Foro

Inmunidad al Fuego en Pathfinder

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Inmunidad al Fuego en Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2018, 11:25
Editado: 15/09/2019, 15:58

Hola. 
Tengo una pregunta que solo un experto en Pathfinder podría responder... ¿Cuanto costaría en monedas de oro un Objeto Maravilloso continuo que otorgue inmunidad al fuego? En el manual basico de pathfinder hay una tabla sobre costos segun conjuros en el capitulo de creación de objetos mágicos pero allí solo indica costos por resistencia a conjuros pero no dice nada sobre inmunidad. He visto que por ejemplo los Hechiceros de ciertos Linajes pueden adquirir inmunidad a ciertas cosas al llegar a nivel 20 y allí veo una progresión de resistencia 10 a nivel 6, resistencia 20 a nivel 12... y luego ya salta a la inmunidad. Por otro lado el daño por fuego más elevado que he visto es el daño que ocasiona sumergirte en lava o magma (20d6 por asalto además de 10d6 durante 1d3 asaltos si te llegan a sacar de la lava).

Lo único que se me ocurre es que en el caso de la lava o magma el daño maximo que se podría recibir por asalto es de 120... así que supongo que crear un objeto mágico con una resistencia al fuego de al menos 130 se lo podría considerar como de inmunidad al fuego.
Entonces... ¿Cuanto costaría un Objeto Maravilloso, que funcione como el conjuro de Resistir Energía, y que te permita ignorar 130 puntos de daño por fuego?

Y bueno, si resiste 130 puntos de daño por fuego (resistencia 130/fuego) no otorgaría realmente inmunidad al fuego... hay cosas en el universo más calientes que la lava o magma ¿Y si un dios te teletransporta al sol? Por eso pregunto si en alguna publicación haya aparecido oficialmente un objeto mágico que de inmunidad al fuego, frío o algo así.?

De todas formas... solo he visto como hacer un Objeto Maravilloso que simplemente emule los efectos del conjuro Resistir Energía, aplicandolo a fuego, pero con ello solo te permite ignorar los primeros 10 puntos del daño. Tuve la idea de simplemente multiplicar el coste y los efectos unas 13 veces pero eso sería como "levar 13 objetos" y el manual te dice muchas veces que los efectos no se apilan. No estoy seguro de como aumentar el efecto de este conjuro y como influiria eso en el coste en monedas de oro.

Muchas gracias a todo aquel que me pueda leer y/o responder.

20/09/2018, 13:47
Editado: 20/09/2018, 13:47

Yo diría que con las reglas en la mano no hay objetos mágicos que den inmunidad en pathfinder.

Si eres master o tu master lo permite, las opciones que veo:

Había un objeto, creo que en 3.5, creo que en manual épico que era tal que así

Universal Energy Immunity: This ring functions as a ring of energy immunity for all types of energy— fire, cold, electricity, acid, and sonic. The wearer takes no damage from energy of any of these types.  Caster Level: 20th; Prerequisites: Forge Ring, Forge Epic Ring, protection from energy; Market Price: 2.160.000 gp.

Supongo que podría asumirse que uno que sólo fuera a fuego costase 2.160.000 / 5 = 432.000. O algo menos porque un anillo que de 5 inmunidades es mucho mejor que cinco anillos que den una inmunidad.

Otra forma, siguiendo tu pensamiento, los anillos parecen crecer en precio 16.000 mo por cada 10 de protección... así que lo que veas.

En ese sentido, por un lado el daño más grande que hay en los básicos más que el magma de 20d6 diría que es el aliento de dragon gran wyrm de 24d10, con un máximo de 240 y una media de 132. Por otro yo diría que considerar inmunidad si pasas de la mitad (140) sería bastante razonable; aunque el precio no lo sería tanto (1.804.000).
 

20/09/2018, 14:54

En 3.0 y 3.5 tampoco existen anillos de inmunidades elementales hasta los niveles épicos. Sin embargo, si el DJ estuviera dispuesto a colaborar, tal vez podrías llegar a algún tipo de arreglo. Ya que el requisito para hacer los anillos de resistencia elemental en PF es Resistir energía y niveles de lanzador 3, 7 y 11 respectivamente, tal vez hacer uno de inmunidad elemental pudiera exigir Protección contra la energía y nivel de lanzador 15, por ejemplo.

20/09/2018, 17:30

Muchas gracias Acamantor.
Y si... yo soy master y empece a meditar esto porque cree un personaje que poseía un Objeto Maravilloso capaz de arrojar Bolas de Fuego incrustado dentro de su cuerpo... por lo cual quería que el tipo se haya fabricado otro Objeto Maravilloso para tener inmunidad al fuego o al menos suficiente resistencia. Y entonce caí en la pregunta: si quisiera alguien hacerse un Objeto Maravilloso que otorgue inmunidad ¿Cuanto costaría?
Había llegado a dos números... uno fue usando la regla para la creación de objetos mágicos con "Resistencia a Conjuros" y con ello, una resistencia a conjuros de 130 costaría más de un millón de monedas de oro (1118200). Por otro lado, limitandome unicamente a multiplicar 13 veces el costo de un simple objeto maravilloso que aplique el conjuro de nivel 2 tal cual es, me daba un valor de 312000 monedas (no sería con aumentos de 16000 porque a esa cifra hay que multiplicarla por 1,5 ya que el conjuro de Resistencia a la Energía es de duración de 10 minutos por nivel, por lo cual serían aumentos de 24000).
No me gusta mucho ese metodo de dividir ese coste de ese anillo epico de todas las inmunidades entre 5 y ya. Porque el mero concepto de un solo objeto mágico que conceda inmunidad a todo es erronea ya que aunque sea inmune a daño por ácido, frío, electricidad, fuego o sonido queda afuera cosas como... daño cinético o por radiación, por más que esos tipos no esten comtemplados por Pathfinder. Igualmente mi queja sería contra el titulo del anillo y no realmente contra el funcionamiento o relación dinero-objeto... así que todo se resume en que debo escoger usar el costo de 312 mil o el de 432 mil que tu das.

