Foro

Recomendadme juegos de rol "recientes"

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Recomendadme juegos de rol "recientes"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2018, 13:15

El otro día me puse a pensar y resulta que han pasado 15 años ¡15! desde que se editó D&D3.5, esos flamantes libros que mis amigos y yo, en plena adolescencia friki, compramos colaborando entre todos porque valían 33 eurazos. La vida da muchas vueltas en 15 años, pero en resumen, lo de siempre: unos ya no juegan al rol, otros están muy lejos, y yo, tras sacar éxito al fin en la tirada de aprobar oposiciones, tengo un mono de rol que no puedo con él... pero estoy francamente desactualizado. ¡Ey! tampoco voy a ponerme aquí a decir que soy de la oldschool ni mucho menos, pero estoy seguro que han salido muchos y muy buenos juegos de rol desde entonces y recurro a vuestra sabiduría para elegir... varios.

...bueno vale, pero hay tropecientos juegos de rol. Cuéntanos primero qué has jugado y qué te gusta

Claro. He jugado D&D3.5 hasta saturarme. Me defiendo en Mundo de Tinieblas. He leído dos ediciones de L5A (3ª y 4ª) pero nunca lo he jugado (a mis amigos no les gustan los samurais porque son sosos). He leído a medias 7Mar (entiendo que la edición antigua) porque siempre me gustaron los piratas. Y lo más "reciente" que manejo es Dark Heresy/Deathwatch/etc que, por cierto, es un sistema que me encanta.

Recientemente ando mirando manuales aquí y allá, mientras babeo abundantemente. Así que estoy enterado de cómo funciona Pathfinder. En las tiendas he visto manuales con magníficas maquetaciones, pero sin saber cómo es el juego y la ambientación, paso de soltar 50€.

Y entonces, ¿qué buscas? ¿qué quieres de nosotros?

Pues que me habéis/resumáis un poco de juegos de rol relativamente recientes que manejéis y os gusten. De qué va su ambientación (scifi space ópera, high fantasy, terror urbano...), lo que os gusta de su sistema y su idoneidad para RPW, lo apasionante de su worldbuilding... convencedme de que el juego que os gusta es el mejor. Quién sabe. Lo mismo me lo compro.

Añadir que, en general, tuve suficiente D&D y MdT en mi vida y me gustaría probar cosas nuevas. Y que la alta fantasía (entendiendo "alta" como que el granjero medio tiene una Azada +5 vorpalina ignea heredada de su padre) me da bastante pereza. Algunos juegos de rol a los que les he echado un vistazo de profundidad variable recientemente han sido Degenesis, Numenera, El Rastro de Cthulhu, SW:Al filo del Imperio, Hitos o Eclipse Phase. Como veis, muy homogéneo.

¡Gracias por vuestro tiempo y paciencia!

28/09/2018, 13:21

Symbaroum

La verdad es que empecé a leerlo hace unos días y no voy ni por la mitad.

 

La ambientación me ha encantado.

 

Es bastante dungeonero, por lo poco que he leido.

 

Si vale de algo.

28/09/2018, 14:54

Dungeon World. Empecemos con una joya grandiosa

Matar orcos en una mazmorra siempre desestresa, y sinceramente, Dungeon World (Y todo jueco con sistema Powered by Apocalypse) es una forma realmente refrescante de jugar.

 

Está Starfinder.

Pathfinder cogió 3.5, tomó sus virtudes y las exaltó, tomó sus pecados y los corrigió. Lo acompañaron de unas aventuras muy bien pensadas, una ambientación increible, y de un arte sensacional: En los Adventure Path, raramente hay "Un orco aleatorio", sino que cada amenaza tiene una razón de ser, una razón para luchar con ella, y una razón para condenarse o redimirse
¿Y Starfinder? Es llevar esto al espacio.

Los mitos siguen, más allá de donde puedas llegar por ti solo.

 

Una amiga mia ha colaborado con EMO (Enseñanza Mágica Obligatoria)

¿Que decir de ella? Pues que es la leche, y si ella dice que el juego es bueno, la creo

 

 

Tambien puedes querer hacer las cosas mal.

