Foro

[Sondeo] Aquelarre - Campaña "Ad intra Mare"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Aquelarre - Campaña "Ad intra Mare"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/09/2018, 13:34

Hola a tod@s,

quería hacer un sondeo de una campaña de Aquelarre llamada Ad Intra Mare (Mar adentro), una de las más largas (no sé realmente si es la que más). Consta de trece módulos (sí, habéis leído bien). El caso es que esos trece pasajes son en realidad aventuritas cortas a execpión de las últimas, un poquito más largas.

Mi idea sería hacer una campaña de partidas "rotativas". Es decir, si ya son lentas las partidas de RPW, hacer trece partes puede serlo y mucho. Por eso, he pensado que tras cada aventura, los jugadores son libres de dejar el PJ y dejar otro jugador/a lo tome, o bien continuar con él.

A medida que cada módulo se fuera completando, un servidor haría un resumen del mismo, para que los nuevo jugadores no tuvieran que leer cada uno de los anteriores para ponerse al día (y si quisieran hacerlo, tendrían cada partida lista para ser revisada).

Para llevar a buen puerto la idea, he aquí algunas consideraciones en cuanto al RPW:

Tiradas: En vez de pedirlas y que cada jugador/a las hiciera, yo como director las haría a medida que las necesitase (no obstante, cada jugador podría lanzar dados de manera voluntaria según mejor creyera). Ello evitaría lastre de tiempo.

Combate: Al igual que suelo hacer a veces en partidas individuales, el director lanzaría las iniciativas, los jugadores declararían acciones y el director arbitraría las tiradas y la narración. Este proceso para cada turno. Ello lo llevo haciendo un tiempo con buenos resultados.

Ritmo: como ya digo, al ser una idea de "rotación" de jugadores y partidas "cortas", un ritmo de posteo de 3 o incluso 2 veces por semanas estaría bien. Ello haría que el director, como narrador de nuevos acontecimiento, aglutinara más información en cada post (y tal vez algunas acciones de PJs se darían por sentadas, por ejemplo : "finalmente el grupo se levantó y todos continuaron el camino hacia el pueblo de ...").

Eventos de cada partida: como director, "limitaría" en cierta manera los pasos de la aventura, tendiendo más a lineabilidad y menos al sandbox. Me explico: Si el grupo llega a un castillo, si en vez de explicar cada parte de éste y la posibilidad de ir a tal o cual, tal vez los PJ sólo pudieran acceder a ciertos lugares y no todos. O bien, si en un bosque angosto hay varias posibilidades de encuentros, sólo se encontrarían con uno. Creo que se ganaría concreción y sería menos lastroso a nivel de Rpw.

Jugadores: cuatro, pregenerados y dispuestos a ganar experiencia tras cada módulo (así lo estima el suplemento de la campaña).

Duración: pues mínimo un año, seguramente, quizá sea el mayor inconveniente para muchos.

Tipo de campaña: sin querer hacer mucho spoiler la campaña en sí es una gran historia de búsqueda, y en cada tramo no faltan sus cositas irracionales y hostiles. Se comienza en el Principat.

 

Ahí lo dejo. Si alguien quiere preguntar algo más, adelante. A ver quien podría estar interesado/a.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
23/09/2018, 13:59

   Saludos.

   Llamar, me llama, pero ¿tienen que ser pregenerados por fuerza los personajes?

   T.

23/09/2018, 14:16

No. Si alguien trae su PJ recién salido de fábrica, adelante.

Lo que me refiero con pregenerado es que no vamos a invertir tiempo en hacer pjs dentro de la partida.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
23/09/2018, 14:59
Editado: 23/09/2018, 15:00

   Saludos.

   Estoy interesado, tengo personaje de una aventura terminada y si no, puedo hacer de cero uno, lo bueno de aquelarre con el método de libre elección haces la ficha sin necesidad de tiradas prácticamente.

   ¿Tercera edición de aquelarre? (la última, vamos)

   Txibi.

Geron
 
23/09/2018, 16:21

Soy novato así que necesitaría una corrección de la ficha. Pero me mola mucho la idea. No sé si te interesa.

23/09/2018, 16:22

Descubrí hace poco Aquelarre y me llamó la atención. 
Tengo cero experiencia en el juego, pero si eso no es inconveniente, me gustaría jugar.
Ya que viendo el manual no parece demasiado complicado hacerse una ficha, podría intentar hacerla yo o si no simplemente te mandó Concepto y tú haces la Ficha según creas conveniente. 

Por cierto, de que va la campaña?
Saludos!