Ya que el requisito para hacer los anillos de resistencia elemental en PF es Resistir energía y niveles de lanzador 3, 7 y 11 respectivamente, tal vez hacer uno de inmunidad elemental pudiera exigir Protección contra la energía y nivel de lanzador 15, por ejemplo.

El asunto es definir el costo en monedas de oro que tendría el objeto, definir las caracteristicas es relativamente sencillo al simplemente valerte de los números y reglas del conjuro en cuestión; el costo del objeto no solo es por si la persona quiera venderlo sino porque ese costo se usa para determinar el tiempo que se tardaría alguien en crear ese objeto.

20/09/2018, 18:04

¿Qué tal un objeto que te permita transformarte en elemental de fuego o una criatura inmune al fuego? 

Vale, no es un objeto que te de 'inmunidad', pero para depende qué cosas...

20/09/2018, 18:56

Mis 16.000 son por la diferencia de los distintos anillos de resistir energía, 12.000 el de 10, 28.000 el de 20 y 44.000 el de 30. Los saqué de la tabla de objetos mágicos no de las reglas de creación.

 

20/09/2018, 21:35

La cuestión es que, definiendo los requisitos (como conjuros requeridos y niveles de lanzador), fijar el precio y el coste de fabricación es sencillo. Vamos a ver qué te parece como ejemplo:

ANILLO DE INMUNIDAD ELEMENTAL

Aura abjuración fuerte; NL 15º.

Espacio anillo; Precio 135.000 po; Peso -

Descripción

Este anillo protege de forma continua al portador del daño producido por un tipo concreto de energía: ácido, fuego, frío, electricidad o sónica (elegido por el creador del objeto; determínalo aleatoriamente si se encuentra como parte de un tesoro). El portador no recibe daño alguno del tipo de energía elegido.

Construcción

Requisitos Forjar anillo, Protección contra la energía; Coste 67.500 po.

(El precio lo obtendríamos de multiplicar el nivel del conjuro, 3, por el nivel de lanzador establecido, 15, por 2.000, activación por uso o uso continuo, por 1,5, ya que la duración de Protección contra la energía es de 10 minutos/nivel).

21/09/2018, 08:13
Editado: 21/09/2018, 08:17

¿Qué tal un objeto que te permita transformarte en elemental de fuego o una criatura inmune al fuego? 

Vale, no es un objeto que te de 'inmunidad', pero para depende qué cosas...

Es una muy buena idea, Veldrin, un muy interesante y valido modo de apuntar al mismo objetivo desde otro ángulo; no se me había ocurrido. Lamentablemente el único conjuro que conozco para ello es el de Cuerpo elemental, hay varios niveles o formas de ese conjuro pero en todas ellas, icluso la más poderosa, no aumentan la Resistencia al Fuego. Va un tanto contra el sentido común pero solo la versión más debil del conjuro te otorga 20 puntos para resistir el daño por fuego... las versiones más poderosas del mismo te aumentan otras cosas pero no la Resistencia al Fuego. Dejo aquí el conjuro para que lo compruebe quien guste.

https://www.rolroyce.com/rol/DDP/Conjuros/AZ/Cuerp...

Mis 16.000 son por la diferencia de los distintos anillos de resistir energía, 12.000 el de 10, 28.000 el de 20 y 44.000 el de 30. Los saqué de la tabla de objetos mágicos no de las reglas de creación.

Tienes razón... acabo de fijarme... que raro. En todos esos precios hicieron la ecuación pero sin multiplicar al final por 1,5 como indica el pie de pagina debajo de la tabla. Me pregunto si esto será una errata del manual que acabamos de descubrir entre los dos, pareciera que se olvidaron de esa multiplicación final por los 10 minutos por nivel del conjuro.

La cuestión es que, definiendo los requisitos (como conjuros requeridos y niveles de lanzador), fijar el precio y el coste de fabricación es sencillo. Vamos a ver qué te parece como ejemplo:

Mirando las versiones de Resistir Energía de las Armaduras veo que los aumentos de Resistencia son de 10... 20... 30 dando a cada una respectivamente la propiedad o aura de Abjuración debil... moderada... fuerte; los costes respectivamente aumentan a su vez 18 mil... 42 mil... 66 mil. Por otro lado el nivel aumenta respectivamente 3°... 7°... 11°.

