría probarlo. ¿Hasta cuando das para enviar los conceptos? Necesito conseguirme el manual y leer las clases para saber qué enviar. xD

Saludos.

13/09/2018, 09:02

Estoy muy interesado en jugar, tengo ganas de probar Starfinder!! Por cierto, me ha parecido entender que ya hay un Tecnomante confirmado? En breve te enviaré concepto! Saludos!

13/09/2018, 12:21

Habia escrito un buen texto pero no se ha guardado por que entre en un ascensor y le di a guardar sin darme uenta q no habia cobertura. A grosso modo;
Humanos, elfos, enanos, gnomos, mediorcos y medioelfos. Alienigenas; vesk(draconidos), ysoki(ratidos), shirren(insectoides tipo mantis), kasatha(humanoides con cuatro brazos), lashunta(humanoides con dos antenas como mantis de guardianes de la galaxia 2)
Clases:soldado, enviado(el carismatico del grupo) mistico(como el clerigo) solarian (parecido al monje pero no igual) tecnomante(mago), mecanico, operativo(ladron, asesino). Ademas de la clase hay sendas, como habilidades ocualidades q siempre se te han dado bien:cazarrecompensas, forajido, xenobuscador, sacerdote, piloto, embajador...

13/09/2018, 12:24

Cuando llegue a casa aespero poder aclarar mejor las dudas. Esto del movil esta bien para hacer un seguimiento pero nada mas.

13/09/2018, 14:07

Efectivamente, la pregunta importante es cuanto tiempo tenemos para diseñar los personajes??!!

13/09/2018, 16:03

Me parece interesante la temática, en cuanto revise el manual te mando algo.

13/09/2018, 20:07

Bueno, ahora tengo un buen teclado para poder responderos sin problemas.

La partida quería que empezara a principios de octubre. Normalmente espero una semana para escoger jugadores y luego otras dos semanas para hacer los personajes.

La idea era esa, pues no esperaba que mucha gente supiera del universo starfinder, y por lo tanto, era solo mandar el concepto "luchador" "pistolero con poderes" "mecánico charlatán" etc... y después podrían elegir con explicaciones y alguna foto incluída. Ese era el plan.

Sin embargo visto el tema, habilitaré la escena de creacción de personajes para que podáis leerla. A ver si de esa manera os ayudo a decidir.

13/09/2018, 20:49

Habilitada escena resumen del universo starfinder para cultura general.

Por favor, sino podéis ver las escenas que acabo de habilitar decírmelo por aquí, aunque todos los umbrianos deberían poder verlas.

13/09/2018, 22:25

No puedo ver las escenas que has creado. 

Sobre la Ambientación voy bien creo, estuve leyendo bastante sobre el juego e incluso me hice una Ficha aunque no llegué a jugar. Faltaría saber los pasos para la creación del PJ, si bien de momento ya te he enviado el concepto. Saludos!

13/09/2018, 22:53

He revisado las escenas y espero haberlo solucionado. Sino, es posible que por estar la partida en abierta no deje verlas. Pero debería poder verse las dos escenas.

Revisaré el concepto ahora mismo.

13/09/2018, 23:01

Ya tenemos a un elfo solarian.

Quedan cuatro plazas.

14/09/2018, 04:26
Editado: 14/09/2018, 04:26

Hola! Quisiera unirme, por favor :D

Querría ser uno de esos "ratones espaciales".

En principio me gustaría que mi personaje fuese un fanático de la robotica y la fisionomía de todas las razas y especies (y que secretamente desee poder crear hibridos mezclando partes y/o genes). He encontrado esta imagen por lo cual sospecho que hay algo en el manual que tiene previsto este tipo de concepto de personaje, pues usaría esta como representación de mi personaje (siendo que sería una foto tomada en algun momento de su futuro en que logró crear su primer experimento/creación). No he leído nada del manual, por lo cual quedo a la espera de lo que me puedas contar respecto a las posibilidades respecto a esto:

14/09/2018, 04:42
Editado: 14/09/2018, 05:48

Y pues, mi Ratido sería un Mecánico en principio, después iría viendo como conducirlo hacia lo demás, si es que es posible; quizás tomando eso de xenobuscador si es que trata sobre ser un friki de razas y especies más o menos exóticas ¿Va de eso aquello que mencionaban sobre xenobuscador?.
Ahora he leído el apartado sobre creación de personajes y me asalta la duda... ¿Que sería mejor para alcanzar o plasmar este concepto de personaje: Mecánico o Tecnomante? En Pathfinder esta la Clase Alquimista que te permite crear clones usando una variante del Conjuro Simulacro. Con Mecánico me imagino que quizás se puede crear robots en algun momento ¿O acaso solo se puede llegar a aprender a crear drones? Como Tecnomante, ¿Hay alguna variante que sea algo así como "nigromante"? Ya que quizás eso encaje mejor con este concepto que estoy teniendo. En última instancia podría conformarme con simplemente poder crear robots humanoides y dejar que sea interpretativo o narrativo el que estas creaciones posean partes organicas de diversas razas/especies.
Por otro lado ya tengo definido que las habilidades donde principalmente debería colocar puntos serían Ciencias Físicas, Computadoras, Ciencias de la Vida (¿O acaso esto es más bien cosas como filosofía o sociología?), Ingeniería, Medicina... y solo quizás Cultura. Puede que entonces pueda valerme de esa Senda de Icono para escoger una de estas habilidades como habilidad de Clase si por la Clase que escoja no la obtengo.
La Dote que me interesa es Master Crafter.