Aventuras en la Marca del Este, consiste en coger TODOS los errores del pasado ¡Y repetirlos! Coger la experiencia de 30 años ¡Y descartarla! Tienes todo lo malo del ayer ¡Hoy!
Si tienes una edicion anterior, no tienes excusa. Si no tienes una edición anterior, tampoco: Se consiguen facilmente.

La Marca Este..lar.
Los autores de marca del este vieron que iban a sacar Starfinder, dijeron "Culo Veo, Culo Quiero". Fin.

Evita estos dos juegos. Si los ves por algun sitio, toma los libros y llevalos al WC más cercano, alguien puede necesitar el papel.

28/09/2018, 16:50

Buenas tardes, la verdad compañero es que ahy infinidad de juegos que coinciden con las características que buscas.

Lo primero de todo, sobre los juegos que comentas yo tengo DEGENESIS y ECLIPSE PHASE y me parecen que son ambos unos juegazos (sobre todo por sus ambientaciones) pero son bastante caros, 100 euros el primero y 50 el segundo.

Con juegos nuevos no se si te valdrán ediciones nuevas de juegos antiguos porque AQUELARRE y FAR WEST tienen edicones nuevas (la tercera en ambos casos) y están muy bien.

Juegos de nuevo cuño los hay muy variados, de temática de fantasía han publicado BARBAROS DE LEMURIA por 25 euros tienes todo lo necesario para jugar en un único manual y el ANILLO ÚNICO que es el último juego publicado en el mundo de Tolkien.

Temática steampunk DEUS X MACHINA, todavía nohe jugado pero el libro es muy bonito y completo, la ambientación está muy lograda.

Temática postapocalíptica DEGENESIS y PLENILUNIO, este último es un juego muy peculiar ya que está basado en la obra de Luis Royo.

Temática futurista, la nueva edición deFADING SUNS es muy completa, CTHULHUTECH es un juego futurista donde criaturas de los mitos de Lovecarft invaden la Tierra y hay que luchar contra ellos en mechas gigantes y en breve saldrá el que me parece más interesante CORIOLIS que está próximo a salir traducido en castellano y del que hablan maravillas, un juego con naves espaciales con tientes de las mil y una noches (esto lo digo de oidas porque no he leido el libre en ingles)

Temática histórica, WALHALLA juego donde se recrean las aventuras de los vikingos.

 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
28/09/2018, 21:40

Aquelarre tercerá edición y traveller, aunque recientes, recientes...

Y Pendragón.

28/09/2018, 22:59
Editado: 28/09/2018, 23:01

Estoy un poco vago, así que: Enlace a video reseña de Rolero sobre Savage Worlds.

Razones por la que me gusta Savage Worlds:

- Sistema genérico / multiambiental.

- Sistema orientado a acción y aventura.

- Creación de personaje "por puntos", es decir, personaje "customizable" a tu gusto.

- Sistema de combate táctico con variadas opciones para los personajes en el campo de la batalla.

- Sencillez de reglas.

- Reglas curiosas y divertidas (dados que explotan, iniciativa por cartas).

- Subsistemas modulares (vehículos, tareas dramáticas, etc...)

- Formato de manual fácilmente transportable.

- Relación cantidad de contenido en cada manual / precio muy buena (aunque pequeños en tamaño, suelen ser manuales densos).

- El contenido de los manuales es "practico". No se enrollan, van al grano.

- Múltiples manuales de ambientación, y cada día mas. Ambientaciones extrañas y diferentes. Analicemos algunas de ellas:

50 Brazas. Mundo fantástico-piratesco con razas de fantasia, pólvora y magia, cuyo nivel del mar crece por momentos. Manual con ingente cantidad de contenido: Razas, magia, monstruos, PNJs, reglas de navegación, dos campañas de puntos argumentales, descripción exhaustiva de las regiones del mundo.