Respecto a esto algo que no entiendo del todo es que en la pagina 548 dice:
"Aunque los costes de creación se tratan en detalle más adelante, observa que normalmente los dos factores principales son el nivel de lanzador del creador, y el nivel del conjuro o conjuros a poner en el objeto. Un creador puede crear un objeto a un nivel de lanzador inferior al suyo, pero nunca inferior al nivel mínimo necesario para lanzar el conjuro requerido"
Entonces... ¿Que importa realmente el nivel que indica el objeto (por ejemplo 3°... 7°... 11°) si en realidad simplemente con tener nivel 3 o 4 y ser capaz de lanzar el conjuro de Resistir Energía da igual ese nivel indicado allí ya que puedes crearlo aun teniendo un nivel por mucho inferior a ese?

De todas formas creo que el precio al que tu llegas no es muy correcto ya que solo te basas en el conjuro de Resistir Energía tal cual es... el cual solo te otorga 10 de resistencia a un tipo de energía. Tan solo multiplicar el nivel del conjuro con el de un supuesto nivel de lanzador no es para nada suficiente ya que no refleja el verdadero poder mágico que posee un objeto mágico que realmente te otorgue semejante resistencia a un tipo de energía como para poder ignorar 130 puntos de daño y poder ser capaz de nadar en la lava o magma sin problemas (más que el de la asfixia porque creo que la densidad de la lava la harían como arenas movedizas o algo así... pero bueno, no te quemarás). Además, como dije, ese "nivel del objeto" es bastante irrelevante realmente.

21/09/2018, 08:29

Muchas gracias a todos por sus respuestas, me ayudaron mucho a terminar de estar seguro y decidirme. Creo que me conformaré con simplemente multiplicar el coste de 24000 (que otorga una resistencia de 10) unas 13 veces para llegar a una Resistencia a la Energía de 130. El costo resultante sería de 312 mil monedas de oro... creo que sigue las reglas del universo de Pathfinder lo suficiente como para considerarlo legal u oficial. Además es bastante razonable y accesible ya que simplemente con 156 mil monedas puedes crear este Objeto Maravilloso que aunque no te otorgue la inmunidad total (ya que como bien dijo Acamantor hay seres que todavía pueden hacer un daño por fuego de 240). De todas formas una casa Media-Rica en Korvosa cuesta unas 30 mil monedas de oro al igual que una galera (y una mansión 100 mil) por lo que el costo de crear un objeto así dejaría en bancarrota a no pocos nobles y burgueses adinerados. Además si logras derrotar al tipo que tenia este objeto mágico y luego quieres venderlo... sería tremendamente dificil vender un objeto así porque supera la capacidad adquisitiva de casi todos los mercados de Golarion XDD

21/09/2018, 11:36

Si te sirve la idea de Veldrin de conjuros de transmutación, forma de dragón III (nivel 8º) sí da inmunidad, aunque también vulnerabilidad al frío.

21/09/2018, 12:48

Ah, si, solo conocía que Cuerpo Elemental era el único conjuro que te permitía transformarte en un elemental, que era lo que proponia Veldrin, por lo que aunque me parecía que el conjuro más poderoso para transformarte en dragón te daba alguna inmunidad cuando vi que transformarte en un elemental no te la daba me generó la duda más tarde fue a revisar comprobandolo.

Igual eso si que se aleja bastante a lo que tenía en mente porque tener categoria de tamaño enorme haría bastante dificil visitar una ciudad por ejemplo XD

21/09/2018, 13:11

Respecto a esto algo que no entiendo del todo es que en la pagina 548 dice:
"Aunque los costes de creación se tratan en detalle más adelante, observa que normalmente los dos factores principales son el nivel de lanzador del creador, y el nivel del conjuro o conjuros a poner en el objeto. Un creador puede crear un objeto a un nivel de lanzador inferior al suyo, pero nunca inferior al nivel mínimo necesario para lanzar el conjuro requerido"
Entonces... ¿Que importa realmente el nivel que indica el objeto (por ejemplo 3°... 7°... 11°) si en realidad simplemente con tener nivel 3 o 4 y ser capaz de lanzar el conjuro de Resistir Energía da igual ese nivel indicado allí ya que puedes crearlo aun teniendo un nivel por mucho inferior a ese?

El nivel que indica el objeto es el nivel de lanzador mínimo que necesitas para crear el efecto. ¿Por qué un mago de nivel 5 no puede crear un anillo de protección mágica +5, un arma +5 o una armadura +5? Por que no tiene el nivel de lanzador mínimo requerido. Con su nivel de lanzador, ese mago tendrá que conformarse con crear variantes +1 de dichos objetos. Si fuera un mago de nivel 18, la cosa sería diferente.

