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[Star Wars] La Mano del Caos Ep.II

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13/09/2018, 21:47
Editado: 14/09/2018, 13:18

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…

Bueno, sí hace mucho tiempo pero bastante cerca: aquí, en Umbría.

Hace tres años tuve el inconmensurable placer de dirigir a una panda de dementes jugadores a través de La Mano del Caos (Cap.1), La Mano del Caos (Interludio.1) y La Mano del Caos (Cap.2).
Debido a la clásica Quemazón-De-Umbría™, obligaciones del Mundo-Real™ y cosas de ésas pausamos el capítulo 2.

Ha llegado la hora de volver.

Antes de nada me gustaría agradecer a

Jezabel
PetitMort
Jarlnian
Arkaris
Tykros
Sabueso
Härgaläten
Blackdog
Bran Bresal
Perenzal

por regalarnos con tan buenos momentos e invitarles a compartirlos de nuevo. Sé positivamente que algunos de ellos han ido dejando ésta nuestra comunidad o se han vuelto normales, así que me veo ante la excitante posibilidad de encontrar a nuevos locos capaces de disfrutar de StarWars tanto como yo. Además, voy a ampliar las plazas de 6 a 8 jugadores.

¿Es que no ha aprendido nada de mí? ¿Me he pasado horas muertas enseñándole a molar, a ser cool, a brillar con luz propia... y qué es lo que ha aprendido? ¡Nada!

En resumen: busco jugador@s para continuar a partir de donde lo dejamos. A continuación pondré unas breves guías de los personajes veteranos, pero no está toda la información relevante. Odio los spoilers. Mejor preguntad.

Ofrezco DOS posibilidades, cada una de ellas rebosante de excitantes desventajas y aburridas ventajas:

  1. Personajes nuevos. Pues eso, nuevos. Como ventaja decir que estarán diseñados por vosotros y se moldearán a vuestro antojo. Como desventajas: serán personajes recién diseñados y carecerán de los dramáticos lazos y molones trasfondos creados con otros PJs y PNJs durante los primeros capítulos.
  2. Personajes antiguos. ¿Te van las liadas? ¡Esto es para ti! Más PXs, más trasfondos, más tramas, más molonidad. Como desventaja tendréis que leeros la partida anterior, pero en realidad es una vetaja si os gusta leer una novela de Star Wars escrita por inolvidables jugadores. ¿Mi parte favorita? Muchas, pero destacaría aquélla en la que mis PJs no sabían escribir chadra-fan e insistían en decir chándal-fran.

No me jodas que voy a morir con la chorra fuera...

¿Y de qué va la partida?

Un grupo de personajes disfuncionales.

Una misión demencial.

Phi Rojo no es el misterioso Alfa Azul ni el temido Omega Negro.
Phi Rojo es un circo de los horrores reunido por una necesidad común: dar por culo al Imperio. Aquí no hay jedis nobilísimos, ni dignos senadores, ni tipos duros que miran al horizonte.
Phi Rojo es el grupo de Operaciones Especiales de la Alianza que más recambios, armas, combustible y alcohol consume.

  • Nuestra “jedi” se ha autoconvencido de que las leyendas funcionan.
  • Nuestro tipo duro aplasta latas de cerveza con el cráneo de los soldados de asalto.
  • Nuestra piloto es una yonki con un tatuaje que pone “grita si quieres que acelere”.
  • Nuestro líder está a un accidente de laboratorio de convertirse en un supervillano.
  • Nuestro tirador es un viejo místico, una reliquia de una era anterior a los dinosaurios.
  • Nuestra ingeniera es una enamorada de lo que hace… y lo que hace es ¡BOOM!
  • Nuestro soldado es un idealista que ha acabado encontrando la verdad de la guerra.
  • Nuestro tipo encantador se hizo rico vendiendo hielo en Hoth a precio de brillestim.
  • Nuestra pícara es una criaja escapada de las calles y los hutts con “algo” en su interior.

 

Cuando he entrado aquí parecías más aburrida que yo cuando habla Brak. O respira. O está.

13/09/2018, 21:47
Editado: 19/02/2019, 16:22

Los personajes.

 

  • Teniente Brak:

[ASIGNADO A JARLNIAN]

Hay dos movimientos posibles: el ganador y el que has elegido tú. Mejor suerte la próxima vez.

Un alienígena o semihumano inteligente y desapasionado. Una de las mejores mentes tácticas de la Alianza. Antiguo comandante de la Armada Imperial. Un erudito científico y militar capaz de ganarle la partida al mejor ordenador de batalla jamás construido. Frío, calmado, disciplinado, analítico.