Última Forsan. Oleada zombi en la Europa Renacentista. Inprescindible.

Deadlands: Infierno en la Tierra. Postapocalispsis a lo Mad Max con mutantes, chamanes indios que invocan a espíritus de la tóxica tierra, seres sobrenaturales, no-muertos radioactivos, cyborgs y... toda la chusma humana propia de un entorno así. 

 Solo he puesto las ambientaciones que mas me gustan personalmente. Hay mas ambientaciones actualmente en castellano (Solomon Kane, Lejías del Espacio, Greenscape, EMO, Labkhmar) y otras futuras aún por salir (Bestias & Barbaros, Savage Exo, Weird Wars: Rome...).

Esto solo en castellano. en inglés tienes infinitas ambientaciones de todo tipo.

 

¿Quieres conocer este juego sin gastar un duro? Reglas de Prueba de Savage Worlds (una versión "mini" del manual básico).

¿Quieres conocer una ambientación de este juego? Guia de inicio de Última Forsan (una versión "mini" de esta ambientación del renacimiento macabro para Savage Worlds).

29/09/2018, 10:47

+1 a la recomendación de Dungeon World de Souhiro. Me bastó jugar una partida para enamorarme de ese juego.

  • CthulhuTech: juego de horror futurista en el que puedes hacer partidas de varios géneros: investigación lovecraftiana, combate de mechas y cambiaformas arcanos que luchan contra criaturas ultraterrenas (Piensa en Guyver más que en MdT)
  • 7º Mar Segunda edición: magnífico juego de rol de aventuras de capa y espada, más orientado a la acción narrativa que a las tiradas. Muy adecuado para el rol por web precisamente por esto último.
  • Hitos: sistema de rol genérico creado en España. Muy personalizable, fácil de entender y de jugar y con múltiples ambientaciones.
  • Akuma: juego de rol de fantasía urbana y temática anime en la que los jugadores intentan evitar que nuestro mundo sea invadido por una civilización de demonios extradimensionales y otras amenazas. El sistema de juego es muy complejo y tiene una amplísima variedad de opciones de personalización.
  • Zombie: All Flesh Must Be Eaten: lo que más me gusta de este juego no es la cantidad de temáticas que abarca dentro del género zombie (apocalipsis "clásico", mazmorreo, pulp, ci-fi...) sino su compatibilidad con otros juegos de distinta temática (Witchcfart, Armageddon, Conspiracy X) y la adaptabilidad y sencillez del Unisystem. La adaptación de las tiradas al sistema RPW de Umbría me está dando una magnífica partida en la que me estoy divirtiendo muchísimo.
  • Ryuutama: único juego de rol que conozco del género "Fantasía natural", en la que los personajes realizan fantásticos viajes afrontando toda clase de aventuras. Muy adecuado para iniciar a niños en esto del rol.
  • Apocalypse World: juego de temática post-apocalíptica que utiliza el mismo sistema que Dungeon World.

Elijas lo que elijas, que disfrutes de tu elección.

Un saludo

Konietzko

29/09/2018, 12:27

Quiero sumar dos a los ya dichos: FATE y Blades in the Dark.

FATE es un sistema genérico de narración compartida que es la polla, super dinámico y en mesa es la caña.

Blades in the Dark es una mezcla de Heat, Bloodborne, Gangs of New York y los Cazafantasmas. Un grupo de criminales en una ciudad steampunk haciendo atracos y controlando su territorio criminal. Mola, ¿eh? Y el sistema es impredecible, cualquier cosa puede suceder. Una puta locura.

02/10/2018, 12:15

Bueno, ¡gracias a todos por sus respuestas! He pasado estos días echando un vistazo a algunas cosas a mi alcance de las que me habéis recomendado (otras no lo están, por desgracia). Me ayuda mucho cuando me dais vuestras impresiones (sesgadas o no) porque me ayuda a hacerme una idea de qué esperar del juego.

A ver si con suerte más gente participa en el tema y sigue recomendando juegos.

@ERTYWERT

Symbaroum

¿Puedes contarme algo más de ambientación/sistema?