 

Del mismo modo, ese mago de nivel 18 puede no estar interesado en crear todos los objetos mágicos con su nivel de lanzador, porque eso los va a encarecer innecesariamente. Por ejemplo, para crear un pergamino con un conjuro de Bola de fuego, no tendría sentido hacerlo con nivel de lanzador 18 (el daño de la bola de fuego alcanza su máximo de 10d6 a nivel de lanzador 10); por otra parte, si lo crease con el nivel mínimo de lanzador necesario (5 para poder lanzar conjuros de nivel 3), ese pergamino de Bola de fuego sólo causaría 5d6 de daño. Así que, como puedes ver, el nivel de lanzador es vital para establecer el nivel de poder del efecto que se desea poner en el objeto mágico. Otro ejemplo, unas botas de celeridad: normalmente, las botas de velocidad sólo te dan 10 asaltos por día (lo que concuerda con su nivel de lanzador de 10 requerido). Pero nuestro mago de nivel 18 decide crear sus botas de velocidad con su máximo nivel de lanzador, lo que le daría unas botas con capacidad de acelerarle 18 asaltos por día, pero serían más caras que las listadas normalmente (porque asumen nivel de lanzador 10 multiplicado por el nivel 3 del conjuro Acelerar, frente al nivel de lanzador 18 multiplicado por el nivel 3 de Acelerar).

 

De todas formas creo que el precio al que tu llegas no es muy correcto ya que solo te basas en el conjuro de Resistir Energía tal cual es... el cual solo te otorga 10 de resistencia a un tipo de energía. Tan solo multiplicar el nivel del conjuro con el de un supuesto nivel de lanzador no es para nada suficiente ya que no refleja el verdadero poder mágico que posee un objeto mágico que realmente te otorgue semejante resistencia a un tipo de energía como para poder ignorar 130 puntos de daño y poder ser capaz de nadar en la lava o magma sin problemas (más que el de la asfixia porque creo que la densidad de la lava la harían como arenas movedizas o algo así... pero bueno, no te quemarás). Además, como dije, ese "nivel del objeto" es bastante irrelevante realmente.

En este punto, primero he de señalar que partes de una premisa falsa, no me estoy basando en Resistir energía como las armaduras y los anillos de resistencia elemental, estoy usando Protección contra la energía para definir el efecto de inmunidad. Como la descripción de Protección contra la energía indica, su límite de efecto es nivel 10 con una absorción total de 120 puntos de daño (que es cuando se descarga si la duración aun no ha expirado); hasta entonces, reduce todo el daño sufrido por la energía indicada, sin importar la cantidad: si en el primer asalto el objetivo sufriera 120 puntos de daño, Protección contra la energía los reduciría a 0 y se descargaría; si fueran sólo 30, los reduciría a 0 y quedarían aun 90 puntos. Si, posteriormente, el objetivo recibiera 50 puntos de daño, Protección contra la energía absorbería esos 50 y le quedarían todavía 40. Y así sucesivamente.

 

Pero como queremos un efecto de inmunidad continuo, no temporal, y que pueda reducir cualquier cantidad de daño por energía (y no quedarnos limitados a los 120 que permite Protección contra la energía con nivel de lanzador 10), podemos establecer que necesitamos más poder para el efecto que buscamos en el objeto mágico: nivel 15 parece un aumento razonable (como si dijeramos 16 o incluso 20). A partir de ahí, podemos hacer los cálculos para determinar precio y costes en conformidad con las reglas y no con una percepción personal y subjetiva de lo que debería "reflejar" el poder del objeto mágico. Ten presente además que las 135.000 po serían para un anillo, un objeto que necesita espacio de objeto mágico; si lo sustituyésemos por un objeto maravilloso que no tuviera esa restricción, estaríamos hablando ya de 270.000 po.

22/09/2018, 19:06

Ahhhh... ahora entiendo. Muchas gracias por la explicación, voy a sacar apuntes para dejarmelo en notas personales para consultarlas cada vez que necesite.

¿Entonces usando como base el conjuro de Protección contra la Energía y estableciendo un nivel de lanzador de 10 entonces ese objeto podría protegernos de 120 puntos de daño por fuego por ejemplo? Y entonces se calcularía el costo como 3 (nivel del conjuro) x 10 (nivel del lanzador) x 2000 = 60000... y luego multiplicado x1,5 por lo de ser de aumentos de 10 minutos de duración que dejaría en 90000 monedas de oro. ¿Es correcto?
Además el manual te dice que los efectos de Resistir Energía y Protección contra la energía pueden solaparse con lo cual puedes tener activo esos 120 puntos de protección y si son consumidos luego tener 30 puntos de resistencia contra esa energía (ya que resistencia 30 es lo maximo que te dice el manual)... siendo entonces posible, al menos oficialmente, alcanzar una inmunidad a la energía de 150. Y todo manteniendonos exclusivamente con los números maximos que te dice el manual. Igualmente se quedan cortos frente al aliento de un dragon gran wyrm de 24d10 que menciona Acamantor ya que te puede hacer un daño de 240... pero... con 150 ya eres sobradamente inmune inmersiones en Lava o Magma, lo cual es bastante impresionante y valido para sostener que eres inmune al fuego (o más bien a la temperatura elevada). Hasta que viene un dragon gran wyrm y te dice "Beach pls!"

Ahora me dejas con la duda, Bahamut... antes estaba contento con dominar la tabla de costes para la creación de objetos mágicos... pero ahora ¿Donde dice el manual como se definen los niveles de lanzador de los objetos?