Entiende las emociones como debilidades de los demás que él puede aprovechar.

Hasta ahora ha conseguido mantener unido Phi Rojo sin que nadie salvo él sepa cómo. Sus estrategias y planes, arriesgados pero certeros, hacen de él alguien en quien confiar al mando de la peor situación imaginable.

Gancho de historia: parece que tu pequeño secreto está saliendo a la luz delante de tus compañeros de armas. ¿Les pedirás que participen de ello o les mantendrás lejos? ¿Cuánto cuesta acercarse a la humanidad?

Aparición: Se ha mantenido surante todas las partidas.

 

  • Sargento Radek Artiss:

[ASIGNADO A PETITMORT]

Sólo descansaré cuando mi cuerpo muerto esté sobre la pila de todos los cadáveres de los malditos imperiales. O cuando no me quede más priva.

Un humano enorme, musculado, violento, borracho, pelirrojo. Soldado de élite, de los que mandar a tomar la fortaleza inexpugnable y termina bebiendo cerveza en el sillón del comandante enemigo, rodeado de cadáveres.

Cuanto más bebe peor habla. Cuanto más bebe mejor dispara.

Cuando no está levantando pesas, limpia sus armas, las desmonta, las actualiza. Les ha puesto nombre.

Es exactamente el tipo que quieres delante tuyo matando a tus enemigos.

Gancho de historia: primero tu mujer y ahora esto. Ahí arriba hay un cabronazo que te odia. Cuando mueras le pegarás un tiro por hijoputa.

Aparición: se ha mantenido durante todas las partidas.

 

  • Cabo Lilian Plalbalaguna:

[ASIGNADO A JEZABEL]

De todos modos, no creo que puedas identificarlos sin ayuda de un dentista, Príncipe. Una hostia a esas velocidades te convierte en mermelada.

Una joven humana irrespetuosa, burlona, bizarra y caprichosa. A quienes se les pregunte dirán que posiblemente es la mejor piloto de la Alianza. Ella asegura que no, que es la mejor de la galaxia.

Ama pilotar casi tanto como ama causar problemas. Las dos cosas las hace muy bien. Con ella a los mandos de una astronave, los indicadores nunca bajan del rojo. Es capaz de lograr lo imposible con cualquier cosa que vuele, para consternación de pilotos imperiales, piratas codiciosos y equipos de tierra.

Gancho de historia: te encanta jugársela a los demás. Odias que te la jueguen. Puto Jerrers. Puto Jerrers, joder.

Aparición: se ha mantenido durante todas las partidas.

 

  • Gabriela Daffoe:

[DESCANSANDO]

Nomi Jinete-del-Sol dijo una vez: la sombra de un bantha tiene el tamaño de un bantha. No sé si se aplica a esta situación, pero desde luego hay una gran verdad ahí.

Una mujer humana pacifista, tranquila y dulce. Es capaz de calmar las aguas más agitadas de cualquier discusión con su sola presencia. Prácticamente una mística erudita, es una experta en las antiguas leyendas de los Jedi. Suele encontrar referencias oscuras, acertijos y parábolas que citar en los momentos adecuados.

En un mundo de armas de fuego, esta mujer lleva colgando de la cintura una espada de metal. Nunca se la ha visto usarla para matar a nadie. Ella sólo sonríe cuando le preguntan.

Gancho de historia: has perdido a Varn. ¿Fuiste demasiado débil? ¿Acaso no prestaste atención a todas las leyendas? Quizá por fin puedas resarcir el daño que permitiste que ocurriera.

Aparición: sólo se mantuvo en activo surante el Ep.I. Por motivos personales, el PJ (no el jugador) se retiró a meditar sobre sus acciones. Ya está lista para volver al frente.

 

  • James O’Conelly:

[ASIGNADO A IRATHOR]

¡Tenemos que ir! Si no rompemos nosotros el bloqueo no lo hará nadie. Nos necesitan y nos necesitan ya.

Un muchacho humano idealista, pura madera de héroe proveniente de un linaje de guerreros y militares. Valiente pero no temerario, capaz de aguantar la línea allí donde se necesita. Un muchacho tan capaz o más que cualquier graduado de la Academia Imperial de Carida.

Pero ahora ha visto la oscuridad de la guerra. La realidad de la muerte, de la sangre y de los combates.

¿Mantendrá la fe en sus creencias o acabará sucumbiendo a la descorazonadora realidad e la Guerra Civil Galáctica?