Y aclaro, por las dudas, que mi personaje tenga estos intereses no significa que sea un cientifico loco (o sea, alineamiento maligno) sino que simplemente tendrá esta fascinación por las diversas caracteristicas de razas y especies y le cautive la idea de experimentar creando "su propia raza/especie" mejorada. Miren por ejemplo star wars con la Republica que creaba clones para enviarlos a las guerras como mano de obra barata y desechable. Mi idea sería que mi personaje sea de alineamiento Neutral, o quizás Caotico/Neutral, aunque tenderá a hacer el bien.

Bueno, tengo que ver las aclaraciones que me da el Director como respuesta a esto.

Jejeje... y ya tengo pensado el nombre: Stuart >:3 aunque no sea de pelaje blanco XDD ¿El manual da ejemplos de apellidos de los Ratidos? ¿O solo da nombres de ejemplo? Si da apellidos pues dime alguno para que lo use, sino pues solo poseerá nombre (o quizás le deje como Stuart... Small ;D). Si ocurre que lo normal para los nombres de los Ratidos tenga un estilo particular o caracteristico pues entonces podría idear que se crió por ejemplo entre humanos en alguna estación de estos debido al abandono por ejemplo, y que simplemente alguien le empezó a llamar Stuart y este simplemente lo tomó como nombre.

15/09/2018, 02:10

Bien, me alegra que haya gente que se lo toma con estas ganas. Siento no haber podido contestar antes pero no me fue posible hacerlo.

Iremos por partes:

El rátido mecánico es acertado en la elección de estructuración cibernética de especies, puesto que tienes las habilidades de ingenieria y medicina que identifican, arreglan y subsanan errores de implantes. También tienes profesión que puedes optar, si pones una inteligencia curiosa, a técnico de laboratorio como que has estado trabajando (de prácticas pues los personajes serán jovenes) en algún laboratorio dedicado a crear robots, constructos o incluso cyborgs.

Los de xeno buscador es alguien que se dedica a rastrear y buscar vida alienígena (es lo que significa xeno) y entablar contacto con ella. Como ya comenté puedes elegir una cosa y dedicarte a otra, este es un buen ejemplo pues puedes ser un xenobuscador que busca presas para cazarlas como desafío o un xenobuscador pacífico que busca especies para su estudio y entendimiento. El límite los pones tú.

En cuanto a lo de nigromante, si, hay una raza entera que son nigromantes tras una catástrofe planetaria y no tuvieron otra opción. Pero si, el tecnomante tiene el conjuro de animar a los muertos de 4º nivel. Sin embargo, si vas a ser más un frankestein te sería más útil ser místico ya que tienes magia de curación.

Ciencias físicas se refiere a astronomía, física, química, matemáticas aplicadas y esas cosas. Ciencias de la vida se refiere más a biología, sociología, psicología, conocimiento de vida alienígena...aunque la habilidad de cultura enfatiza mucha más en ese aspecto.

Te comentaré una cosa respecto a lo de escoger la senda de icono, la senda es para siempre, la clase puedes cambiarla cada nivel. Si quieres habilidades que no poseas puedes cambiar la clase para obtenerlas, pero la senda no. Elige una senda que vaya acorde al personaje o que te guste (yo hago mis personajes por como me gustan, no buscando combinaciones de dotes y habilidades para que sean más tochos de principio)

Master crafter o Maestro artesano es una dote general que puedes obtener múltiples veces. Debes decidir que especialización elegir y entonces tener 5 rangos o más en una habilidad acorde a ese objeto o artesanía que has elegido.

Lo del alineamiento...si eres neutral no eres bueno. Si tiendes al bien ya eres bueno aunque odies las leyes, reglas y hacer la cama. Y aunque interpongas excusas para ayudar a los demás tipo queja constante aunque siempre ayudas. Pero si eres neutral solo te mueve el interés por tí mismo o una sociopatía que cambia de personalidad a cada situación nueva.

El manual dice que la sociedad ysoki tiende a utilizar motes para llamarse entre la familia, mientras que el nombre es más utilizado para los forasteros. No vienen ejemplos de apellidos pero porqué no van a tener apellidos como "dientepartido" "colablanca" o "dosbigotes"

Espero haberte ayudado y aclarado más el concepto de persoanje

 

15/09/2018, 03:04

Ya te he enviado un MP respondiendote a todo. Así no estamos manteniendo conversaciones simultaneas teniendo que revisar en varios lados para respondernos.

15/09/2018, 03:17
Editado: 15/09/2018, 04:15

Perdonad un error, en la escena de creación de personajes pongo que se tienen 1000 créditos para equipo y en realidad solo se dispone de 500 por requerimiento de la aventura.

Ya tenemos un Ysoki mecánico.

Quedan tres plazas.
 

Fenx
 
15/09/2018, 21:09

Buenas, no he jugado nunca a starfinder pero me gustaría apuntarme si eso no es problema.

 

Saludos

15/09/2018, 22:21

Fenx... la información necesaria esta disponible para su lectura en el link que dio el director:

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-hogar-s...

Si te interesa ve a ahí, lee, y postea tu concepto de personaje para que el director entre pregunta y respuesta vea de introducirte en la partida.

17/09/2018, 02:14

Quedan dos plazas.

Tenemos un androide operativo
 

18/09/2018, 16:13

Ya tenemos un elfo solarian, un ysoki mecánico, un androide operativo y otro androide tecnomante.

Queda una plaza.

18/09/2018, 18:22

Todas las plazas ocupadas.

Gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.