Foro

[Adopción] Se busca Master sustituto para Savage Worlds fantasía-medieval

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Adopción] Se busca Master sustituto para Savage Worlds fantasía-medieval

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/09/2018, 01:32
Editado: 26/09/2018, 10:16

Como muchos ya sabréis @canario ha borrado su cuenta de CU. Esto nos ha llevado a una situación límite como jugadores de esta partida (faltando sólo 13 días para que desaparezca):

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-saga-del-cruzado

¿Qué es lo que pedimos y qué es lo que ofrecemos?

BUSCAMOS:

1) Mantener a los 4 PJ tal cual con sus fichas y todo. Es decir seguir con el sistema Savage Worlds. Los jugadores queremos seguir jugando como grupo de 4 PJ, profundizando en sus vínculos y vivencias en común. 

2) Mantener el genero medieval-fantasía (o espada y brujería)  para que no desentone con lo jugado hasta ahora. Pero la historia/trama puede dar los giros que el Director quiera. Aquí no ponemos pegas.

3) Master serio, comprometido y que conozca el sistema.

OFRECEMOS:

1) Un grupo de jugadores consolidado desde hace ya 5 meses. Unos personajes interesantes y con relaciones entre unos y otros.

2) Flexibilidad absoluta a la hora de jugar cualquier aventura que se os ocurra desde YA. Simplemente hacemos una elipsis y resumimos en un post el último arco argumental y a por otra aventura nueva y fresca que quiera plantearnos el DJ.

3) La misma responsabilidad y compromiso que pedimos, también lo damos.

¿Quieres ser el director de una partida de Savage Worlds del genero fantasía-medieval (o espada y brujería) sin tener que preocuparte de continuar la trama en el punto donde lo hemos dejado? ¡Esta es tu oportunidad! Ahórrate la tediosa tarea de la creación de PJ ¡ya los tenemos hechos! Te haremos un resumen de lo que ha sucedido y de todo lo que necesites para conocer a los PJs. ¡Dirije esa aventura de Savage que siempre has querido!

Estamos abiertos a todas las propuestas que nos hagáis hasta el día 3 de Octubre. El día 4 lo debatiremos y el 5 anunciaremos nuestra decisión.

26/09/2018, 09:33
Editado: 26/09/2018, 09:38

Saludos, he estado como Vip en esta partida y la verdad me alegro de vuestro entusiasmo. Podría dirigirla si queréis, aunque debo de decir que seguiría la versión de prueba en Castellano de Savage Worlds, que son unas 30 páginas y que contiene lo básico de las reglas y hechizos.

He estado investigando y aunque hay un libro que se llama Alamut por Vladimir Bartol carece de lo mítológico y fantástico de la partida. He intentado descargármelo pero es una edición de juego de bolsillo que está descatalogada, y no hay vínculos para descargar. No obstante, he localizado la partida jugada en otro foro que te va describiendo paso a paso el camino a seguir. Lo adverso sería que al no disponer de la edición no puedo ir a la página tal si tomáis otra opción distinta a la del jugador, pero creo que se puede rescatar la partida con un poco de imaginación y lectura del ambiente de ésta. 

Si hay algún master más cualificado, o algunos de los que jugáis queréis dirigirla le daría por m.p la dirección de la aventura. Por otra parte me leería toda la partida y seguiríamos continuando la partida por donde estáis. Un saludo.

26/09/2018, 10:12
Editado: 26/09/2018, 10:17

Gracias Steven por seguir nuestra partida, espero que te esté gustando y entiendo que tampoco quieras que desaparezca.

Te comento varias cosas:

1) Vamos a dar de plazo hasta el día 3 para escuchar todas las propuestas (que esperemos sean muchas) y valorarlas. El día 5 se empezarán los trámites de adopción para no pillarnos con las fechas.

2) Nos da igual seguir o no con la Saga del Cruzado. Es decir, mientras los PJ sigan juntos y la ambientación sea en la edad media por la zona de oriente (estilo las 1001 noche) puedes digir la aventura que tu prefieras.