Gancho de historia: ¿quién eres? ¿Un héroe? ¿Un tipo duro? ¿Un enamorado? ¿Un abandonado? ¿Un Phi Rojo? ¿Un Omega Negro? ¿Un James?

Aparición: se ha mantenido durante todas las partidas, pero hubo un cambio de actitud y comportamiento entre el Interludio I y el Ep.II.

 

  • Ruuvongl:

[ASIGNADO A SABUESO]

La violencia es el último recurso del incompetente, ¿hmm? Y cuando lo seas, no desenfundes tus armas si no vas a matar con ellas.

Un quarren a punto de traspasar la ancianidad, de piel reseca y tentáculos de aspecto quebradizo. Un dechado de experiencias que se muestra jovial con cada novedad a pesar de que ya lo haya vivido. Agradable, de trato fácil y siempre dispuesto a enseñar a cualquier jovenzuelo.

Fanático seguidor del Código Jedi que usa dos blásters con increíble soltura. En combate se mantiene de pie, sin apenas moverse a pesar de la vorágine de destrucción, eligiendo blancos con velocidad y precisión mortales.

Gancho de historia: has sido presa. Has sido cazador. Has salido de tu escondrijo. Sabes que Vader puede olerte. ¿Ha valido la pena?

Aparición: apareció como PNJ durante el Ep.I. No fue hasta el Ep.II cuando fue elevado a la categoría de PJ.

 

  • Corlashi K’ordi:

[DESCANSANDO]

Je… je… je… idiotas. Ya estáis muertos.

Una togruta dura y experimentada. Pasada ya la mediana edad, se ha probado como una luchadora todoterreno y demasiado testaruda para dejarse matar. Es una especialista en dos cosas: infiltrase en un sitio y luego demolerlo.

Conoce tantas maneras de hacer explotar un objetivo que se vuelve letal con un trozo de chicle y un clip. Anteriormente miembro de Omega Negro, ahora vuela con Phi Rojo por una sencilla razón: su obsesión encaja demasiado bien con los rasgos de sus actuales compañeros.

Gancho de historia: eres una solitaria. Eres quien se aleja de los cadáveres humeantes caminando con tranquilidad. ¿Y ahora? Ahora estás en un equipo. Ahora hay gente que confía en ti. ¿Serás capaz?

Aparición: se unió a mitad de lo jugado en el Ep.II. Todo su potencial sigue oculto, sin haberse desatado.

 

  • Amine Sanee:

[ASIGNADO A DEHEVAL]

Protege tu libertad mientras tengas alas, porque cuando te las corten tendrás que recuperarla andando.

Un iktotchi encantador y encantado de todo. Posee una meliflua lengua capaz de encandilar al más reticente, capaz de cerrar un trato contra todo pronóstico y capaz de sacarte del mismo lío en el que te ha metido.

Se trata de un filósofo, un actor, un político. A veces hasta se lo cree.

Sigue un rígido modelo de conducta en el que sus amigos y aliados son inviolables. Los demás si eso ya tal…

Gancho de historia: estás rodeado de psicópatas de gatillo fácil y locos que oyen voces. ¿Y tú? Quizás puedas ser quien les ponga los pies en la tierra, quien encare de manera diferente su modo de hacer las cosas. O tal vez acabes igual de loco y descubras que tu código es una gran mentira.

Aparición: durante el Interludio I. Se ha ido desarrollando en el Ep.II.

 

  • Eleena Asara:

[DESCANSANDO]

No, no, no… es por ahí. No lo sé, sólo sé que lo sé.

Una twi’lek muy joven. Una rata callejera que escapó de sus amos hutts más por suerte que por pericia. ¿O no? Dice que a veces oye voces que le dicen cosas. Cosas ciertas. Cosas ocultas. Cosas que puede aprovechar en el momento que las necesita.

Ella encuentra las combinaciones de cerraduras, los pasadizos secretos, las cámaras que no funcionan.

Es tímida y retraída, inclinada a mostrarse complaciente cuando se encuentra asustada o nerviosa. Una vez tiene confianza es una jovencita hasta cierto punto alegre y divertida, capaz de asombrarse por todo.

Gancho de historia: las voces hablan. Las voces aconsejan. Las voces… ¿las voces siempre dicen la verdad? ¿Por qué no se callan? ¿Te abrirás a ellas o intentarás alejarte? ¿Te ayudarán con ese extraño artefacto que encontraste?

Aparición: durante el Interludio I. Se ha ido desarrollando en el Ep.II.

13/09/2018, 21:47
Editado: 13/09/2018, 22:05

De una forma más seria.

