Foro

[Reclutamiento] Doce meses (D&D 3.5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Doce meses (D&D 3.5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Davyd
 
13/09/2018, 13:33
Editado: 13/09/2018, 13:34

Tras un primer intento hace tiempo, vuelvo con ahora más experiencia en el rol por web para trtar de sacar adelante una épica aventura de grandes proporciones

La a historia y los detalles de la partida los tenéis aquí.

https://www.comunidadumbria.com/partida/doce-meses

Espero compromiso de los jugadores puesto que será una campaña larga y algo difícil pero sobre todo, ganas de pasarlo bien y probarse a uno mismo. Los datos generales de la partida serían estos:

  • Sistema: Dungeons & Dragons 3.5
  • Ritmo: Medio. Actualizaría como mínimo un par de veces por semana, más si tengo la oportunidad para dar más fluidez a la historia y los diálogos. Los jugadores sólo se comprometen a dos post a la semana.
  • Nivel: Medio. Se necesitan algunos conocimientos previos para jugar. Sin embargo, si un novato tiene una muy buena historia y muchas ganas de jugar, puede ganarse un hueco en la partida.
  • Nivel inicial del PJ: Comenzamos en nivel 9. Leed las reglas de la partida para más información.

 

Respecto a las historias, no os pido una obra de arte pero quiero que estén trabajadas. Sois PJs de nivel 9, cerca de ser leyendas. Podéis nombrar lugares que acabarán apareciendo en el mapa sin problemas.

Sólo tienen un requisito obligatorio. Debéis haber estado fuera del plano durante los últimos 50 años. Un éxtasis temporal, una prisión extraplanaria, un semiplano cerrado autodimensionable... la excusa me da lo mismo siempre que quede bien en vuestra historia pero no podéis conocer nada sobre las catástrofes que han ocurrido, ni haber nacido tras el Alarido.

El recluamiento estará abierto hasta el día 20. Podeís mandar vuestros conceptos o dudas hasta ese día. Muchas gracias y suerte.

13/09/2018, 15:02

Muchísima suerte, ojala esta vez te vaya bien. Por desgracia estoy al límite de las partidas que puedo llevar. 

Yo estuve en el anterior intento. Es un gran master y la historia si esta solo la mitad de bien que estaba la otra hasta donde la andamos sera una partida para disfrutar y recordar.

 Os animo a apuntaros con un gran master y una gran partida.

13/09/2018, 15:21

La temática divina me encanta en 3.5 aunque sea tan catastrófica como esta.

Una duda tengo para empezar a escribir. ¿Debido a lo ocurrido con los dioses no es posible encarnar a un personaje divino? Ya sea clérigo, paladín o alma predilecta. 

13/09/2018, 16:00
Editado: 13/09/2018, 16:01

Aquí la misma duda que Aguacate, porque soy fan de los personajes divinos como clérigos y almas predilectas.
Por cierto, ¿permitirías conjuros del compendio de conjuros?

ozick
 
13/09/2018, 16:06

Muy interesante! Me gusta la idea.

Enseguida me inspiró sumarme como clérigo, pero veo por los comentarios que no ha sido nada original XD

Consulta, tienes alguna restricción de alineamiento?

Te mando de todos modos MP con mi idea.

Saludos y suerte con la partida!

 

Davyd
 
13/09/2018, 16:13
Editado: 13/09/2018, 16:14

Gracias Tormento. Lástima no tenerte por aquí en este intento. 


Aguacate, puedes hacerlo perfectamente pero como comento en reglas, es algo más complicado de jugar. Tienes la gran ventaja de que habrá cantidad de no-muetos en la campaña (la especialidad de los PJs divinos) pero algunos "meses" pueden hacer que tus hechizos funcionen... diferente. Como comentaba, la única restricción es la elección de dioses. Aquellos que están muertos o sin poder no pueden tener clérigos y demás.


Como pone en el hilo de normas, Arvael, puedes usar algunas cosas fuera de la lista de manuales indicados pero sólo algo puntual, no media lista de conjuros.

De todas formas, como siempre comento a mis jugadores, si "desbloqueas" un hechizo queda abierto para todos (incluidos a los enemigos). Cuidado con lo que deseas... ;P


Ozick, tal y como van las cosas parece que lo divino va ganando por goleada. De todas formas, si se combinan varios PJs divinos pero diferentes clases (un paladín, un clérigo, un druida...) se puede hacer un buen grupo.

No hay restricción de alineamiento aunque según éste y vuestra personalidad, acabaréis en uno de dos grupos.

Especifico porque hay gente a la que no le gusta (entre ellos, yo). No es una partida pensada para que sea PVP. Eso no significa que los jugadores no puedan volverse unos contra otros, no seré yo quien os diga como llevar a vuestros PJ. Pero la idea principal no es esa.

Hyuu
 
13/09/2018, 16:17

Soy jugadora asidua de Pathfinder, pero la partida pinta tan bien...y tengo entendido que las reglas no son taaan diferentes. Mañana o pasado te envío un concepto!