@Souhiro, Konietzko

Me parece muy interesante el sistema PbA para Rol por web. Sin embargo, creo que ando un poco saturado de fantasía-rolera-clásica. Quizá mire Apocalypse World, pero casi me interesa más Starfinder. ¿Hay alguna aventura/módulo/partida que me recomiendes?

@erekose79

Lo primero de todo, sobre los juegos que comentas yo tengo DEGENESIS y ECLIPSE PHASE y me parecen que son ambos unos juegazos (sobre todo por sus ambientaciones) pero son bastante caros, 100 euros el primero y 50 el segundo.

¿Puedes comentarme algo más de la ambientación/sistema? Me valen tus impresiones subjetivas. Me parecen una inversión importante (de dinero, pero también de tiempo) así que por saber a qué atenerme.

Con juegos nuevos no se si te valdrán ediciones nuevas de juegos antiguos porque AQUELARRE y FAR WEST tienen edicones nuevas (la tercera en ambos casos) y están muy bien.

Sí, me valen ediciones nuevas de juegos antiguos

Temática steampunk DEUS X MACHINA, todavía nohe jugado pero el libro es muy bonito y completo, la ambientación está muy lograda.

Vaya, este no lo conocía ni siquiera de nombre. ¿Qué opinión te merece el sistema?

@GuyFawkes

Le estuve echando un vistazo amplio a Savage Worlds (lo cierto es que hay una especie de fiebre por ese juego aquí en Umbría) y me gustó mucho, aunque no encontré ambientaciones que me convenciesen en exceso (50 Brazas me gusta pero la explicación del mundo me parece muy sacado de la manga. Slipstream me pareció un D&D del espacio muy mal camuflado. Demasiado... fantástico para lo que buscaba).

@trick_master

Blades in the Dark es una mezcla de Heat, Bloodborne, Gangs of New York y los Cazafantasmas. Un grupo de criminales en una ciudad steampunk haciendo atracos y controlando su territorio criminal. Mola, ¿eh? Y el sistema es impredecible, cualquier cosa puede suceder. Una puta locura.

Desde luego suena a locura absoluta. Le echaré un vistazo, no obstante, me mola el Steampunk.

02/10/2018, 13:31

Hombre, por comodidad y familiaridad la verdad es que dirijo juegos viejos XD

Pero eso no quita que le tenga el ojo a juegos mas nuevos (que pueda o no peda haber jugado). En todo caso, para aportar mi granito de arena ... aquí va:

Eclipse Phase : Bueno, nuevo nuevo no es. Aunque comparado con D&D 3.5 es noviiiisimo. 

Juego transhumanista de scif-fi que permite jugar muchos tipos de partidas distintas. Desde terror apocalíptico y cthulhoide a exploración de nuevos mundos, tramas corporativas, batallas contra monstruos, crimen organizado, etc etc ... eso mientras llevas puestos cuerpos de la mas variopinta apariencia.

La única pega del Ep, es que hay tantas cosas en un solo juego que es intimidante XD

Ademas están haciendo su segunda edición, que por lo que he visto va incorporando los nuevos trends del mundillo del rol XD

Dungeons & Dragons 5e : Bueno, viniendo de D&D 3.5 la quinta edición es un paso muy intuitivo para jugadores que les da miedo a cambiar cosas pero quieren renovarse un poco.

Es lo mismo de siempre. Entretenido, fácil y para todos los públicos.

Viene a ser el Call of Duty de los juegos de rol. Sabes que te vas a divertir, pero no es precisamente el mas innovador.

Cyberpunk 2020 : No, perdón, ese se me ha colado XD (en todo caso están haciendo una versión nueva llamada Cyberpunk Red aprovechando un poco el tirón del videojuego de Cyberpunk 2077)

Cyberpunk Vieja Escuela : Es un juego de temática Cyberpunk del país. Es majete y parece divertido. No lo he llegado dirigir por que por algún motivo actualmente no me encaja jugar con "niveles" en temáticas modernas/futuristas. Me pareció basado en mecánicas d20 (aunque personalizadas y tal) y que algún día tendré que probarlo aquí en la comunidad.