Los personajes forman parte de un grupo cohesionado aunque ellos mismos sean disfuncionales. Son un grupo de operaciones especiales de la Alianza Rebelde de nombre en clave “Phi Rojo”. Es la gente a la que se envía cuando nadie más puede hacerlo. Son especialistas en los suyo, gente muy capacitada y valiosa que actúa cuando concurren circunstancias especiales.

Se ha desvelado la existencia de un proyecto secreto imperial. Un proyecto que se ha llevado con tanto sigilo y sutileza que la Alianza no ha logrado más que datos desparejados que nada parecen tener en común. Salvo porque les han asegurado que están relacionados. Por eso Phi Rojo será el encargado de resolverlo.

Apenas hay tiempo. La potencial amenaza de un proyecto supersecreto imperial es tan grande como pudo serlo en su momento la Estrella de la Muerte. La Alianza no puede permitirse que algo así ocurra de nuevo.

Phi Rojo deberá reunir información, infiltrase en bases imperiales, sabotear lo que sea necesario, interrogar a espías y escapar de los agentes de COMPNOR, la policía secreta imperial.
 


La partida será para 6-8 PJs. Tendrán prioridad los personajes antiguos sobre los nuevos. También tendrán prioridad los jugadores que ya jugaron esta partida sobre los nuevos.

Si tenéis interés sobre algún personaje en concreto o sobre una idea nueva muy específica, enviad MP, por favor.

  • Los PJs antiguos tienen su trama y han montado la partida a su alrededor, así que no sería necesaria ninguna transición. Podéis preguntar sobre ellos, aunque os responderé por MP para no hacer spoilers.
  • Sobre PJs nuevos, estaré abierto a lo que desee el jugador, pero siempre que pueda encajar tanto en la ambientación de la partida como en sus circunstancias.

 

Si os interesa un personaje que ya ha sido reservado, no pasa nada por preguntar por él, pero mandad otra idea (sobre personaje nuevo o sobre otro personaje antiguo).
 


Sobre la partida en sí.

Sería de ritmo bajo. Uno o dos posts por semana. Relajados. Para no enlentecer demasiado, los combates los resolvería yo (siempre con las indicaciones de actuación de cada jugador sobre su PJ).

Utilizaremos el sistema de SWd6 2.5. No sólo fue con el que empecé con esto del rol sino que me parece que capta muy bien todo el espíritu de StarWars. No se requiere conocimiento del sistema. Habrá una buena explicación de las reglas (sencillotas) en una escena aparte, con resúmenes de tablas para los más perdidos.

Empezaríamos en un mes o mes y medio, tiempo suficiente para pensar los PJs, leerse las partidas anteriores (son geniales) y demás.

La partida es conclusiva, pero se encaja dentro de una serie de 5 o 6 episodios, momento en el que todo lo ocurrido colisionará en un espectáculo de luces y sonido digno de StarWars.

13/09/2018, 22:39

¡¡¡¡YUHUUUU!!!!! Cuenta con mi hacha!

Tiz
 
13/09/2018, 22:41

¡Si hay posibilidad de entrada, cuenta con mi blaster! Intentaré ir pensando algo y leermelo todo bien bien.

13/09/2018, 23:41

Este reclutamiento es una cabronada... así te lo digo. Pero...

¿Admitirías a un droide como PJ?

14/09/2018, 00:14

Este reclutamiento es una cabronada... así te lo digo.

Anda, ¿por?

¿Admitirías a un droide como PJ?

¡Claro! Depende del droide, sí, pero no estoy para nada cerrado a un PJ droide. Puede llegar a ser muy mítico.

14/09/2018, 02:01

Mae mía, como pinta la cosa...y yo sin enterarme de que existía esta partida.
Hay que ponerle remedio, mañana te mando un MP a ver qué te parece.

14/09/2018, 10:40

Me interesa.
Te mando un concepto que puede encajar en el ambiente de la aventura.

14/09/2018, 12:51

Kim Thunder
 
14/09/2018, 10:40

Me interesa.
Te mando un concepto que puede encajar en el ambiente de la aventura.

jajajaja

Kim, no te pierdes una, bribón ;)

¿¿Sacará el clan Lightman algún pariente más??, ¿o nos deleitarás con un nuevo PJ?

14/09/2018, 13:14

He actualizado el mensaje de los PJs antiguos añadiendo cuándo aparecieron y cual es su nivel de desarrollo de trama. No es lo mismo un PJ con solera que uno con poco rodaje aunque gran potencial.

14/09/2018, 13:15

Deheval

Hay que ponerle remedio, mañana te mando un MP a ver qué te parece.

¡Estupendo!