Davyd
 
13/09/2018, 16:23

Estaré encantado de leerlo, Hyuu. Si entras no habrá problema en ayudarte a perfilar la ficha si tienes algún problema. ¡Suerte!

13/09/2018, 16:24

Me suena, me suena... jajaja Yo estuve en el anterior intento, y me quedé con ganas de más, que nos dejaste en ascuas. Así que yo me apunto.

A ver si recupero la historia del anterior, y si no, pues otra nueva, pero vamos que seguiré con el concepto de mi cazador ^.^

gatsu
 
13/09/2018, 16:29

historía muy currada sobre la base de D&D, ahora te mando la historia a ver si me puedo involucrar en ella. Un saludo.

 

13/09/2018, 16:32

Gracias por la respuesta, visto el éxito de los divinos hasta el momento voy pensar también alguna alternativa. En la variedad está el gusto.

13/09/2018, 16:44

Enseguida te envío una propuesta de personaje.

Lo que te hace falta es un Mediano guerrero.

A todo el mundo le hace falta un mediano guerrero, ¡donde va a parar!

Davyd
 
13/09/2018, 17:12

Lo que te hace falta es un Mediano guerrero.

A todo el mundo le hace falta un mediano guerrero, ¡donde va a parar!

+1 

Hyuu
 
13/09/2018, 18:13

Alguien quiere pensar en los bardos!?

13/09/2018, 18:34

Alguien quiere pensar en los bardos!?

Yo estaba pensando en uno, extraño pero uno :D

Akin
 
14/09/2018, 17:47

Una dudilla: un personaje en D&D, al menos así lo veo yo, depende muchísimo de sus características. ¿Se van a hacer tiradas o reparto de puntos?

Lo digo porque hacer una historia coherente requiere tener al menos un esbozo de hoja de personaje, y una hoja de personaje varía muchísimo según las características, y... vamos, que si la cosa es por tiradas la historia que se plantea puede ser imposible de plasmar después.

¿Se nota mucho que prefiero el reparto de puntos?

14/09/2018, 18:32

¿Aun hay plazas? Me interesa mucho, si es que si esta noche mando esbozo.

Davyd
 
15/09/2018, 00:52

Pues en realidad, Akin, sí... y no. Salvo los mojes que suelen necesitar unas tiradas bastante altas, con un par de tiradas más o menos buenas puedes sacar adelante un PJ jugable. He tenido un paladín de Sabiduría 9 en una partida y fue bastante entretenido.

Lamentablemente, las características se generarán a dados pero no desesperes. El sitema de generación dista algo de los típicos de los manuales y dan buenas tiradas salvo que seas extremadamente desgraciado. Manda una buena historia y seguro que se puede encajar una buena ficha con eso. Obviamente, si me vendes en tu historia a un dios nórdico, igual luego los dado fallan pero si tiras por algo que no dependa tan directamente de las tiradas, seguro que cuela.

Además, a estos niveles, un par de objetos de mejora de característica son bastante viables.


El plazo para enviar conceptos de personajes e historias termina el día 20, Gekko_Moria. Aunque agradecería recibirlos algo antes para tener tiempo de leerlos con tranquilidad y comentar algunas cosas con los posibles jugadores si fuera necesario.

Akin
 
15/09/2018, 13:02

Jejeje, es que no pensaba usar objetos mágicos, esa es la cuestión ;)

Te envío propuesta de personaje por privado.

15/09/2018, 21:17

yo soy jugador de D&D pero me mola bastante la idea me gustaria jugar ; )

16/09/2018, 00:29

Hola!

Estoy muy interesado en jugar la verdad, esto tiene una pinta buenísima!

Ya tengo más o menos pensado mi PJ, pero quisiera saber si aceptas el manual de “Puño y Espada” (Sword and Fist) que no lo tengo muy claro pero creo que es en teoría de 3.0?

Saludos!

Davyd
 
16/09/2018, 01:36

Espero tu propuesta, titan 88.


Huida Kiryu, en efecto, Puño y espada es de 3.0. De todas formas, ahora estoy más interesado en conceptos e historias que en las fichas propiamente hechas. Si tienes una idea en mente, desarrollala y luego ya iremos viendo como se encaja en la mecánica de 3.5.

Tiz
 
16/09/2018, 03:59

Muy buenas as. Llevo jugando bastante tiempo a 3.5 y me interesa bastante esta partida, pinta bastante bien. Tengo pensado un concepto de personaje mago, espero que pueda encajar en la partida. Te lo enviaré en cuanto pueda.

16/09/2018, 22:11

Concepto enviado! Saludos!

Davyd
 
21/09/2018, 10:16

¡Reclutamiento cerrado! Muchas gracias a odos los que habéis mandado vuestros conceptos de personajes. Ahora comenzaré a intentar montar unos grupos medianamente compensados y elegir a los jugadores.

Independientemente de que estéis dentro o no, recibiréis un MP para indicaros vuestro resultado. Espero tenerlo todo listo para antes de que termine el fin de semana. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.