23/09/2018, 00:36

No existe la espada equivalente a la tizona de escarcha en pathfinder? Recuerdo que en 2° y creo que 3.5 daba inmunidad al fuego no magico

23/09/2018, 14:40

¿Entonces usando como base el conjuro de Protección contra la Energía y estableciendo un nivel de lanzador de 10 entonces ese objeto podría protegernos de 120 puntos de daño por fuego por ejemplo? Y entonces se calcularía el costo como 3 (nivel del conjuro) x 10 (nivel del lanzador) x 2000 = 60000... y luego multiplicado x1,5 por lo de ser de aumentos de 10 minutos de duración que dejaría en 90000 monedas de oro. ¿Es correcto?

Es correcto para un objeto mágico que requiera de espacio corporal. Si, por ejemplo, se tratase de un objeto maravilloso (como sugerías al iniciar este hilo) que no precisase ser llevado en un sitio concreto, solamente estar en posesión del usuario, el coste se doblaría.

Además el manual te dice que los efectos de Resistir Energía y Protección contra la energía pueden solaparse con lo cual puedes tener activo esos 120 puntos de protección y si son consumidos luego tener 30 puntos de resistencia contra esa energía (ya que resistencia 30 es lo maximo que te dice el manual)... siendo entonces posible, al menos oficialmente, alcanzar una inmunidad a la energía de 150. Y todo manteniendonos exclusivamente con los números maximos que te dice el manual. Igualmente se quedan cortos frente al aliento de un dragon gran wyrm de 24d10 que menciona Acamantor ya que te puede hacer un daño de 240... pero... con 150 ya eres sobradamente inmune inmersiones en Lava o Magma, lo cual es bastante impresionante y valido para sostener que eres inmune al fuego (o más bien a la temperatura elevada). Hasta que viene un dragon gran wyrm y te dice "Beach pls!"

Técnicamente, con Protección contra la energía en un anillo de uso continuo y a nivel 10, un personaje estaría protegido contra los primeros 120 puntos de daño por energía concreta que sufriera. Una vez agotada esa cantidad, el anillo sería "inútil" hasta el siguiente asalto. Si dicho personaje llevase además un anillo de resistencia elemental, el resto del asalto podría beneficiarse de dicha resistencia contra otros ataques de la energía especificada. Pero no sería una "suma" de resistencia 150: serían 120 puntos que podrían proteger contra varios ataques débiles o contra pocos muy poderosos, hasta agotarse; luego, sólo quedaría la resistencia 30. En el ejemplo con una gran sierpe roja y su arma de aliento, en el supuesto de daño máximo, el anillo de, llamémoslo inmunidad limitada al fuego, absorbería los 120 primeros puntos de daño, dejando "sólo" los 120 restantes para dañar al personaje y al anillo de resistencia 30 para protegerle de otros ataques basados en fuego para lo que queda de asalto. En el caso de inmersión en lava, el anillo creado con Protección contra la energía a nivel 10 posiblemente si sería suficiente para proteger al portador.

Ahora me dejas con la duda, Bahamut... antes estaba contento con dominar la tabla de costes para la creación de objetos mágicos... pero ahora ¿Donde dice el manual como se definen los niveles de lanzador de los objetos?

 El nivel de lanzador no lo define el objeto, sino el creador del objeto. De hecho, es posible que hayas utilizado el nivel de lanzador mientras juegas. El nivel de lanzador es el factor que utilizas, por ejemplo, para definir la duración de ciertos conjuros (1 asalto/nivel, 1 minuto/nivel,...) o el número de dados de daño (1d6/nivel, 1d8/2 niveles,...) o el número en que se modifica una tirada (2d8 +1/nivel, etc.). El nivel de lanzador es igual al nivel de clase para los lanzadores de conjuros "puros" (aquellas clases que reciben conjuros desde el nivel 1) o al nivel de clase menos un modificador para los lanzadores "impuros" (como paladines y exploradores). De nuevo, volviendo al ejemplo de las botas de velocidad, su nivel de lanzador requerido es 10 porque conceden 10 asaltos de celeridad (si miras la descripción del conjuro Acelerar, verás que tiene una duración de "1 asalto/nivel", luego 10 asaltos requieren nivel 10 de lanzador). Sin embargo, sería posible que un mago de nivel 8 crease unas botas de velocidad... pero sólo darían 8 asaltos de celeridad, pues es su nivel máximo de lanzador (también serían unas botas más baratas que las presentadas en el manual XD ). Cuando, en la descripción del objeto, lees la entrada de nivel de lanzador, básicamente lo que está diciendo es qué nivel mínimo debe tener el lanzador para crear el objeto tal como se detalla.

Por ejemplo, una poción de Curar heridas leves necesitaría un nivel de lanzador mínimo de 1 para un clérigo; como, según la descripción del conjuro, Curar heridas leves repone 1d8+1 por nivel puntos de golpe perdidos, esa poción tendría ese mismo efecto. Si un clérigo de nivel 5 la crease, podría elegir crear una poción que curase desde 1d8+1 hasta 1d8+5, según el nivel de lanzador que usase (desde 1, el mínimo para lanzar el conjuro, hasta 5, el máximo que fija el conjuro y su nivel de lanzador máximo). Si ese mismo clérigo crease una poción de Curar heridas moderadas, podría elegir un efecto desde 2d8+3 (por ser 3 el nivel de lanzador mínimo que se necesita para lanzar un conjuro de nivel 2) hasta 2d8+5 (por ser 5 su nivel de clase y, por tanto, su nivel máximo de lanzador).