Kim Thunder

Te mando un concepto que puede encajar en el ambiente de la aventura.

Genial. Estoy abierto a nuevas ideas.

14/09/2018, 13:18

Ojalá alguien recupere a Gabriela y a Coco. Molaban todo.

¡Venga, animáos! ¿Quién no quiere ser una togruta épica que explota cosas?

14/09/2018, 13:36

Cita:

¿¿Sacará el clan Lightman algún pariente más??, ¿o nos deleitarás con un nuevo PJ?

El Clan Lightman es prolifero!!!!
Este es un poco "peculiar"... bueno, como todos XD

14/09/2018, 16:12

¿Cómo que el viejo quarren de piel reseca y apergaminada no está reservado?

¡Director! Exigo una compensación inmediata.

14/09/2018, 16:17

 Me alegro mil de que vuelvas Sabueso! PARTY HARD

14/09/2018, 16:19

Jezabel ha vuelto para meterse en la piel de Lilian Plalbalaguna... y también otras sustancias.

Jarlnian dice que sin Brak no hay estrategia que conduzca a la victoria, así que entra de nuevo.

14/09/2018, 16:19

¿Cómo que el viejo quarren de piel reseca y apergaminada no está reservado?

¡Director! Exigo una compensación inmediata.

¡Por la Sagrada Verdad y Belleza! ¡Vamos que ahora corrijo tamaño error!

14/09/2018, 16:34

Ya hay interés por Korlashi y por Amine.

Seguiremos informando.

14/09/2018, 17:09

Este reclutamiento es una cabronada... así te lo digo.

Anda, ¿por?

Pues porque voy a tope pero esa ambientación... ese grupo maravilloso... y ese ritmo bajo hacen que no me pueda resistir.

¿Hasta cuándo te podemos enviar conceptos? 

14/09/2018, 20:38

Cuenta con mi hacha!

Y con la mía... ¡Para cortarle el pescuezo a Plalbalaguna!

Jarlnian dice que sin Brak no hay estrategia que conduzca a la victoria, así que entra de nuevo.

¡Ah, no! Menos mal... Jez, te has librado. Si alguien te tiene que fusilar, será Jarlnian. Seguro que el pobre chiss aún tiene pesadillas con esa piloto. ¿No es así, señorita Andraste? ;P

14/09/2018, 21:07

¡Wooow que gran pinta tiene esto!

Si todavía hay lugar me gustaría llevar a James O’Conelly. 

Saludos. 

15/09/2018, 00:42

¡Ah, no! Menos mal... Jez, te has librado. Si alguien te tiene que fusilar, será Jarlnian. Seguro que el pobre chiss aún tiene pesadillas con esa piloto. ¿No es así, señorita Andraste? ;P

Eso espero. Yo cuando hago algo lo hago bien.

Que nooooo, que ya son amiguis. El sobrenatural encanto Plalbalaguna.

15/09/2018, 18:59

Podéis seguir mandando conceptos, ideas, preferencias, lo que os dé la gana excepto bombones envenenados (salvo que sean de los caros, entoces sí) por MP.

Me encanta que haya tanto interés, no sólo ya por los veteranos de mis jugadores que anhelan volver a jugar una partida mía sino también por gente a la que no conozco salvo de oídas por la web y que han decidido que es buena idea probar conmigo. Ains...

15/09/2018, 19:06
Editado: 19/09/2018, 16:53

PetitMort asegura que para conducir a Radek se necesita el carnet C+E, así que ella se ocupa.

Sabuesoha despertado de su siesta al Ruuvongl. Al viejo todavía le quedan batallas que luchar.

rahel
 
15/09/2018, 19:16

¿Por qué los días no tendrán 30 horas?

15/09/2018, 19:22

Bueno, la partida YA está colocada "en juego".

Todos los que tienen asignado ya un PJ, pueden ir entrando.

Como dije en su momento, empezaremos en un mes o mes y medio, así que no se me impacienten. Además, todavía estoy negociando con nuevos jugadores.

Este hilo continúa en activo, desde luego.

15/09/2018, 19:51

Raheeeeel que es un post cada siete días, eso te lo haces en el baño en vez de llevarte el Facebook 

UNETE A NOSOTROS

Faris
 
15/09/2018, 21:26

Jooo, que buena pinta. Pero no sé nada del universo Star Wars excepto las películas y KOTOR, y nunca he jugado al juego de rol.

16/09/2018, 12:27

Vaya, Faris, ¡¡cuánto tiempo!!

Pues tienes un mes para empaparte de todo lo que puedas de ambientación, jajajaja!

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