Conan : Nueva iteración de conan por Modiphius. Usa un sistema basado en el de Mutant Chronicles 3ed. 

El sistema es divertido y tiene una dinámica entretenida. El mundo en si es una muestra de cariño y amor por todos lados.Esta gente ha hecho todo lo posible para que sea fiel a su autor. Incluso han contratado a famosos artistas que ya habían trabajado en ilustraciones de conan para hacer portadas y demás.

Infinity RPG : En la misma linea y de la misma gente, un juego de rol con el "mismo" sistema pero esta vez de ciencia ficción y basado en el juego de miniaturas de Infinity. Curiosamente creo que el mundo original lo realizaron españoles? No se, igual me equivoco.

Como antes, muy cuidado y tal.

Degenesis : Mundo post-apocalíptico raro de narices. No hablamos del típico mundo apocalíptico americano. Hablamos de alemanes. Eso lo hace muy diferente a la mayoría de mundo apocalípticos. Es mucho mas jodido y oscuro.

El libro es una obra de arte. En el sentido literal. Hablamos de que su autor es un ilustrador. Si no me confundo el libro incluso está impreso en papel especial típico de fotos y eso (al menos el alemán lo era).

Normalmente puedes encontrar buenos juegos de rol con arte mediocre ... este es al revés, fantástico arte con un sistema pasable XDDD

Se que es una recomendación extraña, pero el mundo y el libro son guapos guapos.

Walhalla: He jugado a este y he visto que alguien mas lo ha puesto. El mundo está guai y nos reímos lo nuestro haciendo de vikingos. Pero el sistema tiene unas cuantas decisiones de lo mas extrañas e innecesarias.

Como que cuando subes de "nivel" las dificultades bajan, lo que hace que tengas que ir mirando que dificultad es algo dependiendo del nivel de personaje que lo hace, aparte de la habilidad que tenga cada cual. Con lo fácil que es poner dificultades estáticas y simplemente dar un bono por nivel ... ¬_¬

Darkmaster: Este está en desarrollo pero ya se pueden bajar normas para jugar. Es una carta de amor al antiguo MERP/SDLA. Lo que puede dejarte indiferente o llenarte de nostalgia y pensamientos cálidos.

Neurospasta : Escenario futurístico en la vena de Ghost in the Shell (tiene mas influencias eh XD). Tiene adaptaciones para distintos sistemas de reglas. Desde D&D5e, Pathfinder y Savage Worlds.

Particularmente me gusta mucho el escenario, pero nunca lo he llegado a dirigir en serio por lo que mente antes. Juegos con niveles y puntos de golpe en un ambiente moderno/futurista no me pega. Pero me mola tanto que algún día bajaré del burro XD

Interface Zero: Escenario Cyberpunk (con un poco de psionicos) para Savage Worlds.

Es lo suficiente famoso para que haya docenas de reviews, así que poco aporto de mas XD

7th Sea 2ed: Si te gustó el sistema de la primera edición de séptimo mar, hay bastante números de que veas esta edición y te preguntes "que cojones han hecho?".

Para gustos hay colores. Esta edición no me mola nada. Solo la pongo por que mencionaste haber leído algo.

13th Age: Estoy seguro que por poco que hayas estado atento al rol habrás escuchado hablar de la infame D&D 4e.

Ese juego de rol que acechaba entre las sombras y aguardaba para salir de entre las nieblas del abismo para asaltar a grupos de jugadores y arrebatarles el "rol" de sus vidas al grito de "muerte a la narración!".

Una creación maléfica a la altura del Necronomicón sin duda alguna.

Pues bien, esa blasfemia de juego (que personalmente dirigí y disfruté como un enano a pesar de todos los haters XD) tiene sus seguidores y cuando la finiquitaron para pasar a 5e, una gente creo un sucesor espiritual. Por que el mal nunca muere. Y se llama 13th Age.