Si, en otras ocasiones, ves que el nivel de lanzador supera o no se corresponde con lo que el efecto del conjuro normalmente haría, lo más probable es que se trate de un ajuste para compensar un efecto mágico que exceda las funciones habituales del conjuro.

23/09/2018, 21:24

Ah, ok, ahora lo entiendo bien. Muchas gracias ;D

26/09/2018, 17:13

Si REALMENTE quieres la inmunidad, hay formas y maneras.

En fin, como me dijo uno de mis primeros Másters (No árbitro que tiene el manual y una pantalla, sino Máster, que domina reglas, tempo e historia) "El mago mediocre piensa en poder, y el mago capaz piensa en el estilo".

¿A donde quiero llegar? Que si lo que quieres es la inmunidad al fuego, puedes convertirte en un elemental de fuego

26/09/2018, 18:17

Buena idea Souhiro. el coste de eso sería: Nivel del conjuro (7) X Nivel del lanzador (14) X Coste al ser continuo (2000) = 196.000 monedas de oro

Otra opción sería un anillo de protección contra la energía creado por un mago de nivel 10 (proporcionando la mayor protección, 120), que costaría sólo 60.000 de oro.

Os dejo una web que he encontrado con las tablas para hacer objetos mágicos, y aunque sea de 3.5, puede funcionar perfectamente: http://www.d20srd.org/srd/magicItems/creatingMagicItems.htm

26/09/2018, 18:38

¿Y si un dios te teletransporta al sol?

Solo por si acaso pensabas en esto: Si algún día te cabreas con un jugador y lo mandas al sol, aunque fuera inmune al fuego, le faltaría el oxígeno, la comida y no tendría manera de volver antes de morir deshidratado.

El máster siempre gana.

26/09/2018, 21:34

Con todo, Paizo evitó en la medida de lo posible las inmunidades, salvo en casos muy evidentes -como que un elemental de frio sea inmune a frio- porque suele ser bastante frustrante que de pronto un enemigo sea inmune a un tipo de ataque "porque es poderoso"

Del mismo modo, ponte que te tiras un hechizo de proteccion contra el fuego, que te defiende de 120 puntos de daño. Usando una Empowered Maximized Fireball por un mago de nivel 20 (!) hace de media 95 de daño (Y eso, si no pasas la tirada de salvación) asi que a menos que el mago al que te enfrentes sepa un par de truquis extra, con 120 vas más que sobrado

 

Respecto a lo de que una deidad te haga eso... planteate que una deidad no haría cosas tan banales: Palabra Poderosa Matar (Divina). El objetivo cae al suelo muerto, sin tirada de salvación ni inmunidad posible, siempre que tenga menos de infinitos puntos de vida.

26/09/2018, 22:00

PD: Mira, si que hay un hechizo que te da inmunidad, de hecho. Y con lo que te gustan los Kobold, seguramente tu PNJ lo usará a menudo:

https://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/f/form-o...

Form of the Dragon ]|[ te da inmunidad. Al fin y al cabo, es de los más poderosos hechizos de cambio de forma, y el dragon  es uno hecho y derecho

29/09/2018, 18:05
Editado: 29/09/2018, 18:13

Hola Sou! Que gran gusto que apareciste por este hilo, gracias por comentar ;)
Hola, Alvaro3050, me encontraste por aquí, ¿He? Si ahora Stuart se "cae en el sol" ya sabré de donde lo has sacado... así que no lo hagas, ¿Capisce? ;D

¿Souhiro... Rho-Mu 31... no leyeron lo anterior posteado? Mucho de lo que dicen ya se ha dicho aquí anteriormente, no estan agregando nada nuevo, solo repitiendo XDD

PD: Mira, si que hay un hechizo que te da inmunidad, de hecho. Y con lo que te gustan los Kobold, seguramente tu PNJ lo usará a menudo:

jajajajaja. En cada campaña que hago siempre hay en algún lugar una tribu Kóbold importante ;D
Hace poco encontré un manual en ingles independiente que trata sobre hacer una campaña de rol de administración de recursos donde cada jugador administra/encarna a una tribu Kóbold en un reino de alguna "de las razas civilizadas" como elfos, enanos, humanos, etc. Esta muy interesante ya que vas diriguiendo tu tribu kóbold a travez de las generaciones y hasta como que van desarrollando con selección natural rasgos que se van potenciando y así hacer que tu tribu tenga ciertas caracteristicas, y bueno, la cosa va de hacer tu tribu más numerosa y poderosa, hacer que sobreviva y enfrentarte o aliarte con otras tribus... en un reino que te considera una plaga a exterminar. Ahora mismo estoy diriguiendo 2 campañas y soy jugador de otras dos... pero algun día que me libere voy a provar dirigir aquí esta campaña de administrar aldeas Kóbolds y hacerlas crecer.

Solo por si acaso pensabas en esto: Si algún día te cabreas con un jugador y lo mandas al sol, aunque fuera inmune al fuego, le faltaría el oxígeno, la comida y no tendría manera de volver antes de morir deshidratado.

El máster siempre gana.