(Incluso hay un par de Savage con la ambientación de Sakrynia que son gratuitas y pegan bastante)

3) No se hasta que punto conoces Savage con las reglas de prueba, eso si sería una traba, no por que sea dificil hacerte con las reglas completas si no por no dominar el sistema como para dirigir. Pero oye, todo es ponerse, yo hace 8-9 meses ni lo conocía y ya lo he jugado y dirigido multiples veces.

Seguimos abiertos a todas las propuestas que nos hagáis hasta el día 3.

26/09/2018, 10:32

Bueno mi conocimiento sobre Savage es nulo, aunque he podido hacerme con la versión de prueba en Castellano, y seguiría estas reglas pero más allá de la versión ya no seguiría. Es decir que no podría seguir más allá de la versión, tampoco Savage se encuentra entre los sistemas que ahora quiera dominar, sería lo básico para dirigir conforme a lo que viene en la versión.

Mi propuesta es rescatar el juego de la Fortaleza de Alamut y seguiría por esa vertiente de rescate, si ya queréis jugar otro módulo diferente entonces tampoco me metería.

Gracias y mucha suerte.

26/09/2018, 11:23

Agradecemos tu interes y tendremos en cuenta todas las propuestas presentadas. Pero por orden de preferencia lo que nos interesa mamtener es:

1) Los personajes tal cual están y seguir los 4 juntos.

2) Mantener el sistema y las fichas de PJ

3) Mantener el genero (fantasía-medieval o espada y brujería) y la estética (oriente tipo 1001 noches)

La saga del Cruzado no nos interesa especialmente. Puede ser cualquier otra aventura o módulo que se adapte bien (o una quepueda adaptarse connalgún retoque)

26/09/2018, 13:37
Editado: 26/09/2018, 13:41

Sí, yo mantendría lo tres puntos y añadiría el cuarto, que es salvar el módulo, pues aunque sea un libro de juego no es para nada desdeñable porque me parece que son trescientas y pico de páginas. Mi postulación ha sido también porque al ser un libro de juego el sistema se puede adaptar y los hechizos que vienen en el juego inventar siempre y cuando sea a beneficio de los jugadores. Pero hacer ya un módulo específico de Savage, aunque cumpla como bien dices con el género de fantasía medieval en oriente medio, ya supondría para mí aparte de una falta de motivación... La complicación añadida de que en el módulo aparezcan enemigos con hechizos o armas o monstruos que necesiten el libro completo, y quizás algún suplemento y para mí ya sería demasiada desmotivación. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/09/2018, 13:54

Paso a comentar únicamente que por un tema de interpretación no estáis pidiendo una adopción. Entiendo adopción como que alguien entra para terminar la partida y sus tramas dependiendo del estado en el que esté la misma.
Lo que pedís es hacer tabula rasa, una elipsis y comenzar otra aventura. No sé si los cuervos lo entenderán así.

Suerte con la búsqueda!

Honos
 
26/09/2018, 15:11
Editado: 26/09/2018, 15:11

Si me pillarais en otro momento de mi vida seguramente me postulaba, porque tengo conocimientos de Savage Worlds y estaba con ganas de montar algo medieval/fantástico. Pero ahora mismo me es imposible. Igualmente os deseo suerte y que encontréis a algún buen director que se anime ^^ 

Y la curiosidad me puede y me obliga a preguntar, ¿cómo se ponen esas imágenes en las escenas al lado de "Último mensaje enviado por X"?... Igual es una pregunta muy de novato, pero es la primera vez que lo veo en una partida y me ha llamado la atención xD

26/09/2018, 15:34
Editado: 26/09/2018, 15:35

@Steven el cuarto punto no creo que suponga ningún problema si esa es la condición que pones. Yo dispongo del manual completo por lo que se podría pasarte la lista de conjuros. De nuestros PJ ninguno tiene magia que yo sepa. Es baja fantasía supongo.

@dryo Pues no se como se llamaría la verdad. Lo de hacer "tabula rasa" es si el director sustituto lo desea. Si elijieramos a Steven por ejemplo sería una adopción normal. La otra opción es para hacerla más atractiva a otros posibles candidatos.

@Honos, yo no tengo ni idea. canario se llevó esa información consigo.