Star Wars: Los nuevos juegos de Star Wars. 

El sistema no está mal, es moderno y bastante animado. Y una vez le pillas el truco a esos dados especiales te da mucho juego sin llegar a los limites de los "juegos narrativos".

Lo peor que tiene este sistema es que es caro.

Usa dados especiales y han dividido las temáticas en distintas lineas ... quieres traficantes? Hay un libro para eso. Quieres Jedis? Hay otro libro para eso. Un poco de pew pew en x-wings? otro libro.

No, no hablo de suplementos. Hablo de manuales básicos donde se van repitiendo las mecánicas ... eso te permite literalmente solo comprar lo que te interesa y jugar con el, o que básicamente pagas la ostia de pasta para tener repetidas las normas en todos los manuales básicos que servirían como suplemento siendo mucho mas baratitos.

Pero el juego en si es divertido y los libros son bonitos :P

 

----------------------

Y creo que ya he escrito un montón XDDDD

Así que lo dejo por ahora.

 

02/10/2018, 14:15
Editado: 02/10/2018, 15:10

La verdad, no demasiado.

 

Hay una gran zona en la que se tiene que acceder con unos permisos. (Pagando)

 

Me falta mucho por leer y no lo he tocado estos días.

 

https://www.youtube.com/watch?v=L1VSvuZ3Z88

https://www.youtube.com/watch?v=iOgUFZ84igY

03/10/2018, 12:12

Sí se me permiten un par de sugerencias y valen nuevas versiones de juegos más clásicos:

- MYTHRAS: es la última evolución de Runequest (de hecho su versión anterior fue Runequest 6ª edición). Esto es, un juego de rol porcentual (d100), simulacionista, realista, con un sistema de combate de cine, y sumamente adaptable pero al tiempo muy completo. Es además universal (incluso cuando era Runequest 6 tenía muy poco de Glorantha), y aunque se avenga mejor para ambientaciones de la edad de bronce, espada y brujería, históricas con su punto de mitología, pero puede con todo.  De hecho hay módulos de ciencia-ficción, vampiros modernos, superhéroes, terror, aunque para mí las mejores son las de Tierra mítica: Roma, la Britania de Arturo o Constantinopla. Además tiene una sublínea, Classic Fantasy, con el sistema adaptado al dungeoneo más clásico.

Tiene lo mejor del clásico, pero muy evolucionado y bajo mi punto de vista moderno

Hace no mucho se editó el Runequest 6 en español, no sé si se podrá encontrar, pero a partir de este mismo mes se inicia el mecenazgo para la nueva versión Mythras (hay que decir que cambia muy poco entre ambas, unas mínimas mejoras y ampliaciones). Estará en el mercado a comienzo del año que viene.

Para mí uno de los mejores juegos, ever.

- Lamentations of the Flame Princess: es un retroclón de D&D, muy sencillote, pero aparte del sistema en sí (de hecho, tras unas partidas iniciales, nosotros nos olvidamos del sistema y lo adaptamos a otros), lo genial son las aventuras. Es un rollo gótico, gore, inspirado (o parodidado) de los clásicos de fantasía, pero con bichos lovecraftianos, mucho horror, humor, sangre, vísceras y depravación. De hecho, con calificación de edades. No tiene un mundo propio en principio, y de hecho al principio eran más próximas a los clásicos de D&D, pero en los últimos se sitúan en una Europa fantástica de principios del siglo XVII, con armas de fuego pero también con magia y razas fantásticas. Cada módulo es único, incluso los monstruos: no hay un bestiario en el manual, son todos propios de cada aventura.

No está en español, pero me consta que hay bastante gente hispanohablante jugando, por lo que con un poco de suerte alguien se dará cuenta de que merecería la pena traducirlo y publicarlo. Pero ya se sabe que eso no parece depender de la demanda...