Es verdad, pero mi idea es pensar en la posibilidades... y no, no soy ese tipo de máster que que abusa de su poder diciendo que "pasa esto" usando el recurso de que porque es un dios puedo decir que pasa cualquier cosa que se me ocurra y ni siquiera tengo que mirar nada, "dah, es un dios".
Estoy pensando "in-game" o mejor, metiendome en el mundo y siguiendo las reglas y leyes de ese mundo para ver como podría un practicante de la magia lograr o hacer posible tales cosas y hasta que punto podría o no podría llegar. Y gente... los dioses no son invencibles, no tienen "infinitos puntos de vida"... al menos en Pathfinder la historia esta repleta de deidades que matan a otras deidades y mortales que logran convertirse en dioses. Y ahora que toco este punto la verdad otro de los problemas que tengo para cerrar lagunas o vacios que siento que hay en el manual o reglas... es definir o elaborar la hoja de personaje de un dios. Porque como dije, los dioses no soy invencibles ni todopoderosos, hay dioses más poderosos que otros y los dioses tienen limitaciones. Pese a esto en ningun lugar encuentro que haya en bestiario alguno un capitulo sobre la creación de dioses. Para dejar de tener solo ideas en el aire y tener realmente de forma legal y certera los datos de esa deidad.
También esta el asunto de Absalom en el que supuestamente al entrar en aquella torre o lo que sea si consigues salir sin morirte sales convertido en un dios... pero en ningún lado esta definido que pasa realmente dentro de esa torre. Y a mi me genera mucha inseguridad eso. ¿Si un jugador tiene un personaje con el que desea ir a enfrentarse a esas pruebas para ver si logra ser un dios? ¿Que hago yo entonces? Un master mediocre simplemente pondría peros o desviaría al tipo hacia otros lados para evitar una clara laguna o hueco argumental en el mundo... otros simplemente lo dejarían entrar y le pondrían enseguida 30 monstruos nivel 20 para matarlo enseguida y resolver facilmente la cuestión. Pero yo quiero que el mundo este completo y bien definido. Pero bueno, creo que ese asunto de definir a las deidades tendría que abrirlo en otro tema/hilo.

29/09/2018, 21:17

Si fuera 3.0 o 3.5, te remitiría a Deities and Demigods (Dioses y Semidioses), un manual que detalla varios panteones antiguos y el estándar de D&D, además de incluir reglas para "jugar" con dioses y alcanzar ese estatus. Pero me temo que, en la perspectiva de Pathfinder, no entra ese nivel de juego; parece que está más enfocado a la aventura más pura y dura.

 

En cuanto a Absalom, si un jugador decide que su personaje entre para ascender a deidad, plantéale una serie de acertijos, un par de encuentros "curiosos" (un equipo de ajenos opuestos por alineamiento pero que luchan juntos contra el personaje,...) ajustados a su nivel y la última prueba consistente en una salvación de su peor bonificación al más puro estilo "salva o muere"... Si tiene suerte, su personaje asciende a divinidad y tú lo sacas de la partida y obligas al jugador a hacer personaje nuevo; si falla, personaje nuevo :P

30/09/2018, 00:28

Si fuera 3.0 o 3.5, te remitiría a Deities and Demigods (Dioses y Semidioses), un manual que detalla varios panteones antiguos y el estándar de D&D, además de incluir reglas para "jugar" con dioses y alcanzar ese estatus. Pero me temo que, en la perspectiva de Pathfinder, no entra ese nivel de juego; parece que está más enfocado a la aventura más pura y dura.

Gracias por el dato. D&D 3.5 es muy facil de adaptar a Pathfinder, casi que no hay que hacer nada. Voy a buscar ese manual a ver si puedo adaptarlo.

30/09/2018, 01:44

Pues como yo lo veo....si, un dios tiene chorrotropecientosmil puntos de vida, pero esque el otro dios tiene de daño chorrotropecientosmil +1 puntos de golpe y asi.

Me acuerdo cuando el D&D solo eran 3 niveles, la caja básica. Llegabas al nivel 3 y te hacías otro personaje por que no había más niveles. Luego fueron llegando a españa los siguientes, el avanzado, el companion y demás que llegaban a nivel 30 de personajes (por cierto, el 3.5 solo llega a nivel 20)

A lo que voy, imagina que un personajillo del básico del D&D nivel 3, todopoderoso el, ya que es el más alto nivel, se enfrenta de repente aun personaje de nivel 20 del D&D 2ª edicción (ya no digo el 3.5) ¿qué pasaría? pues lo mismo que si un personaje de nivel 20 del pathfinder se enfrenta a un dios. Punto. A menos que consigas a stormbringer o a mournblade, lo llevas jodido.

Simplemente no hay escala para los dioses, o sigue las reglas normales y averigua cuantos puntos de golpe tiene un nivel 250 (un semidios) o un nivel 500 (en el señor de los anillos sauron tenía nivel 240 y morgoth nivel 500; señores de la tierra media volumen 1) pero a medida que te haces más poderoso también te das cuenta que tus enemigos se hacen más poderosos, por eso los dioses, si llegan a enfrentarse entre si lo normal es que se autodestruyan.

Es mejor manejar a tus peones en un complicado juego que estropee los planes de tu rival y lo enfurezca.