PD: Por si alguien lo sabe ¿Cual es el procedimiento a seguir en caso de desaparición del DJ? ¿Se hace por incidencia?

26/09/2018, 15:56

Sí he estado investigando y es una incidencia, seleccionar proyecto: incidencia, y en categoría sería Director desaparecido. Allí en descripción pones que en la partida tal, añades el vínculo, ha desaparecido el director, y por votación de los jugadores de la partida se ha decidido poner como director al usuario tal. 

He estado viendo que la saga del Cruzado es una colección de cuatro libros de juego que ya no están disponibles y tampoco se ha fotocopiado para ponerla por internet. Es una colección muy codiciada por los que le gustan la colección de libros antiguos además que estaba bastante bien argumentada. Si Canario tenía tal colección pues tenía una joya que los amantes del género están esperando que algún poseedor la escanea y la publique. De hecho ya hay una organización que quiere recuperar todos aquellos libros antiguos de juegos de rol para que sean asequibles por internet.

En cuanto a la magia no me refiero a las que tenéis, pues no tenéis ninguna sino a la que puede aparecer que ya viene descrita en el libro de juego y sería cuestión de darle forma sin hacer algo complicado.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
26/09/2018, 15:56
Editado: 26/09/2018, 16:06

@dryo Lo que pedís es hacer tabula rasa, una elipsis y comenzar otra aventura.

No, no se está pidiendo eso. Simplemente se está diciendo que si el nuevo máster no conoce los libros en concreto en los que está basada la partida, no importaría cambiar la aventura, dejando libertad para aportar nuevas ideas mientras se mantenga el tipo de ambientación. Pero si alguien que controle el sistema además conoce las aventuras entonces genial.

@ Geburah ¿Cual es el procedimiento a seguir en caso de desaparición del DJ? ¿Se hace por incidencia?

Sí, se hace mediante incidencia.

@Honos Lo que tienes que hacer es poner la imagen en la escena, darle un tamaño pequeño y después ponerle alineación a la izquierda. No sé si me he explicado :/

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
26/09/2018, 21:08
Editado: 26/09/2018, 21:25

   Saludos.

   Si fuera necesario, para los libros de la saga del cruzado, podriamos hablarlo.

   T.

27/09/2018, 08:58

Saludos Txibi, no me queda nada claro si te presentas para dirigir la campaña, en el caso de la saga, ¿la tienes?

27/09/2018, 09:11

Comunico que por fin he encontrado el libro por internet se puede descargar gratuitamente...

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
27/09/2018, 11:10

   Saludos.

   No, comentaba que yo tenía acceso a los libros, por si fueran necesarios, ya hablé. Para dirigir, me temo que mi conocimiento del sistema Savage Worlds es del 0% total, nada sé de él.

   T.

27/09/2018, 11:14

Muchas gracias, Txibi.

28/09/2018, 14:38
Editado: 28/09/2018, 14:39

Bueno mi avance por si salgo de master va viento en popa, he terminado de leerme toda la partida incluido el off- topics, he seguido todos los pasos que habéis dado en el primer libro de la saga del cruzado, tengo ya en mente la continuación personalizada de cada uno. El libro que se me ha proporcionado de Savage Worlds voy por la página 93, tengo pensado en terminarlo durante este fin de semana.

También tengo tres libros de Oriente medio, además de una enciclopedia de mitología universal, me gustaría leerme algo de uno de los libros el que se llama el secreto de los assassini. La crítica es muy buena y puede proporcionarme mucha información sobre el ambiente. Conozco algo de oriente medio, del idioma y su religión, pero estaría bien el aumentar mis conocimientos para poder tener un buen material con el cual enriquecer la partida. Un saludo.

28/09/2018, 15:10
Editado: 28/09/2018, 15:10

Sinceramente, con todo eso no creo que haya un candidato más válido que tú. Yo apoyo tu candidatura de forma abierta. Si el resto de compañeros están de acuerdo empezamos los tramites de "adopción" cuanto antes.

29/09/2018, 01:28

Steven ya puedes ponerte en contacto con Eyra y subís la incidencia.

Por lo demás, gracias a todos por participar de este hilo.

¡PARTIDA ADOPTADA CON ÉXITO!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.