 

03/10/2018, 12:24

Pues algunos no conocía y me han llamado la atención. Les echaré un vistazo :) mil gracias

IzVe
 
03/10/2018, 12:35
Editado: 03/10/2018, 12:35

Yo estoy ahora mismo dirigiendo un par de partidas al de SW: Al filo del imperio y he dirigido otro par de veces las de iniciación. 

Para mi es el mejor sistema para jugar Star Wars, eso sí, ya te aviso que al principio cuesta. Los dados van por símbolos y no por números pero el sistema que tienen implementado te permite en una única tirada resolver si la acción/ataque tiene éxito o no, el daño que hace y las posibles consecuencias del mismo.

Básicamente tiene tres tipos de resultados: éxitos o fallos (pues eso, si sacas más éxitos que fallos pasas la tirada o impactas, a más éxitos además más daño), ventajas o amenazas (al igual que lo anterior se anulan), hay una serie de tablas que te permiten en función de lo que hayas sacado desde darle un dado de ventaja a un aliado o a ti mismo, hasta aplicar una herida crítica dependiendo del arma o hacer que el rival pierda su arma. Por último los críticos y pifias directos.

Lo bueno del sistema es que en mi opinión los combates se resuelven relativamente rápido y el resultado de la tirada te da pistas y ayudas sobre como podrías rolear eso.

Lo dicho, si te interesa te puedo dar pase VIP en alguna de las que tengo activas o si quieres directamente pásate por las que tengo terminadas de iniciación.

Respecto a lo que han comentado de la compra de muchos manuales. Si y no. En principio con el de Al Filo del Imperio ya tienes todo lo que necesitas para una partida ambientada después de la eliminación de los jedi. Por otro lado, si quieres usar jedi si que sería interesante comprar el manual de la Fuerza y el Destino (no por las especializaciones y poderes de la fuerza, que esas son fotocopiables y se pueden conseguir legalmente sin comprar el libro) sino por las reglas para usar la fuerza. (Todo el tema de moralidad a mi me sobra bastante la verdad, y lo uso pero un poco a mi manera)

05/10/2018, 09:53

Quisiera añadir Steam States, un JdR español de ambientación steampunk. El sistema es más fácil que el mecanismo de un botijo y se adapta sin problemas al RPW. El mundo está bien construido, las opciones de personaje son interesantes y variadas y en el foro de Edge puedes hablar y hacerles preguntas a los autores del juego. Ya he dirigido dos partidas de este juego por foro y han ido como la seda.

Un saludo

Konietzko

28/10/2018, 18:53

¡Buenas de nuevo!

@Dimiscul, muchas gracias, vaya currada de enciclopedia rolera. Agradezco mucho tus aportes porque me hago una idea de algunos de los juegos en los que estaba interesado pero además has añadido varios de los que no sabía nada de nada. Me quedo pendiente de echar un ojo a Neurospasta, que ni me sonaba

@Merpianus Harpegians Ahí, con los nicks sencillitos. No tengo ni idea de Runequest, pero me llama la atención lo que comentas sobre Lamentations of the Flame Princess. Le echaré un ojo en un futuro próximo cuando el cuerpo me pida volver a la fantasía

@IV SW: Al filo del imperio es de lo que más he mirado y me gusta el sistema de dados nuevos que tiene (no me gusta tener que comprarlos si juego en mesa o hacer chapuzas convirtiendo tiradas desde dados d6). Creo que montaré algo algún día cuando me estudie el sistema con más detalle

@Konietzko Vaya, pues aunque me gusta mucho el Steampunk, las noticias que tenía de ese juego lo ponían regular. Pero vista tu opinión tendré que echarle un ojo para formarme opinión propia

Pues tras darle unas cuantas vueltas he decidido montar una partida de Savage Worlds. Si bien no es un sistema nuevísimo, sí lo es para mí, creo que es adecuado para Umbría.

Esto no quiere decir que no siga valorando aportaciones porque he aprendido un montón, es más, estoy por usar este hilo para comentar qué tal van los sistemas que vaya probando. Así que, por lo que a mí respecta, seguiré valorando mucho cualquier aportación subjetiva de cualquier juego "nuevo". ¡Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.