01/10/2018, 10:00

Estoy seguro de haber visto por ahí fichas de entidades Lovecraftianas  (Cthulhu y Yog-Sogoth creo recordar). Creo que eso y los Diablos y Demonios Mayores son lo más parecido a un dios que vas a encontrar en ficha.

Respecto a lo de Absalom, un par de apuntes. Si llegas a hacerlo, tiene que ser condenadamente difícil. Recuerda que en 2000 años de historia, creo que solo lo han conseguido 3 personas (Aroden cuando saco la estrella del agua, Cayden Caylean que fue borracho, y me parece que la 3a fue Norgorber). No he leído mucho del tema, pero yo me imagino que ahí abajo tiene que estar una de las dungeons más grandes y chungas de todo Golarion. De que para 3.5 hay un manual que se llamaba "Bajomontaña" o algo parecido, que era básicamente un dungeon que entrabas a nivel 1 y lo acababas a nivel 20, quizás de ahí puedas sacar algo. Por último,  sobre lo de convertirse en dios: Esta confirmado que la estrella tiene 5 cargas, así que solo le quedan 2; y además, en el caso de que más de uno llegue al final, aquel que se convierte en dios es al azar. Lo digo por si más de un jugador llegase a conseguirlo

02/10/2018, 19:56

Respecto a lo de Absalom, un par de apuntes. Si llegas a hacerlo, tiene que ser condenadamente difícil. Recuerda que en 2000 años de historia, creo que solo lo han conseguido 3 personas (Aroden cuando saco la estrella del agua, Cayden Caylean que fue borracho, y me parece que la 3a fue Norgorber). No he leído mucho del tema, pero yo me imagino que ahí abajo tiene que estar una de las dungeons más grandes y chungas de todo Golarion. De que para 3.5 hay un manual que se llamaba "Bajomontaña" o algo parecido, que era básicamente un dungeon que entrabas a nivel 1 y lo acababas a nivel 20, quizás de ahí puedas sacar algo. Por último,  sobre lo de convertirse en dios: Esta confirmado que la estrella tiene 5 cargas, así que solo le quedan 2; y además, en el caso de que más de uno llegue al final, aquel que se convierte en dios es al azar. Lo digo por si más de un jugador llegase a conseguirlo

Geniales apuntes, muchas gracias! Tomaré nota de todo esto ;)

02/10/2018, 21:14

Me intento estudiar bien estas cosas porque me gusta darle dolores de cabeza a mi máster XD

Eso sí, luego no me puedo quejar cuando me saca bichos del doble de nivel de desafío que nos corresponde.

04/10/2018, 13:08

Okay, estas desvirtuando un poco, pero a ver:

1.- Si un jugador quiere ir a La Catedral de Absalon y tomar la prueba de la Starstone, lo primero es preguntarle "¿Estas Seguro?" y dejarle claro que de un modo u otro, esto es el fin de su personaje en esta historia. O muere como los miles que lo intentaron, o se convierte en una deidad.
Pero si se convierte en deidad, tendrá preocupaciones de deidad, y las cositas de mortales, como matar dragones o castigar brujitos de pronto ya no son tan importantes.

2.- SI tienes que ser capaz de dirigir a los jugadores. Y sobre todo, de dirigirlos con estilo ¿Han hecho un gran plan para evitar parte del problema? ¡Quita PARTE del problema! ¡Deja ver de la que se han librado, y el terror que queda por delante!
¿Que el plan quita TODO el problema? Complicalo: El brujo al que habeis vencido era simplemente un miembro de la cofradía de brujos: Aun teneis problemas, y por lo tanto, aun teneis aventuras.

3.- [Reserved for future expansion]

04/10/2018, 13:51
Editado: 04/10/2018, 13:59

Okay, partamos de una cosa: Una deidad no es "un ser muy fuerte". Son más cercanos a ideas, en el sentido más platónico de la palabra: Objetos inmateriales de perfección ultraterrena, cada cual perfecto en su propio estilo y substancia, y que afectan al mundo material.

Así que si puedes zurrarle a una deidad con un palo en un callejón y aniquilarla, es que esa cosa no era precisamente una deidad.

 

Una deidad SI puede contra otra, al igual que un Gran Amo del Infierno o un Señor Empireo, pero es porque ellos son casi de la misma "substancia".
¿Por que no poner datos acerca de los puntos de vida de una deidad? Porque entonces se convierte en una simple cosa para pegarle, y ese error lo cometieron en D&D primera edición. Incluso un avatar es algo hecho "A medida de la situación", así que si retas a Gorum, lo mismo te envia un Avatar de nivel 12 (Y luego, tendrás que rezar MUCHO a Milani, a ver si te curas)

 

 

PD: A la Starstone de la catedral le queda UNA carga. La primera la usó Aroden, la segunda fue Norgorber, luego vino Iomedae y finalmente Caiden Cailean.
Lo mismo sucede "algo" con el mundo si se gasta por completo la StarStone ¿Quien sabe?
Por otro lado, Pathfinder es un juego, unas reglas que puedes modificar. Si quieres que tus deidades sean como las del anime Danmachi (Donde un par de novatos secuestran a una deidad, la meten en un saco y luego la atan a un árbol) pues adelante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.