23/09/2018, 20:10

Yo estoy interesada, ¿cuando tendrias pensado empezar?. Ya tengo experiencia en Aquelarre y no tengo problemas en usar un personaje pregenerado o crear uno nuevo.

Cohen
 
23/09/2018, 20:26

Otro interesado al que no le importa manejar un personaje pregenerado o hacer uno nuevo y con algo de experiencia en Aquelarre. 

24/09/2018, 10:40

Txibi: sí, sería la tercera edición.
Hida Kiryu: la campaña va de un gran viaje de búsqueda (no puedo detallar mucho).
Kondaira: el comienzo sería en cuanto tuviera algunos jugadores interesados, reservándome el derecho de elección.

24/09/2018, 10:52

Buenas Orthanc, si queda hueco estoy interesado. Si no me quedo en reserva por si surge alguna baja.

El módulo me suena, pero creo que no lo leí(espero) ¿Era de los libritos de 2ª edición verdad?

24/09/2018, 11:04

Me interesa la idea, Aquelarre es un sistema que por su trasfondo me ha llamado mucho la atención pero nunca he llegado a jugar. Con esto digo que soy novato 100% ¿algún problema con eso? Si no lo hubiera y pudiera optar a una de esas plazas ¿qué personajes pregenerados ofreces?

Gracias. Un saludo.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
24/09/2018, 11:32

   Saludos.

   laperamargarita, pinta que si, aunque no me suena de nada el título lo primero que hice fue poner en imágenes de google el título para ver la portada y saber si lo había leído o no. Y no, es módulo que no he jugado, así que me apunté.

   Si me aceptan en la partida, tengo un médico por ahí (¡sí, otro xD!) y si no da el corte, puedo hacer ficha rápido.

   orthanc, yo juraría que tienes suficientes jugadores interesados para cubrir 6-7 plazas, je.

   Txibi que pasaba por aquí.

  

24/09/2018, 13:24

-laperamargarita: sí, de los suplementos de la segunda edición, pero se jugaría con la tercera.
-Dathariar: No me importan novatos en el juego, lo que me importa es que los jugadores/as no desaparezcan o decaigan de ritmo. PJ pregenerados que ofrecería aún no sé, pero lo suyo es que haya al menos dos PJ que manejen bien las armas.
-Txibi: intentaré que sean 4 PJ. Si ya es larga la campaña, dirigir a más de 4 personas por RPW es un plus de dificultad añadido.

Quiero que reiterar al/el que lea todo este hilo que la campaña duraría un año o algo más, con el sistema, por supuesto, "rotativo" que expliqué más arriba.

24/09/2018, 13:38

No me importan novatos en el juego, lo que me importa es que los jugadores/as no desaparezcan o decaigan de ritmo. PJ pregenerados que ofrecería aún no sé, pero lo suyo es que haya al menos dos PJ que manejen bien las armas.

Ahora mismo me encuentro sin partida ninguna desde hace mes y medio aproximadamente por que no me resulta fácil dar con partidas de ritmo medio (mi máximo autoimpuesto) que me resulten atractivas, por lo que compromiso tengo como para aguantar salvo causa mayor. De optar a plaza, creo que lo mejor para un novato como yo sería adoptar cualquier personaje pregenerado y así hacerme poco a poco con el sistema, no me importaría ser uno de esos con manejo de armas (casi que lo prefiero ante una clase más "mágica") o bien el típico "compañero del prota" menos versado en las armas y más centrado en los conocimientos.

Supongo que esto ya sería más propio de un reclutamiento, pero ¿necesitas que te facilitemos algo en concreto para ayudarte con la elección de jugadores?

Muchas gracias. Un saludo.

24/09/2018, 13:41

No Datharias, no hace falta facilitarme nada. Efectivamente, a quienes seáis "novatos" (que en realidad eso es algo que no importa, ya digo), os daría un PJ fuerte y fácil de llevar.  :)

24/09/2018, 14:04

Es noche, alrededor de las diez, añadiré los elegido de este hilo en la partida. Allí se discutirá el PJ que cada uno llevará. Se podrá elegir entre los pregenerados que ofrezca y daré visto bueno a quien quiera llevar el suyo propio.

24/09/2018, 14:18

Te hice una consulta por privado, no se si la viste.

Es para saber si podemos hacer los PJs con el sistema de elección libre o hay que hacer las tiradas de aleatorio. Saber eso hará que pueda completar el Concepto. Saludos!

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
24/09/2018, 16:37

Hace mucho que no juego a Aquelarre y la verdad es que lo echo de menos. Si aún se puede optar estaría interesada

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.